Hola a todos. Me gustaría saber que tipo de titulación necesita un maestro de Artes Marciales.
Una vez un alumno llega a cinturón negro ya esta capacitado para dar classes? o necesita álgún tipo de titulo? de ser así, que titulación necesita? con quien debe ponerse en contacto?
Muchas gracias.
Que titulación necesita...
Moderadores: moderador suplente, admin
Si especificases el arte marcial, te concretaría un poco más... pero bueno, a grosso modo...
En TKD sucede lo siguiente. Se lleg a Cinturón Negro (1er Dan) y posteriormente se necesitarían títulos de Monitor, Profesor o Maestro para poder impartir clases. Evidentemente... estos cuestan una pasta.
En otras AAMM supongo que existirá cierta similitud, pero no me puedo asegurar puesto que lo desconozco por completo.
Un saludo !!
En TKD sucede lo siguiente. Se lleg a Cinturón Negro (1er Dan) y posteriormente se necesitarían títulos de Monitor, Profesor o Maestro para poder impartir clases. Evidentemente... estos cuestan una pasta.
En otras AAMM supongo que existirá cierta similitud, pero no me puedo asegurar puesto que lo desconozco por completo.
Un saludo !!
Grosso modo (ya que es latín en dativo singular y por tanto no necesita la a..) pues primero necesitas el grado de monitor, luego el de instructor, y continuar sacando Danes de cinturón negro, ya que a partir de 4 Dan (por lo menos en mi escuela) puedes preparar a alguien para que llegue a Cinturón negro....
Considerando que soy un estudiante de un penoso sistema educativo del que en Europa se han arrepentido seriamente de haberlo implantado hace ya una década o dos, el simple hecho de haber usado una expresión proveniente del Latín supone mucho para un chavaliyo de mi edad. De todas formas, gracias por tu aportación y la tendré en cuenta