Rutina 3x5 de Týr
Moderadores: moderador suplente, admin
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Rutina 3x5 de Týr
Las molestias no suelen ser normales, salvo las agujetas, cansancio, etc. Si algo persiste por mas de unos dias hay que revisarlo.
Yes... Como bilbaino que soy, lo he aprendido por las malas...
Entonces esto te ha pasado por el peso muerto o por algun otro ejercicio?

Pues yo creo que por el otro ejercicio. Con peso muerto notaba cargadas las lumbares, pero nada más. Un día me compré el aparatito ese que consiste en una barra con una rieda en el centro. La pones en el suelo y, desde las rodillas o de pie, te echas hacia adelante haciendo rodar la rueda en la misma dirección y luego retrocedes. Sólo por probar me puse en frío con ella y a la de 10 repeticiones noté que algo no iba bien. Deje de entrenar completamente, pero desde entonces la molestia que experimenté ha ido a peor...
Joder, ya se que aparatito dices... nunca me ha gustado ni un pelo, alguna vez lo he visto rulando por el gimnasio, pero nada, que no me llama...MCQUEEN escribió:Pues yo creo que por el otro ejercicio. Con peso muerto notaba cargadas las lumbares, pero nada más. Un día me compré el aparatito ese que consiste en una barra con una rieda en el centro. La pones en el suelo y, desde las rodillas o de pie, te echas hacia adelante haciendo rodar la rueda en la misma dirección y luego retrocedes. Sólo por probar me puse en frío con ella y a la de 10 repeticiones noté que algo no iba bien. Deje de entrenar completamente, pero desde entonces la molestia que experimenté ha ido a peor...
Ademas, si no recuerdo mal, ese ejercicio o uno muy parecido se puede hacer apoyando las manos en el suelo, intentando llegar cada vez mas lejos, y ese no me parece tan "perjudicial", me llama mucho mas la atencion.
Bueno, pues suerte con la operacion, ya puedes hacer una buena rehabilitacion despues, y no dejartelo ni un poco, que se pasa muy mal..
Mañana voy a ver a otro médico. Prefiero tener varias opiniones antes de operarme...
Miratelo si, a mi padre con la ultima un medico le dijo que habia que operar, y otro que lo mejor era intentar con rehabilitacion primero, que poco a poco era muy probable que consiguieran algo.MCQUEEN escribió:Mañana voy a ver a otro médico. Prefiero tener varias opiniones antes de operarme...
Bueno, volviendo al tema, donde esta Tyr? hace un monton que no aparece por aqui, hay ganas de leerle un poco
Y de paso una cosa que estaba pensando, pero que no se como la vereis:
Mi rutina actual es:
A: Sentadillas - Pres Banca - Dominadas
B: Peso muerto - Pres Militar - Remo Pendlay
Se podria añadir Remo Yates y Fondos en alguno de esos dias? Habia pensado añadir el Remo Yates el dia A, y los fondos el dia B, pero nose si por el tipo de movimiento no es posible, a ver que os parece.
Un saludo!
Si te sirve de consuelo a mi hace 5 años me diagnosticaron una hernia en la l5 creo y luego se ha reabsorbido o eso creo pero ya no me duele. Probé muchas cosas, fisios, colchón viscoelastico pero creo que lo mas importante es estirar mucho y fortalecer. Estirar y fortalecer. Aunque no todas las hernias son iguales.
La mía es L5S1...
Por experiencias como la tuya es por lo que quiero pedir segundas opiniones e intentarlo con rehabilitación. Conozco a bastante gente que lo ha superado con fisioterapia y a alguno que no ha quedado bien tras la operación. Además, el primer traumatólogo no me ha inspirado confianza. Lo primero que me dijó según empezé a explicarle el tema es que hacer pesas es malo. Así, sin más...
Lo que llevo peor es no poder hacer nada de deporte... Soy nervioso y por algún lado tengo que sacar la tensión...
Muchas gracias por los ánimos!
Por experiencias como la tuya es por lo que quiero pedir segundas opiniones e intentarlo con rehabilitación. Conozco a bastante gente que lo ha superado con fisioterapia y a alguno que no ha quedado bien tras la operación. Además, el primer traumatólogo no me ha inspirado confianza. Lo primero que me dijó según empezé a explicarle el tema es que hacer pesas es malo. Así, sin más...
Lo que llevo peor es no poder hacer nada de deporte... Soy nervioso y por algún lado tengo que sacar la tensión...
Muchas gracias por los ánimos!
Rutina 3x5 de Týr
Al monitor de mi gym no le gusta mucho el peso muerto aunque ha llegado a admitir que es un gran ejercicio. Cuando lo realizo, noto que cargo mucho las lumbares, más que el cuadriceps, realmente al día siguiente no me duele nada aún así, creo que en un par de semanas haré una semana de descarga a ver que tal.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Es que el cuadriceps no esta involucrado en el grueso del movimiento, logicamente actua, pero no es el punto clave del ejercicio. Si notas demasiado trabajo de cuadriceps es que tienes la cadera demasiado baja.aquavic escribió:Cuando lo realizo, noto que cargo mucho las lumbares, más que el cuadriceps
Rutina 3x5 de Týr
Ósea que lo estoy haciendo bien, ya decía yo. Viendo vídeos en Youtube lo que aprende unocyberclon escribió:Es que el cuadriceps no esta involucrado en el grueso del movimiento, logicamente actua, pero no es el punto clave del ejercicio. Si notas demasiado trabajo de cuadriceps es que tienes la cadera demasiado baja.aquavic escribió:Cuando lo realizo, noto que cargo mucho las lumbares, más que el cuadriceps
Gracias
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Sin verte no lo puedo asegurar, pero el hecho de que lo que mas se implique sea la espalda baja, gluteos y femorales es un buen signoaquavic escribió:Ósea que lo estoy haciendo bien, ya decía yo. Viendo vídeos en Youtube lo que aprende uno
- boxeodereyes
- Forero Avanzado

Yo me las veo putas putas con el press militar
¿Puede ser que un exceso de boxeo del lunes haya minado mis hombros para el martes?
El resto de ejercicios bien...
¿Puede ser que un exceso de boxeo del lunes haya minado mis hombros para el martes?
El resto de ejercicios bien...
Rutina 3x5 de Týr
Acerca del clean and jerk:
Que tanto por ciento de mi peso corporal he de conseguir levantar?? 80% 100%
Es una técnica algo compleja, en algunos vídeos en youtube veo que hay gente la realiza en tres tiempos y otros en dos. Yo cuando la hago en tres tiempos implico mucho a las piernas modo de sentadilla para luego aprovechar el impulso al subir y hacer algo parecido al press militar
Debería de grabarme.
Que tanto por ciento de mi peso corporal he de conseguir levantar?? 80% 100%
Es una técnica algo compleja, en algunos vídeos en youtube veo que hay gente la realiza en tres tiempos y otros en dos. Yo cuando la hago en tres tiempos implico mucho a las piernas modo de sentadilla para luego aprovechar el impulso al subir y hacer algo parecido al press militar
Debería de grabarme.