40 min cardio EN AYUNAS para REDUCIR GRASA??

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Matmardigan
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: 40 min cardio EN AYUNAS para REDUCIR GRASA??

Mensaje por Matmardigan »

Saludos gente

Participo muy poco en el foro pero os leo cada día, queria decir que me ha encantado el debate y que realmente he aprendio mucho. En particular me gustaria felicitar a Damarpo por lo de "evitar que mucha gente con complejos con su fisico se traguen las tipicas patrañas" se que no es exacto pero creo que me he explicado y su intención me parece muy encomiable y necesaria (ojala toda la gente con los conocimientos necesarios para evitarnos lesiones y disgustos hicieran lo mismo que uno tiene una edad pero ha estado en la piel de ser un pardillo).
Como inciso fuera del tema, hace poco "relativamente" que estoy con una rutyrna de fuerza y a pesar de llevar años haciendo pesas nunca habia notado cambios en mi cuerpo de este calibre y que conste que digo "mi cuerpo" más a nivel interno y no de aspecto, la sensación de fuerza incrementada y el disfrute mientras vas aprendiedo levantamientos complejos es algo que encontraba en las artes marciales pero nunca en los hierros y un dato más de que aspecto a veces (y no digo que nunca sea asi) no tiene que ver con el verdadero progreso subyacente, lo dicho, paro ya que me salgo del topic... que gracias por todos los conocimientos nuevos y las ayudas con los ejercicios y la alimentacion... como dice cyberclon "con unas buenas pautas y no tanto pesar comida podras lograr una dieta que dure para siempre".

P.D. Ya habeis logrado desplazar mi lectura nocturna de novelas y literatura a "Starting strength"y "Naked warrior" entre otros...
nicolasjkd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nicolasjkd »

Me gustaría volver a aportar algo a este post. Yo, desde hace unos 8 meses hago ayuno intermitente unos 4 o 5 días a la semana. El motivo es que el paradigma de esta visión nutricional se adapta como anillo al dedo a mi situación personal. Tengo un familiar muy cercano bastante enfermo desde hace varios meses en el hospital y tanto mi mujer como yo, nos pasamos "varias horas" de habitación. Tengo que compaginar eso con mi trabajo, el gim y la atención al resto de mi familia.

El tema, es que como en una ventana de 8 horas. Mi dieta, que es hipocalórica para perdida de grasa (no por definición, sinó por obesidad mórbida), es de 1800 a 2200 kc. Lo que hago es repartir esas calorías en tres tomas, desde las 2 o las 3 de la tarde hasta las 10 de la noche que es cuando ceno. El gim, (pesas generalmenete y algunos días cardio, pero poco por falta de tiempo), lo hago justo antes de comer y en ayunas. Cuando acabo, me ducho y como.

He perdido en un año con este sistema una barbaridad de kilos. Las analíticas de control que el médico me ha hecho han salido correctas y la diabetes tipo II está controloda sin medicación.

CONCLUSIONES: Ninguna. Hace unos 7 u 8 años, perdí 70 kilos en una año. Después retomé una vida sedentaría y antiguos errores alimenticios y los recuperé en un par de años. Pero lo importante es que los perdí con dieta y ejercicio como ahora pero sin ayuno intermitente. Con mis tres o cuatro comidas repartidas a lo largo del día. Lo cierto es que vivo una situación especial y el marco teórico del ayuno se adapta a la perfección a mi actual estilo de vida. ¿Cuando mi situación se normalize, seguiré haciendo este sistema?, no lo se, tomaré esa decisión cuando pase.

CONCLUSIONES II: Solo como base mi propia experiencia, sin ningún aval teórico ni científico. Parece ser que para la pérdida de grasa, es mas importante el balance calórico al final del día (o la semana, o el mes...) que el como repartas las comidas. Lo que si es muy importante y coincide en mis dos grandes perdidas de kilos es que la dieta ha de ser variada y lo mas cercana posible a un alimentación "normal". Las veces que he intentado dietas tipo proteicas, muy hipocalóricas, ayuno terapeutico y un largo etc, he fracasado estrepitosamente. La ansiedad o el hambre me han vencido siempre. Respecto a las pesas o los aeróbicos (lo típico, correr en cinta, andar por el monte, etc), no he notado diferencia entre comer antes o hacerlos en ayunas. Quede claro que soy un mero aficionado. Nada de lo que he dicho se puede comparar al entreno de un deportista avanzado.

