rutina 35 minutos, ayuda por favor.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
elmiguel
Forero Activo
Forero Activo

rutina 35 minutos, ayuda por favor.

Mensaje por elmiguel »

Buenas!
En la nueva oficina tenemos un gym dentro del edificio para la gente que trabajamos aquí. El caso es que solo tengo 35 minutos porque luego necesito ducharme y recoger la comida.

Había dejado las pesas por ejercicios en casa, dominadas, flexiones y abdominales tres veces por semana, pero ahora lo tengo tan fácil que quiero meter algo de pesas y hacer algo de dieta. Unos batidos en desayuno y post-ejercicio y cuidarme algo más las comidas.

Me he hecho una rutina que llevo haciendo dos semanas. Hago dos días de fuerza con más peso y menos repeticiones y dos de menos peso y altas repeticiones. Quiero cambiar los ejercicios no básicos cada tres semanas.
Se que me la vais a cambiar de arriba a abajo pero me arriesgo :), me gustaría que me dierais algún consejo porque hay partes que yo tampoco veo demasiado bien.

Lunes (más peso, más descanso, menos reps)
Dominadas con peso 4xmáximo.Subiendo el peso al llegar a 4x6
Dominadas para biceps con peso 4xmáximo.Subiendo el peso al llegar a 4x6
Curl Alterno 3seriesx(4-6) repeticiones. Subiendo el peso al llegar a 3x6
Abs isométricos

Martes (menos peso, menos descanso, más reps)
Press inclinado 4x10
Aperturas 4x10
extensiones polea alta 4x10
elevacion inclinada hombros 3x10
Elevación piernas en barra.

Jueves
Dominadas sin peso 4xmáximo
Lumbares máquima 4xmaximo
Fondos triceps sin peso 4xmáximo
Crunches

Viernes
Press banca 4x(4-6)
sentadila bulgara4x(4-6)
Deadlift una pierna 4x(4-6)
Abs isométricos

Sinceramente me encantan las rutinas del foro, la de Tyr también, pero suelo tener problemas con la espalda/lumbar (quizás no hago bien del todo los ejercicios) por eso hago esas variaciones. Además claro el tiempo que me obliga a ser un poco más rápido.
Muchas gracias por vuestra ayuda!.
Luis_nutricion10.com
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: rutina 35 minutos, ayuda por favor.

Mensaje por Luis_nutricion10.com »

Buenas elmiguel!

En primer lugar... ¿cuál es el objetivo? ¿Volumen, definición, forma física...? Ya que vas a hacer pesas 4 días a la semana, ¿por qué no haces una rutina más "clásica"? Quiero decir, uno o dos músculos por día sin repetirles durante la semana.

Un saludo!
elmiguel
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por elmiguel »

Más que nada quiero volumen, pero también fuerza, por eso alterno repeticiones altas y bajas.... además me gustaría subir en press de banca y dominadas que quiero llegar a 20 :).
Entiendo que la diferencia principal entre volumen y definición es la dieta, pero no era para disctur eso, sino que me gustaría una opinión general, que carencias veis que tiene mi rutina o si creeis que se puede crecer con solo 35 minutos y esta rutina.

Gracias!
Luis_nutricion10.com
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Luis_nutricion10.com »

Buenas elmiguel!

Te preguntaba el tema de tus objetivos precisamente por ayudarte con la rutina. Vamos a ver, las rutinas de volumen suelen tener un número de repeticiones de entre 8 y 12 (aunque hay músculos como por ejemplo el bíceps que responden bien a menos repeticiones y otros como los gemelos que responde bien a más repeticiones) y las de fuerza de entre 4 y 8. ¿Se puede crecer con 35 minutos de rutina? Sí, trabajando al 100% en ese tiempo y acompañandote de una dieta adecuada a ese objetivo.

Yo creo que deberías hacer una rutina como te decía anteriormente más clásica, por ejemplo:
- Día 1: pecho
- Día 2: espalda
- Día 3: bíceps y tríceps
- Día 4: hombro y pierna (que lo puedes ir alternando, mientras descansas de un grupo haces el otro)

Es sólo un ejemplo, puedes combinarlo como mejor te parezca, además de añadir trabajo abdominal y lumbar. En cuanto a ejercicios, series y repeticiones, 3 ó 4 ejercicios en los grupos grandes y 2 ó 3 en los pequeños, 3 ó 4 series de cada ejercicio de entre 8 y 12 repeticiones.

El tema de subir peso en press de banca, haz press de banca como primer ejercicio de pecho y mete una o dos series forzadas al final del ejercicio de 4-6 repeticiones. Y sobre las dominadas prácticamente igual, haz el ejercicio el primero de todos los que hagas el día de espalda y mete una o dos series lastradas, con una mancuerna entre las piernas o un disco agarrado a un cinto, al final del ejercicio.

Y sobre todo, lleva una buena dieta que te ayude a mover esos pesos y a aumentar de volumen.

Un saludo!
elmiguel
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por elmiguel »

gracias por tus comentarios :). también me parece una buena posibilidad, pero la mia por que no te gusta?

Saludos
Responder