Estilos utiles o inutiles para la calle

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Estilos utiles o inutiles para la calle

Mensaje por DCS »

Situación 1: 1 punto.

Situacion 2: 6 puntos.

(y estoy siendo generoso con las puntuaciones)
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Situación 1

Echa a correr y llama a la policía.

Situación 2

La próxima vez que lo haga en viernes y que avise al de seguridad para que este cerca por si acaso.
Y que no se defienda por la empresa o su carrera sino por él. ¿O se dejaría agredir por evitar un disgusto a la empresa?

En ninguno de los casos ha actuado bien, en el primero podia haberlo evitado y en el segundo también ya que sabia que era un hombre violento y no tomo las debidas precauciones.
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

Situacion 1: Un 0, o que llame a la policia a que le meta una somanta de ostias de primeras por ir rompiendo coches (que rabia da ir a trabajar y que te lo hayan destrozado... :vamp: )

Situacion 2: Un 7, lo que no entiendo eso de no pegarle para no perjudicar a la empresa...

Por cierto, en caso de escribir el articulo, no olvides pasarle el corrector del Word :wink:

Saludos
piadioso
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por piadioso »

situacion 1: 6, no entiendo las valoraciones tan bajas de otros compañeros del foro. En caso de defensa personal, contra alguien totalmente alterado que va a por ti (eso dice el texto, agresion inminente) has de golpear primero, sin avisar y sin hacer ademanes que te delaten que vas a zumbarle. No le pongo el 10 porque una luxacion de rodilla para evitar que te persigua quiza no fuera muy bien vista en caso de juicio, pero una lowkick al mismo sitio si lo haria...
situacion 2: 8, yo seguramente no podria haberlo hecho asi, depende de la sangre de cada uno y del rival, si eres muy superior..... puede
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

"...Anda hacia él..."
Por lo tanto el puede correr y más cuando había estado vigilando sus movimientos por lo que ya estaba en alerta.
¿qué tiene que ver que haya camaras o no? ¿Si hay no pego y si no hay si? ¿Si hay no me defiendo y si no hay si? ¿Si puedo conseguir pruebas no me defiendo y si no las puedo conseguir si? No entiendo que tienen que ver las camaras, los testigos (a no ser que sea para ayudar) en la manera de defenderte. (si aprovechas que no te ve nadie para agredirle por haberte atacado pasas a ser el agresor y ya no hablamos de defensa)

“---Juan decide anticiparse a la agresión…”
Pues eso anticipate y echa a correr. ¿Decide atacar primero y tiene un forcejeo? ¿pero que ataque es ese? ¿Para eso se arriesga a atacar? Si atacas tienes que saber que le vas a hacer algo más que un forcejeo sino sigo viendo mejor mi solución de echar a correr.
¿Sabe atacar pero no inmovilizarle en el suelo sin tener que golpearle otra vez? ¿y cuando ya lo tiene ko lo inmoviliza?
Altre
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Altre »

A ver a ver, el articulo no tiene nada que ver con juan ni situaciones, es solo una sinopsia la necesidad de contundencia a veces por encima de preocupaciones de proporcionalidad y adecuación fuera de funciones profesionales y sin apoyo de ningún tipo, como forma garante de mayor seguridad para nosotros mismos, esta claro que habría que huir a la mínima posible, para que eso no sea posible tendrían que concurrir circunstancias mas extensas y no quería complicarme, tampoco he entrado en detalles de lo que hace en concreto por el mismo motivo, solo quedaos con lo basico. Si repelemos simplemente la agresión, el agresor muy posiblemente reavivado su estado intentará volver a dañarnos, y puede que en una mayor escala de fuerza, si no solo le ''derribamos'' sino que nos aseguramos de incapacitarle, como el caso de golpearle en el suelo y revertile el codo, (no luxa la rodilla del agresor, sino usa su propia rodilla para dislocarle el codo al agresor en palanca cuando este prácticamente no puede defenderse) desproporcional, pues si, pero causandole una lesión de esa importancia se asegura que el sujeto no podrá proseguir sea cual sea su estado de animo, que bueno, yo he visto yonkis levantarse y ir a por todas estando peor, pero ya es poco posible que lograse nada destrozado así.
oscar.dvt
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por oscar.dvt »