Para tollo: Es una suerte que gente como David intervenga en este foro. Si participo en él, es por que están personas de las que se puede aprender. El debate está bien, pero debatir en un marco donde la información veraz y contrastada fluya es mucho mejor. El debate debe nacer sobre una base teórica contundente y a partir de ese punto construir nuevas estructuras de información que nos sirvan a todos/as. Si se van de este foro David, Týr, Walkirion, ciberclon y un largo etc de personas, nos quedamos sin nada. Piensalo. Si tratas con respeto a las personas que saben mucho sobre un tema, te enriquecerás. Nadie te dice que cambies tu paradigma de teorías ni tu conjunto de valores sobre un tema determinado. Pero si escuchas con atención, podrás utilizar la información para mejorarlo. Un saludo.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

nicolasjkd escribió: Es una suerte que gente como David intervenga en este foro. Si participo en él, es por que están personas de las que se puede aprender. El debate está bien, pero debatir en un marco donde la información veraz y contrastada fluya es mucho mejor. El debate debe nacer sobre una base teórica contundente y a partir de ese punto construir nuevas estructuras de información que nos sirvan a todos/as. Si se van de este foro David, Týr, Walkirion, ciberclon y un largo etc de personas, nos quedamos sin nada. Piensalo. Si tratas con respeto a las personas que saben mucho sobre un tema, te enriquecerás. Nadie te dice que cambies tu paradigma de teorías ni tu conjunto de valores sobre un tema determinado. Pero si escuchas con atención, podrás utilizar la información para mejorarlo. Un saludo.
Eso es muy cierto, he aprendido mucho sobre todo a buscar en el foro antes de lanzarme a preguntar, (vale, vale, a veces me puede la impaciencia y otras me :silly: ).

Incluyo a muchas muchas personas en ese “largo etc” también a ti, pues reconozco que me gusta mucho leer tus mensajes, mensajes como éste. :D
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Pues muchas gracias por los comentarios, a veces me queda la duda de si soy un cabezota por tratar de explicar las cosas en vez de pasar del tema.

La verdad es que sobre el tema de la pérdida de peso, hay mucha controversia, y muchos estudios, ni las grandes asociaciones deportivas se ponen de acuerdo, ni la ACSM, ni la NSCA, IDEA, ACE, y muchas otras, dan bandazos sobre lo que es mejor o peor para la pérdida de peso.

Y sobre las dietas ni os cuento, como curiosidad, he pasado las referencias a la paleo dieta que puso Tollo a mis jefes y bueno.......creo que uno de ellos está preparando un artículo para dar cera al respecto.

Existe mucha información, pero ni toda es veráz, ni toda es contrastada.

Sólo hay una verdad, la dieta equilibrada es saludable, el peso se baja consumiendo calorías, y el organismo necesita comer de todo.

Si alguno de vosotros es médico, en Madrid, el 1 de Octubre se realiza un congreso sobre obesidad y diabetes, que promete estar interesante.

Nicolasjkd
Lo cierto es que vivo una situación especial y el marco teórico del ayuno se adapta a la perfección a mi actual estilo de vida
Es que a lo mejor, no hay otra opción, y por lo tanto dado que tu metabolismo se ha adaptado, es la menos mala. Habría que ver que ocurre y el proceso de vuelta a la normalidad.

Un saludo, y reitero mis agradecimientos
David.
aquavic
Forero Activo
Forero Activo

40 min cardio EN AYUNAS para REDUCIR GRASA??

Mensaje por aquavic »

Yo sinceramente opino que los foros de internet son una herramienta fantástica para debatir y sobretodo para aprender de los que realmente saben del tema. Así que cuantos más debates mejor, ya que son la mejor forma de llegar a un punto medio o incluso a dudar de tu posición y escuchar más. Si nos cerramos en banda y pretendemos saber de todo... mal vamos.
Por cierto hoy he comentado a unos profesores de la Universidad Roviri i Virgili de Tarragona y tanto paleoantropologos como arqueólogos coinciden en la falta de rigor científico de la dieta paleolítica pero al menos he animado el almuerzo y nos hemos reído bastante.... pero claro que sabremos nosotros de evolución humana.
P.S: que complicado escribir en el tapatalk este. Si no es de piedra o debajo del agua.. no me entero
samuelg
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por samuelg »

Muchas gracias a todos por el debate, que pese a algún calentón que otro, creo que ha sido interesante.

David, no me queda clara tu postura. Te agradecería mucho si contestases estas preguntas:

¿El cardío en ayunas es efectivo para pérdida de grasa? ¿Entraña algún riesgo para la salud?

¿Cuál es en tu opinión la mejor manera de ejercitarse para la pérdida de grasa?

Yo llevo desde principio de año perdidos unos 20 Kg, a base de ejercicio (pesas + cardio) y una dieta no muy estricta basada en limitar (casi eliminar) el consumo de azúcares y harinas. En concreto, la rutina de entranamiento que estoy siguiendo es la de "los 5 factores".

Un saludo
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Aupa.
¿El cardío en ayunas es efectivo para pérdida de grasa?
Depende de muchos factores.
¿Entraña algún riesgo para la salud?
Si no te controlas, algún mareillo, malestar o dolor de cabeza. Si lo haces correctamente no tienen que haber problemas.
¿Cuál es en tu opinión la mejor manera de ejercitarse para la pérdida de grasa?
No existe "la mejor manera"; depende de la persona que tengas delante.
la rutina de entranamiento que estoy siguiendo es la de "los 5 factores"
No la conozco.

