ahora solo faltaba que un puñado de uliminados digan que hay que estudiar para preparar a chicos para un combate
la ciencia infusa la tuve despues de mas de 10 años rompiendome la boca
Tiene huevos la cosa.
Una pregunta, porqué suponéis que las convalidaciones profesionales las va a llevar la FEK o la CEK o la PEK, o la que sea?
Porque me parece que algunos erráis de pleno......vamos...
Exactamente, ninguna va a tener la potestad de dar las titulaciones, habra un tronco comun (que sera el realmente importante), que lo podran dar fedreciones asociaciones academias etc.... siempre y cuando cumplan las normas, y luego la materia especifica que entregue cada fede o asociacion, vamos como hasta ahora, lo que pasa es que los que no tengan la primera parte donde la federaciones o asociaciones no pincharan nada, no podran acceder a la segunda y los que tengan la segunda sin la primera no estaran en regla, por eso estan pidiendo a la gente que se regule, algunos por la edad se salvaran siempre y cuando tengan mas de 48 tacos (no estoy seguro si son 46 o 48) y demostrando un alta en la seguridad social anterior al 2001 y mas de 5 años se les convalidara y otros tendran que enpyar la 1º parte; es como lo de reanimacion cardio pulmonar, es obligatorio (y cuanta gente esta dando clase y no lo tiene) luego vendran las inspecciones y las prisas por no haberlo echo a tiempo
DAMARPO escribió:Una pregunta, porqué suponéis que las convalidaciones profesionales las va a llevar la FEK o la CEK o la PEK, o la que sea?
Porque me parece que algunos erráis de pleno......vamos...
Sencillo porque en todas las federaciones Karate, Judo etc... tu haces el modulo y luego la especialidad de tu deporte la lleva la federación de dicho deporte ¿Quien es la federacion en Kick?, reitero que yo no estoy en contra de que se profesionalice esto, es más soy el primero que por mi cuenta me he hecho cursos de primeros auxilios, reanimación, nutrición deportiva, tecnicas del deporte etc.. y etc..., y tampoco quiero que me los convaliden, pues entiendo que primaro tendré que demostrar que se de esa especialdiad o tema, antes de que me convaliden nada. Pero tampoco me parece justo que porque un entrenador lleve 5 años dado de alta en esa actividad se le convalide pues existen muchos que llevan mas de cinco años metidos en esto y no tiene ni idea de una dieta, como tratar ciertas lesiones etc.. al igual que habrá otros que por su experiencia sepán de eso y más, que tratamos a unos y a otros por igual como se hace ahora?, no es justo y si tienes diez peleadores eres una maquina de entrenador y si no tienes peleadores o tienes uno eres un paquete. No sé segun mi forma de verlo esto es lo que he dicho terminará siendo el mismo perro con distinto collar si no el tiempo, tambien digo que ojala me equivoque y salga todo esto bien y se profesionalice el tema, pero que partamos todos de cero que no porque tengas el curso de no se que o el cinturón de no se cuantos, o lleves tantos años dado de alta, o todos moros o todos cristianos, además el que sepa tanto que mas le da hacer el curso si ya lo sabe pues mas facil para él no?.
Bueno es mi forma de verlo y siento si ofende a alguien pero sigo diciendo que veo esto una forma mas de hacer caja y si no el tiempo, y reitero que ojala me equivoque pues si dependemos de unas siglas yo como he dicho no pienso sacarme nada, ahora si es cierto que no dependemos de siglas si no directamente del Ministerio de Educación y luego cada uno que esté en el sindicato, confederación, federación o llamemoslo X, pero que no nos obliguen a pertenecer a FEK como la federación de kick boxing, porque entonces muchos empezaremos a dar pilates.
thai-eldiablo escribió:Sencillo porque en todas las federaciones Karate, Judo etc... tu haces el modulo y luego la especialidad de tu deporte la lleva la federación de dicho deporte
Pues tienes toda la razón. En el famoso post de que si la titilación de FEK era reconocida por el CSD que yo llame al CSD etc etc etc, me dijeron eso justamente. Que si la FEK no daba la titilación reconocida por el CSD era porque no quería, porque no tendría mas que solicitarlo. De solicitarlo que sé hacia de la siguiente forma:
1º Toda la materia era impartida por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
2º La parte especifica del deporte la federación.
