Curso Kajukenbo en Madrid con Paulino Martín

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Curso Kajukenbo en Madrid con Paulino Martín

Mensaje por Ving Tsun »

Juan , perdona pero es que me he quedado :silly: con el comentario.......................................
Espero que vaya bien el curso
Un saludo
Borja
Frailon
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Frailon »

Me Encantan los dos!!!!!
Tratar de comparar no viene a cuento, es como comparar en futbol a Pele y a Cristiano, en los toros a Jose Tomas y a Morante, en baloncesto a Michael Jordan y a Gassol, en F1 a Schumacher y Alonso, etc...,entrariamos en una espiral de polemicas de Bar.
Disfrutemos de Paulino cuando sea la ocasión, y disfrutemos del maestro Angel Garcia Soldado!!
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Con todo mi respeto y mi cariño y admiración hacia Paulino, que considero un grandísimo artista marcial.
el alumno supera al maestro
No se puede superar aquello que va en otra línea. Paulino siempre ha hecho un gran kajukenbo, al menos cuando yo lo he visto, pero en los vídeos se veía claramente que había cosas que no eran de la línea de Angel. Al menos yo no las he trabajado nunca así.

Y no creo que sea malo, no? Cada uno en su momento decide si seguir o no por un camino, y a partir de ahí........

Que conste que yo me he quedado de piedra al conocer que ya no estaba con la KSDI.

Espero que el seminario salga bien.

Un saludo
David.
kjb
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kjb »

Buenos días.

Para cahp: tu intención puede ser buena, pero las formas hacen que se distorsione. Se puede hablar bien de alguien o hacer una recomendación, sin tener que comparar o menospreciar a otros (algo que finalmente lleva a una discusión del tipo "a ver quien la tiene más grande", que no lleva a ningún sitio).

El curso es más que recomendable, Paulino es un buen profesional y una gran persona, no creo que haya nadie que lo cuestione. En el curso que organicé el año pasado en Madrid, todo el mundo quedó muy contento.

Un saludo.
cahp
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por cahp »

Hola kbj,
no creo que sean malas formas decir que el alumno supera al maestro, pero bueno... Es mas, un maestro deberia sentirse orgulloso de que un alumno le superase, creo que tendria que ser la maxima de un maestro.

Por mi no habra mas polemica.

Saludos.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

cahp escribió:Hola kbj,
no creo que sean malas formas decir que el alumno supera al maestro, pero bueno... Es mas, un maestro deberia sentirse orgulloso de que un alumno le superase, creo que tendria que ser la maxima de un maestro.

Por mi no habra mas polemica.

Saludos.
Me autocito.
No se puede superar aquello que va en otra línea
IsmaM16
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por IsmaM16 »

Me debato entre expresar mi opinion y no querer alimentar polemicas.

Creo que simplemente dire que no me lo esperaba.
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

Es que alimentar polemicas en un post que anuncia un curso, no me parece lógico, si te apetece ir......vas, sino .........

Vuelvo a poner el comentario de Juan:

"Este post se a abierto para informar de un curso, no para polemizar, ni para comparar a instructores, estilos o escuelas.

Os agradeceria que para discusiones absurdas abrierais otro post.

Yo me tomo mi entrenamiento y las actividades que organizo como algo serio, y espero recibir el mismo respeto que yo tengo hacia los demás"

Saludos
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Con todos mis respetos.

El anuncio del curso se pone en un foro de opinión, no en un tablón, con lo cual, es aceptado por todos que esto puede ocurrir. La polémica surge cuando alguien la quiere alzar por encima del diálogo.

Este tema en concreto ha suscitado muchos comentarios que mantienen el post en los primeros puestos del foro, con lo cual, en cierto modo, se ayuda a su publicitación.

Lo que no entiendo es que veáis polémica después de algunas contestaciones, y no en el primer momento.

Un saludo.
David.
IsmaM16
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por IsmaM16 »

joaken escribió:Es que alimentar polemicas en un post que anuncia un curso, no me parece lógico, si te apetece ir......vas, sino .........

Vuelvo a poner el comentario de Juan:

"Este post se a abierto para informar de un curso, no para polemizar, ni para comparar a instructores, estilos o escuelas.

Os agradeceria que para discusiones absurdas abrierais otro post.

Yo me tomo mi entrenamiento y las actividades que organizo como algo serio, y espero recibir el mismo respeto que yo tengo hacia los demás"

Saludos
A ver, es dificil pensar en abrir otro post para discutir nada porque ya se sabe el tono con que suele tintar lo de "pues abres otro post" y mas aun cuando la discusion (Mejor debate, pero bueno) ya se tilda de absurda sin que empiece.