Un saludo.
David.
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kaz »

Samuelg,la rutina de los 5 factores que comentas,puede ser la de factor fitness 5?
Comenta un poco como funciona tu rutina.
Saludos
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

A mi las rutinas y dietas con nombre propio me suelen dejar bastante mosca. Que oye, igual son buenas, pero el ponerle nombre propio no deja de ser marketing para vender, y eso no es un seguro de que la cosa vaya a funcionar a las mil maravillas.
samuelg
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por samuelg »

La rutina consiste en lo siguiente:

Se entrenan 5 días a la semana, descansando miércoles y domingo. La estructura es siempre la misma:

5 min de cardio de calentamiento
10 min de ejercicios para sección superior e inferior
10 min de ejercicios para sección media
5 min de cardio para terminar, extensibles a 30 minutos (yo hago 45 min)

Como veis lo que mola para la gente que no estamos muy en forma o que no tenemos mucho tiempo es que en 25 min te lo puedes finiquitar.

Los ejercicios con mancuernas se realizan en superseries y son los siguientes:

El lunes es: aperturas de pecho y sentadillas
El martes es: remo dorsal y peso muerto
El jueves el: press de pecho con y un ejercicio para glúteo y bíceps femoral que yo llamo "paso de gigante", no sé cual es el nombre.
El viernes: press de hombro y pullover
El sábado: curl martillo y press francés

Los abdominales me cuesta mucho describirlos.

El programa se repite en ciclos de 5 semanas. Cada semana disminuye el número de repeticiones, aumenta el peso y disminuye el tiempo de descanso entre series, de esta forma se mantiene o aumenta la intensidad. Se empieza haciendo 3x20 con 75 seg. de descanso y se acaba (al cabo de 5 semanas) haciendo 4x10 con 40 seg de descanso. El peso, el que cada uno pueda.

Aquí vienen vídeos de los ejercicios que digo:

http://dailyburn.com/workout_programs/3 ... or-Fitness

Cualquier cosa que no haya quedado clara, me decís.
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kaz »

entonces es la que yo decia, a mi me dejaron el libro,y alguna cosa interesante dice,pero otras,no me terminan de convencer,nose.
como dice ciberclon,que igual funciona de puta madre,y como dice este hombre que en el libro pone que entrena a gente de holliwod y todo nose.
saludos
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

Habia visto el post pero no habia entrado todavia, me he estado leyendo las 4 paginas y me ha parecido estupendo, muy enriquecedor, el caso es que a mi punto de vista, entendiendo medianamente lo que he leido años atras...
-Si se dice que hay que darle proteina al cuerpo cada 4 horas para evitar la catabolizacion del musculo, y sales a correr en ayunas (que vamos a poner desde la cena, 8 horas sin comer) aunque sea a baja intensidad... no perderas mas musculo de la cuenta? imagino que hay gente que pierde peso no por deporte, sino por salud o estetica (yo ultimamente he recortado calorias para bajar a la categoria de -76kgs con gi, para el bjj, por lo que tambien me interesa perder la menor cantidad de musculo)
en el caso de deportista directamente descartaria el cardio en ayunas.
-Tambien digo que siendo mas joven si que lo hice (correr en ayunas), perdi grasa y tal, pero tambien pierdo grasa ahora y lo hago por la tarde, a dias sueltos, un par por semana y a las 2 horas de haber comido (no por ninguna razon especial, es que si lo hago antes se me repite la comida... :wink: )

por ultimo pido que Damarpo o alguien que lo conozca, me diga que tal es este libro:
http://www.casadellibro.com/libro-nutri ... 0001148026

saludos
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Aupa.
a baja intensidad... no perderas mas musculo de la cuenta?
No es que pierdas más de la cuenta, es que aumentas el catabolismo en general. Y olvidaos de "catabolismo" como únicamente aspecto estétio, un estado catabólico tiene bastantes más consecuencias.
por ultimo pido que Damarpo o alguien que lo conozca, me diga que tal es este libro
Está publicado por la Universitat de Valencia, con lo cual, en principio puede ser de fiar.

Un saludo
David.

pd: y más sobre paleo-dieta, ayer estuve charlando con una nutricionista que imparte charlas en el CAR de Madrid, y me dijo que ni la hablara del tema.
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

DAMARPO escribió:Aupa.

No es que pierdas más de la cuenta, es que aumentas el catabolismo en general. Y olvidaos de "catabolismo" como únicamente aspecto estétio, un estado catabólico tiene bastantes más consecuencias.

Ves? eso no lo sabia, aunque me lo intuia...

Está publicado por la Universitat de Valencia, con lo cual, en principio puede ser de fiar.
ok, muchas gracias por todo

.
Responder