Clases de kenpo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pregunton
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Clases de kenpo

Mensaje por pregunton »

Hola buenas. Tengo pensado empezar en clases de kenpo en febrero o marzo, y tengo varias dudas. Me han comentado que para las clases lleve ropa comoda, guantes sin dedos (me han dicho que en decatlon los tienen) y una coquilla, ¿falta algo, sobra algo o esta bien? Me gustaria saber tambien como es la tematica de las clases, como se organizan. Por ejemplo, calentamiento, ejercicios de coordinacio, tecnica, etc. Otra duda que tengo es la edad, tengo 43 años y una forma fisica bastante deficiente, ¿puede ser una dificultad añadida o un impedimento?
Muchas gracias por su atencion.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Clases de kenpo

Mensaje por efe »

pregunton escribió:Hola buenas. Tengo pensado empezar en clases de kenpo en febrero o marzo, y tengo varias dudas. Me han comentado que para las clases lleve ropa comoda, guantes sin dedos (me han dicho que en decatlon los tienen) y una coquilla, ¿falta algo, sobra algo o esta bien?
Si es lo que te han comentado ellos que necesitas será porque no necesitas nada más, de momento.
pregunton escribió: Me gustaria saber tambien como es la tematica de las clases, como se organizan. Por ejemplo, calentamiento, ejercicios de coordinacio, tecnica, etc.
Eso se lo tienes que preguntar también a él/ellos, cada profesor es diferente aunque enseñen el mismo arte marcial.
pregunton escribió: Otra duda que tengo es la edad, tengo 43 años y una forma fisica bastante deficiente, ¿puede ser una dificultad añadida o un impedimento?.
Si puede ser una dificultad añadida pero tanto como impedimento igual no, para saberlo tienes que probarlo primero.
pregunton escribió:Muchas gracias por su atencion.
Ha sido un placer :wink:
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa »

Pues como te han dicho supongo que dependerá de cada instructor pero yo practico kenpo y te puedo hablar de lo que conozco.
Hola buenas. Tengo pensado empezar en clases de kenpo en febrero o marzo, y tengo varias dudas. Me han comentado que para las clases lleve ropa comoda, guantes sin dedos (me han dicho que en decatlon los tienen) y una coquilla, ¿falta algo, sobra algo o esta bien?
Entiendo que primero harás una/unas clases de prueba para ver si te interesa o no lo que se hace. Luego lo normal es usar un kimono blanco, aunque yo esperaria a ver si te gustan las clases y como son impartidas. De momento con las guantillas y la coquilla sería suficiente, aunque si vas en serio yo me gastaría algo más de dinero en unas guantillas buenas. Luego si te gusta y con el tiempo a lo mejor necesitas espinilleras o casco, dependiendo de como se trabaje en clase.
como es la tematica de las clases, como se organizan. Por ejemplo, calentamiento, ejercicios de coordinacio, tecnica, etc.
Se suele empezar con un calentamiento y algo de físico. Y luego se trabajan las distintas areas que lo componen. Por un lado te enseñarán las bases, es decir posiciones, golpeos, lo que en kenpo se llaman formas (una especie de katas), etc... Por otro lado te enseñarán las técnicas de defensa personal correspondientes a cada grado (cinturón). Y la otra parte que creo que Parker llamaba Freestyle que implica practicar la espontaniedad del combate tanto en situaciones de la calle como tipo torneo.
Otra duda que tengo es la edad, tengo 43 años y una forma fisica bastante deficiente, ¿puede ser una dificultad añadida o un impedimento?
Yo no me preocuparía por la falta de tono físico, en esa parte del entrenamiento cada uno suele ir al ritmo que puede (dentro de unos margenes). Al principio te costará coger un poco el ritmo de la clase, pero poco a poco irás cogiendo forma y verás que mejoraras rápido. Pero como te han dicho tendrás que probar para verlo.

Yo creo que nunca es tarde para empezar, siempre conociendo nuestras limitaciones y haciendolo de forma controlada y progresiva. Por probar no pierdes nada.

Un saludo.
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Jesús Díaz »

preguntón escribió:... Otra duda que tengo es la edad, tengo 43 años y una forma fisica bastante deficiente...
Puedes entrenar kenpo perfectamente con esa edad. Yo tengo 48 años y sigo adelante.

En relación con tu forma física, es cuestión de que te lo tomes en serio y de tener un instructor que te dirija correctamente.

Un saludo.
Responder