Me podéis corregir estas patadas al saco? (Video)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Me podéis corregir estas patadas al saco? (Video)

Mensaje por TURRONETS »

Bueno me he grabado mientras practicaba para poder corregirme, a ver si me dáis algún consejo, sobretodo tengo el problema de que en la patada con giro al no poder pasar el pie de largo como en los paos o las manoplas tengo que recoger la pierna, queda feo pero se hace así supongo, no?

Y bueno como veis el saco lo tengo demasiado alto, algun error de equilibro se debe a eso :cry:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Me podéis corregir estas patadas al saco? (Video)

Mensaje por cyberclon »

En el pateo circular frenas la cadera antes de golpear. No intentes golpear el saco, intenta atravesarlo, como si quisieras dar un giro completo o golpear a alguien que esta al otro lado del saco. Y mete un poco mas de tibia. (Hablo desde un punto de vista de pateo thai)
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Yo también creo que la cadera no esta correctamente alineada, y veo un "tirón" o correccion a medio recorrido.

También creo que debes proteger mas tus rodillas, no golpees con la pierna completamente estirada, siempre en el momento de impacto tu rodilla debe estar flexionada, si no es asi la articulación sufre y no desarrollas toda la potencia que podrias...

Y otra cosilla, NUNCA golpees un saco con patadas a "contra articulacion"... tipo patada de hacha y similares.. con el tiempo me lo agradeceras...
TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TURRONETS »

No me había fijado en lo de la cadera, gracias >< Es que estoy acostumbrado a hacer las patadas tipo crescent (con el pie apuntando hacia arriba de wushu, capoeira, tricking...) y no hook, por eso ahora me fijo en dar con la planta del pie más que con la tibia.
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

Turronet para mí el problema erradica, en que intentas pegar una patada en giro y manteniendo la guardia a la misma vez y eso se puede conseguir cuándo llevas mucho tiempo pateando.Prueba a bajar el brazo que está en el mismo lado que en el de la patada , llevalo detrás del trasero y con la circular igual , eso te ayudará a equilibrarte, baja el cuerpo un poco mas y por dios levanta el talon, estas girando casi con el pie plano al suelo y eso es imposible a no sea que seas Chuck Norris :wink:

Otro problema que creo que tienes con la circular , pero por la patada cómo la pones y la colocación de la cadera, es que tus dedos del pie que está en el suelo, no giran lo suficiente,para que te hagas una idea tienen que girar y quedar cómo la de la patada en giro, hacía átras ,y echa el cuerpo hacia para atrás también y no a un lado, esto lo conseguirás con los dedos del pie de apoyo girados cómo te dije, y lo mismo levanta el talón del pie de apoyo.

Osea, en general , dedos hacia atras, para poder girar la cadera,bajar el cuerpo en linea con la patada ,para poder equilibrar ( y no a un lado) y la mano proxima a la pierna de pateo balanceala estirada hacía atrás ,para impulsar.

pd: Lo siento por el tocho que he puesto,y espero que lo entiendas :o
TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TURRONETS »

Ok lo entiendo todo Kurosawa, pero lo de levantar el talón lo levanto lo mínimo para permitirme girar el pie porque creo que levantarlo más no es correcto :-?

El brazo del lado de la patada intento bajarlo para impulsarme/equilibrarme pero sin perder la guardia en el otro lado, esto en la patada giratoria es más complicado porque hay que cambiar el brazo de guardia durante el giro, nunca lo había hecho por eso me sale de manera tan torpe XD
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

TURRONETS
Ok lo entiendo todo Kurosawa, pero lo de levantar el talón lo levanto lo mínimo para permitirme girar el pie porque creo que levantarlo más no es correcto

Al contrario Turronets, entre mas superfie de tu pie éste pegado al suelo, más te frenará la patada, es correcto levantar el talón ,sobre todo en las patadas altas. No te hablo que lo exageres pero intenta trabajar mas con los dedos y la primera almohadilla que está debajo del pie.

