Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por Koryu »

+ 1000 para Goldstein HC en sus dos últimas intervenciones.
:bow:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Parece que las dudas sobre esta intervención (y otras) cruzan fronteras

http://www.farodevigo.es/espana/2011/05 ... 49860.html
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

Koryu escribió:+ 1000 para Goldstein HC en sus dos últimas intervenciones.
:bow:
Gracias compañero!
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Yo voto por dejar abierto el tema, al menos hasta que el admin considere oportuno cerrarlo, ya que no dudo de su buen criterio.

Y respecto al tema que estamos tratando...Yo poco más puedo aportar a lo que ya he dicho. Para mí no es cuestión de criminalizar un colectivo u otro sino de denunciar unas actuaciones concretas, tanto de un bando como del otro.

Celebro todo el material audiovisual que se aporte para aclarar las dudas que hemos planteado.

Ahora, si por criticar a un número determinado de individuos, quienes considero que no solo hacen su labor con la profesionalidad esperada, sino que abusan de su poder; si por exigir que este mismo colectivo (sean policias, sean manifestantes), como grupo y conjunto, se limpie a si mismo y señale con el dedo a todos los que no hacen su labor como debiera; si por defender a aquellos que están levantado la voz en contra de un sistema político y económico que nos va a sumir a todos en la más triste de las miserias; si por todo esto me llaman antisistema, pues bien, feliz, contento y orgulloso de serlo.

Por lo demás, agradezco todos, absolutamente todos los comentarios excepto aquellos que denotan una clara lateralidad y una absoluta falta de criterio, es decir, de objetividad y sentido común.

Un saludo.

PD: estoy planteándome hacer una sentada en la cámara de comercio de España aquí en Taipei, pero creo que no tengo el carisma ni la labia suficiente para atraer a mucha gente... :( .
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Maestro Xin Bao Luo escribió:PD: estoy planteándome hacer una sentada en la cámara de comercio de España aquí en Taipei, pero creo que no tengo el carisma ni la labia suficiente para atraer a mucha gente... :( .
Siempre puedes hacer como hizo el unico español que reside en siberia, plantante en una plaza de Taipei y monta tu propia spanish revolution. Aunque no se yo que tal se lo tomarán los chinos... :D
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por konsuteki »

TheRekiem escribió:
3) Creo que señalar a los garbanzos negros del saco, siempre que no medie manipulación, es una actitud constructiva. En primer lugar, es mi derecho y mi responsabilidad como ciudadano demandar actitudes violentas y solicitar una democracia y una policía (extensión del estado y por ende, del sistema) de calidad, en la que sus individuos se atengan a los reglamentos y no se excedan, del mismo modo que denuncio al político corrupto -valga la redundancia-, al juez partidista o a cualquier otro funcionario público que utiliza las atribuciones que los españoles y yo le damos -no olvidemos este punto- para desvirtuar su profesión y buscar el beneficio propio.
+100 me quedo con esto de TheRekien, :applau:

no solo hay solo hay blanco o negro, hay una escala de grises por medio, y el que crea que un colectivo tan grande como las FFCCs, todos piensan lo mismo, pues es que solo ve dos colores.

Creo que el hilo se puede dejar un poco mas, es interesante que cada uno haga sus aportaciones (dejando insultos a un lado), yo soy de los que opino de que lo que no quiero para mí, no lo quiero para los demás, y siempre hay que mejorar.

Un saludo
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Goldstein HC escribió:Si perteneciera a alguna de las Fuerzas o Cuerpos de Seguridad del Estado me sentiría avergonzado de este tipo de actuaciones.

Cuando se queman contenedores y se rompen escaparates la única posibilidad es frenarlo con idéntica violencia, pero cuando los CIUDADANOS (nada de jipis ni perroflautas) se reúnen pacíficamente (con pleno derecho según nuestra Constitución) no hay justificación posible para cosas como estas.

Los que justificáis que se pueda golpear a los ciudadanos creo que deberíais replantearos algunas cosas. Habláis de manipulación, pero las imágenes no mienten, no son fotos sacadas de contexto o historias de boca de terceros, hoy en día cualquiera puede grabar un vídeo y esto es lo que vemos.

