Buenas
se pronuncia en chino pinyin: yong chun.
No existe el chino pinyin.
¿alguien ha oído cómo los chinos dicen "Wing Chun"? podríais escribirlo como suena, pero sólo si alguien lo ha oído decir de verdad a algún chino...así sabríamos que letras definen en español el sonido fonético chino...
Como bien te han dicho, dependerá del dialecto. En chino mandarín se pronuncia Yong Chun (algo asi como llong Chuan, con la última /a/ muy suave). Ahora, si vas a utilizar el español como elemento comparativo, la llevas guapa: hay sonidos en chino inexistentes en en español y este último no cuenta con la diferenciación tonal.
Hay tantas entonaciones en chino que es una locura.
En chino mandarín hay 4, más un tono neutro. En el otro dialecto que estoy aprendiendo, el Mingnanés (o taiwánes) hay 9. En cantonés no estoy seguro, pero me parece que van por los 7 tonos. Pero en realidad no es tan difícil como aparenta, ya que no es tanto un problema de entonación puramente (muchos tonos son prácticamente idénticos) como de prosodia (el conjunto de la frase que digas, el matiz que le quieras dar, etc.). Además, en muchos dialéctos hay una riqueza fonética lo suficientemente La dificultad del chino, en mi opinión, está en otros lugares.
Por eso Bruce Lee que era mu mu listo dijo , vale lo poneos Wing ( ala en ingles) y Chun ( pa que suene a algo chino) y todos contentos jejej
Pues fíjate que yo pienso que Brus li tampoco tenía el cantonés muy sobrado...