Me podéis corregir estas patadas al saco? (Video)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Me podéis corregir estas patadas al saco? (Video)

Mensaje por Kurosawa »

Altre
Descubres un lateral, pero para gustos colores, si quieres comer puño para cenar es tu elección

Altre si lo digo es porque lo uso en combate, si no fuera así me hubiera callado la boca. Si tira el cuerpo hacia atrás ,tienes que tener ya bastante largo los brazos,por no decir ser alienigena ,para llegarme a la cara y en el caso que fuera ,tendrias que haber bloqueado primero, porque cómo se te ocurra sacar la misma mano del mismo lado de la patada , creo que vas a tener un problema muy serio.
Cuándo se dice estirar la mano ,es por la razón, por poner un ejemplo , que cuando caminas si no balanceas los brazos, caminaras robotizado, esto es igual, en todo caso ,siempre es mejor tener la patada madura para poder subir la guardia,es decir , cuando ya tengas la técnica cogida.
Y como dice Damarpo , la otra mano está para cubrirte la cara ,ya que esta pasa en diagonal por la cara y no se deja atrás.

cyberclon
Bueno, en un high kick tiene un pase, pero en una media o en un lowkick, no es una buena idea bajar la mano. Y sobre todo cuando recortamos la distancia para meter la tibia.

No digo que no se pueda hacer, pero tenerlo como un vicio es un error.

Pues yo conozco muy poca gente, que se dedican al contacto que no lo hagan ,y esto de tener la guardia alta , se predicaba bastante en el Full contac, que mantenían una posición mas erguida y utiliza bastante la pierna delantera sin cargar, en este caso sí , ya que estas a distancia de puño.
Los que patean tanto alta ,media o low kick llevando la mano atrás , no llevan la cara por delante cuando patean , en se caso si te llevarias una contra y en el caso del low kick, además suelen bajar el cuerpo ,para que no los cazes.
Altre
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Altre »

Kurosawa escribió:Altre
Descubres un lateral, pero para gustos colores, si quieres comer puño para cenar es tu elección

Altre si lo digo es porque lo uso en combate, si no fuera así me hubiera callado la boca. Si tira el cuerpo hacia atrás ,tienes que tener ya bastante largo los brazos,por no decir ser alienigena ,para llegarme a la cara y en el caso que fuera ,tendrias que haber bloqueado primero, porque cómo se te ocurra sacar la misma mano del mismo lado de la patada , creo que vas a tener un problema muy serio.
Cuándo se dice estirar la mano ,es por la razón, por poner un ejemplo , que cuando caminas si no balanceas los brazos, caminaras robotizado, esto es igual, en todo caso ,siempre es mejor tener la patada madura para poder subir la guardia,es decir , cuando ya tengas la técnica cogida.
Y como dice Damarpo , la otra mano está para cubrirte la cara ,ya que esta pasa en diagonal por la cara y no se deja atrás.
Hablas de competición y combate, yo hablo de pelea real. En un ring/tatami y sobretodo con peleadores de mismas o parecidas disciplinas, hay una serie de preceptos que se respetan para sacar el máximo partido a esa forma de combate, y ambos tienden a un ritmo que les sea conveniente. En una pelea es muy dificil ver ritmo hu orden, lo que ves son enganches esporadicos, forcejeo con tirones y mucho, mucho correteo. Realmente una patada alta no es para la calle, habría que ser una ocasión muy clara porque en esos momentos solo tienes 1 pie apoyandote al suelo, el otro no lucha con tus preceptos ni tiene la misma concepción de distancias, solo que en ese mismo momento se te abalanzase, te caerías de culo por jugar a chuck norris, y si en una pelea te puede entrar perfectamente un puño por larga que tengas la pata.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Mucho mejor, en mi opinion, asi:

Imagen

Eso si, con la otra mano arriba, cubriendo la cara. La mano adelantada cumple varias funciones, nos ayuda a cubrirnos, nos ayuda a equilibrarnos, nos sirve para calcular la distancia (por si hay que rectificar y meter rodilla) y le dificulta la vision al contrario.
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

Altre
Hablas de competición y combate, yo hablo de pelea real. En un ring/tatami y sobretodo con peleadores de mismas o parecidas disciplinas, hay una serie de preceptos que se respetan para sacar el máximo partido a esa forma de combate, y ambos tienden a un ritmo que les sea conveniente.

¿Esto lo estas diciendo en verdad o es una broma?. ¿Es decir que si me funciona en un ring o competición ,no me funciona en la calle?. Tendrias que haber tenido muchas peleas reales, para apoyar esa afirmación.

Realmente una patada alta no es para la calle, habría que ser una ocasión muy clara porque en esos momentos solo tienes 1 pie apoyandote al suelo, el otro no lucha con tus preceptos ni tiene la misma concepción de distancias, solo que en ese mismo momento se te abalanzase, te caerías de culo por jugar a chuck norris, y si en una pelea te puede entrar perfectamente un puño por larga que tengas la pata.

Primero nadie ha hablado de una pelea en la calle, estamos explicando cómo hacer una circular.
En eso de usar una patada alta en la calle , creo que a estas alturas a todos nos queda claro,excepto a algún iluminado. Es mas sólo daría frontales y a las pelotas.
¡No te me vayas por las ramas!.

cyberclon
Eso si, con la otra mano arriba, cubriendo la cara. La mano adelantada cumple varias funciones, nos ayuda a cubrirnos, nos ayuda a equilibrarnos, nos sirve para calcular la distancia (por si hay que rectificar y meter rodilla) y le dificulta la vision al contrario.

cyberclon ,la foto no deja claro ,si en verdad lo que hizo es meter un cross y dejo la mano arriba, para que el otro no le entrara, ya que parece mas bien eso, fijate que el otro tiene una rigidez , cómo que espera el puño e intenta bloquearlo.
Yo se a lo que te refieres, a mantener la mano estirada impidiendo que el otro entre, pero no siempre lo hacen .
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Kurosawa escribió:Yo se a lo que te refieres, a mantener la mano estirada impidiendo que el otro entre, pero no siempre lo hacen .
Claro, no siempre se puede/debe patear de la misma forma. Yo solo defiendo que bajar la mano para imprimir potencia por sistema es un error. Claro que es algo que se puede hacer, pero hay que saber cuando hacerlo y con quien.

