Un saludo y una pregunta.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Anonimo_193
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Un saludo y una pregunta.

Mensaje por Anonimo_193 »

Saludos.
Primero que nada decirles que está muy bien el foro, tiene gran contenido, pero tengo una duda y no la he podido encontrar en ningún foro.
Me gustaría saber qué tipo de entrenamiento debo realizar (en solitario) para preparar mi cuerpo para el Sumo.
Según he estado viendo, existe poca información sobre los métodos de entrenamiento de este deporte y tengo la esperanza de que alguien en este foro, sepa.
Les agradecería mucho cualquier información al respecto.
Gracias y hasta luego.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Un saludo y una pregunta.

Mensaje por cyberclon »

Ostras, creo que es la primera vez que se plantea algo asi en el foro. No tengo ni idea, pero puede ser un tema interesante. Yo por si acaso me suscribo.
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Muevo este tema al foro de artes marciales, el FAQ no está para eso.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Los ejercicios básicos en solitario los tienes aquí (en inglés):

http://www.sumo.or.jp/eng/kyokai/sumo_taiso1.pdf
http://www.sumo.or.jp/eng/kyokai/sumo_taiso2.pdf

Además, circulan por ahí varios documentales donde se ve entrenar a los sumotori. Para ir haciéndose una idea inicial de como se realizan los ejercicios.

Luego hay otros elementos necesarios en la fabricación del sumotori como son la dieta, el teppo, el randori abundante y los abusos por parte de los compañeros de mas categoría.
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

Para tener ese fisico tienes que salir mucho a correr y hacer ejercicios de cardio a tope, a la par de comer bien de cocido madrileño con su tocinito y todo y na mas comer echarte a dormir un par de horas :lol:
Varela
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Varela »

cyberclon escribió:Ostras, creo que es la primera vez que se plantea algo asi en el foro. No tengo ni idea, pero puede ser un tema interesante. Yo por si acaso me suscribo.
Ahora la pregunta es donde o con quién entrenar sumo en España... ¿no?
Anonimo_193
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Muchísimas gracias a todos los que habéis respondido.
Me han servido mucho vuestros aportes.

Practicaré todo lo que me habéis dicho, sobre todo lo del cocido madrileño, jajaja.

Especialmente me ayudaron bastante los pdf de DSC.

Sobre dónde entrenar sumo en España, por lo menos en mi comunidad, Alicante, creo que no hay.

Bueno, si encuentro algo más sobre el tema, lo comparto con vosotros.
Otra vez gracias y hasta luego.
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por konsuteki »

Mira otro video del National Geographic

http://www.youtube.com/watch?v=vJ1wnbNIUrc&feature

interesante tema......... :D

Pd; 10.000 calorías diarias tela tela,,,,,,,,,,,, :D
Anonimo_193
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Buen video konsuteki, ya lo había visto, pero lo volví a ver.
La verdad que 10.000 calorías diarias es una enormidad, aunque la verdad no sé cuántas consumo yo, jaja.
Lo de la cerveza y la siesta lo hago desde hace una semana, y ejercicio de 10 a 12 de la mañana, porque mi cuerpo no da para más.

He visto otros documentales donde explican que su entrenamiento incluye levantarse a las 6am, ponerse el taparrabos (incluso en invierno) y practicar.
Otras partes de su entrenamiento es levantar una rueda de camión varias veces.

Esta es una entrevista a uno de los grandes luchadores de sumo donde se puede apreciar parte de su entrenamiento:

Yo todavía no tengo la fuerza y la resistencia para ese tipo de esfuerzos, jaja.
Un saludo.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Esto va en serio?
De verdad quieres ser Sumotori?
no se, es que alucino :o :o :o
y los abusos por parte de los compañeros de mas categoría.
joder, esto no lo había oído nunca :o
un año en Japón tuve la suerte de poder entrar en una residencia/dojo de Sumotoris. Muy curioso. Aunque lastimosamente no pudimos quedarnos más allá de unos minutos. Me quedé con las ganas de ver más...
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por konsuteki »

Anonimo_193 escribió:Buen video konsuteki, ya lo había visto, pero lo volví a ver.
La verdad que 10.000 calorías diarias es una enormidad, aunque la verdad no sé cuántas consumo yo, jaja.
Lo de la cerveza y la siesta lo hago desde hace una semana, y ejercicio de 10 a 12 de la mañana, porque mi cuerpo no da para más.

He visto otros documentales donde explican que su entrenamiento incluye levantarse a las 6am, ponerse el taparrabos (incluso en invierno) y practicar.
Otras partes de su entrenamiento es levantar una rueda de camión varias veces.

