¿ARTE MARCIAL O SISTEMA DE REDUCCION Y CONTROL SIN GOLPEOS?
Moderadores: moderador suplente, admin
¿ARTE MARCIAL O SISTEMA DE REDUCCION Y CONTROL SIN GOLPEOS?
Pues eso compañeros conoceis algún sistema realmente eficaz de reducción y control de personas violentes sin meterles puños?, creeis que realmente existe alguno?. Gracias por vuestra colaboración.
Re: ¿ARTE MARCIAL O SISTEMA DE REDUCCION Y CONTROL SIN GOLPE
A la espera que foreros como Bur y algún otro puedan contar en primera persona su experiencia, te dire que yo tengo bastantes compañeros que son policia (hago bjj) y aparte tambien muchos de ellos entrenan Judo.
Todos te dicen que, a pesar que evidentemente estos estilos ayudan y deberían ser obligatorios, a la hora de la verdad y en según que circunstancias es jo***mente difícil reducir a un tio que se muestra agresivo y que va puesto.
De hecho, uno de mis compañeros de entreno (2 o 3 dan de judo y morado de bjj) estuvo un tiempecillo de baja cuando él y un compañero suyo tuvieron que reducir a un tipo que iba drogado. Mi compañero de entreno tuvo suerte y en dos semanas ya estaba recuperado, su compañero estuvo muchos meses de baja.
Todos te dicen que, a pesar que evidentemente estos estilos ayudan y deberían ser obligatorios, a la hora de la verdad y en según que circunstancias es jo***mente difícil reducir a un tio que se muestra agresivo y que va puesto.
De hecho, uno de mis compañeros de entreno (2 o 3 dan de judo y morado de bjj) estuvo un tiempecillo de baja cuando él y un compañero suyo tuvieron que reducir a un tipo que iba drogado. Mi compañero de entreno tuvo suerte y en dos semanas ya estaba recuperado, su compañero estuvo muchos meses de baja.
A mi modesto entender, ninguno. Si te ves en situacion de reducir de verdad a alguien cabreado/puesto de algo que no colabore minimamente verás que es imposible a no ser que le des un "atemi" y le distraigas/dejes un poco k.odiabet38 escribió:Pues eso compañeros conoceis algún sistema realmente eficaz de reducción y control de personas violentes sin meterles puños?, creeis que realmente existe alguno?. Gracias por vuestra colaboración.
De hecho casi todos los estilos en que se practican luxaciones/reducciones primero te enseñan a luxar y luego, cuando coges un poco de nivel, te enseñan a golpear para reducir a posteriori.
Un saludo
Existen solo en teoría y en la mente de algunos, en la práctica con un individuo que no se sienta intimidado o que esté drogado o preparado física o técnicamente es casi imposible reducirle sin darle algún golpe, osea el tipo de gente que precísamente hay que detener.
Si eres policia y tienes buena coordinación con tu compañero o compañeros es "algo" más factible, pero ni mínimamente garantista.
El ser policía aún complica más la reducción y el control por las limitaciones técnicas impuestas por ley a este colectivo, además al llevar las armas en el cinto muchas técnicas son arriesgadas porque se le da fácil acceso a ellas al individuo.
Si eres policia y tienes buena coordinación con tu compañero o compañeros es "algo" más factible, pero ni mínimamente garantista.
El ser policía aún complica más la reducción y el control por las limitaciones técnicas impuestas por ley a este colectivo, además al llevar las armas en el cinto muchas técnicas son arriesgadas porque se le da fácil acceso a ellas al individuo.
Esta es la teoria, por cierto, muy lograda, de Aikido es de lo mejor que he visto:
... ature=plcp
Y esta la realidad:
Aunque en este país si se le ocurre al policia actuar así, lo mismo hasta lo empapelan.
Saca tus propias conclusiones.
Un saludo
... ature=plcp
Y esta la realidad:
Aunque en este país si se le ocurre al policia actuar así, lo mismo hasta lo empapelan.