Y tambien es logico, creo yo, que la gente se quede sorprendida y le entre curiosidad maxime cuando no hay ninguna informacion en la pagina de la academia mutxamel.

Como ha dicho DAMARPO el anuncio esta en el foro, y añado yo: seccion de artes marciales, no en tablon de anuncios.

Yo pienso que todos los mensajes han sido muy conservadores y que la actitud de ir un poco "a la defensiva" a la primera no es una buena postura.
KenpoFighterSix
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por KenpoFighterSix »

Paulino ya escribió un comunicado en Facebook al respecto aunque no dio más explicaciones y yo lo entiendo perfectamente porque estará evitando la posible polémica. Es lo más inteligente que puede hacer... hasta en eso marca la diferencia.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

KenpoFighterSix escribió:Paulino ya escribió un comunicado en Facebook al respecto aunque no dio más explicaciones y yo lo entiendo perfectamente porque estará evitando la posible polémica. Es lo más inteligente que puede hacer... hasta en eso marca la diferencia.
Pero tu tienes que dejar la puntillita, no? Si tienes algo que decir porque no lo dices de una vez y dejas de meter cizaña?
DaBigKahuna
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DaBigKahuna »

citas.

"por sus obras y amistades les conoceréis"

"La naturaleza nos dio tan solo una boca y dos oídos, algunos deberían preguntarse porque"

Polémicas????, están los que responden a un ataque, a un insulto a un agravio y están los que usan a otros para "mantenerse al margen", ademas de su "comunicado" el de Alicante no ha parado de colocar "puntillitas" y de hacer de altavoz de gentuza con el fin de desacreditar, en fin, objetivo conseguido, publicidad de un seminario organizado por un grupo de alumnos de un ex-alumno del SGM Angel Garcia Soldado que también fue convencido en su momento de que había superado a su maestro y que se han tenido que rendir a la evidencia y replantearse las cosas a ver si esta vez hay mas suerte, o al menos eso es lo que decía el de Alicante después de vuestro ultimo curso.
Disfrutad del curso, seguro que aprendereis mucho y que no se os olvide, que quitando esos adornos finales estareis aprendiendo lo de siempre... "Angel Garcia's Method"... :wink:

Saludos.

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

KenpoFighterSix escribió:Paulino ya escribió un comunicado en Facebook al respecto aunque no dio más explicaciones y yo lo entiendo perfectamente porque estará evitando la posible polémica. Es lo más inteligente que puede hacer... hasta en eso marca la diferencia.
Esto es lo que hace polémica, la gente que se alegra de diferencias, de rupturas, y de escisiones, y además seguro, pero vamos de seguro que estoy, que no tienes ni idea del porqué ocurren las cosas.

Vaya tela canario....

Un saludo.
David.
KenpoFighterSix
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por KenpoFighterSix »

No tronco a ver... no pretendo meter puntillitas...si eso fue lo q pareció...lo siento.... el léxico y la semántica no son mi fuerte, soy de ciencias. :-)

Pero me parece bien que la gente coja su rumbo así ha sido siempre... de no ser así habría un solo un arte marcial y no esta diversidad que nos ofrece un abanico de posibilidades tan inmenso.... equivocado o no, Paulino tomó su decisión y hay que respetarla...yo no sé el motivo...si por diferencias personales o profesionales, no lo sé ni me importa.... solo digo que hay un cambio en el panorama del kajukenbo, que yo no lo practico pero me flipa, y creo q ese cambio es bueno, nada más.... ni quiero dar caña ni nada...Paulino se merece todo el apoyo del mundo y Angel también. Yo por ahora no he leído nada por ahí que me haga pensar que Paulino quisiera polemizar el asunto y por eso hice el comentario.... a lo mejor es que no he buscado bien , que tamíén puede ser... por la otra parte si que he leído algo y digo yo que sus razones tendrá.

Yo es que con esto de desvincularse estoy sensibilizado.... vivo en una isla con todos los handycaps que eso conlleva a la hora de formar parte de algo más grande y me han dejado tirado alguna vez, las suficientes como para agudizar el ingenio y buscarme la vida como pueda para progresar sin casarme con nadie.... aunque he recibido el apoyo de muchos que me han aportado muchos conocimientos desinteresadamente lo cual estoy muy agradecido. Pero aveces cuando uno no se siente bien con lo que hay es mejor cortar lazos y seguir solo.
Responder