KRAV MAGA.....La misma Historia en Francia que en España

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

David Red
Forero Adicto
Forero Adicto

KRAV MAGA.....La misma Historia en Francia que en España

Mensaje por David Red »

Mensaje del SR. Douieb

Traducion

1. Acusa recibo de carta del presidente de la FFKDA (Federación Karate) de septiembre 2011.

2. La ley permite la regularización del KM.

3. No ha habido supervisión por parte del presidente de la FFDKA por lo que se tiene constancia que han otorgado grados sin control.

4. La forma de utilizar esta ley está debilitando el KM.

5. La carta menciona que el comité federal ha votado un presupuesto de 100.000 euros para el KM.

6. La FFKDA recibió 300.000 euros en licencias KM para la temporada 2010-2011.

7. Cuando la FEKM entró en la FFKDA, el presidente de la FFKDA firmó un convenio en la que se abonaría el 50% del importe de las licencias a la comisión presidida por Douieb. Nunca se hizo efectivo tal convenio.

8. Como coordinador técnico de la FFKDA, Douieb percibe un salario de 700 euros además de 400 euros para gastos mensuales. Además le fue otorgado el 6º dan.

9. Dice que a pesar de verse afectado económicamente, ya no quiere reivindicar su título de 6º dan ni su puesto de coordinador técnico.

10. Dice que es el único en Europa con la suerte de haber estado cerca de Imi durante 24 años, lo que le permite entender mejor el KM.

11. Dice que es el más legítimo ya que inició el KM en Europa y tiene una carta de Imi nombrándole representante para Europa.

12. Asegura que los grados otorgados por la FEKM serán legales y legítimos.

13. Dice que está prevista la salida de la FFKDA de todos los miembros de la FEKM desde esta temporada, para proteger el porvenir del KM.

Opinión personal...
1º Animo al Sr. Richard Doueb y su Equipo, un caballero del KM.
2º Lo mismo que ha pasado en España, no sirve de nada estar en la FEL, FEK, etc, solo quieren dinero y no aportan nada al krav maga, personajes siniestros que viven gracias a nosotros, vende titulos y estropean el krav maga

El de siempre
www.krav-maga.es
panim
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: KRAV MAGA.....La misma Historia en Francia que en España

Mensaje por panim »

Hola Oscar se te echaba de menos...........................

1.- Esta claro que todas las federaciones quieren dinero.......pero las asociaciones tambien.
2.- No obstante algo bueno tendra cuando la FEKM-españa esta en FML o por lo menos colabora.
3.- Richard es un caballero......creo que en eso nadie tiene duda.
4.- La diferencia es que a ti te echaron de la FEK, no te fuiste, de hecho mantienes el logo y el enlace de la FEK y del CSD en tu web cuando ya la has revisado y podrias haberlo eliminado..........pero es un reclamo que no viene mal verdad.
5.- Los Franceses no son los Españoles, si a ti te hubieran pagado lo que le daba a Richard...........bueno da igual porque te echaron no te fuiste.
6.- Richard renuncia a su 6º Dan, tu no renuncias a tu 3º de la fek....otra vez, es que lo españoles somos muy especiales.
7.- El krav maga sigue evolucionando en España y mal que te pese..........te han comido, deberas seguir viajando a Mexico.
8.- Saludo a todos los practicantes de krav maga que de verdad lo sienten, les gusta, y en estos ultimos dos años se estan gastando sus dineros viajando al extranjero para formarse adecuadamente......que tampoco hay mucha diferencia segun he visto yo.

Saludos cordiales Oscar, se te echaba de menos.......................
alfa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por alfa »

las vacaciones bien no? por cierto no tendremos nada que ver con el seminario de roy elghanayan verdad?, como siempre ampliando horizontes
bahala-na
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por bahala-na »

David Red escribió:Mensaje del SR. Douieb
Osea, alguien reconocido mundialmente en Krav Maga
David Red escribió: Opinión personal...
1º Animo al Sr. Richard Doueb y su Equipo, un caballero del KM.
2º Lo mismo que ha pasado en España, no sirve de nada estar en la FEL, FEK, etc, solo quieren dinero y no aportan nada al krav maga, personajes siniestros que viven gracias a nosotros, vende titulos y estropean el krav maga
El de siempre
http://www.krav-maga.es
Opinión Personal:
1º.-Yo también animo a Douieb, él es alguien en el Krav Maga, tu simplemente eres un "gestor" del krav maga. La FEKM-RD es una organización con peso y respaldo suficiente para poder tomar ese tipo de decisiones y precisamente por el Sr. Douieb, alguien que ha mamado el KM de verdad. Por desgracia la AEKM-OFC carece de respaldo alguno a nivel organizaciones serias o reconocidas y creo que subsistes en base a traer a personas en concreto de forma personal y no a representantes de organizaciones o con respaldo de estas.
2º.-Ahora no sirve de nada, antes era el copón, o por lo menos con esos argumentos te explayabas. Claro que ahora ya no tienes que repartir con nadie, seguirás viviendo gracias o otros y no venderás titulos porque necesitas tener a la gente agarrada y lo siento pero seguirás estropeando el krav maga.