Saca tus propias conclusiones.
Un saludo
Perdón. Pero esa no es "la realidad". Es una realidad de las muchas que se pueden dar, a tener en cuenta como cualquier otra.joaken escribió:Y esta la realidad:
Realmente ninguno. Pero en ningún sentido. No es que sea imposible de hacer, aunque en principio puede ser más difícil. Aún así hay más formas de golpear de manera más "disimulada", que no siempre tiene que ser todo en plan partecarasdiabet38 escribió:creeis que realmente existe alguno?
Justo a esto es a lo que me refería. No hace falta dar una leche para tumbar al otro, sino para ablandarlo un poco y poder trabajar bien. Si le ponemos a dormir de un guantazo para qué c*** queremos reducirle después?Pankratos escribió: Aún así hay más formas de golpear de manera más "disimulada", que no siempre tiene que ser todo en plan partecaras
Y no solo limitarse a golpear de forma específica para no dejar marcas, también vale pellizcar, meter dedos en los ojos (sin sacárselos, eh), pisar pies ... hay un largo etcétera de "soluciones"
Un saludo
Ninguno... Tienes que usar tecnología; esprays o afines.
Pankratos,en lo relativo a tu comentario.
"Perdón. Pero esa no es "la realidad". Es una realidad de las muchas que se pueden dar, a tener en cuenta como cualquier otra."
Cuando dije "realidad" queria indicar que no estaba preparada la situación, que no era una coreografia, la "realidad "tanto como la "verdad", nunca es absoluta, sino relativa.
Un saludo
"Perdón. Pero esa no es "la realidad". Es una realidad de las muchas que se pueden dar, a tener en cuenta como cualquier otra."
Cuando dije "realidad" queria indicar que no estaba preparada la situación, que no era una coreografia, la "realidad "tanto como la "verdad", nunca es absoluta, sino relativa.
Un saludo
Varias apreciaciones:
POr tanto tenemos que si, por ejemplo los nombrados (BBJ y J),no abarcan muchas situaciones para el caso planteado, la "eficacia" estará mermada... eso si, puede que de las opciones que se tengan sea lo más eficaz, porque lo que tampoco me cuadra es que se diga que nada es eficaz ¿la solución es no entrenar nada entonces?.
Por otro lado, siempre insisto (también tengo alumnos policias), que la dificultad es máxima ya que nos manejamos en el supuesto de que ellos en general no pueden aplicar muchas cosas y si pueden ser destinatarios de ellas, por tanto es necesario saber golpear para saber defenderse mas eficazmente de alguien que me intente golpear y, como dije con anterioridad, esto deberá entrenarse a menudo, por tanto creo que habría que buscar un método que brinde buen trabajo de cuerpo a cuerpo (clinch, proyecciones, luxaciones, y demás aplicaciones varias dolorosas...), también golpeo y entrenar muchas situaciones combinando todas ellas...
o sea, a mirar y ver si lo que se hace va por ese camino...
Un sistema será eficaz si se entrena con métodos eficaces y métodos eficaces que abarquen la mayor cantidad de situaciones factibles en las situaciones de referencia.conoceis algún sistema realmente eficaz
POr tanto tenemos que si, por ejemplo los nombrados (BBJ y J),no abarcan muchas situaciones para el caso planteado, la "eficacia" estará mermada... eso si, puede que de las opciones que se tengan sea lo más eficaz, porque lo que tampoco me cuadra es que se diga que nada es eficaz ¿la solución es no entrenar nada entonces?.
