Ligero cambio en la Rutýrna.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Ligero cambio en la Rutýrna.

Mensaje por uno+ »

Si sois un poco "manitas", en Inet hay un montón de planos y esquemas para construir una jaula de potencia de madera.
Muchísimas gracias por el consejo, esta tarde echaremos mi padre y yo un vistazo y veremos que se puede hacer. :D
Volvemos a lo de siempre: ¿cuál es tu objetivo?

Personalmente, las anillas me parecen un complemento muy interesante (tanto es así que yo mismo ya no hago uso de dominadas o fondos que no sean con ellas) pero con unas limitaciones muy claras. Dedicarse en cuerpo y alma a ello implicaría, necesariamente, tener que renunciar a ciertos progresos en otras áreas. Lo cual no es ni bueno ni malo, sino diferente.

Mi consejo en estos casos es siempre el mismo: hacer uso de anillas para ejercicios de sección media y toda clase de fondos (verticales y horizontales) y dominadas (incluyendo los remos invertidos), integrándolas en la rutina más que hacer algo aparte.
Indudablemente, no voy a dejar ni un ápice el entrenamiento de fuerza por "dedicarme" ahora al entreno con anillas. No es eso. Pero ver que ahora tenemos un par de anillas colgadas al techo y que podemos hacer muchísimos ejercicios (no solo los que propones, sino también algunos que me molan como 'planche' y demás que, sintiéndolo, no se el nombre) pues había pensado en hacer entrenamiento de fuerza los lunes-miércoles-viernes y cómo deporte hobby (por decirlo así), practicar los sábados un poco de trabajo en anillas.Además, acabaría teniendo todo el domingo para descansar, ya que ese día hago relax total.

¿Qué te parece? Yo había pensado, los sábados, ir haciendo los ejercicios que se van detallando los libros, empezando por supuesto por los de menos dificultad e ir subiendo el nivel conforme me vea capacitado.

Hoy he estado haciendo fondos y remos invertidos en las anillas.... como cansan los jodios, y todo porque parecía que tenía parkinson en los brazos. :silly:

Un saludo!
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por uno+ »

Buenas a todos!

Hoy a sido el primer día entrenando con anillas. Por fin, después de una noche buscando el mejor sitio y con suerte de encontrar el forjado adecuado... las sensaciones han sido BRUTALES! :vamp:

Týr, no sabía que entrenar con anillas fuera tan, tan, tan complicado; si era capaz de lastrarme en fondos en paralelas con 5 kg para hacer 15 repeticiones... ahora solo puedo hacer 7 repeticiones sin lastre alguno. :silly:

La rutina de hoy ha sido:

-Dominadas en anillas.
-Remo invertido en anillas.
-Fondos en anillas.
-Flexiones en anillas.

En ese orden. He conseguido una media de 8 repeticiones en dominadas, 12 en los remos, 7 en los fondos y 8 en las flexiones. Curioso... normalmente me cuesta menos hacer ejercicios de empuje que de tirón y según los resultados, hoy ha habido una vuelta de tuerca :-? .

Lo único que me ha disgustado un poco ha sido mi hombro; ha pesar del calentamiento, y algunos ejercicios para entrar en calor, me ha estado crujiendo el hombro derecho en todas las repeticiones de las dominadas, solo en ese ejercicio.

Por lo demás, ha sido la ostia :silly: . Había pensado hacer esta misma rutina los sábados, así hasta ser capaz, por lo menos, de hacer un 3x15 en cada ejercicio. ¿Cómo lo veis? ¿Mucho tute?

Por cierto, a mi padre le ha encantado las anillas, los dos hemos salido muy congestionados, pero hechos polvo de tener que hacer no solo el ejercicio en si, sino el propio esfuerzo de mantener la postura y todo ya que es ahora una simple cuerda, no un trozo de metal el que te aguanta :D .

Un saludo!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

En ese orden. He conseguido una media de 8 repeticiones en dominadas, 12 en los remos, 7 en los fondos y 8 en las flexiones. Curioso... normalmente me cuesta menos hacer ejercicios de empuje que de tirón y según los resultados, hoy ha habido una vuelta de tuerca
¿Que te costaría más, sostener por el mango una maza de quince kilos con el peso abajo o mantenerlo arriba?
Lo único que me ha disgustado un poco ha sido mi hombro; ha pesar del calentamiento, y algunos ejercicios para entrar en calor, me ha estado crujiendo el hombro derecho en todas las repeticiones de las dominadas, solo en ese ejercicio.
Pues es realmente extraño, ya que la natural rotación de las muñecas durante la ejecución de las dominadas lo que hace es aliviar la presión de los hombros (supongo que no habrás tratado de mantener el agarre de barra fija en unas anillas, ¿verdad?).
Había pensado hacer esta misma rutina los sábados, así hasta ser capaz, por lo menos, de hacer un 3x15 en cada ejercicio. ¿Cómo lo veis? ¿Mucho tute?
Yo lo veo redundante. Entrenar fondos horizontales y verticales en la misma sesión no tiene mucho sentido. Lo mismo aplicaría para los movimientos de tirón. Mejor alterna.
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por uno+ »

Buenos días! Dios que de agujetas! :vamp: .
¿Que te costaría más, sostener por el mango una maza de quince kilos con el peso abajo o mantenerlo arriba?
Ahora entiendo mejor el porqué de la cuestión. Buen ejemplo, gracias! :wink:
Pues es realmente extraño, ya que la natural rotación de las muñecas durante la ejecución de las dominadas lo que hace es aliviar la presión de los hombros (supongo que no habrás tratado de mantener el agarre de barra fija en unas anillas, ¿verdad?).
Pues te voy a ser sincero, me costaban tanto hacer las dichosas dominadas, que empezaba con un agarre como cuando las hago en una barra fija (pronadas), pero a medida que subía se me hacía mas imposible, por lo que iba rotando la muñeca y pasando a hacerlas de pronas a supinas. Aunque, diría que los crujidos venían un poco antes de empezar con la rotación de la muñeca...

