marco ruiz vs. jonatan armas muay thai
Moderadores: moderador suplente, admin
-
JOXE VTE.EGUZKIZA
- Forero Avanzado

marco ruiz vs. jonatan armas muay thai
Mirar este video y decirme quien pensais quien es el verdadero ganador
y eso estando en casa; esta pelea pide revancha, esta claro
y eso estando en casa; esta pelea pide revancha, esta claro
Re: marco ruiz vs. jonatan armas muay thai
Esta es mi decision:
Yo daria un nulo(si se pudiera),porque estamos de acuerdo que Marcos tira mas golpes(pierna) pero el otro chico esta mucho mas asentado sobre el ring mete codos claros y tira golpes no tan a lo loco.Dependiendo de donde se este puntuando,si es en europa se lo daria a Marcos pero en tailandia creo que se lo darian al otro.
Saludos,seguro que la revancha sera buena.
Yo daria un nulo(si se pudiera),porque estamos de acuerdo que Marcos tira mas golpes(pierna) pero el otro chico esta mucho mas asentado sobre el ring mete codos claros y tira golpes no tan a lo loco.Dependiendo de donde se este puntuando,si es en europa se lo daria a Marcos pero en tailandia creo que se lo darian al otro.
Saludos,seguro que la revancha sera buena.
La verdad que me ha gustado mucho el combate. Marco parecía un poco exhausto y en algún momento puso alguna cara de descontento y jonatan se veía mas entero por lo que veo justa la victoria (aunque no clara)
Lo que mas me ha gustado han sido las rodillas de Marco y los codos claros que ha impactado jonatan.
En fin espero se realize esta revancha porque ha sido una bonita pelea!
Lo que mas me ha gustado han sido las rodillas de Marco y los codos claros que ha impactado jonatan.
En fin espero se realize esta revancha porque ha sido una bonita pelea!
A mi en directo me parecio nulo o victoria de jonatan ,viendolo ahora ya no lo tengo tan claro ,de todas maneras no tengo muy claro como van las puntuaciones en muay thai .
Enhorabuena por la velada y por el titulo ,merecio la pena el viaje .
Saludos .
Enhorabuena por la velada y por el titulo ,merecio la pena el viaje .
Saludos .
-
MADRIDMUAY
- Forero Avanzado

hola pues yo no estoy de acuerdo con vosotros a mi como combate de muay thai me parece muy regular,las tecnicas de clinch son bastante malas o nulas,el luchador de los guantes rojos mete continuamente la cadera con intencion de proyectar por lo cual deberia haber sido amonestado o incluso sancionado con 1 punto,pero la gran culpa es del arbitro que en vez de parar inmediatamente un combate que se ha quedado trabado en posiciones malas de clinch lo deja continuar,si se produce una posicion antireglamentaria se para se amonesta verbalmente y se continua.
no se ve el combate entero pero lo por lo que veo me saldria:
1 asalto.para esquina roja porque saca mas trabajo de todo y series buenas de rodillas
2 asalto.nulo,estan a la par
3 asalto.esquina roja muy cansado pero el chico de azul no aprovecha del todo su ocasion y no conecta con claridad
si puediramos ver todo el combate seria mas facil de puntuarlo.asi me sale ganador muy muy justo esquina roja pero teniendo en cuenta las faltas que cometio un nulo lo veria muy justo.
pd:espero que no os moleste mi comentario,los chicos lo hacen bien de puño-pierna pero cuando se traban en clinch a mi juicio n tienen buena tecnica y se afea mucho el combate,para mi la revancha mejor en k1
saludos
no se ve el combate entero pero lo por lo que veo me saldria:
1 asalto.para esquina roja porque saca mas trabajo de todo y series buenas de rodillas
2 asalto.nulo,estan a la par
3 asalto.esquina roja muy cansado pero el chico de azul no aprovecha del todo su ocasion y no conecta con claridad
si puediramos ver todo el combate seria mas facil de puntuarlo.asi me sale ganador muy muy justo esquina roja pero teniendo en cuenta las faltas que cometio un nulo lo veria muy justo.
pd:espero que no os moleste mi comentario,los chicos lo hacen bien de puño-pierna pero cuando se traban en clinch a mi juicio n tienen buena tecnica y se afea mucho el combate,para mi la revancha mejor en k1
saludos
-
Kilian Palmes
- Forero Avanzado