Lo peor de todo es que la verdadera manipulación viene por el afán de etiquetar que tenemos en España: Nos obligan (políticos, medios y otra gente, consciente o inconscientemente) a creer que las concentraciones son de izquierdas, que los policías son fascistas, que el PP es de derechas y el PSOE de izquierdas, QUE EXISTEN LAS IZQUIERDAS Y LAS DERECHAS. Esto es mentira, se afanan en hacernos creer que la gente y la política son unidimensionales, y sólo nos podemos posicionar en un lado, el otro o el centro. Pero somos multidimensionales y estamos hartos de que nos intenten catalogar con etiquetas del pasado que han perdido su significado. Mientras sigamos creyendo que existe izquierda y derecha estaremos jodidos.

¿Quién de vosotros se ha hecho más rico desde que empezó la crisis? Y no digo que os vaya ahora mejor, sino mucho más rico. Porque si no es así sois de los que estmos pagando, cada día con menos dinero, menos derechos, menos expectativas... sin privilegios como los de los políticos...

Y hay otra cosa que no nos ayuda: la facilidad que tenemos para insultar y contribuir al ODIO GRATUITO, con palabras y consignas contra "jipis", "maderos", "antisistema", "fascistas", "perroflautas"...

Todos, estamos en el grupo de los parasitados. En las manifestaciones de indignados debería haber policías también, o es que no estáis hasta los huevos como todo el mundo?
:bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow:
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Un perjudicado por una carga brutal de la policia entra en la audiencia.

- Vera senhor juez, es que unos policias me han dado la del pulpo cuando yo no estaba haciendo nada.
- A ver, puede usted identificar a los agentes que le reventaron el bazo por un disparo de pelota de goma a menos de un metro y luego le pisaron el cuello mientras estaba en el suelo semi-inconsciente?
- Es que no llevaban la identificacion visible. No es eso una irregularidad tambien?
- Por supuesto. Puede usted identificar a los agentes que no iban identificados?
- ?????????!!!!?????

La conversacion termina con el sonido inconfundible del cajon de los casos archivados, ya a punto de reventar, cerrandose con vehemencia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/3 ... 57495.html

Una verguenza. Eso es lo que es. Una verguenza de las gordas. Que viva el estado de derecho!

Senhores agentes del foro: que les parece esto?
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

Una verguenza. Eso es lo que es. Una verguenza de las gordas. Que viva el estado de derecho!
+1

Esto es lo que no puede ser... ¿Cómo es posible que los mossos no vayan identificados? Hasta yo en mi trabajo en el hospital he de llevar una tarjeta identificativa que tengo obligación de mostrar si se me es requerida. ¿A quién se le atribuyen ahora los hechos? ¿Puede un señor no identificado liarse a porrazos como si tal cosa? ¿Y he de aceptar que dicho señor es un agente porque él lo dice? ¿Qué defensa legal tiene el ciudadano? Y si yo, al no saber que dicho agente lo es pues no lleva nada que lo acredite como tal (como puede ocurrir con los agentes de paisano) decido actuar en defensa propia y darle una soberana paliza ¿que me ocurrirá?
Apoyo la labor policial, tengo amigos policías, he atendido a unos cuantos y los considero compañeros, pero en este sangrante caso no hay defensa posible... Y me duele en el alma tener que decirlo.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Han Do escribió:Un perjudicado por una carga brutal de la policia entra en la audiencia.

- Vera senhor juez, es que unos policias me han dado la del pulpo cuando yo no estaba haciendo nada.
- A ver, puede usted identificar a los agentes que le reventaron el bazo por un disparo de pelota de goma a menos de un metro y luego le pisaron el cuello mientras estaba en el suelo semi-inconsciente?
- Es que no llevaban la identificacion visible. No es eso una irregularidad tambien?
- Por supuesto. Puede usted identificar a los agentes que no iban identificados?
- ?????????!!!!?????

La conversacion termina con el sonido inconfundible del cajon de los casos archivados, ya a punto de reventar, cerrandose con vehemencia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/3 ... 57495.html

Senhores agentes del foro: que les parece esto?
Pues para mi es muy sencillo. TODOS los participantes en la carga que no puedan demostrar ¡chupate esa!, que SI estaban correctamente identificados un mes de suspensión de empleo y sueldo por incumplir normativas. Se demuestra mediante videos, los que lo llevan correctamente colocado, de forma visible, han respetado la ley y no tienen nada que temer.
TODOS los responsables (mandos) de esos mossos, un año de inhabilitación, empleo y sueldo.
El Señor Coseller, a la cárcel y una multa ejemplar, con inhabilitación perpetua.