El mayorcete con el que no te quisiste pegar nunca.
(no tengo web lo siento).
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por David Red »

Que facil es hablar por hablar, sin datos, solo para desprestigiar

La AEKM tiene 10º Años y mucha, mucha experiencia, pues por aqui habeís pasado casi todos, de echo en este foro hay mucho ex alumno resentido, mucho comprador de titulos de fin de semana, mucho mayorcete, etc...

Como tenemos mucha experiencia, al igual que la FEKM se equivo con la Fed Francesa de Karate, nosotros nos equivocamos con la FEK, y no volveremos a trabajar con ninguna otra Federacion de AAMM ajena al KM, de forma directa.

Respaldo Internacional, que estress, que preocupacion !!!
A lo largo de esta temporada, pasaran por Madrid invitados por la AEKM, Gabi Shai y Aron Elbaze, de Krav Maga Operational, Haim Zut, Uri Rafaeli y Avivit Cohen de Krav Maga Federation, Itay Gil, el gran maestro Kobi y muchos mas....
Si eso no es respaldo internacional pues no se ???, AH, y tambien pasaran amigos con los que hemos trabajado en el pasado y hace tiempo que no hacemos nada con ellos, es sopresa, ya lo vereís....Aunque claro, direís que con dinero se compra todo,je,je,je...

Este año ha colaborado con nosotros Alexander PEQUENO, el proximo año tendremos a Marco RUAS, etc...

En Fin, este es un año de fiesta para nosotros, estamos preparando el 10º Aniversario, el Krav Maga 2012 ¡¡¡ Estaís todos Invitado !!! claro, si el orgullo os deja.

www.krav-maga.es
www.kravmagamadrid.com
side
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por side »

A lo largo de esta temporada, pasaran por Madrid invitados por la AEKM, Gabi Shai y Aron Elbaze, de Krav Maga Operational, Haim Zut, Uri Rafaeli y Avivit Cohen de Krav Maga Federation, Itay Gil, el gran maestro Kobi y muchos mas....
Mientras se pague esta gente hace seminarios donde sea....de hecho vosotros organizacias un seminario con roy elghanayan y luego Felipe con su Skm lo organiza en Vigo con la misma persona.
Y vuelvo a decir que creo que es muy importante para toda la gente que quiere aprender km que te conozco Oscar curro,....a ti te echaron de la fek, no te fuiste, ademas de acusarte en la web oficial de engañar a la gente. Y puede que sigas engañando ya que en tu web aparece que estais reconocidos por la fek y el csd y eso ya no es cierto.

Noticia de la web oficial de la Federacion Española de Kickboxing
10) OSCAR CURRO (KRAV MAGA)

Oscar Curro ha sido expulsado del Departamento de Defensa Personal de la F.E.K., además de las quejas de engaño sobre la enseñanza que imparte realizadas por deportistas que opinan. Lo que sí es cierto es que la F.E.K. ha tratado siempre a Oscar Curro como un dirigente asociativo que merece todos los respetos, pero Oscar Curro como muchos desagradecidos que hay en este mundillo y que sólo hacen criticar destructivamente porque no son capaces de seguir su camino y que los demás sigan el suyo, producto de su insatisfacción, falta de realización y ser del quiero y no puedo, ha engañado a esta F.E.K. al no tramitar licencias ni cumplir con lo pactado a nivel de cursos, donde su poder de convocatoria el pasado día 12 de marzo en el Consejo Superior de Deportes fue nulo. Como consideración hacia esta F.E.K. por el trato y confianza que siempre se le concedió a la Asociación de Oscar Curro, se permite criticar destructivamente a la F.E.K. diciendo que es lo peor de lo peor y que está dividida, siendo que lo peor de lo peor no es precisamente quiénes componen la F.E.K. sino todo lo contrario, porque precisamente en la F.E.K. está lo mejor de lo mejor. Por poner un ejemplo, Jesús Eguía en Defensa Personal probablemente sea el mayor exponente de conocimientos y personalidad existente en España y parte del extranjero, donde todos los practicantes de Defensa Personal podrían aprender de verdad primero a dominar la Defensa Personal y segundo a ser personas, ingredientes con los que se consigue la profesionalidad y la realización personal. La división es inherente al ser humano y no hay nada prácticamente que no esté dividido, sólo hay que fijarse en uno mismo, cada día podemos ver lo mismo de diferente manera; ahora trasladémoslo a parejas, grupos, asociaciones, partidos, etc., y encontraremos lo que vemos.
Esta F.E.K. como única oficial en España para el Kickboxing y su Defensa Personal, nunca desprestigia a nadie ni critica a nadie ni le importa otra cosa que su propio y sabio colectivo, porque como buenos conocedores de la Defensa Personal trabajamos y dejamos trabajar, pero si alguien intenta perjudicarnos seguro que se encontrará con la respuesta adecuada y profesional que se merece.
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por David Red »