no habrá revancha en k1, porque en el Kaewsamrit no hacemos k1...no habrá revancha en muay thai, porque me jode la gente que no sabe perder, el "verdadero ganador" como dices Joxe, ha sido Jordan te guste o no y me vale más el aplauso del Anaitasuna que el resultado de TUS JUECES.
-
JOXE VTE.EGUZKIZA
- Forero Avanzado

kiliam, no te entiendo cuando dices el resultado de mis jueces; fijate lo caseros ke son ke le dieron ganador a jordan, contra el ke no tengo nada en contra por ciertyo y me parecio un excelente chaval; Ahora lo de ke no quieras una revancha ...no se si uno esta seguro de ganar, no tiene miedo a revanchas; pero bueno, no quiero mas polemica, simplemente a mi me parecio ke gano marco , a ti, jordan y a los ke han opinado, hay un poco de todo y por eso no vamos a pelearnos ni dejar de serf amigos (por lo menos de mi parte) venga, un saludo y ganate el sueldo en dublin.
Bueno kilian creo que te as mosqueado sin motivo, para mi gana marcos por muy poooooquito, simplemente porque tira mas series, mi forma de ver la pelea es que Jordan es ma "thai" mantiene un ritmo y una presion, Marcos tira mas golpes, pero hay un momento parece que pincha, el nulo justo, con lo cual una victoria para cualquiera de los dos podia haber entrado. Pero en eso digo chapeaux a los arbitros de pamplona que quieren ser tan justo que a veces se pasan puteando a los suyos y si no me remito al combate de Sandor que para mi gano muy justito y en cualquier otro sitio le hubieran dado perdedor o un nulo, asi que felicito a los arbitros navarros porque es de los pocos sitios que vas y sabes que daran lo que ven.
Y felicito a la aficion navarra que pese a no dejar de animar a los suyos siempre buscan resultados justos y saben reconocer cuando han perdido y siempre alaban tanto al que gana como al que pierde si se han dejado la piel, y si no mira a Maxi que seguro ya lo han adoptado con un navarro que va en guagua (esto ultimo es humor)
Y felicito a la aficion navarra que pese a no dejar de animar a los suyos siempre buscan resultados justos y saben reconocer cuando han perdido y siempre alaban tanto al que gana como al que pierde si se han dejado la piel, y si no mira a Maxi que seguro ya lo han adoptado con un navarro que va en guagua (esto ultimo es humor)
1º De Marco, 2º Nulo y 3º Nulo o como mucho de Jonatan por el comienzo, así que si no me fallan las cuentas o nulo o victoria de Marco. Como juez ese este mi vedericto: nulo por lo poco vistoso del combate.
-
yabadabadu
- Forero Amateur

Pues como opinar es gratis y nadie tiene la verdad absoluta. A mi entender gano Marco, la pelea estuvo muy equilibrada, pero creo que de darle ganador a alguien, le habria dado a Marco. Marco, en el segundo y tercer asalto, impacto con algun directo desde atrás que le hizo daño en el cuerpo a su adversario. Me sorprendio el veredicto de los jueces, porque un nulo tambien me habria parecido justo. Pero bueno, hay veces que los criterios de los jueces no son los mismos. Sólo hay que ver que en muy contadas ocasiones las puntuaciones de estos coinciden.
- marco_kanku
- Forero Activo