Otra solución es que esté permitido disparar sobre los policías o presuntos suplantadores que no estén correctamente identificados.

Antonio.
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Quien debiera responder , como responsable último y máximo, que fue el que dió la orden del desalojo, es el político de turno, el señor Puig me parece, puesto que no estoy muy al tanto de los consellers... pero este se irá de rositas, y mientras se desacreditará a TODA la policía, metiendo en el mismo saco a todos los agentes. Escoria la hay en todas partes, pero donde mas hay, se suelen librar casi siempre de todo. Me refiero a los políticos, por si alguien no me ha entendido.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Quizá sea buena solución tomar el modelo de trafico.

Se denuncia al propietario del vehículo (el responsable de la intervención), y el propietario del vehículo (responsable de la intervención) esta obligado a identificar al conductor (los agentes denunciados), y si este no puede/quiere identificar a los conductores (agentes) se le viene encima una paquete interesante.

Mientras no se le toque las narices a quien manda sobre los agentes no se les va a exigir nada.

Un Saludo
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Es que si les permiten ir sin identificación, ¿qué impide a una pandilla de colegas con ganas de marcha aprovechar el mogollón para dar unos cuantos porrazos? :roll:
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Una cuestión:

Por qué sólo hubo un detenido (fuente: la vanguardia) por lo de plaza ctaluña.

Si en la celebración del tema de la Champions se han detenido a 111 (segun lne), no habría sido más... normal que hubiese habido más detenidos en plaza cataluña. Vale que proporcionalmente la celebración concentra a más gente (y gentuza) que el tema de los indignados y que en casos así la policía cuenta con un grupo de cazatontos muy apañado para estos casos, pero es que no me acaba de cuadrar la noticia.
Tristras
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Tristras »