SIDE

Tú tambien esta invitado al Krav Maga 2012
side
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por side »

Pero tu entrenaras tambien o solo miraras y cobraras como siempre?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Perdón, pero....
Este año ha colaborado con nosotros Alexander PEQUENO, el proximo año tendremos a Marco RUAS, etc...

Qué tienen que ver con el Krav Maga?

Un saludo.
David.
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por David Red »

Qué tienen que ver con el Krav Maga?

------------R-----------
Son filosofias de trabajo, gustos, preferencias, a nosotros nos gusta mas trabajar una cosa que otra, hay gente que esta todo el día con el cuchillo y la pistola en la mano, y despues no saben guantear, hay otros que prefieren hacer combate todo el tiempo y descuidan el cuchillo y la pistola, es cuestion de gustos, depende de la Asoc y del Instructor.

El krav maga tiene una parte de Defensa Personal, defensa de Cuchillo, Defensa de Pistola, etc...con su Programa tecnico Propio.
Pero tambien tiene una parte de combate, y es aqui, donde nos gusta invitar a grandes campeones de MMA:

Solo un apunte mas, En Krav Maga Vale Todo para defenderse, pero el Krav Maga no es MMA, tiene un programa tecnico propio y estrategias diferentes al MMA, lo que un atleta de MMA hace en el Ring, una persona normal con ropa no lo puede hacer en la calle, etc, etc...

Saludos
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

lo que un atleta de MMA hace en el Ring, una persona normal con ropa no lo puede hacer en la calle, etc, etc...
Ya, por eso lo preguntaba, que me parece que aunque sus aportes serán muy buenos, no los veo para el KM

Pero bueno, quizás sea porque no hago KM.

Un saludo
David,
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

David Red
Solo un apunte mas, En Krav Maga Vale Todo para defenderse, pero el Krav Maga no es MMA, tiene un programa tecnico propio y estrategias diferentes al MMA, lo que un atleta de MMA hace en el Ring, una persona normal con ropa no lo puede hacer en la calle, etc, etc...

Oscar ,no sé por qué cuándo escribes algo ,no te tomas 10 segundos para pensar en lo que afirmas.

Volviendo al tema del post, me parece que lo que intentas es comparar lo que le ha hecho Richard con lo que te ha pasado a tí, y hay grandes diferencias:

1- Richard a tomado una decisión de irse de la federación de Karate ,nada que ver con lo tu tema.

2- Cuándo se ha decidido a separarse , no habrá sido una decisión propia ,él consulta todo con los demás miembros, ya que comparte hasta las cuentas de la federación.

3- Richard todo lo que hace es pensando en la FEKM, si en un principio creyó que éra bueno para el Krav estar en esa federación , ahora ya no lo es tanto y con una federación como la FEKM con más de 10000 afiliados no tiene por que bajarse los pantalones y aguantar a la sombra de otra federación que lo único que le hace es sangrar.

4- Aunque él sea la FEKM, sabe que detrás hay mucha gente que ha puesto sus ilusiones y apostado por ello, quiero decir con ello ,que lo que se está jugando es algo más que el dinero, y es el trabajo de muchos que cómo Richard quieren que la federación salga adelante, y eso sólo se hace cuando se hace participes a todos de un proyecto.

Esto que he puesto es una opinión propia , no sea que haya malos entendidos.