Esta es una entrevista a uno de los grandes luchadores de sumo donde se puede apreciar parte de su entrenamiento:

Yo todavía no tengo la fuerza y la resistencia para ese tipo de esfuerzos, jaja.
Un saludo.
Pues me parece una vida muy sacrificada hasta llegar a ser sumotori, pero vamos te aplaudo la idea, desde luego es muy valiente, ahora que no tiene pinta de ser facil llegar a ser un luchador.

Pero lo dicho :applau:

Un saludo y ya nos dirás como te va con este proyecto.
Anonimo_193
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Koryu escribió:Esto va en serio?
De verdad quieres ser Sumotori?
no se, es que alucino :o :o :o
un año en Japón tuve la suerte de poder entrar en una residencia/dojo de Sumotoris. Muy curioso. Aunque lastimosamente no pudimos quedarnos más allá de unos minutos. Me quedé con las ganas de ver más...
Jaja, sí, me gustaría llegar a ser Sumotori :D

Los abusos por parte de los compañeros es casi tradición, los más jóvenes deben lavar la ropa y hacer la comida de los más fuertes... además de otras cosas que no se dicen fuera del dojo.

Qué suerte haber ido a Japón, yo no he tenido la oportunidad pero ansío hacerlo.

konsuteki escribió:
Pues me parece una vida muy sacrificada hasta llegar a ser sumotori, pero vamos te aplaudo la idea, desde luego es muy valiente, ahora que no tiene pinta de ser facil llegar a ser un luchador.

Pero lo dicho :applau:

Un saludo y ya nos dirás como te va con este proyecto.
Bueno, es cierto que es sacrificado, pero cuando te gusta algo, te esfuerzas al 100% en ello.
No creo que sea fácil llegar a ser un luchador, sobretodo de alta categoría, pero no por eso hay que decir no :D

Gracias y claro que os contaré mis avances.

Aunque, la verdad primero tendré que empezar muy suave, sobretodo porque llevo más de 4 años sin hacer nada de ejercicio, sentado en una silla frente al ordenador y, para colmo, soy asmático.

Pero poco a poco iré cogiendo condición física, ¡estoy seguro!

Un saludo a todos.
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

Espero que este tema sea una broma porque vaya tela... :D

Los sumotoris (luchadores circenses obesos) y las geishas (mujeres de entretenimiento y compañía) me parecen de lo peor de la cultura japonesa... :crazyeyes:

En cualquier caso, espero que a nadie se le ocurra enfermar (10.000 cal) por tal excentridad (el sumo en Occidente).

Saludos
Última edición por mel el 03 Nov 2011 01:02, editado 1 vez en total.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Koryu escribió: ...
Pues es muy corriente

"Sumo Hazing and Bullying

Punishment and humiliation are intrinsic parts of sumo training. Wrestlers who have been deemed as not hard working enough are beaten by senior wrestlers with fists and bamboo poles and even metal shovels. Those that retreat are hit harder and taunted by the other wrestlers. Yokozuba Asashoryu who has been accused of whacking fellow wrestlers on the head with bamboo poles told the Los Angeles Times, “You have to be strict to make them try harder.”
Young wrestlers have routinely been beat with wooded sticks and metal baseball bats.Such beatings are called kiai-ire (“instilling spirit”) in the sumo world and are said to be aimed at preventing injury during tournament bouts. A survey in 2007 by the JSA of 53 stables found that 90 percent of them had used baseball bats or similar tools in training. About a third said bullying and hazing occurred during training. Many in the sumo world defend the practices, saying the are vital to making the wrestlers tough.
Hazing is called “cherishing” in the sumo world. On the rough practices, ozeki Kaio said, “Practice has always been tough. I was slapped around...but only because my stablemaster wanted to make me strong. It wasn’t’s bullying..It’s partly because of such training that I was able to become strong. It’s thanks to such harshness that I am where I am now.”
See Death of 17-Year-Old Wrestler, Sumo Scandals.
In May 2008, stablemaster Magaki and veteran wrestler Toyozakura had their salaries cut by 30 percent for three months for caning and beating a junior wrestler with a bamboo sword and striking him with a ladle and causing a head injury that required eight stitches to mend. Wrestlers are not always the victims. In October 2007, a the stablemaster at the Musashigawa stable was charged with beating a cook at the stable with bamboo broom because the 20-year-old cook hit a 19-year-old wrestler on the head with a stick."

http://factsanddetails.com/japan.php?it ... bcatid=138

En el documental "Budo: The Art of Killing" tienes un buen ejemplo, y de lo que hay por el youtube:

para que te hagas una idea de lo hay si esto es lo que dejan grabar.
Anonimo_193
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Con esos videos no me extraña la fuerza que tienen los sumo.
Un entrenamiento digno de admiración hacia el alumno.
Responder