Tren inferior

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Tren inferior

Mensaje por Hetare »

PETERNIN escribió:
Hetare escribió:y no quedas con agujetas despues de eso?? y si quedas con dolor, no te impide eso practicar am??
Hombre, agujetas quedan, para que te voy a decir lo contrario y quedar de machote...me salen sobre todo al 2 día de descanso de musculación (por cierto esta semana me toca pierna 2 veces, lunes y viernes) pero el cuerpo se habitúa poco a poco a la rutina y las agujetas dependen muchas veces de los cambios en cargas, nº de series, nº de reps...por eso te recomendaría que si quieres sorprender al cuerpo, a nivel de estress muscular se entiende, no tuvieses reparo en cambiar de rutina de vez en cuando o de nº de series, repeticiones y pesos. Pruébalo y verás.
mi problema con la rutina de pierna es que me dejan uns agujetas de p*** m**** que me aparecen como a ti al segundo dia y me duran 4 dias!!! y creeme, he hecho todas la variantes posibles, cambio en el n de series y/o repeticiones, menos peso, estiramientos al comienzo, al final, entremedio, sin estiramiento, comer esto antes, esto después, etc y no hay caso, siempre lo mismo. he leído que la creatina ayudaría a superar el dolor, será cierto???
PETERNIN escribió:Personalmente creo que lo importante de un entrenamiento con pesas, es que al final de la sesión, sientas que los grupos musculares que tenías que entrenar, están entrenados. Que te vayas a casa con la sensación de un "trabajo bien hecho". Repito, opinión personal.
mmm yo ceo que psicologicamnte esa sensación de "haber hecho lo que debía hacerse" es buena. ahora, no sé si objetivamente sentir los musculos "entrenados" intervenga en el desarrollo pero, como dices, opiniones personales :lol:
PETERNIN escribió:Respecto a la influencia de las agujetas en las artes marciales, el que yo practico no es que se prodigue en patadas altas, si no más bien medias-bajas (desconozco lo que practicáis cor petit y ), pero en mi caso, sí que se notan (no en exceso, créeme) esas agujetas en las cargas que las piernas tiene que soportar por los desplazamientos, cambios de dirección, posiciones, etc. además disfruto tanto con lo que hago, que poco me importan las agujetas :-D .
yo hago sanda y hay de todo, incluyendo sus sesiones de suelo. pero es que además trabajo!! y no puedo andar como robot o incapacitado para subir un escalera XD... en realidad es un verdadero cacho esto de las agujetas :bad-words:

saludos :crazyeyes:
PETERNIN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por PETERNIN »

Hit, Heavy duty, dogcrapp...

http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... alizacion/

http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... eavy-duty/

No las probeis, tan solo leed.

Cyberclon, yo he probado la rutyrna y no le ví nada del otro mundo. Será todo lo buena que tú quieras y la gran mayoría de foreros (según tú) de por aquí, la hacen. Pero si no las has hecho (que me da la impresión de que es así) ¿por que no haces una de estas y hablas con propiedad?

Hetare, si quieres, tras el entrenamiento puedes probar a tomar aminoacidos ramificados y glutamina, te ayudarán a la recuperación.

Un saludo.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

PETERNIN escribió:No las probeis, tan solo leed.
Ya estamos... ¿todos los entrenadores del mundo tienen que probar todas las rutinas del mundo para entrenar a sus atletas correctamente?
PETERNIN escribió:Cyberclon, yo he probado la rutyrna y no le ví nada del otro mundo
¿Durante cuanto tiempo?
PETERNIN escribió:y la gran mayoría de foreros (según tú) de por aquí, la hacen
"la gran mayoria" lo has dicho tu, no yo.
PETERNIN escribió:¿por que no haces una de estas y hablas con propiedad?
Sencillamente porque no se ajustan a mi objetivo.

