Hola a todos,
Entro brevemente para aclarar ciertas cosas que, ni beitou, a pesar de ser alumno mio, tiene claro. Y quizas sea culpa mía aunque lo he repetido en varias ocasiones y afirmo de esa manera.
SMHH
http://www.sungmoo.net
Soy presidente pero es una organización de escuelas y prácticantes de Hapkido.
Independientemente de estilos, principios, etc... que da covertura al que la solicita y se presenta con cierta credibilidad y seriedad.
No exclusiva de un único estilo.....y menos del estilo que yo práctico.
DOOWON HAPKIDO
http://www.doowonhapkido.org
Estilo o Escuela de Hapkido que práctico y reprersento en la Peninsula e Inglaterra en nombre de mi maestro GM KIM SUNG KUN, a travez de mi Academía SKA.
SKA (Sung Kun Academy)
Escuela de Hapkido y AAMM que dirijo y que práctica el estilo DOOWON HKD de mi maestro. Obviamente : No tiene estilo o escuela propia porque el máximo representante del estilo es mi maestro.
Esta escuela o academía de HKD tiene a su vez varias escuelas bajo mi supervición en Pinto, Lucena, Seseña, Albacete, etc....
Por eso algún post mio bastante "punsante" cuando te llaman y/o tengo que poner a personajillos en su sitio porque creen que afiliandose a la SMHH o a la SKA ....con el tiempo pueden "maquillar" su pobre historial y dudosa procedencia de HKD intentando relacionarlo con mi maestro (GM KIM)....
La relación SKA-DOOWON-SMHH es la siguiente:
SKA esta afiliada internacionalmente y sigue las pautas técnicas del HKD DOOWON pero en el territorio nacional esta federada con la SMHH porque a nivel de seguros y gestion administrativa la DOOWON no se dedica a ello en ningun país y solo asegura la calidad de la escuela como: DOOWON HAPKIDO.
La SMHH no es exclusiva del DOOWON HKD, a pesar de que domina la representación de la SKA.
Pero esta abierta a cualquiera. Cosa que se ha conseguido a nivel de individuos de otros estilos, a nivel personal..... y no a nivel de terceras asoc o escuelas.... porque como digo << se tiende a mezclar erroneamente >>....; y/o se intenta pertenecer para "maquillajes varios" que una vez que se explican finalizan con excusas para "re-aparecer en otras organizaciones que son de mejor interes a dichos individuos o colectivos, según sus pretenciones.
Espero haber podido aclarar un poquito mejor este punto en referencia a lo mencionado por beitou y mark66, etc...
Un saludo,
Murd72
DOOWON HAPKIDO
SKA