Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por rubenyn »

Yo he mantenido el movimiento de tirón, en mi caso hang power clean. Me gusta esta opción porque de la otra forma habría que empezar a introducirlos con el tercer día, retrasando bastante la progresión en ellos. Puedes hacer lo que más te guste.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

sobre lo de canviar remo por high pull, como estaba la rutyrna al principio, que opinas?
Si lo he cambiado es porque la gente tenía unas dificultades enormes para asimilar el movimiento, no porque el remo Yates sea un mejor ejercicio. Luego mi recomendación sigue siendo la misma: haz el 'pull' si te ves capacitado para ello.
veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por veleta »

buenas, finalmente compre el magnesio liquido y hoy lo probe, y muy buenos resultados, es mucho mas limpio que el convencional, apenas se mancha la barra, el suelo como si nada y me toque una vez sin querer los pantalones y ni quedo mancha en ellos, es algo mas caro que el normal, pero os lo recomiendo, por cierto cyberclon gracias por responder cuando pedi ayuda sobre el, que no tuve tiempo a decirtelo, saludos
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

veleta escribió:por cierto cyberclon gracias por responder cuando pedi ayuda sobre el, que no tuve tiempo a decirtelo, saludos
De nada :wink:

No te olvides de hidratarte las manos despues de usarlo, que deja la piel como una lija del cero.

Un Saludo
veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por veleta »

cyberclon escribió:
veleta escribió:por cierto cyberclon gracias por responder cuando pedi ayuda sobre el, que no tuve tiempo a decirtelo, saludos
De nada :wink:

No te olvides de hidratarte las manos despues de usarlo, que deja la piel como una lija del cero.

Un Saludo
si si, ducha, piedra pomez y neutrogena, que si no la parienta me echa la bronca jajajaja
gracias de nuevo
Auset
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Auset »

Ok, gracias por las respuestas

entonces meteré el hang high pull el día 1 y moveré el pendlay al 4.

Saludos
Eddie Felson
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Eddie Felson »

Buenas noches a todos!

En las últimas sesiones, he metido un ejercicio complementario al final. Un día hago curl biceps con barra Z, y otro farmer's walk. La duda que tengo es con éste último. Aquí he leído que hay que hacerlo a una mano, alternando 30 segundos con cada mano hasta completar 3 minutos. Sin emabargo, yo siempre lo había visto hacer con una mancuerna en cada mano. Estos días lo he hecho de la primera forma, pero me gustaría saber la diferencia, aparte de que si lo haces a una mano, has de equilibrar más el cuerpo.. ¿se trata de eso? ¿o hay algo más?

Saludos!
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Peso corporal (hoy) 86kg. Porcentajes a 3x5:
170% en peso muerto, con agarre prono, y sin ningun estancamiento hasta ahora.
130% en sentadilla, sin ningun estancamiento.
100% en press banca con un estancamiento
65% en press militar con un estancamiento
100% en pendlay con un estancamiento
80% en power clean sin estancamientos

En los presses y remos la cosa se empieza a poner jodida, sobre todo en militar, pero con la progresion lenta siento que no voy a estancarme hasta dentro de bastante tiempo.

Ya he superado con creces mis maximos de antes de la lesion de rodilla. Estoy que no cago :lol:

Aunque hay algo que no comprendo, estoy mas grande que antes, pero sin embargo he bajado de peso (4-6kg) desde que empecé con la rutyrna.

Edito: Aclaro una cosa, las marcas de peso muerto y sentadilla son marcas máximas a 3x5, trabajo habitualmente con menos kg, en torno al 130% en peso muerto y al 115% en sentadilla, sigo subiendo pasito a pasito pero voy bastante sobrado, es decir, puedo realizar un 3x5 con esos porcentajes maximos sin desmelenarme demasiado.