Explícame porque el fallo muscular beneficia a una rutina (a tu rutina, no a ti), cual es el mecanismo que hace que sea beneficioso, y déjate de empirismos.
Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Freestyle »

http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... alizacion/

http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... eavy-duty/
Peternin ¿estás comparando la rutyrna con la Dogg Crapp o el Heavy Duty? Sí es así es que no tienes ni idea de para qué está pensada la rutyrna. La rutyrna no es una rutina de hipertrofia ni que busca la estética (grosor de espalda, anchura de espalda, longitud del pito, etc). Si probaste la rutyrna buscando esto, evidentemente no encontrarias los resultados esperados.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

La verdad es sólo un punto de vista aceptado por la mayoría
Vamos a intentar, porque a veces no se puede, que entendamos que ayudar, dar consejos, explicar y opinar, no significa tener siempre la razón, y no pasa nada, porque para eso se dialoga. Cuando se rebaten argumentos, si es con lógica y se acepta como opción no creo que deba molestar.

Ahora aviso que es largo, porque ha dado mucho de sí desde ayer.
no se si definir la funcionalidad como un circo...es obvio q difiere mucho del trabajo tradicional q exige mas espacios mas medios..y q posiblemente lo diferente sorprenda o no guste..umm pero en mi caso a sido util , tengo al suerte de estar en un gym en bcn q tiene de todo y suelo entrenar con personas q saben usarlo..so q mas se puede pedir..ademas hacer press de banca me aburre.jejeje y con el trx se liga mas
Bueno, un poquito de entrenamiento funcional si que conozco, no mucho.....y creeme que te digo que a veces se confunde con el circo del sol...pero vale, me parece correcto que te funcione y que estés contento con tu TRX ( ¿qué es?)

Chritian Thibaudeau también habla en varios artículos del entrenamiento conjugado: "El uso de varias metodologías diferentes dentro de la misma unidad de entrenamiento, con el objetivo de desarrollar varias capacidades físicas diferentes (del mismo espectro) al mismo tiempo. Para que el entrenamiento conjugado funcione mejor, las cualidades a ser entrenadas deben ser parte de la misma cadena o continuum de entrenamiento."
Totalmente de acuerdo, pero en esa periodización, faltan varios componentes y algunos se solapan; con todos mis respetos.
hora bien, la que yo propongo se trabaja L, V, X, X,...y creo que en 4-5 días de descanso al grupo muscular, este se recupera y el SNC también
Se pueden llegar a necesitar hasta un mes si la sobrecarga llega a sobreentrenamiento, asi que mejor no jugar con el fallo muscular.
pero estaras deacuerdo conmigo en que hay q empezar a concienciar a la gente q en su entrenamiento debe de haber un pilar que es la propiocepcion , pilar que se olvida y despues pasa lo que pasa.... ya hablo como mi fisio..ejeje
si, pero para entrenar propiocepcion primero hay otras bases que el "entrenamiento funcional", por ejemplo aprender a respirar correctamente.
Y si te digo yo los que he leído afirmando que el stress que conlleva trabajar al fallo induce a la hipertrofia y al aumento de fuerza...
Y ambos estudios dicen la verdad, pero pongamos de por medio en la balanza riesgo-beneficio a los dos sistemas, fallo positivo, y fallo absoluto......

Deberíais saber (es retórica, ya lo sabeis) que no hay dos cuerpos que reacciones por igual ante idéntico estímulo
No, reaccionan igual, manifiestan diferente.
Cuando me aburra de ello o mi SNC se declare en rebeldía, pues buscaré otra cosa
¿Sabes cómo se conoce ese punto?