Eso me dijeron a mí en el CSD.
thai-eldiablo escribió:Pero tampoco me parece justo que porque un entrenador lleve 5 años dado de alta en esa actividad se le convalide pues existen muchos que llevan mas de cinco años metidos en esto y no tiene ni idea de una dieta, como tratar ciertas lesiones
+1
thai-eldiablo escribió:pero sigo diciendo que veo esto una forma mas de hacer caja y si no el tiempo
Jajajaja eso fijo, pasar por caja fijo. Porque si estan tan interesados en que se haga legal que lo hagan gratis.
Como en todas las normas, leyes etc, nunca son ni buenas para todos ni concretas.
Al igual que el que hizo la ley, hizo la trampa. Y seguro que más de 10 que no cumplirán los requisitos, “absurdos o buenos” según para quien, le convalidaran y listo.
Vamos como dice Thaidiablo mas mierda, mas mierda.
Bueno , las convalidaciones , eso ... Eso es más discutible . Lo de poder demostrar on si estas capacitado para dar clases , después de haber ejercido durante 5 años o + ... Eso es complicado , seguramente , por malo que uno sea dando clases . Después de 5 años , algo habrá aprendido... Pero claro ¿Sería suficiente? Yo creo que lo mas sencillo sería dar facilidades a los que quieren estudiar , para que como mínimo , tuvieran un ciclo de grado medio.
Bueno, por lo que parece se ha creado mucho revuelo con el tema de las ¨titulaciones¨ bien por lo que tengo entendido , habria que hacer varias consideraciones , las trasferencias en materia de Educación y Deporte la tienen las Comunidades Autónomas y por lo tanto , son las que pueden otorgar las ¨titulaciones ¨para ello las Federaciones sólo tendrán potestad en la parte del deporte especifíco , esto a las federaciones no les hace gracia ya que pierden parte de los ingresos y poder , las Comunidades , por lo menos algunas estan creando sus escuelas deportivas en las cuales se imparten estos cursos, en algunas de ellas , ha ocasionado tensiones y algo más entre los Organismos afectados ( Federaciones, Direcciones de Deportes ) ha día de hoy lo único ´Oficial¨son Magisterio en E.F., Licenciado y en plan de Técnico , Tafad . el resto son privadas y para el ámbito privado os recuerdo que las Federaciones son privadas , en fín , habrá que esperar ya que el tema está bastante confuso hasta para los Organismos de los que depende esto, lo más probable es que se convaliden los títulos ,( acordaros hay un anucncio en TV , con los títulos de capacitación ...etc ) en ello estan las Federaciones a las que esto no les hace mucha gracia , pero recordar que estamos hablando de ámbito privado y no ES OBLIGATORIO PERTENECER A NINGUNA FEDERACION , para poder formarse o prácticar un deporte , este tema va a dar que hablar , por otro lado lo primero es conseguir la mejor formación posible y recordar que somos responsables de los chicos , tanto entrenando cómo si se deciden a subirse y competir , lo dicho creo que este tema dará mucho juego en el foro y por supuesto a la gente le entrará prisa y el Power se fortará las manos con la OFICIALIDAD , y su roolo para sacar pasta . no os pongaís nerviosos esto le beneficia al Power , por fín , nos metera en cintura ( eso piensa si le dejaran a él , nos pondria un collar con correa par tirar de el cuándo quisiera ) y nos cobrará lo que quiera por estar ¨OFICIAL¨
lo dicho esto es lo que sueña el individuo , pero .................creo que le va a salir el tiro por la culata , la FEK , lleva desde el 97 , el Decreto transitorio , igual , se actualiza en el 2007, y posteriormente en el 2010 , no las tiene todas consigo recordar lo dicho de las Autonómicas , sobre la potestad en enseñanza y pensar un poco ¿ cuantas Federaciones autonómicas no trabajan con la FEK ? y si trabajan y forman parte de la CEK , lo dicho no hay que ponerse nervioso pues hay unas cuantas y son ¨OFICIALES¨. y para colmo la Internacional reconocida la WAKO , la representa la CEK no la FEK y es ¨Oficial¨ saludos
DAMARPO escribió:Vale, pues os digo que os estáis equivocando de pleno con las conjeturas. En serio.