Mucha gente baja la mano porque se lo ve hacer a los profesionales, sin caer en la cuenta de que muchos se lo permiten, precisamente porque son profesionales. Como tecnica de base para alguien que esta aprendiendo no me parece correcto.
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por campos »

cyberclon escribió:Claro, no siempre se puede/debe patear de la misma forma. Yo solo defiendo que bajar la mano para imprimir potencia por sistema es un error. Claro que es algo que se puede hacer, pero hay que saber cuando hacerlo y con quien.
+1

yo cuando hago combate y doy patadas lo normal es que vallan hacia atras cuando la ven venir, pero cuando toca con el profesor es alzar la rodilla y ya esta cerrando la distancia tirando puños, si bajara la mano me los comeria, sin embargo, con los demas suele funcionar, tampoco siempre.

Pd: yo no la suelo bajar, en cambio subo el puño, dejando el codo a la altura de la cabeza para luego dar un tiron hacia atras y bajar el brazo, quedando a la altura de la guardia, descubro el cuerpo pero la cara en ningun momento, aunque no me suele venir esa iluminacion en combate.
Última edición por campos el 05 Dic 2011 03:19, editado 1 vez en total.
TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TURRONETS »

Hector, lo del pasito (j step) antes de la circular lo hacía porque el saco estába muy alto y en lugar de meter la round desde la guardia y más cerrada (subiendo la rodilla hacia delante y girando después) la metía con el pasito ese para abrirme más como hacen creo que en muay thay, la patada esa circular super abierta que acaba de forma descendente.

En realidad en el video tengo toda la guardia muy abierta porque ya estoy con intencion de lanzar la patada, aunque sé que no es correcto, y sobre lo de tirar la mano que da la patada hacia abajo eso lo hago siempre sin duda, primero porque ayuda muchísimo a la potencia y equilibrio en la patada y segundo porque en sanda se usa bastante la combinación round kick + gancho con la mano del mismo lado, con lo que bajarla te ayuda a preparar un gancho bastante potente (aunque ya se, que se ve y tal, pero bueno XD)

Un combate no es la mejor forma de ver la técnica "limpia", pero si ponéis cualquier video de sanda de China veréis que bajan la mano al patear, y 6.000 millones de chinos no pueden estar equivocados XD

Mucha gente baja la mano porque se lo ve hacer a los profesionales, sin caer en la cuenta de que muchos se lo permiten, precisamente porque son profesionales. Como tecnica de base para alguien que esta aprendiendo no me parece correcto.
Jaja pues lo que yo digo, es la experiencia de saber cuándo vas a recibir y cuándo no.

Que por cierto, supongo que será por la experiencia de saber cuándo vas a recibir y cuándo no, cuanto más sube el nivel profesional de un luchador más baja su guardia XD se ve a cada uno por ahi con las manos a la altura del ombligo que dices :crazyeyes:
Última edición por TURRONETS el 05 Dic 2011 01:56, editado 1 vez en total.
HAPPO
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por HAPPO »

Hola,

En mi muy modesta opinión, te diría que bajes un poco el saco, creo que está un pelín alto, ganarás técnica , potencia y confianza y podrás aplicar los sabios consejos de los compañeros respecto a la guardia y uso de la cadera. Añadiría una cosa mas muy personal, creo que debería dar mas continuidad al trabajo con saco, aprovechar su inercia y encadenar algunas técnicas, el saco no golpea , pero se mueve (bueno lo mueves al golpear) y estos crea diferentes distancias de trabajo que vale la pena aprovechar.

Saludos cordiales
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Hector, lo del pasito (j step) antes de la circular lo hacía porque el saco estába muy alto y en lugar de meter la round desde la guardia y más cerrada (subiendo la rodilla hacia delante y girando después) la metía con el pasito ese para abrirme más como hacen creo que en muay thay
Ok, por eso decía que hay cosas que difieren en las Disciplinas. Yo te lo decía porque, para mi, es un error típico ya que se mecaniza así y luego se hace inconciente y lo que haces es avisar lo que viene, si lo haces a posta en determinadas situaciones, pues nada. No hay duda de que tendrá mas recorrido (al igual que eso que dices del gancho), pero en principio yo lo identifico como error.
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

Hector escribió:
Hector, lo del pasito (j step) antes de la circular lo hacía porque el saco estába muy alto y en lugar de meter la round desde la guardia y más cerrada (subiendo la rodilla hacia delante y girando después) la metía con el pasito ese para abrirme más como hacen creo que en muay thay
Ok, por eso decía que hay cosas que difieren en las Disciplinas. Yo te lo decía porque, para mi, es un error típico ya que se mecaniza así y luego se hace inconciente y lo que haces es avisar lo que viene
Yo estoy de acuerdo y opino lo mismo del tema ese de levantar el talon al momento de lanzar las patadas circulares. Desde mi perspectiva es otro error típico.

Con respecto al video original, yo me centraria primero en las patadas en las que no se da la espalda, es decir, olvidarme de lanzar "coletazos" hasta que tengas un nivel de control superior de la frontal, circular y lateral.

-chong
Responder