debate sobre los abdominales

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

manuelf
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: debate sobre los abdominales

Mensaje por manuelf »

entonces del crunch ni hablamos?
Saxon
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Saxon »

Al autor del hilo: para desarrollar la zona media te recomiendo que escojas un par de ejercicios en los que puedas añadir dificultad fácilmente, y por lo tanto progresar. Ejemplo: side bends y ab wheel rollout.
Te recomiendo que leas la seccion de articulos de http://rosstraining.com/blog/category/t ... /training/
hay mucha información útil.

Este es el dueño de la web:
Cuando hagas sentadillas y peso muerto con 200 kg. te darás cuenta que no necesitas entrenar directamente la zona media.
Hombre, depende de a qué te dediques. Si eres un powerlifter tal vez (y aun asi konstantinovs y todos los powerlifters famosos realizan trabajo abdominal dedicado).

Si compites en un deporte tipo boxeo o MMA, no importa los kg que puedas levantar en sentadilla o peso muerto. Nunca sentiras que tu zona media es mas fuerte de lo debido, por varias razones: primero, te protege de golpes al cuerpo, y segundo porque es muy importante a la hora de transmitir la pegada.
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Vladyslav »

Oh Scooby, que recuerdos de antes de saber lo que era el peso muerto :D

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Saxon escribió:Si compites en un deporte tipo boxeo o MMA, no importa los kg que puedas levantar en sentadilla o peso muerto. Nunca sentiras que tu zona media es mas fuerte de lo debido, por varias razones: primero, te protege de golpes al cuerpo, y segundo porque es muy importante a la hora de transmitir la pegada.
Discrepo profundamente, la zona media es muy importante para transmitir la pegada, ahí estoy de acuerdo, pero eso de que no importa los kg que puedas levantar en sentadilla o peso muerto para nada. El trabajo de la cadena posterior (peso muerto) y de piernas (sentadilla) es MUCHISIMO mas importante que el abdominal a la hora de una pegada en condiciones. SI que importa el kilaje movido en peso muerto y sentadillas de cara a un deporte de contacto, y mucho.

Un Saludo
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mystery_Fight »

Si compites en un deporte tipo boxeo o MMA, no importa los kg que puedas levantar en sentadilla o peso muerto. Nunca sentiras que tu zona media es mas fuerte de lo debido, por varias razones: primero, te protege de golpes al cuerpo, y segundo porque es muy importante a la hora de transmitir la pegada.
Discrepo rotundamente, si no cuentas con una musculatura funcional importante dentro de los deportes de contacto jamás podrás hacer estas proezas

¿Es importante la fuerza dentro de los deportes de contacto? Por supuesto que sí. Entonces ¿Cómo le haces frente a un experto en lucha a ras de lona? Evidentemente cuando estás luchando en el suelo necesitas aplicar mucha fuerza, ya sea para proyectar a tu oponente con las piernas (si te encuentras abajo de él) o bien para levantarlo y azotarle la nuca contra el piso (si te encuentras encima de él). Lo verdaderamente importante, como en toda disciplina de artes marciales o deporte de contacto, es que domines mucho la técnica, que tengas velocidad y capacidad de reacción, pero no se puede prescindir de la fuerza y pensar que las pesas no te pueden otorgar ese plus que requieres para incrementar la funcionalidad de tus músculos me parece una verdadera memez.

¿Qué me dices de los que practican el Football Americano? ¿Acaso ellos no requieren de ejercicios que trabajen grupos musculares? ¿Crees que los ejercicios con pesas los realizan para verse bien o para alimentar su ego? Ellos se enfocan en ejercicios multiarticulares, en ningún momento se preocupan por realizar bien un 'curl' de bíceps, o extenciones en polea para tríceps... ellos se enfocan en grandes pesos y trabajan: peso muerto, press de banca y sentadilla libre. Realmente sí que importan las cargas y los kilajes movidos.
ÁlvaroChp
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ÁlvaroChp »

¿ Qué opinais de los ejercicios de abdominales con aparatos tipo TRX?. ¿ Serían una buena alternativa a los abdominales más "tradicionales" ( tipo encogimientos o crunches)?
Saxon
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Saxon »

cyberclon escribió:
Saxon escribió:Si compites en un deporte tipo boxeo o MMA, no importa los kg que puedas levantar en sentadilla o peso muerto. Nunca sentiras que tu zona media es mas fuerte de lo debido, por varias razones: primero, te protege de golpes al cuerpo, y segundo porque es muy importante a la hora de transmitir la pegada.
Discrepo profundamente, la zona media es muy importante para transmitir la pegada, ahí estoy de acuerdo, pero eso de que no importa los kg que puedas levantar en sentadilla o peso muerto para nada. El trabajo de la cadena posterior (peso muerto) y de piernas (sentadilla) es MUCHISIMO mas importante que el abdominal a la hora de una pegada en condiciones. SI que importa el kilaje movido en peso muerto y sentadillas de cara a un deporte de contacto, y mucho.

Un Saludo
Leyendo mi mensaje de nuevo veo que me he explicado mal. No queria decir que hacer peso muerto o sentadilla no ayude en general, decia que hacer sentadilla y peso muerto no es excusa para evitar el trabajo directo de la zona media.

Es decir, cuando decia que "no importa los kg que puedas levantar en sentadilla o peso muerto" , me referia a que no importa , en lo referente a la zona media, no en lo referente a la fuerza física en general.

Es decir, que mover grandes kilajes en sentadilla y peso muerto ayudan a fortalecer la zona media, pero no implican tener una zona media que ya no necesita trabajo directo si te dedicas a pelear. No lo digo yo, lo dice Ross Enamait, que sobre deportes de contacto sabe más que yo y que cualquiera de este foro casi seguro.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Saxon escribió:Leyendo mi mensaje de nuevo veo que me he explicado mal. No queria decir que hacer peso muerto o sentadilla no ayude en general, decia que hacer sentadilla y peso muerto no es excusa para evitar el trabajo directo de la zona media.
Nada en que discrepar entonces, asunto aclarado :wink:
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

manuelf escribió:entonces del crunch ni hablamos?
Si no haces los 'Clean & Jerk', o las sentadillas o el resto, Cyberclon puso un video hace poco tiempo de abdominales:
A mi me parece que para empezar no están mal.Saludos.Efe.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

efe escribió:A mi me parece que para empezar no están mal.Saludos.Efe.
Tampoco hay que tomar los consejos de ese video al pie de la letra, "para empezar" son mas que correctos. Como dice el chico en el video "tiende a lesionar", lo cual no implica que no se pueda hacer sin riesgo de lesion, pero para alguien que empieza y que tiene poca supervision son buenos consejos.

Un Saludo
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

cyberclon escribió:pero para alguien que empieza y que tiene poca supervision son buenos consejos.Un Saludo
¿Manuelf llevas mucho tiempo entrenando? ¿tienes a alguien que te pueda supervisar?
Saludos.Efe.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Tyr, por encogimientos entendemos esto, no?
(Lo que hace el 90% de la gente en el gimnasio)

Y las abdominales de toda la vida serían éstas?
Correcto en ambos casos.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

entonces del crunch ni hablamos?
Ya se ha hablado: 'crunch' = encogimientos.
manuelf
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por manuelf »

llevare entrenando 3 meses o asi, en mi casa,con alguien que me supervise a que te refieres?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Hombre, depende de a qué te dediques. Si eres un powerlifter tal vez (y aun asi konstantinovs y todos los powerlifters famosos realizan trabajo abdominal dedicado).
Y también trabajan el 'curl' femoral. Cuando se llega a determinado nivel hay que echar mano de absolutamente todo, hasta de los ejercicios de aislamiento.
Te vuelvo a insistir: cuando seas capaz de hacer quince repeticiones de 'overhead squat' con al menos el 100% de tu peso corporal o un 'turkish get up' con el 75%, me cuentas lo que es funcionalidad en la sección media.

Que además uno quiere hacer un trabajo extra, pues estupendo. Pero necesario como tal no es en absoluto si uno entrena los ejercicios básicos.

Y, desde luego, todos los encogimientos del Universo no van a ayudar a que tu cadera transfiera mejor la potencia. Un peso muerto, 'clean', 'swing', 'turkish get up', sentadilla (en especial la 'overhead') o 'snatch' sí. Lo cual, obviamente, ha de ir acompañado de un trabajo de saco, 'pads' y 'sparring'.
Responder