hola queria comentar una cosa a madrid muay sobre lo del clinch, yo en n ingun momento queria proyectar a mi adversario lo que estaba bloquendo su pierna para que no me conectara ninguna rodilla, lo que pasa es que el arbitro tardaba mucho en parar el clinch y por eso igual te a dado la sensacion de que queria tirarlo asi, ademas esas son cosas que me an enseñado en tailandia no es que me las haya inventado yo.
luego yo soy un tio que lleva un año practicando muay thai, como entenderas no es que tenga una tecnica de muay thai pulida, pero de todas maneras yo veo a muchos profesionales de estos que salen en los famosos videos de youtube y pocos son los que tienen una tecnica de muay thai tailandesa por asi decirlo, un caso muy cercano que tenemos el de roqueñi que es un tio que a exo toda la vida kick y ahora anda metido en el thai fight y le esta llendo de puta madre, osea que no veo ningun problema en que algunos demos el cambio y peleemos en otra modalidad aunke el estilo no sea puro por asi decirlo.
por ultimo decir a kilian que lo siento si le a molestado lo puesto, pero muchas veces a pasado que algun combate se a debatido aqui en el foro y la gente pregunta aver si hay algun video para sacar su propia conclusion, aqui lo hay y yo comparto la opinion del primer forero que a escrito, si fuera puntuacion europea deberia haber ganado yo pot haber puntuado mas, pero si fuese tailandesa deberia haber ganado jonatan por la actitud.
ya sabeis que muchas veces influyen factores que te condicionan pelea que ahora no voy a comentar porque no me qhuiero justificar, pero si alguna vez volvemos a pelear jonatan y yo espero que estemos en las mejores condiciones fiscicas y personales para que asi no haya ningun tipo de polemicas.
bueno dale un saludo a jonatan de mi parte y dile que es un chaval de puta madre que depues de la pelea vivo a hablar conmigo como un buen deportista.
luego yo soy un tio que lleva un año practicando muay thai, como entenderas no es que tenga una tecnica de muay thai pulida, pero de todas maneras yo veo a muchos profesionales de estos que salen en los famosos videos de youtube y pocos son los que tienen una tecnica de muay thai tailandesa por asi decirlo, un caso muy cercano que tenemos el de roqueñi que es un tio que a exo toda la vida kick y ahora anda metido en el thai fight y le esta llendo de puta madre, osea que no veo ningun problema en que algunos demos el cambio y peleemos en otra modalidad aunke el estilo no sea puro por asi decirlo.
por ultimo decir a kilian que lo siento si le a molestado lo puesto, pero muchas veces a pasado que algun combate se a debatido aqui en el foro y la gente pregunta aver si hay algun video para sacar su propia conclusion, aqui lo hay y yo comparto la opinion del primer forero que a escrito, si fuera puntuacion europea deberia haber ganado yo pot haber puntuado mas, pero si fuese tailandesa deberia haber ganado jonatan por la actitud.
ya sabeis que muchas veces influyen factores que te condicionan pelea que ahora no voy a comentar porque no me qhuiero justificar, pero si alguna vez volvemos a pelear jonatan y yo espero que estemos en las mejores condiciones fiscicas y personales para que asi no haya ningun tipo de polemicas.
bueno dale un saludo a jonatan de mi parte y dile que es un chaval de puta madre que depues de la pelea vivo a hablar conmigo como un buen deportista.
-
javithaibox
- Forero Adicto

Bueno, sin entrar en polémicas y intentando no abrir una guerra sin motivo , mi humilde opinión es que el resultado , hubiera sido mejor un nulo , Marco puntua ( Europa ) y Jonathan es más Thai por entendernos , son dos maneras de trabajar diferentes y en el ring se nota , lo dicho los felicito a los dos a los que le he visto en otras ocasiones y creo que los dos tienen mucho que decir todavía y , la revancha ¿ por qué no ? . saludos
-
mario vega
- Forero Nuevo