OK David nos estamos equivocando pero porque?, si lo sabes porque no nos dices en que nos estamos equivocando y como?, no se los demás pero a mí como he dicho me encantaría equivocarme y por supuesto tambien me encantaría si tu sabes algo mas que nosotros nos lo dijeras, creo que es lo normal no decir "os estais equivocando", vale me equivoco, pero reitero en que y en que medida.
Le dais demasiada importancia al temario y titulación especifica, cuando lo verdaderamente importante de este tema son las materias comunes y la titulación de técnico deportivo
Yo lo primero que tengo que decir es que estoy totalmente de acuerdo, en que las personas que se van a entrenar a otras deben tener unos conocimientos minimos que abarquen varias ramas y más si trata de deportes de contacto. Esos conocimientos deben incluir desde el aspecto Técnicos, sanitarios, alimenticios e incluso eticos.
Pero yo hay una cuestión que no tengo muy clara, hay personas que han estado dando clase durante muchos años, amparandose en titulaciones que las Federaciones Autonomicas, les han otorgado a cambio de una serie de horas de trabajo y las correspondientes tasas. Tambien se han hecho cursos de reciclaje y demás. Todo ello sin tener en cuenta los conocimientos que cada uno haya podido obtener de formas distintas.
Si segun la ley del deporte, antes de que esta naciese, eran las Federaciones Autonomicas, las que debian preparar a sus técnicos. ¿Como me puede decir ahora mi propia Federación (que además, me va a impartir parte de los conocimientos, que se supone que ya me dio), que no puedo seguir impartiendo clases en un futuro?. ¿Todo lo que he hecho hasta ahora no sirve para nada?.
Lo normal sería que me homologasen ellos mismos las titulaciones que me han concedido y en todo caso, que me pidan que complete mis conocimientos, dandome facilidades para ello.
Suponiendo que un individuo que tenga su gimnasio o de clases en un gimnasio no cumpla los requisitos para convalidar y no pueda o quiera hacer el cursillo o lo suspenda, con que argumentos le van a impedir que de clases? No sé, me viene a la cabeza como el taller de coches del barrio, que hay un mecánico cojonudo sin el FP y si me apuras ni graduado que lleva toda la vida y ahí sigue.
uppercut-spain escribió:Suponiendo que un individuo que tenga su gimnasio o de clases en un gimnasio no cumpla los requisitos para convalidar y no pueda o quiera hacer el cursillo o lo suspenda, con que argumentos le van a impedir que de clases?
Al existir una titulacion minima y regulada por el ministerio de educacion, supongo que estableceran sanciones por intrusismo laboral.
Yo se dar unos masajes de puta madre y no por ello me monto una clinica de fisioterapia.
thai-eldiablo escribió:Sencillo porque en todas las federaciones Karate, Judo etc... tu haces el modulo y luego la especialidad de tu deporte la lleva la federación de dicho deporte
Pues tienes toda la razón. En el famoso post de que si la titilación de FEK era reconocida por el CSD que yo llame al CSD etc etc etc, me dijeron eso justamente. Que si la FEK no daba la titilación reconocida por el CSD era porque no quería, porque no tendría mas que solicitarlo. De solicitarlo que sé hacia de la siguiente forma:
1º Toda la materia era impartida por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
2º La parte especifica del deporte la federación.
Eso me dijeron a mí en el CSD.
thai-eldiablo escribió:Pero tampoco me parece justo que porque un entrenador lleve 5 años dado de alta en esa actividad se le convalide pues existen muchos que llevan mas de cinco años metidos en esto y no tiene ni idea de una dieta, como tratar ciertas lesiones
+1
thai-eldiablo escribió:pero sigo diciendo que veo esto una forma mas de hacer caja y si no el tiempo
Jajajaja eso fijo, pasar por caja fijo. Porque si estan tan interesados en que se haga legal que lo hagan gratis.