Es que parece que os estén pagando por vender la rutyrna o la 3x5 lo que vaya a venir después...
Aquí tienes a uno que no la vende...pero no veo que la vendan, es una rutina que tiene muchas cosas buenas, y alguna menos buena; pero entre las buenas, está que las progresiones son lógicas, estudiadas y bien programadas, no como por ejemplo, el sistema alemán.
Eso es como decir que el alcohol o las drogas afectan a todo el mundo por igual
repito, afectan por igual, pero cada uno muestra el pedal de una manera diferente.
Si hay algo que caracteriza al ser humano es el aspecto emocional y por tanto las sensaciones que percibe. Si te comes un plato que no te guste, probáblemente no vuelvas a comerlo por muchos nutrientes que te digan que tiene
El problema es que en actividad física, las sensaciones no son la guía, si no los resultados, y a veces tendríamos que plantearnos que si hacemos las cosas bien, podremos estar mejor de lo que estamos, aunque creamos que estamos bien.
¿Te vuelvo a poner otras referencias contrarias a lo que tú expones?
Si, por favor, que indique que el fallo aporta grandes beneficios y muy pocos riesgos. Muchas Gracias.
he leído que la creatina ayudaría a superar el dolor, será cierto???
no, y la recomendación de bcaa´s y glutamina tampoco eliminará las agujetas.

Grandes rutinas, buenos programas, y?
Yo hice HIT hace muuuchos años y me puso como un puto grizzlie.

Un saludo.
David.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

cyberclon escribió:
cor petit escribió:Podríamos hacer un intento en este humilde post? :)
En ello estamos.
Gracias! :)
Tu rutina a 2 semanas vista me parece muy interesante, juntar el mismo día sentadilla con peso muerto (como hice ayer) me resulta algo pesado (sobre todo para la espalda)
PETERNIN escribió: Vamos allá:

CUADRICEPS

Sentadilla:
Extensión de piernas

FEMORAL

Peso muerto rumano:
Curl femoral

GEMELO
De pie

Fin del entrenamiento de pierna.
Me parece una tabla sencilla y muy similar a lo que vengo haciendo. La única pega, el tema del fallo, que tanto ha dado que hablar. Lo tengo descartado para el tren inferior, algo me dice que no me conviene (autodidacta's style, by cyber)
WilburWhateley escribió:cuál es el objetivo de Cor Petit
Pues pasar un rato entretenido en mi aburrida jornada laboral :) (Ah, no, que hablas del entrenamiento :lol: ) Básicamente ganar algo de fuerza e hipertrofiar, cómo no. El aspecto físico de los atletas sería muy similar al mío, y por eso me gustan: tren inferior generosamente desarrollado (esto sería más un deseo que una realidad :( ) y tren superior bien definido pero sin estridencias :) (por cierto, en mis años de juventud fui corredor de medio-fondo)
kenpoman escribió:...zancadas , ejercicio basico para salvar-rehabilitar rodillas
Ayer las incluí
Freestyle escribió: Me parece esto estupendo, pero no sería mejor en la misma sesión hacer todo el trabajo "dominante de rodilla (sentadilla)" y en otra todo el trabajo "dominante de cadera (peso muerto)"
Otro enfoque válido igualmente, y que me gusta bastante, gracias. Como he dicho antes, sentadilla y peso muerto el mismo día no es del todo de mi agrado..
DAMARPO escribió: Sentadilla, zancadas y peso muerto, bien combinados es suficiente.
Los grandes enigmas suelen tener soluciones sencillas, en eso estoy muy de acuerdo contigo (como casi siempre)
DAMARPO escribió:[
Yo hice HIT hace muuuchos años y me puso como un puto grizzlie.
Puedes dar más datos? :)

Gracias a todos por este enooorme post (en el sentido puramente cualitativo hablo, no por extensión). Es un placer aprender con vosotros, y disculpad mis ausencias pero es que sólo me conecto desde el curro.
Saludossss
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Que si puedo dar mas datos? Jejejeje

120 kilos de peso
RM press banca 130
RM prensa de piernas 270
RM peso muerto 170

Era mejor pagarme las vacaciones que invitarme a comer.......de aquellos barros tenemos estos lodos, jejejeje.

Por cierto, quien me recomendó HIT fue Stress.