El brazo del lado de la patada intento bajarlo para impulsarme/equilibrarme pero sin perder la guardia en el otro lado, esto en la patada giratoria es más complicado porque hay que cambiar el brazo de guardia durante el giro, nunca lo había hecho por eso me sale de manera tan torpe XD

Yo te aconsejo que aproveches los dos brazos para la rotación , el izquierdo lo balanceas hacia delante y el derecho hacia atrás, después si quieres subes la izquierda a la guardia, no te preocupes porque te golpeen, si bajas el cuerpo las únicas patadas que te podrían llegar ,serían en hacha o por debajo.. Otro error que cometes ,es que tu cabeza gira antes que la patada, y esto te frena el impulso, en la trasera en giro, si gira primero la cabeza , porque si fuera al reves , saldría una lateral en giro.
Y mi último consejo y para no volverte loco, es que la practiques a una manopla o al aire, y cuando te salga bien ,la hagas en el saco, pero no le des muy potente al saco, esta patada no necesita mucha potencia para dar un KO, y evitarás problemas en las articulaciones.

pd: No te preocupes tampoco las tienes tan mal , corrigiendolas un poco ,ya que ahora tienes que quitar esos vicios, lo conseguirás

saludos
TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TURRONETS »

Si mas o menos con estos consejos ya lo iré mejorando, muchas gracias a todos!
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Según la Disciplina verás correcciones diferentes, pero seguramente busques ver esas diferencias, así que te cuento mi opinión:

Respecto a la cadera, como lo que hago (WS) tiene parte de estilo sureño y norteño, diferenciamos el meter o no cadera (dos técnicas diferenciadas de patear, con sus pros y contras), así que como haces la circular sería "sin cadera" y el error que mas me salta a la vista es ese pasito previo que haces con la pierna adelantada que delata lo que vendrá detrás..., luego la guardia, que creo que puede mantenerse mas "cerrada" y baja. Quizá también un retorno mas rápido de la pierna de pateo a la guardia.

Referente al giro, como recomendación general, el no entrenarla (hasta que la domines muy bien) en el saco pesado, ya que como dices, no deja completar el movimiento y se te fijarán errores. Luego, la posición de guardia ya delata lo que vas a hacer (prefiero entrenar desde guardias "neutras") y tus piernas están muy extendidas, lo que dificulta que mantengas el equilibrio o reequilibrarte.
Altre
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Altre »

Eso es encontrar uno mismo la forma que le va mejor, para discernir lo cual es requerido suficiente experiencia y conocimiento, toma los consejos y aplicalos desentrelazando objetivamente tu propia corrección.
No comentaré detalles, a modo personal, nunca estube de acuerdo con ejecutar la la spining back con la pivotada tan ''recta''

En todo caso lo que si me parece importante es comentar esa mania de bajar el brazo, aunque se lleve haciendo toda la vida me parece un gravisimo error y un hueco innecesario, se puede lograr el mismo efecto concentrando el movimiento en los hombros, como un ''volante'' pero sin bajar la guardia, lo que se pierde es poco en comparación a lo que se gana, y es que no te estrellen un kate en los morros mientras lanzas el golpe.
Un golpe que requiera descubrirse no es un buen golpe.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Un golpe que requiera descubrirse no es un buen golpe.
No te descubres, la otra mano protege la cara.

Hay que tratar de comprender todas las técnicas de pateo según su contexto antes de criticarlas.

Para mi, que prefiero el pateo "Thai" coincido con Cyberclon y Kurosawa.
Altre
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Altre »

Descubres un lateral, pero para gustos colores, si quieres comer puño para cenar es tu elección. Aunque no sea la mejor cosa que hacer en calle, la shin siempre le enseñe con guardia de ambos brazos y ''tiron'' en volante con los hombros, se puede igual meter cadera y potencia, cuando tenga videos de mis clases lo muestro.
Última edición por Altre el 04 Dic 2011 15:38, editado 2 veces en total.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

En mi opinion con meter un poco mas de cadera se puede considerar un pateo correcto, luego siempre se puede incrementar la velocidad y la potencia esta claro. Pero como tecnica solo le falta meter cadera, mi consejo es que si tiras el brazo del lado que patea hacia atras te ayudará a sacar la cadera hacia delante.

Un saludo
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Descubres un lateral
No descubres nada, para eso tienes la otra mano.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

DAMARPO escribió:
Descubres un lateral
No descubres nada, para eso tienes la otra mano.
Bueno, en un high kick tiene un pase, pero en una media o en un lowkick, no es una buena idea bajar la mano. Y sobre todo cuando recortamos la distancia para meter la tibia.

No digo que no se pueda hacer, pero tenerlo como un vicio es un error.

Yo soy partidario de no bajar las manos, no al menos hasta haber interiorizado correctamente la tecnica del pateo.
Responder