Eso no quiere decir que tengas una Asociasión que dé calidad,me dá mas la impresión de que el Krav que das no está tan definido.
En los videos que he visto de roy elghanayan, no he visto sólo Krav , lo que he visto es Jiu Jitsu con Krav , y técnicas que no predican con el sistema , cómo hacer tijeras al cuello , y piruetas mas tipicas de gimnastas , que de lo que en muchos sitios te has hartado a predicar y que es la maxima en el km, rápida ,efectiva y fácil de aprender.
Y digo yo, eso no confunde a tus alumnos , el no llevar una linea definida, si hoy viene Haim Zut , te enseña una técnica y te la pone cómo la piedra angular de su sistema y mañana te viene otro denominado gran maestro y te dice que esa técnica es una pura mierda, yo por lo menos cogería un trauma.

pd: Oscar deja de excusar lo que te ha pasado a tí poniendo , ejemplo de lo que le ha pasado a otras federaciones o asociasiones.
Nada que ver.
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por David Red »

Kurosawa, cuando tienes algo de razon, hay que dartela.
Es verdad, que deberia de tomarme mas tiempo al escribir y hoy ademas me apetece explicarte cosas. (me debes dos cañas, por la paciencia)

1º Richard Douieb es una persona a la que respeto y admiro, es un dios, yo no soy nadie a su lado, para nada me estoy comparando con él.
2º He vivido en carne propia, que las Federaciones, llamemoslas genericas, no sirven para nada, y por lo tanto comprendo perfectamente lo que le paso a Richard y a la FEKM
3º Aqui te has equivocado Kurosawa: La AEKM ha estado un año con la FEK, un año lleno de problemas, de irregularidades, en numerosas ocasiones nos hemos reunido en la AEKM para dejar la FEK, por que nos robaban, nos timaban, licencias que no llegaban, promesas falsas, etc...El Señor Horcajo, cuando supo de nuestras intenciones de dejar la FEK por un ex alumno cercano, se adelanto y envio el comunicado de expulsion, de todas formas, puedes habla con cualquiera de Kick Boxing, donde llevan varios años intentando echarle y te dira quien es este siniestro personaje llamado Pedro Horcajo, inhabilitado durante dos años por el CSD, etc, etc, yo comprendo que desde fuera se vea de otra forma.
Kurosawa, Estamos hablando de lo mismo, con matices diferentes.

---Segundo Tema---
Yo no he dicho que lo que yo haga o la AEKM hace, sea mejor que otros grupos de krav maga.
Simplemente hacemos lo que nos gusta.
Hacemos Krav Maga de IMI, la defensa personal, de cuchillo, pistola, etc...YYYYYY, metemos mucho MMA.(y me consta que vosotros haceís lo mismo)
Yo no conozco, ni he trabajado, ni le traigo a roy elghanayan, es un alumno mio de Gijon, que al margen de la AEKM organiza un seminario con otra gente en Asturias, por los videos que he visto efectivamente no es Krav Maga de IMI, si no como bien has dicho tú es Ju Jitsu.
Mi alumno de Gijon, me consulto si habia algun problema y me aclaro el contesto del seminario, totalmente al margen del KM de la AEKM.

En la ultima parte, tambien estoy de acuerdo contigo.
Yo y la AEKM, hacemos Krav Maga de IMI ( Richard, Haim Zut, Kobi, Darren, Haim Gidon, ok) ya sabemos que los programas no son iguales, pero se parecen, y todos vienen de IMI.
Cuando hemos traido a Itay Gil, que hizo en su dia krav maga con Eli Avikzar, pero que su base es el Judo y Ju Jitsu de Gadi Skornik, siempre hemos informado a la gente, que esto no es krav maga, tú sabras que como el Krav Maga de IMI esta de moda, mucho maestros Israelies de otras artes marciales, se han aprovechado del GENERICO, Krav-Lucha, Maga Contacto y dicen que hacen...Como Monik Asisik, Ron Elghanayan, Itay Gil, Maor, etc, etc...
panim
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por panim »

Vamos a ver Oscar, lo que quieres es emular a "alguien" y poco a poco crear tu Curro System como estilo del kravmaga, ademas de tener mas tiempo agarrado a "tus" alumnos mientras pagan cuotas ya que el kravmaga aunque te moleste es un estilo practico y sencillo. En concreto no para tener a algunos de los tuyos 5 años para un cinturon amarillo......................asi que se te van, se cansan de no aprender nada nuevo.
Yo no dudare que sepas km,años has tenido, sino que denuncio tu practica destructiva en pro del autobeneficio tuyo. Nadie duda que fuiste de los primeros en el km en españa, pero la gente aprende, se interesa y desgraciadamente para ti te han superado muchos en españa............mas bien muchismos.
En referencia a la fek, cuenta lo que quieras, pero sabias que te iban a echar porque te lo advirtieron, tus practicas no gustaban ni a Horcajo, que es otro para echar de comer a parte. Majo en Madrid todo se sabe.

Y no me mandes mensajitos privados. gracias
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por David Red »

Panim, majo :wink: ???
Tu tambien estas invitado al Krav Maga 2012
Responder