Un saludo.
David.
PETERNIN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por PETERNIN »

cyberclon escribió:Sera porque es una de las rutinas mas logicas que pululan por el foro y con mas foreros siguiendola y progresando con ella.
cyberclon escribió:"la gran mayoria" lo has dicho tu, no yo.
Si es la más seguida por los foreros será por la gran mayoría. ¿O es que siempre escriben los cuatro de siempre?
Freestyle escribió:Peternin ¿estás comparando la rutyrna con la Dogg Crapp o el Heavy Duty? Sí es así es que no tienes ni idea de para qué está pensada la rutyrna. La rutyrna no es una rutina de hipertrofia ni que busca la estética (grosor de espalda, anchura de espalda, longitud del pito, etc). Si probaste la rutyrna buscando esto, evidentemente no encontrarias los resultados esperados.
¿Donde he dicho yo que la esté comparando?

Os he puesto los enlaces para que leais un poco acerca de ello. No intento convenceros de nada como vosotros no me vais a convencer a mi. De nuevo no te líes y no pretendas liar.

Cyberclon, bajate del burro y entiendelo de una santa vez.

¡¡¡¡¡ES CUESTION DE GUSTOS!!!!!

A ti no te gusta trabajar al fallo como a mi no me gusta la rutyrna. ¿Durante cuanto tiempo la probé? pues el suficiente como para ver que no me gustaba. Si te lo estoy diciendo.

Por qué eres tan sectario...¿Tanto te cuesta reconocer que lo que tú o tus colegas haceis no tiene porqué gustar a todo el mundo? ¿y si digo que no me gustan Jennifer López ni Shakira también me vas a tachar de mariposón? va hombre, va...

Yo no pretendo defender el entrenamiento al fallo a sangre y fuego como tú haces. Te digo que desde mi punto de vista te dá una gran intensidad. Que te puedas recuperar o no para la próxima sesión ya depende de cada uno en concreto. Conozco a más gente que en mi gimnasio entrena al fallo y les gusta.

Sé más abierto de miras. Respeta lo que hacen los demás porque yo respeto tu rutyrna. Simplemente digo que no me acaba de gustar A MI PERSONALMENTE. Tú le puedes poner una altar y unas velitas si te complace.

Nano, que no es tan dificil de entender.
DAMARPO escribió:Hit, Heavy duty, dogcrapp...

Grandes rutinas, buenos programas, y?
Y nada. Es que hay está el detalle. Lo acabas de decir con cinco palabras.

La rutyrna, gran rutina, buen programa, y? pues para quien le guste.

Y dejémoslo yá... :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping:

Saludos
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

PETERNIN escribió:Si es la más seguida por los foreros será por la gran mayoría. ¿O es que siempre escriben los cuatro de siempre?
Entiendes lo que te da la gana.
PETERNIN escribió:Cyberclon, bajate del burro y entiendelo de una santa vez.

¡¡¡¡¡ES CUESTION DE GUSTOS!!!!!
No, la ciencia del deporte no es cuestion de gustos. Cuestion de gustos son las combinaciones de colores, pero no la combinacion de ejercicios. Es cuestion de objetivos.
PETERNIN escribió:A ti no te gusta trabajar al fallo como a mi no me gusta la rutyrna.
A mi ni me gusta ni me deja de gustar entrenar al fallo, no lo hago porque conozco sus riesgos y no merece la pena. Tu lo haces porque te gusta, y ese es todo tu razonamiento, pues aun no has esgrimido otro. (y tampoco has respondido a mi pregunta)
PETERNIN escribió:Sé más abierto de miras. Respeta lo que hacen los demás porque yo respeto tu rutyrna.
Que yo sepa no estamos debatiendo sobre la rutyrna, sino sobre entrenar al fallo, y yo estoy defendiendo mi postura de NO entrenar al fallo, no de hacer o dejar hacer la rutyrna. Deja ya la rutyrna, es fea y huele mal, no se porque le gusta a la gente.

No puedo respetar algo que, desde mi opinión esta mal, y lo único que hacen para defenderlo es decir "a mi me gusta", cual adolescente de 15 años que empieza a fumar. Argumenta.
PETERNIN escribió:La rutyrna, gran rutina, buen programa, y? pues para quien le guste.
Y dale con los gustos. Gran rutina, buen programa, pues para quien la necesite.

