Estilos utiles o inutiles para la calle

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

Este fin de semana estuve hablando con el amigo de un amigo que practicaba MMA, y basicamente me dio a entender hablando de defensa personal que: "si lo que haces en el gym no se parece a lo que vas ha hacer en la calle en una situacion real... lo que haces no vale para la calle".

Yo le decia, que muchos estilos valen para la calle si se entrenan con ese fin. Que el karate si se entrena para la calle vale, asi como el judo, algunos estilos de kung fu como el WC o el CLF entre otros...

El basicamente decia que lo que el hacia era lo unico ue valia porque era lo mas real, que ni karate, ni muay thai ni nada... ni si quiera estilos como el KM... segun el la unica manera de aprender a pelear en la calle es peleando en la calle, y como eso no es posible pues por eso hacia mma porque era lo mas completo y parecido a la realidad de la calle, que nadie se mueve como en kempokarate en la calle, y o que es todo mas rapido que en el muay thai o que no puedes ir al suelo si o si como bjj.

¿Que opinais vosotros?

Os dejo este video que me parece bueno y muy al respecto de este tema..
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Estilos utiles o inutiles para la calle

Mensaje por DCS »

Lo mejor para "la calle" es una abuela cabreada y su bolso.
https://www.youtube.com/watch?v=ng0QNvHOh-g
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

¿Que opinais vosotros?
:0X: La calle sel muy mala y peliglosa, en sitios como "_______" y otlos también muy peliglosos se mean en las MMA y en las AAMM y en lo que haga falta. Si tu contlalio tenel mala leche tu dal igual lo que entlenes, otlo día te pillalá pol la espalda o con un alma + golda que la tuya :0X:
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza »

Yo creo que la clave está en una serie de habilidades comunes de las artes marciales/deportes de contacto como el control preciso de la distancia, el timing, la atención, precisión, la potencia, la explosividad, la velocidad para reaccionar y atacar, y algunas más. Eso es determinante tanto si en tu estilo predominan los puños, cantos, codazos, patadas, luxaciones, proyecciones...las técnicas en sí mismas no valen para nada si no están respaldadas por el desarrollo de este tipo de atributos.

Lo peligroso es que hay gente con ese tipo de habilidades a punto sin haber pisado un gimnasio. Al fin y al cabo, si te zurran es porque el otro ha hecho las cosas mejor que tú, y el factor de peso son esa serie de habilidades que se ponen en juego en un combate. Y una de ellas, tal vez de las más importantes, es el "hábito" de los encuentros callejeros, algo que a mi parecer no se puede simular en el entrenamiento.

No sé si hay un estilo mejor o peor, pero me parece más acertado hablar de practicantes más hábiles y menos hábiles.

Un saludo
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 »

Buenas

¿Estilos para defenderse en la calle o repartir en la calle? Supongo que para defenderte. Por lo tanto podemos ver los siguientes

Estilos mejores para la calle: Ninguno
Estilos inútiles para la calle: Todos

¿Entonces? ¿Que hacemos?

¿En cuantos gimasios te enseñan a llamar a la policía? en los que he estado yo en ninguno, siendo curiosamente la lección mas útil de todas aunque claro, no es infalible.

Por lo tanto nuestro mejor arma.... ¿Un kubotan? no. ¿Un cuchillo? no. ¿Entonces el que, una motosierra? no. Un simple móvil sera suficiente y con el teléfono de emergencias en la agenda (por si lo olvidamos en caso de estrés).

Luego están los estilos para repartir en la calle, es decir, no nos interesa defendernos, vamos a armar gresca. Tenemos los siguientes:

Estilos mejores para repartir en la calle: cualquiera con el que vayas acompañado.
Estilos inútiles para repartir en la calle: cualquiera en el que vayas solo.

Saludos
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 »

DCS escribió:Lo mejor para "la calle" es una abuela cabreada y su bolso.

:meparto:

Buenisimo!!!!
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

DCS escribió:Lo mejor para "la calle" es una abuela cabreada y su bolso.
+1
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Gotrek lo mas probable es que cuando saques el movil para llamar a la poli te quedes sin telefono, sin nariz y sin cartera y eso solo si nos topamos con un "aficionado". Pero pongamos que por milagro conseguimos llamar a la policia comunicar nuestra situacion y que nos estan asaltando despues que?
Nada, lo mejor para la calle es el atletismo.
masunoyo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por masunoyo »

Mi opinion es que cualquier arte practicado con suficiente tiempo y intensidad puede ser util en la calle o en cualquier sitio, (Karate, taekwondo, boxeo...) pero tambien estoy de acuerdo que ahi determinados artes mas destinados y directos a lo que te puedes encontrar en una situacion real en la calle, ( poco espacio, cuerpo a cuerpo, forcegeos, que te lleven al suelo...). Para mi uno de los artes mas interesantes que he encontrado en la defensa personal aplicable y directa para la calle es el "Wing Tsun", un arte que domina el contorno de proteccion del cuerpo como pocos, rapidisimo, actua por sensaciones al contacto con el oponente, en cuanto atraviesa la linea de proteccion corporal, y afronta con seguridad cualquier situacion que te puedes encontrar en la calle. Para quien no lo conozca os dejo unos videos. Un saludo.

Varela
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Varela »

Javisombras escribió:como eso no es posible pues por eso hacia mma porque era lo mas completo y parecido a la realidad de la calle, que nadie se mueve como en kempokarate en la calle, y o que es todo mas rapido que en el muay thai o que no puedes ir al suelo si o si como bjj.
Tengo serias dudas al respecto. En las MMA sabes que no te van a morder, estrujar los genitales, meterte el dedo en el ojo o clavarte un boli entre dos costillas. Y ponte a hacer algunas guardias de judo o bjj y verás en qué estado quedan tus genitales. Y desde luego en la calle no hay tapiz o tatami. Sí, en cualquier otro estilo pasa lo mismo, o peor. Simplemente digo esto porque a veces parece que alguna gente que practica MMA se sienten un poco invencibles...

¿Lo mejor para la calle? Una combinación de carrera de velocidad y parkour, y que te echen un galgo.
ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ellocodelacolina »

Más sencillo aún, antes tenía dudas, ahora ya no....no se puede enseñar defensa personal. Se pueden adquirir habilidades (yo desde luego me quedo con la opinión de tu colega que hace MMA, para mi el contacto es la mejor escuela), pero para "la calle" hay que "tener" calle, punto.
aquavic
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por aquavic »

El Arte de la Guerra de Sun Tzu.
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por konsuteki »

uf la pregunta del millón, pues yo creo que va a depender mucho de la persona, del tiempo que lleve practicando, del nivel de entrenamiento, si ha competido, si ha..........., vamos la calle es compleja, para ver si un estilo es útil o no,,,y sobre todo mucha suerte,,,,,,, :crazyeyes:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Arma de fuego

Mensaje por Loup »

Hola a todos,
El mejor estilo: el Smith & Wesson Magnun 0.44 de Harry el Sucio.

Saludos,

Loup :2gunfire:
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Shiro Saigo »

No quiero ponerme en plan filósofo, pero desde el colegio siempre me han dicho que lo mejor que se podía hacer en una pelea es liarse a hostias. Y que Dios reparta suerte.
Responder