Uff!! a ver por donde empezamos.......
Tristras escribió:Vuelve a mirar si hay o no hay policias (min 8:48),pero vamos me imagino que la única intención es para freirse unos huevos y chistorras después del ejercicio, nunca para causar mal.
Pankratos escribió:Lo miro, y repito, no hay ningún agente delante. Delante = enfrente = cara a cara. El que está a un lado mirando sin hacer nada no me cuenta como que "le estén tirando" el aceite, que además son meados(guarrada igualmente)
AH bueno!! ya me quedo mas tranquilo....que solo era meado, muy civicos si señor.....pero bueno como no se lo echan delante = enfrente = cara a cara, que se lo echan junto a = al lado de = cerca de ( yo también veia Barrio Sésamo :wink: ), pues nada, eso no cuenta, jeje.
Tristras escribió:Y quienes son estos para impedir nada a nadie??? y menos, a servicios municipales de limpieza que pagamos todos.
Pankratos escribió:Pues en principio gente como cualquier otro, su razón: se comparta o no, no dejarse desalojar en base a una excusa respecto a una previsible celebración de una victoria de un equipo de futbol. Eso si, según informaban los medios antes de que empezara todo, parece ser que la policía planteo la opción de que despejaran media plaza y dejaran a los de la limpieza hacer lo suyo y cuando terminasen ese lado hicieran el cambio.
Pues eso mismo, gente cualquiera, porque te aseguro que mañana no dejo pasar el camión de la basura, poniendome delante para que no quite los cubos de mi barrio porque estoy en contra del ruido que hace el camión al pasar por mi ventana y seguro que acabo detenido ¿porque ellos no? ¿tienen mas derechos que yo? ¿porque su lucha es mas digna que la de otro cualquiera? ¿porque son mas? ¿ son mas simpàticos?,y encima se les ofrecieron soluciones que rechazaron.
Tristras escribió:Si no les ha hecho falta llorar, ¿para que tergiversar las fotos y los videos????....pues eso, para dar penita
Pankratos escribió:Pues si, porque dar penita les funciona tanto a ellos como a los mossos que están llorando en otros foros porque la gente ve mal que sus compañeros arreasen a la gente en plan "jo, nadie nos quiere, si fue todo muy limpio", y visto el video, en más de una ocasión de manera innecesaria. Así como en el momento en que ya están limpiando, aunque no comparto pero comprendo que actúe de forma más contundente para impedir que la gente vuelva a la plaza, ni comprendo ni justifico cuando están pegando a gente en el suelo, o que se está levantando. Igual que tergiversan unos, lo hacen los otros. Repito, comparemos centrandonos en la actuación lo que se ha visto en barcelona y el video de los gabachos
Me quedo con lo resaltado en negrita. Lo de comprender, que te expliquen la operativa en un control de masas y luego lo podrás o no justificar.
Pankratos escribió:Hablando de tergiversación, este señor dice que fueron los de la plaza los que "atacaron" en base a lo que desencadena la acción que es estar sentados en el suelo... si eso es atacar....
Yo por finiquitar el tema por la parte que me toca: lamentablemente la imagen que los mossos han dado es bastante negativa, como también ha sido un tanto irracional el planteamiento de los indignados pudiendo haber hecho las cosas de otra manera, y al final se vuelve a demostrar que cuando el de arriba la caga, nisiquiera se tiene que molestar en limpiarse el culo. Al final palos para todos, los físicos para los indignados y los mediaticos para los de las porras
[/quote]
La imagen de los Mossos a quedado tocada, pero no por toda la sociedad como quereis hacer ver, hay muuucha gente que lo ve de manera bien distinta .
Bien, y ahora te pregunto ¿porque tengo que creer a unos y otros no?
Ciberclon escribió:Es decir, que para ti es un hecho que esas personas, protestando por sus y tus (no olvides esto ultimo) derechos, son sucios, chusma y una imitación barata de hippies. Sin embargo los Mossos se parecen mas a los Mossos Amorosos (The Requiem).
Te remito a parte de mi primer comentario que todos os habeis saltado, ignorado o directamente, no conviene:
Tristras escribió:....lástima que entre tanta chusma, haya tenido que pagar gente seria, que lucha de verdad, que intenta arreglar algo, pero con la ley por delante y haciendo las cosas como se debe, no en una imitación barata de hippys en contra de la guerra de Vietnam.
...y lo que vosotros habeis puesto...
Tristras escribió:no en una imitación barata de hippys en contra de la guerra de Vietnam.......pero bueno, luego a llorando se arregla todo, con el apoyo de los periolistos a los que tanto critican, han conseguido salir desde en "Salvame" hasta "La Noria", ....en fin.....así nos va.
Parece que cambia la cosa ¿no?
Ciberclon escribió:Según tu los manifestantes se han pasado, pues bien, es tu opinión, pero eso no te da derecho a llamar a nadie sucio, chusma, o cualquier otro calificativo.
Según yo y según mucha gente, no creas que tu pensamiento es unico, por lo demas, tienes razón, ya me corrigieron......que solo era orina de los "indignados", limpitos que son.....
Ciberclon escribió:Esta no es la forma de debatir, lo primero es debatir desde la educación algo de lo que, a tenor de tus ultimas intervenciones, parece que careces; aunque si lo que buscas es que se cierre el tema vas por el camino correcto. Yo desde luego no pienso seguirte mas el juego.
Pues educación te la pido a ti también,escondiendo comentarios que no te/os convienen.
El único que parece buscar que se cierre esto eres tú. Parece que llevar la contraria sienta mal, aqui nadie quiere que se cierre el tema, mientra haya argumentos.
Onimeno escribió:Cuando se demuestra con imágenes una manipulación informativa, se pasa de puntillas. Cuando se pone un video más ecuánime donde se ve policias hablar y no pegar como monstruos, manifestantes insultando o agrediendo, e imposibilitando el trabajo policial, se obvia. Cuando se señala a los que tiraban orines (o aceite, lo que sea) al suelo, o lanzaban galletas, se dice que eran "unos pocos" mientras que cuando sale algún agente soltando un porrazo se da por supuesto que es injusto, infame, terrible y fuera de lugar, y que además representa a todo el cuerpo.

Cuando sale ese subnormal de agente diciendo esas sandeces en el feisbuc, para el 90% de la gente y de los integrantes de este foro, se convierte en el nuevo representante oficial de la policia, la imagen de todos los agentes.

De verdad, no veo ecuanimidad, ni tan solo en los que soleis tenerla siempre.
Mas razón que un santo, parece que por mas razones que se den (tanto por un lado, como por el otro), no va haber consenso, asi que, como mi opinión ya está muy clara............ :yoestuve:

Un saludo a todos.
Responder