Muchísimas gracias por el consejo, esta tarde echaremos mi padre y yo un vistazo y veremos que se puede hacer.Si sois un poco "manitas", en Inet hay un montón de planos y esquemas para construir una jaula de potencia de madera.
Indudablemente, no voy a dejar ni un ápice el entrenamiento de fuerza por "dedicarme" ahora al entreno con anillas. No es eso. Pero ver que ahora tenemos un par de anillas colgadas al techo y que podemos hacer muchísimos ejercicios (no solo los que propones, sino también algunos que me molan como 'planche' y demás que, sintiéndolo, no se el nombre) pues había pensado en hacer entrenamiento de fuerza los lunes-miércoles-viernes y cómo deporte hobby (por decirlo así), practicar los sábados un poco de trabajo en anillas.Además, acabaría teniendo todo el domingo para descansar, ya que ese día hago relax total.Volvemos a lo de siempre: ¿cuál es tu objetivo?
Personalmente, las anillas me parecen un complemento muy interesante (tanto es así que yo mismo ya no hago uso de dominadas o fondos que no sean con ellas) pero con unas limitaciones muy claras. Dedicarse en cuerpo y alma a ello implicaría, necesariamente, tener que renunciar a ciertos progresos en otras áreas. Lo cual no es ni bueno ni malo, sino diferente.
Mi consejo en estos casos es siempre el mismo: hacer uso de anillas para ejercicios de sección media y toda clase de fondos (verticales y horizontales) y dominadas (incluyendo los remos invertidos), integrándolas en la rutina más que hacer algo aparte.
¿Qué te parece? Yo había pensado, los sábados, ir haciendo los ejercicios que se van detallando los libros, empezando por supuesto por los de menos dificultad e ir subiendo el nivel conforme me vea capacitado.
Hoy he estado haciendo fondos y remos invertidos en las anillas.... como cansan los jodios, y todo porque parecía que tenía parkinson en los brazos.
Un saludo!