Hola soy Mario Vega el entrenador de Jordan. Respeto las opiniones de todo el mundo ya que todos tenemos un punto de vista diferente.Yo me dedico al MUAY THAI desde hace mucho tiempo y le debo todo a este arte.Voy a opinar no como entrenador de Jordan sino como persona que me dedico a esto a diario.
1º asalto Marcos ( con mas de 20 peleas profesionales )salió bastante fuerte conectando buenas combinaciones, Jordan ( con sólo 5 combates ) adaptandose,(el 1º asalto en thailandia se llama Du Chen que literalmente significa .... mirar la tecnica ) controlando el cuerpo a cuerpo , poniendo la mano bien en la cara y bloqueando con su pierna en la cintura de forma reglamentaria.Marcos trabando las piernas de forma no reglamentaria en el cuerpo a cuerpo pero por fuerza y no por tecnica le daría este asalto a Marcos.
2º asalto yo no sé qué combate vieron algunos pero les cuento el que yo ví: Jordan caminando hacia delante , buenas patadas , manos y codos y controlando el cuerpo a cuerpo ( Jordan casi nokea a Marcos de una rodillla ) Marcos caminando hacia atrás,desordenado y con claros signos de dar el asalto por perdido,asalto claro para Jordan.
3º asalto Jordan caminado hacia delante intentando pelear,dominando el cuerpo a cuerpo y Marcos hacia atrás y lanzando golpes de giro sin efecto con poca fuerza ... asalto para Jordan.
En MUAY THAI hay acciones que claramente hacen que suban o bajen las puntuaciones, el caminar hacia delante, bajar la cabeza del contrario en el cuerpo a cuerpo, el uso de todas las armas del muay thai......las manos en el muay thai son muy importantes pero sólo puntuan las manos de K.O las cuales pueden desequilibrar el combate, el estilo y saber estar en el ring etc etc etc.
Mi profesión es el muay thai pero por encima de todo respeto a todas las personas que se suben a un ring o que practican cualquier arte marcial,es hora que pongamos al muay thai en su sitio y lo separemos del kick boxing y el K1 y formemos buenos entrenadores,competidores y buenos árbitros para poder disfrutar del buenos combates de MUAY THAI y como deportista porsupuesto la revancha en cualquier momento, esto es un deporte y se gana y se pierde.
1º asalto Marcos ( con mas de 20 peleas profesionales )salió bastante fuerte conectando buenas combinaciones, Jordan ( con sólo 5 combates ) adaptandose,(el 1º asalto en thailandia se llama Du Chen que literalmente significa .... mirar la tecnica ) controlando el cuerpo a cuerpo , poniendo la mano bien en la cara y bloqueando con su pierna en la cintura de forma reglamentaria.Marcos trabando las piernas de forma no reglamentaria en el cuerpo a cuerpo pero por fuerza y no por tecnica le daría este asalto a Marcos.
2º asalto yo no sé qué combate vieron algunos pero les cuento el que yo ví: Jordan caminando hacia delante , buenas patadas , manos y codos y controlando el cuerpo a cuerpo ( Jordan casi nokea a Marcos de una rodillla ) Marcos caminando hacia atrás,desordenado y con claros signos de dar el asalto por perdido,asalto claro para Jordan.
3º asalto Jordan caminado hacia delante intentando pelear,dominando el cuerpo a cuerpo y Marcos hacia atrás y lanzando golpes de giro sin efecto con poca fuerza ... asalto para Jordan.
En MUAY THAI hay acciones que claramente hacen que suban o bajen las puntuaciones, el caminar hacia delante, bajar la cabeza del contrario en el cuerpo a cuerpo, el uso de todas las armas del muay thai......las manos en el muay thai son muy importantes pero sólo puntuan las manos de K.O las cuales pueden desequilibrar el combate, el estilo y saber estar en el ring etc etc etc.
Mi profesión es el muay thai pero por encima de todo respeto a todas las personas que se suben a un ring o que practican cualquier arte marcial,es hora que pongamos al muay thai en su sitio y lo separemos del kick boxing y el K1 y formemos buenos entrenadores,competidores y buenos árbitros para poder disfrutar del buenos combates de MUAY THAI y como deportista porsupuesto la revancha en cualquier momento, esto es un deporte y se gana y se pierde.
-
mario vega
- Forero Nuevo

Hola soy Mario Vega el entrenador de Jordan. Respeto las opiniones de todo el mundo ya que todos tenemos un punto de vista diferente.Yo me dedico al MUAY THAI desde hace mucho tiempo y le debo todo a este arte.Voy a opinar no como entrenador de Jordan sino como persona que me dedico a esto a diario.
Mi profesión es el muay thai pero por encima de todo respeto a todas las personas que se suben a un ring o que practican cualquier arte marcial,es hora que pongamos al muay thai en su sitio y lo separemos del kick boxing y el K1 y formemos buenos entrenadores,competidores y buenos árbitros para poder disfrutar del buenos combates de MUAY THAI y como deportista porsupuesto la revancha en cualquier momento, esto es un deporte y se gana y se pierde.un saludo ..ONE LOVE ONE MUAY THAI
Mi profesión es el muay thai pero por encima de todo respeto a todas las personas que se suben a un ring o que practican cualquier arte marcial,es hora que pongamos al muay thai en su sitio y lo separemos del kick boxing y el K1 y formemos buenos entrenadores,competidores y buenos árbitros para poder disfrutar del buenos combates de MUAY THAI y como deportista porsupuesto la revancha en cualquier momento, esto es un deporte y se gana y se pierde.un saludo ..ONE LOVE ONE MUAY THAI
+1es hora que pongamos al muay thai en su sitio y lo separemos del kick boxing y el K1 y formemos buenos entrenadores,competidores y buenos árbitros para poder disfrutar del buenos combates de MUAY THAI y como deportista porsupuesto la revancha en cualquier momento, esto es un deporte y se gana y se pierde.