O B J E T I V O S, no gustos. Por cierto, ¿cual es el tuyo?
PETERNIN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por PETERNIN »

cyberclon escribió:O B J E T I V O S, no gustos. Por cierto, ¿cual es el tuyo?
De momento, terminar de almorzar y emplear mi tiempo en algo más productivo que seguir dándote coba...
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

No echemos a perder este post que está siendo bastante productivo, incluso con discrepancias. De eso se trata amigos, haya paz.
Por cierto, ayer realicé la siguiente rutina, cogiendo un poco de todo lo expuesto aquí:

- Calentamiento: extensiones de cuádriceps 3x12
- Sentadilla: 4x8-8-6-6 (aumentando 5 kg por lado/serie, última serie al 100% de mi peso)
- Gemelo sentado: 4x12
- Peso muerto ligero: 4x8 - 20 kg por lado
- Zancadas con mancuernas: 4x8
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

cor petit escribió:Tu rutina a 2 semanas vista me parece muy interesante, juntar el mismo día sentadilla con peso muerto (como hice ayer) me resulta algo pesado (sobre todo para la espalda)
Es que no es lo ideal, lo ideal seria poder entrenar 2 veces a la semana.

De todas formas, tal y como yo propongo el segundo ejercicio tiene que ser ligero, no ajustes la carga para 8 repeticiones, ajusta la carga para ir sobrado. Realmente el ejercicio importante es el primero, el segundo ejercicio esta puesto para mantener una frecuencia de entrenamiento adecuada y dar un pequeño extra a la musculatura que no se ve tan implicada en el primer ejercicio (esto tambien es en respuesta a Freestyle). Si metemos dos sentadillas el mismo día y la semana siguiente dos pesos muertos, la frecuencia de entrenamiento baja.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Las extensiones de cuadriceps no las hagas de calentamiento, mejor zancadas con peso propio y trabajando amplitud de movimiento.

El gemelo antes de las zancadas hará que inestabilices en ellas.

Un saludo
David.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

cor petit escribió:- Calentamiento: extensiones de cuádriceps 3x12
- Sentadilla: 4x8-8-6-6 (aumentando 5 kg por lado/serie, última serie al 100% de mi peso)
- Gemelo sentado: 4x12
- Peso muerto ligero: 4x8 - 20 kg por lado
- Zancadas con mancuernas: 4x8
Me convence bastante.

Yo quitaria las extensiones de cuadriceps del calentamiento y meteria goblet-squats en el calentamiento. Intenta que el calentamiento incluya movimientos lo mas parecidos posible a los ejercicios a realizar.

Tambien reduciria las repeticiones de la sentadilla a 5-5-3-2, o incluso a 4x5 si te es demasiada caña trabajar a 3 y 2 repeticiones. No subas de 6 repeticiones en el primer ejercicio (sea sentadilla o sea peso muerto) o le restas intensidad al entrenamiento.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

cyberclon escribió:No, la ciencia del deporte no es cuestion de gustos. Cuestion de gustos son las combinaciones de colores, pero no la combinacion de ejercicios. Es cuestion de objetivos.
Yo prefiero verlo como arte, y en el arte el componente psicológico es fundamental, de modo que si Peternin cree en el fallo, ésa es su corriente. Y en principio la mayoría de culturistas entrenan así, no?
No obstante hay fallos y fallos: puedes hacer 1000 repeticiones de bíceps con una mancuerna de 1 kilo y no creo que eso sirva para nada.
cor petit escribió:Por cierto, ayer realicé la siguiente rutina, cogiendo un poco de todo lo expuesto aquí:- Calentamiento: extensiones de cuádriceps 3x12 - Sentadilla: 4x8-8-6-6 (aumentando 5 kg por lado/serie, última serie al 100% de mi peso)- Gemelo sentado: 4x12- Peso muerto ligero: 4x8 - 20 kg por lado- Zancadas con mancuernas: 4x8
Qué te parece este orden? Sentadilla, peso muerto ligero, zancadas, extensiones y gemelo.

Por otro lado en cuanto a los gemelos, cómo veis la alternancia entre sesiones pesadas a bajas repeticiones y sesiones ligeras a altas repeticiones?
Responder