Por otro lado, siempre insisto (también tengo alumnos policias), que la dificultad es máxima ya que nos manejamos en el supuesto de que ellos en general no pueden aplicar muchas cosas y si pueden ser destinatarios de ellas, por tanto es necesario saber golpear para saber defenderse mas eficazmente de alguien que me intente golpear y, como dije con anterioridad, esto deberá entrenarse a menudo, por tanto creo que habría que buscar un método que brinde buen trabajo de cuerpo a cuerpo (clinch, proyecciones, luxaciones, y demás aplicaciones varias dolorosas...), también golpeo y entrenar muchas situaciones combinando todas ellas...
o sea, a mirar y ver si lo que se hace va por ese camino...
--Después de más de 30 años haciendo judo, para mi, la mejor manera de llevar a cualquiera al suelo, es así, como se muestra en video, no hacen falta muchas complicaciones, y para mi es sencillo, intuitivo y real, pero eso no significa que sea realmente eficaz, sino que YO con la práctica, he convertido esa técnica en EFICAZ, lo cual sería extrapolable a cualquier otro sistema o técnica:
Claro, que hay que saber el momento idoneo( o llevarlo tú) para aplicarlo, y haberlo perfeccionado un poco(es decir no te va a salir el primer día y a la primera) y te aseguro que dará igual que esté drogado, que te saque 50 kilos, o que no se deje....caen solos...., es decir, que me reitero en que es la persona quien hace eficaz un sistema, y no el sistema a la persona. Si he conseguido ganar muchas competiciones así, contra verdaderos expertos de judo y que conocen esa técnica, imagina contra alquien con nulos conocimientos...
Para mi el judo es un sistema excelente (También entreno y conozco el bjj, pero en mi opinión, me decanto más por el judo, aunque reconozca que en suelo en más rico el bjj), en el que no se necesita golpear para reducir a una persona, pero hay que tener una buena base para saber usarlo, y para tener un buen control a través del judo, con garantías suficicientes contra cualquier adversario, sea cual sea su peso, condición y habilidad, bajo mi punto de vista, mínimo se necesitarían 10 años de continua práctica(es una cifra orientativa, con la que quiero dar a entender, que alguien que sea cinturón verde o naranja, y lleve 3 años, que no piense que puede dominar esa distancia contra cualquier adversario, y que le queda mucho por aprender).
Claro, que hay que saber el momento idoneo( o llevarlo tú) para aplicarlo, y haberlo perfeccionado un poco(es decir no te va a salir el primer día y a la primera) y te aseguro que dará igual que esté drogado, que te saque 50 kilos, o que no se deje....caen solos...., es decir, que me reitero en que es la persona quien hace eficaz un sistema, y no el sistema a la persona. Si he conseguido ganar muchas competiciones así, contra verdaderos expertos de judo y que conocen esa técnica, imagina contra alquien con nulos conocimientos...
Para mi el judo es un sistema excelente (También entreno y conozco el bjj, pero en mi opinión, me decanto más por el judo, aunque reconozca que en suelo en más rico el bjj), en el que no se necesita golpear para reducir a una persona, pero hay que tener una buena base para saber usarlo, y para tener un buen control a través del judo, con garantías suficicientes contra cualquier adversario, sea cual sea su peso, condición y habilidad, bajo mi punto de vista, mínimo se necesitarían 10 años de continua práctica(es una cifra orientativa, con la que quiero dar a entender, que alguien que sea cinturón verde o naranja, y lleve 3 años, que no piense que puede dominar esa distancia contra cualquier adversario, y que le queda mucho por aprender).
concuerdo con lo que dice bur, con la salvedad de que en este caso creo que sería necesario que esa técnica se entrene en situaciones "ajenas" al propio Judo, como por ejemplo variando los agarres por si no hay ropa equivalente al judogui, ante ataques de golpeo, etc y esto, si no está contemplado en el programa de la Disciplina o es un objetivo claro en la mente del Monitor, solo queda que se haga a partir de iniciativa personal "extraclase"sino que YO con la práctica, he convertido esa técnica en EFICAZ
Esos sistemas de llaveo y sumisión son efectivos cuando llevas uniforme, tienes 3 machacas compañeros detrás, y el sujeto esta condicionado y no ofrece resistencia activa, o sea... puede que intente zafarse y escapar, pero no nos esta agrediendo, aún así es terriblemente dificil controlar alguien alterado y siempre es mejor tener algunos mas que te asistan a modo piñata.
