kaz escribió:gracias efe,repasando mentalmente diria que es la postyra que yo adopto
De nada, .
OBJETIVOS A ALCANZAR CON ESTA RUTINA
Ser capaz de completar las 3 series de 5 repeticiones cada una levantando: - El 175% - 200% de tu peso corporal en peso muerto.
- El 150% - 175% de tu peso corporal en sentadilla.
- El 125% - 150% de tu peso corporal en 'press' de banca y remo con barra.
- El 100% - 125% de tu peso corporal en 'press' militar y power clean.
Ejemmmm ejemmm Estos objetivos para mujeres ¿Cómo quedarían?
(Como me digais que también valen para mujeres NORMALES, me da un pampurrio, que yo soy bastante pesada )
Recordando un ejemplo de la web de týr
Jane Stabile, nacida hace nada menos que 60 años, aproximadamente 68 kg. de peso y competidora en activo de powerlifting, con marcas personales que harían sonrojarse a más de un “macho alfa”:
Press de banca: 88.5 kg. (130% de su peso corporal).
Sentadilla: 182 kg. (268% de su peso corporal).
Peso muerto: 165 kg. (243% de su peso corporal).
Tampoco hace falta que te conviertas en competidora de powerlifting, pero se puede progresar hasta porcentajes muy majos
Última edición por Jaime G el 21 Dic 2011 19:40, editado 1 vez en total.
Bueno, hasta que consiga pesos decentes pueden pasar años, tengo tiempo
Recuerdo el Post de Týr que menciona Jaime, y es bastante interesante ver que esa mujer de la que se hace referencia tenía una vida sedentaria y comenzó a hacer ejercicio a una edad muy cercana a los 60.
Temerium escribió:Una pregunta ¿es factible hacer la Rutyrna, descansar 2 horas y luego por ejemplo una clase de artes marciales.?¿O es muy poco descanso?
Yo lo hago sin descansar, suelto la barra y entro al tatami a meterme entre pecho y espalda entre 1 y 2 horas de Judo. Llevate un powerade o algo similar y no creo que tengas problemas, aunque si no estas acostumbrado a entrenamientos infernales igual se te hace cuesta arriba.
Temerium escribió:Una pregunta ¿es factible hacer la Rutyrna, descansar 2 horas y luego por ejemplo una clase de artes marciales.?¿O es muy poco descanso?
Es mejor hacerlo seguido, como continuación de la rutyrna.
Gracias! En cuanto a lo de entrenamiento infernales en ello estoy, cuanto mejor fondo tengo más me esfuerzo y más me canso osea que bien .
Entonces haber si ,poco a poco me voy haciendo y además de hacer Kyokushin más pesas, le sumo Judo que lo hecho mucho de menos xD.(Y mi cartera lo permite)
En cuanto a lo que dices Katsumoto ,práctico las pesas en mi ciudad y el kyoku en otra. A lo sumo podría ponerle una diferencia de tiempo de 40-45´
Temerium escribió:En cuanto a lo que dices Katsumoto ,práctico las pesas en mi ciudad y el kyoku en otra. A lo sumo podría ponerle una diferencia de tiempo de 40-45´
El problema es que vas a calentar-entrenar-enfriar-calentar-entrenar-enfriar, y eso va a tener un menor rendimiento que calentar-entrenar-entrenar-enfriar. Pero bueno, tampoco es algo que no se pueda manejar comiendo correctamente (incluso con un refuerzo entre rutyrna y kyoku) y descansando bien.
cyberclon escribió:...La primera en ponerte obstáculos eres tu misma. Las cosas no se intentan, se hacen.
No me pongo obstáculos, pero si necesito tener un objetivo y tenerlo todo bien planificado (incluido posibles imprevistos). Ahora mi objetivo es en tiempo 6 meses, hasta el peso que pueda, por eso quería saber si podía bajar esos % y poder ponerme también un objetivo (factible) en pesos, pero veo que no.
Voy por 18kg en peso muerto y los remos, no voy a tener problema en seguir aumentando 2kg en la próxima sesión. En press militar y el press de banca voy por 12kg, pero tendré que quedarme sin subir por lo menos dos sesiones más, el pres militar porque me cuesta y el press de banca por seguridad (y creo que no lo hago muy bien, sobre el banco). Si es cierto que los hago todos el mismo día pero a partir de la semana que viene que ya habré incluido las goblets, los separaré en dos días e incluiré las aproximaciones y tendré en cuenta los tiempos de descanso.