Situación 1. Depende del nivel marcial real de Juan, si tiene poco nivel un 10 puesto que ha hecho lo necesario dentro de su capacidad para protegerse, si tiene gran nivel un 1,se ha excedido y su alto nivel marcial hace que sea una defensa desproporcionada para evitar una segunda agresión.
Situación 2. Más de lo mismo, si tiene poco nivel un 10, ha hecho lo que debía y podía, si tiene alto nivel un 5, ha reducido al individuo con ayuda de otros compañeros de trabajo y debería haberlo hecho él solo, básicamente para evitar posibles agresiones futuras del individuo en cuestión, no olvidemos que sabe donde trabaja y quizás también donde vive, además es un revulsivo para los demás por si se vuelve a producir una situación similar.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

oscar.dvt escribió:Situación 1. Depende del nivel marcial real de Juan, si tiene poco nivel un 10 puesto que ha hecho lo necesario dentro de su capacidad para protegerse, si tiene gran nivel un 1,se ha excedido y su alto nivel marcial hace que sea una defensa desproporcionada para evitar una segunda agresión.
La ley no entiende de niveles. Y me temo que un juez le daria un cero como una catedral, y mas habiendo fracturas en medio. Hubiera sido mejor que le partieran el paraguas en la cabeza y le rompieran la nariz, porque la ley le va a dejar el culo como la bandera de japon, y la cuenta corriente por los suelos.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Altre escribió:A ver a ver, el articulo no tiene nada que ver con juan ni situaciones, es solo una sinopsia la necesidad de contundencia a veces por encima de preocupaciones de proporcionalidad y adecuación fuera de funciones profesionales y sin apoyo de ningún tipo, como forma garante de mayor seguridad para nosotros mismos
Pues para eso ya tenemos al gran Charles Bronson.
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por konsuteki »

Altre escribió:
Situacion 1-
De camino a trabajar a tempranas horas de la mañana, Juan se encuentra un individuo muy alterado que golpea coches con un paraguas sacado de la basura, Juan, que es un hombre sensato cambia de acera y evita el contacto visual, pero el individuo comienza a gritarle he increparle sin motivo, Juan prosigue andando sin prestar atención ni encararle el rostro mas sin darle la espalda mirando por el rabillo del ojo, cuando derrepente el individuo monta en colera y anda decidido hacia el, todos los signos indican una agresión inminente.
Pues sal corriendo
No hay, o apenas hay personas en la calle, aunque haya camaras de videovigilancia dificilmente reconocerán al ciudadano concreto (mas si puede el video ser usado como prueba si luego es identificado) al igual que tampoco podrán describir acuradamente los vecinos que pudieran estar observando desde sus ventanas, no hay signos policiales cercanos.
Esto no me gusta nada tu intención. quieres decir que si hay camaras no ibas a actual con la contundencia que ha actuado Juan, lo cual concluyo que mas que una defensa propia es un ataque a un individuo violento.

Juan decide anticipar la agresión y ataca primero tomando la ventaja, trás un forcejeo puede arañarle un ojo y lleva su cabeza :vamp: asta golpearla contra el canto de un automobil, cuando esta en el suelo además Juan se garantiza su seguridad golpeando al individuo no permitiendole recomponerse, y acaba encima revirtiendole el codo haciendo palanca con su rodilla para lisiarle he impedir toda posible recomposición.
Eso es una agresión pero de Juan, que luego resulta que el individuo es un pobre perturbado que se ha escapado del psiquiátrico..........

El individuo a sido totalmente neutralizado, tiene lesiones graves y no puede proseguir la agresión, Juan sale de escena tan pronto como puede, su defensa a sido efectiva y la contundencia a asegurado una reducción mucho mas rapida y a evitado segundas agresiones.
Y encima lo dejas sin socorrer, vaya tela.
Valoracion de su actuación.
-5

Situacion 2-
Ya en el trabajo, un inferior a cargo de Juan con antecedentes alcholicos y mal comportamiento, se torna violento cuando Juan debe despedirle, he intenta agredirle. Juan decide eludir y defenderse lo mejor que puede sin atacar, :vamp:asta que es ayudado por otros compañeros, con ellos retiene al inferior y llama a la policia. Juan a intentado no perjudicar a la empresa ni su carrera profesional.
Aquí dos puntos te doy
si ya tiene antecedentes de alcoholismos y mal comportamiento ya esta más que avisado Juan. Por lo tanto como tacto como Jefe ni idea. Y te doy los dos puntos por lo único que has dicho de eludir y defenderse lo mejor que puede sin atacar., lo de intentar no perjudicar a la empresa y llama a la policía yo casi ni la llamaría. Mas que nada por que no haya constancia de nada y le advertiría al empleado que ya tiene bastante con despedirlo y con su problema con el alcohol.
Valoración de su actuación.
Un 2
:infinity:
IsmaM16
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por IsmaM16 »

¿Esto es una camara oculta o algo, no? Los de A3 que han puesto a un becario para analizar los foros de artes marciales, como cuando la cogieron con la wikipedia, si no, no me lo explico.

Quiero decir: En la situacion uno un tipo va caminando cuando un perturbado que agredia inocentes coches le empieza a increpar ¿Y ni siquiera aprieta el paso? Es mas ¿Le casca un brazo cuando esta tirado en el suelo... para que? ¿Para que demonios quieres acercarte a un tipo que esta tirado en el suelo despues de darle un campanazo contra un coche? ¿Para que te muerda, te saque un pincho o te heche tierra de los arbolicos en la cara? Si es por ensañamiento pues metodo skin, patada en la cabeza, total, se nota Juan no se corta un pelo.