Un Saludo
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por campos »

Comento por que yo antes realizaba la sentadilla dentro del rack de sentadilla, donde no llegaba a bajar al maximo pero bajaba bastante del a paralela, es que la sala de piernas esta sola casi siempre y por eso la realizo ahy, por que si me quedo sin fuerzas no caiga al suelo, la cosa es que levantaba 100kg, pero al salirme del rack cuando calentaba bajaba hasta notar los gemelos chocar con el femoral y con el espejo enfrente veia que solo eran unos 5-10cm lo que bajaba la barra mas, quiero decir que bajaba eso por debajo del tope del rack de sentadilla, por lo que seguia haciendola asin, hace poco cambie, ahora la hago fuera del rack y lo que realizo es bajar hasta chocar femorales y gemelos, empeze con menos peso, pero ahora me estancado en 85kg, ¿es tan normal esa diferencia de peso por solo bajar un poco mas?
Lo pregunto mas que nada no por querer mover lo que movia, si no por que yo bajo hasta el tope y llega un momento que no realizo fuerza al haber bajado y no poder bajar mas, por lo que vuelvo a subir, quiero decir que la realizo sin realizar ningun rebote y quizas se realiza mejor realizando un rebote suave, por flexibilidad no tengo problemas y ¿es normal no mantener la espada recta en el calentamiento sin tener barra? es que cuando caliento al empezar, las primeras repeticiones sin barra y con la barra sola sin peso, la espalda al llegar abajo me es imposible mantenerla recta, luego con mas peso ya si la puedo poner recta sin problemas.
Pues nada solo es eso y gracias.
Eddie Felson
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Eddie Felson »

cyberclon escribió:Peso corporal (hoy) 86kg. Porcentajes a 3x5:
Buf, lo que me queda por recorrer... :lol:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

me gustaría saber la diferencia, aparte de que si lo haces a una mano, has de equilibrar más el cuerpo.. ¿se trata de eso? ¿o hay algo más?
Cuesta **MUCHO** más equilibrar el cuerpo y evitas descansar al poder cambiar de mano (si lo haces a dos manos, ¿cómo no descansar cuando te venza el agarre?), siendo un 'finisher' perfecto de acondicionamiento cardio-muscular.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Peso corporal (hoy) 86kg. Porcentajes a 3x5:
Llevas una progresión lineal casi perfecta (los estancamiento son incluso algo inferiores a la media). Sobre todo teniendo en cuenta el altísimo nivel de actividades que realizas.

¡Enhorabuena!
En los presses y remos la cosa se empieza a poner jodida, sobre todo en militar, pero con la progresion lenta siento que no voy a estancarme hasta dentro de bastante tiempo.
:wink:
Estoy que no cago

Fave de Fuca. Mano de santo. :silly:
Aunque hay algo que no comprendo, estoy mas grande que antes, pero sin embargo he bajado de peso (4-6kg) desde que empecé con la rutyrna.
Ten en cuenta que el músculo limpio tiende a verse más grande que cuando uno está "tapado".
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿es tan normal esa diferencia de peso por solo bajar un poco mas?
Sí, es normal.

De todos modos no te obsesiones con la profundidad de la sentadilla: basta con que "rompas" la paralela para sacar todo el beneficio al ejercicio. Presta mucha atención a tu espalda si bajas a tope para que no se redondee lo más mínimo.
¿es normal no mantener la espada recta en el calentamiento sin tener barra? es que cuando caliento al empezar, las primeras repeticiones sin barra y con la barra sola sin peso, la espalda al llegar abajo me es imposible mantenerla recta, luego con mas peso ya si la puedo poner recta sin problemas
Graba un vídeo y lo vemos. No deberías tener problemas en mantener el arqueo de la espalda en ningún caso.

De todos modos, haz 'goblet squats' y 'wall squats' como parte del calentamiento (previo a las series de aproximación) para así ir preparando la zona lumbar.
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

cyberclon escribió:Peso corporal (hoy) 86kg. Porcentajes a 3x5:
Un Saludo
Que envidia das! , debes tener también un agarre con esas pinzas hidráulicas que tienes por manos tremendo.

Bueno haber si me pongo ya a partir del mes que viene empiezo con mucha suavidad la Rutyrna; que estoy con corporales y las progresiones son bastante complicadas de cuadrar.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Týr escribió:Ten en cuenta que el músculo limpio tiende a verse más grande que cuando uno está "tapado".
No es solo una sensación visual, antes usaba en talla de camisetas una L y ahora necesito casi una XL (muchas L's me aprietan, y antes no lo hacían). Mi intención era mantenerme en 90kg, estoy empezando a conocer esa sensación de "joder, aun tengo que comer MÁS?!?!".
Responder