Vuelvo a exponerme a juicio publico, esta vez con sentadilla, press banca, power clean y snatch (asi doy la lata un rato).
Veamos...
Nota: esas zapatillas mal. ¿No tienes algo de suela mínima y sin amortiguación?
Sentadilla: los dos únicos "peros" que veo son una ligera tendencia que habría que corregir a que se te vaya el peso hacia la parte delantera del pie a medida que avanza la serie (es más evidente en la segunda repetición de la toma desde ángulo trasero) y tal vez la profundidad en alguna repetición. En líneas generales muy bien.
'Press' de banca: desde el ángulo es complicado juzgar, pero yo diría que haces una retracción escapular excelente, que utilizas el cuerpo entero como soporte del ejercicio y que no cometes el tan frecuente error de abrir los codos. Muy bien.
'Power clean': intenta hacer aquello que te comenté en el peso muerto de los codos (rotar hacia afuera y tensar el tríceps). El resto bastante bien, aunque yo procuraría tal vez cerrar un pelín más la anchura entre las piernas y trabajar más la triple extensión. Esto último lo digo porque me da la sensación de que podrías subir el peso hasta los hombros incluso sin doblar las piernas (ojo, que hay que hacerlo, me refiero a la cantidad de impulso ejercido) mientras que ahora parece que llegas muy justo y te ves obligado a "colarte" debajo de la barra cuando tengo la impresión que vas muy sobrado de fuerza para ese peso.
Si echas un ojo a estos vídeos en formato Quicktime (maravilloso, ya que permite avanzar 'frame' a 'frame'), verás que la posición de partida de los pies es ligeramente más estrecha que la de recepción.
http://cathletics.com/exercises/exercis ... ciseID=166
http://cathletics.com/exercises/exercis ... rciseID=67
Presta especial atención a la forma de recibir el 'power clean' aquí:
http://cathletics.com/exercises/exercis ... ciseID=166
Fíjate que la posición de recepción está ya fijada y que la barra traza un un arco perfecto, descendiendo hacia los deltoides, mientras que en tu vídeo es una especie de diagonal ascendente.
Joder, qué complicado es explicar esto y qué sencillo sería verlo en persona... A ver si soy capaz.
Coge una barra vacía y adopta la posición alta de sentadilla frontal ('rack position' para los amigos):
Con el antebrazo pegado al bíceps, deja caer los codos de forma natural conservando el ángulo de flexión en los brazos. Posiblemente esto implique que la barra quedará al nivel de la parte media de tu pecho y los codos bien por detrás de ti.
Y ahora vuelve a la posición de 'rack' pero detén el movimiento cuando tus antebrazos estén perpendiculares al suelo, con los puños posiblemente a mayor altura que los hombros y casi en posición de "me rindo" pero con al barra agarrada.
Si hasta aquí no te has muerto del aburrimiento, ojo, que viene el "meollo": completa el movimiento, a base de alzar los codos y observa la trayectoria circular de la barra, que pasa de estar unos centímetros delante de ti a trazar un arco (ascendente y luego con un ligero descenso) hasta posarse en los deltoides.
¡Ese es el recorrido ideal de la barra en un 'clean'!
Trataré de hacer un esquema, porque no soy capaz de explicarlo bien.
Esto es lo que tú haces (visto de perfil):
Y así es como debería ser:
Hmmmm... piensa en baloncesto: si la barra fuese una pelota y tu pecho el tablero, no querrías un tiro en diagonal ya que la pelota se iría fuera al rebotar. Sería mucho mejor una trayectoria balística, con la bola (barra) pasando por encima del objetivo (deltoides) para encestar durante la caída.
A estas alturas ya no sé si se entiende una mierda. Viendo el vídeo que he puesto y releyendo luego esto igual ayuda.