Sin embargo ante una situación de agresión no creo que deba ser la primera opción, a no ser que veas muy claro poder aplicarle algo durante las previas circunstancias a la agresión, vacile, te pega la frente a la tuya, empuja con el pecho cual pavo real... entonces si puede darse ocasiones ''a huevo'' para mandarlo al suelo o llavearlo, aunque sinceramente preferiría hacer otras cosas mas lesivas y que no impliquen engancharte o forcejear, la sumisión te limita a 1 solo y como alguien salte para ayudarle pasarás de controlar a ser controlado.
Mi recomendación...
sentido común
+objetividad
+deporte contacto o disciplina marcial ''dura''
+algo de grappling o en suelo
-peliculas de chinos voladores
-misticismo marcial
-maestros gordos
-sectarismo dogmatico marcial
=Buen peleador.
Asi que en principio, no te aconsejo confiar en una sola cosa o en apuntarte a algo y que te hagan bueno, su objetivo es venderte un producto, eres tu y nadie mas el que puede hacer utiles las cosas y desarrollar una habilidad real y competente, por cierto si vives en Barcelona quizá te interese eso:
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... 76150.html

Sin embargo ante una situación de agresión no creo que deba ser la primera opción, a no ser que veas muy claro poder aplicarle algo durante las previas circunstancias a la agresión, vacile, te pega la frente a la tuya, empuja con el pecho cual pavo real... entonces si puede darse ocasiones ''a huevo'' para mandarlo al suelo o llavearlo, aunque sinceramente preferiría hacer otras cosas mas lesivas y que no impliquen engancharte o forcejear, la sumisión te limita a 1 solo y como alguien salte para ayudarle pasarás de controlar a ser controlado.
Mi recomendación...
sentido común
+objetividad
+deporte contacto o disciplina marcial ''dura''
+algo de grappling o en suelo
-peliculas de chinos voladores
-misticismo marcial
-maestros gordos
-sectarismo dogmatico marcial
=Buen peleador.
Asi que en principio, no te aconsejo confiar en una sola cosa o en apuntarte a algo y que te hagan bueno, su objetivo es venderte un producto, eres tu y nadie mas el que puede hacer utiles las cosas y desarrollar una habilidad real y competente, por cierto si vives en Barcelona quizá te interese eso:
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... 76150.html
Altre.
"Esos sistemas de llaveo y sumisión son efectivos cuando llevas uniforme, tienes 3 machacas compañeros detrás, y el sujeto esta condicionado y no ofrece resistencia activa, o sea..."
Poco más o menos como estos :
Eso si muy importante tomarlo por la via comica, por que si no es pa' echarse a llorar
" eres tu y nadie mas el que puede hacer utiles las cosas y desarrollar una habilidad real y competente"
Muy acertado el comentario al respecto de Bur:
"sino que YO con la práctica, he convertido esa técnica en EFICAZ, lo cual sería extrapolable a cualquier otro sistema o técnica"
Saludos
"Esos sistemas de llaveo y sumisión son efectivos cuando llevas uniforme, tienes 3 machacas compañeros detrás, y el sujeto esta condicionado y no ofrece resistencia activa, o sea..."
Poco más o menos como estos :
Eso si muy importante tomarlo por la via comica, por que si no es pa' echarse a llorar
" eres tu y nadie mas el que puede hacer utiles las cosas y desarrollar una habilidad real y competente"
Muy acertado el comentario al respecto de Bur:
"sino que YO con la práctica, he convertido esa técnica en EFICAZ, lo cual sería extrapolable a cualquier otro sistema o técnica"
Saludos
Intenta engrilletar a un yonki en plena efusividad y luego hablamos.