Y la situacion dos ya lo han dicho el resto de compañeros, si sabes que el empleado tiene "mala ficha" ¿Porque demonios le despides solo? Ya no digo hablar con seguridad (algo mas sensanto) digo hacerlo entre 2 o 3, como efecto disuasorio aunque sea...

No se, en mi humilde opinion bastante mal.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

IsmaM16 escribió:¿Esto es una camara oculta o algo, no? Los de A3 que han puesto a un becario para analizar los foros de artes marciales, como cuando la cogieron con la wikipedia, si no, no me lo explico.
No hay que ser tan mal pensado, Altre ya dijo que era para un artículo en una revista especializada... ahora que lo pienso un poco... ¿especializada en que? ¿de que revista estamos hablando?
Altre
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Altre »

El brazo se lo casca DESPUES de golpearle en el suelo (pisotones/penaltis a la cabeza y mas lindezas a imaginación del lector) y es un ejemplo como ya dije, de llevar la contundencia al extremo, mas en la linea de campo que no como civiles, aunque cuando hay que defenderse de verdad si apoyo ser contundente y no dejar tregua ni recuperación, nisiquiera posibilidad de la misma, si eso debe ser desproporcional o va a lisiar al individuo, el se lo busco y puede que salve a otros ciudadanos de bien de problemas parecidos quitando de circulación una temporada al tipejo, porsupuesto si mi actuación puede perjudicarme porque las circunstancias lo desaconsejan, no voy a poder reducir con tanta contundencia y lesividad.

Imagina que eres asaltado por uno de esos indeseables a altas horas de la noche, da igual que tenga problemas mentales, de drogodependencia, o alcholicos, en esos momentos es solo una amenaza a tu integridad, la comprensión, empatia o lastima son lastres que solo provocarán duda y aumentarán tu peligro, hacer el maximo daño posible y rapido beneficiandonos si podemos de la sorpresa. ¿Eres bueno boxeando? perfecto, suponemos que repeles la agresión con buena tecnica y diligencia y de pasada le mandas un viaje al suelo, cuando te dispones a irte, el tipo se levanta de nuevo y te toca hacerlo otra vez, te as expuesto 2 veces a que, por bueno que seas pueda desgraciarte un ojo de un mal golpe, te hinche la cara, o el loco se saque un destornillador del bolsillo y tus problemas se agraven. Ahora suponemos que aprovechas cuando esta derribado, y le pateas a base de bien asta que estés seguro que no va a poder levantarse.

Se ve perfectamente de lo que hablo en este video:

El tipo no se lo piensa dos veces, no media palabra ni devuelve provocaciones, les zumba rapido y su iniciativa deja deshubicados a los tipos PERO NO LOS REMATA, y eso hace que se recompongan, y ya mas preparados vayan a buscarle, lo cual por desgracia no se ve en el video, que seguramente volvio a zumbarles, pero igual se llevo algún golpe.
Resultado, a prolongado el enfrentamiento y por tanto su exposición al peligro para el y su novia mas de lo necesario, que no si hubiera rematado asta asegurarse el KO, cosa que hubiese podido hacer.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Pues lo has arreglado, me estás diciendo que si la poli me pilla creyendo que hago algo malo (porque no seria cierto) puede venir hacia mi y:
El brazo se lo casca DESPUES de golpearle en el suelo (pisotones/penaltis a la cabeza y mas lindezas a imaginación del lector) y es un ejemplo como ya dije, de llevar la contundencia al extremo, mas en la linea de campo que no como civiles,...
Y no puedes comparar a “Juan” con el chico del video, reacciona ante una agresión real no una posible agresión.
oscar.dvt
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por oscar.dvt »

cyberclon escribió:
oscar.dvt escribió:Situación 1. Depende del nivel marcial real de Juan, si tiene poco nivel un 10 puesto que ha hecho lo necesario dentro de su capacidad para protegerse, si tiene gran nivel un 1,se ha excedido y su alto nivel marcial hace que sea una defensa desproporcionada para evitar una segunda agresión.
La ley no entiende de niveles. Y me temo que un juez le daria un cero como una catedral, y mas habiendo fracturas en medio. Hubiera sido mejor que le partieran el paraguas en la cabeza y le rompieran la nariz, porque la ley le va a dejar el culo como la bandera de japon, y la cuenta corriente por los suelos.
Yo mencionando la proporcionalidad no me refería a la ley, de todas maneras sin testigos, ni cámaras la ley no tiene nada que hacer, yo me refería a la ética marcial en si misma, alguien con un alto nivel no necesita partir un brazo para evitar una posible 2ª agresión puesto que tiene más opciones de respuesta y debería estar acostumbrado a situaciones de riesgo, sin embargo alguien con poco nivel quizás es lo único que sabe hacer o el miedo incontrolado por no haber estado nunca en esa situación le puede llevar a excederse.
Responder