Imagino que lo que hice fue una estupidez y deberían ser X dominadas convencionales sin tener la intención de cambiar la postura, o X dominadas supinas sin variar la postura, no ir mezclándolas en mitad de una repetición. Si fuera así, me cercioraré para no cometer estupideces en la próxima sesión.
Yo lo veo redundante. Entrenar fondos horizontales y verticales en la misma sesión no tiene mucho sentido. Lo mismo aplicaría para los movimientos de tirón. Mejor alterna.
Entonces he pensado mejor en:

A: remos invertidos/fondos
B: flexiones/dominadas

Bueno, ahora si que voy a tener motivos para dormir de un tirón por las noches.

Un saludo!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Pues te voy a ser sincero, me costaban tanto hacer las dichosas dominadas, que empezaba con un agarre como cuando las hago en una barra fija (pronadas), pero a medida que subía se me hacía mas imposible, por lo que iba rotando la muñeca y pasando a hacerlas de pronas a supinas. Aunque, diría que los crujidos venían un poco antes de empezar con la rotación de la muñeca...
Intenta que la posición final sea con el interior de las manos apuntando a tus orejas, a ver si percibes algún cambio.
Entonces he pensado mejor en:

A: remos invertidos/fondos
B: flexiones/dominadas
Mucho mejor, desde luego.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Hmmmm... se me están ocurriendo dos maldades. Por preguntón. :vamp: :vamp: :vamp:
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por uno+ »

Es que si no pregunto nunca aprendo! :wink:

Por cierto, no he podido hacer aún las dominadas, pero es que he pensado algo mejor, voy a grabarme un video el día que las haga y te lo mando para discutir la técnica, si te parece bien claro. :wink:

Esas dos maldades, no serán por casualidad... front lever and back lever, right? :vamp:

Cuenta cuenta!

Un saludo!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Esas dos maldades, no serán por casualidad... front lever and back lever, right?
El trabajo de sección media siempre lo dejo a gusto de cada cual.

Haz dos variantes de la rutina de anillas:

A: 'single leg hamstring curl' - fondos verticales - remo invertido.

B: 'ring split squat' (*) - dominadas - fondos horizontales.

(*) Aquí se ve mostrado con un 'TRX', pero la idea es la misma:

Verás qué... "divertido". :vamp: :vamp: :vamp:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Týr escribió:
Esto parece una chorradita. Tengo que probarlo, me gustan estos ejercicios que parecen chorraditas y luego sudas sangre.

Por cierto, me he fabricado un TRX mu apañao por cero leuros haciendo un poco de reciclaje-bricomania en el trastero. Ya puedo empezar con "el tembleque" :D
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Esto parece una chorradita. Tengo que probarlo, me gustan estos ejercicios que parecen chorraditas y luego sudas sangre.
La versión avanzada consistiría en hacer un 'hamstring curl' seguido de un remo invertido, trabajando por completo y en un solo movimiento fluido la totalidad de la cadena posterior. Si el ángulo de los pies es pronunciado y se hace uso de lastres (hay chalecos que permiten cargar 120 libras de forma compacta) resulta un suplicio maravilloso.
[Por cierto, me he fabricado un TRX mu apañao por cero leuros haciendo un poco de reciclaje-bricomania en el trastero. Ya puedo empezar con "el tembleque
Conozco a alguno que se ha ganado su buen dinerito haciendo "ñapas" similares y luego las ha puesto a la venta a precios más que razonables (yo soy demasiado vago como para siquiera planteármelo, pero la idea es magnífica :wink:
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por uno+ »

Pues yo veo esos ejercicios cojonudos, diría que el primero no va a ser tan jodido como el Glute Ham Raise, pero mejor, que ya estoy viejete :silly: .

Otra cosa, ¿sería buena idea añadir al final, cómo colofón de dichas rutinas de anillas, el front/back lever? Ya que no se si es un ejercicio que debería incluirse al principio o final de esta.

Muchas gracias!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Pues yo veo esos ejercicios cojonudos, diría que el primero no va a ser tan jodido como el Glute Ham Raise, pero mejor, que ya estoy viejete .
No, ni de lejos. La palanca desfavorable del 'GHR' casi no tiene parangón fuera de los 'levers'.
Otra cosa, ¿sería buena idea añadir al final, cómo colofón de dichas rutinas de anillas, el front/back lever? Ya que no se si es un ejercicio que debería incluirse al principio o final de esta.
Yo lo incluiría al final, porque es un ejercicio que te deja destrozado y afectaría en buena medida a los otros.

Pero **NO** añadas nada más salvo que cambies radicalmente tu plan de entrenamiento global.
Responder