Como en todas las normas, leyes etc, nunca son ni buenas para todos ni concretas.
Al igual que el que hizo la ley, hizo la trampa. Y seguro que más de 10 que no cumplirán los requisitos, “absurdos o buenos” según para quien, le convalidaran y listo.
Vamos como dice Thaidiablo mas mierda, mas mierda.
Un saludo Ivan Galindo
+1 a los dos.
Aquihay varias cosas que me descolocan.Que pasa con la gente nueva que estamos intentando sacar titulaciones?Porque si es una manera mas de pasar por caja como estan haciendo en otras federaciones cobrandote un PUTO DINERAL por sacar los cinturones+los cursillos de monitor,entenador regoional y nacional pues entonces apaga y vamos.Que sea un modulo de educacion publica y gratuita si me parece correcto pero si te vas a tener que examinar por cojones con una federacion como FEK como lo haces?porque en Asturias hay federación asturiana de kickboxing y trabajan con CEK.Aqui sería diferente el modulo?y sobre todo,Que pasará con todos esos buenos entrenadores que llevan años pagandose de su bolsillo titulaciones y tienen dilatada experiencia como directores técnicos?quien marcará las pautas para su convalidacion?
Habria que mira rmuchisimas cosas,aún asi una formacion reglada como si fuera un modulo de soldadura y calderería o de otro tipo cualquiera yo no lo vería mal pero habria que tener muchas garantias de que ninguna fede se lleve ese pastel que seria muy cuantioso y con las movidas que hay ahora como pa encima que salga ésto adelante,no quiero ni pensarlo
Estáis dándole vueltas al mismo asunto, las titulaciones contendrán dos partes, la común (que es la titulacion de tecnico deportivo o un termino parecido), que estará regulada por las comunidades autónomas, y que por tanto es gratuita y esta reglada, y luego la parte especifica, que sera cada federación la que la maneje.
Si tu estas en posesión del titulo de técnico deportivo solo tendrás que examinarte por la federación que sea (tal y como pasa ahora), si mañana cambias de deporte y te vas a otro, la parte común ya la tienes sacada, solo tendrías que preparar la especifica.
En Galicia ya esta funcionando y hacen 2 convocatorias anuales (que yo sepa), te preparas el temario y te presentas a los exámenes, que son gratuitos. También hacen cursos gratuitos (subvencionados por la Xunta) para preparar el temario común. Luego en el caso del Judo y D.A. el temario especifico lo imparte y lo examina la propia federacion, y ahora es MUCHO, pero MUCHO mas barato que antes, ya que el temario común, que antes lo tenia que dar la federación ahora lo imparte la Xunta.
Por otro lado, quien tenga titulaciones por parte de la federación y no pueda convalidar nada, la parte especifica ya la tiene, solo tiene que preparar la parte común, que como ya he dicho, al menos en Galicia, es gratuita.
Lo unico que se añade es el requisito de tener unos estudios reglados para trabajar en el mundo del deporte, y esto lo manejará el estado no las federaciones. El resto seguira mas o menos igual, la federacion que sean unos piratas seguira pirateando con sus cursos, pero al menos sus tecnicos deportivos tendran unos estudios reglados minimos.
Me pregunto, como haran los brasis q vienen cn su faixa preta para dar clases de BJJ, MMA, JUDO???? Mi maestro es una maquina, nos enseña muy bien, nos da buenos consejos y sabe un guevo y parte del otro de deportes de contacto.
Resulta q ahora cualquier pinpin q estudie, sera el q me de consejos antes de competir???
Yo esto lo veo como un negocio, como lo del titulo de defensa personal, pagas y ya lo tienes.
VERGONZOSO.
OJO- Todo el mundo debe de tener una formacion y no estar en contra de las innovaciones. Saludos.