Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por DCS »

bahala-na,

De mi has dicho que soy "de los que no reconoce la autoridad pública"...

Pero en cuanto al fondo del tema, la legalidad de la intervención policial del viernes en Barcelona, no atiendes a mis argumentos.

Entiendo que eres de los que considera que las leyes vigentes no tienen porque cumplirse si no apetece, o que pueden manipularse por el poder ejecutivo con fines políticos. Que consideras que un delegado del gobierno, un consejero de interior o las ffccss no están sujetos al ordenamiento jurídico vigente y que pueden actuar o dejar de actuar en base a criterios no reconocidos por las leyes.

Ahora va a resultar que la UO de la GC son unos perroflautas porque dicen:
Unión de Oficiales (UO) entiende que no concurren motivos suficientes que al amparo de la Ley Orgánica por la que se regula el derecho de reunión legitimen la limitación del derecho fundamental a manifestarse y en consecuencia la dudosa legalidad del desalojo
Y el Colegio de Abogados de Barcelona unos gafapastas anarquistas por:
Por todo esto, DENUNCIAMOS:

La violación del derecho de reunión de los y las participantes en la acampada reconocido en el artículo 21 de la Constitución.
¿Quienes son realmente los "antisistema"? ¿Los que incumplen la ley o los que no la incumplen?
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Buenas

DCS
Pues que le quede claro al que esté en desacuerdo con el sistema pastor-rebaño que manifestar su desacuerdo, incluso mediante métodos no violentos, le va a suponer ser destinatario de la violencia legal.
En fin, después de leer el resto de tus post, qué te voy a decir que ya no sepas... :lol:

Por lo demás, yo sigo pensando y opinando que no se está atacando a un colectivo particular o general, sino a individualidades, aquellas que pueden ser claramente señaladas con el dedo y que ciertos corporativismos se pasan por alto, obviamente por intereses propios, por mucho que otros piensen lo contrario (y creo intuir que este es el sentimiento general en este post).

Bahala-na
Nadie duda de que esa concentracion es ilegal desde el momento que lo declaran entre otras la junta electoral y no consta ninguna solicitud formal, es mas por lo que trasciende en los medios nadie pretende ni asume su convocatoria, con lo cual es ilegal a todas luces y cuando menos incumple lo estipulado para convocar concentraciones o manifestaciones.
No voy a entrar en temas legales ya que no es mi terreno. Pero insisto en lo mismo. Este movimiento cuestiona el sistema en sí, por lo que aquellos que considerar legal o no legal un asunto así como qué es considerado legal o ilegal también está cuestionado.
Remitir a la gente a cambiar este sistema a las urnas es cínico, sabiendo que el sistema se autoprotege.

Por tanto, una de las formas que el pueblo tiene de reclamar lo que considera sus derechos básicos (una vida digna, un techo digno, un trabajo digno, etc.) es la de expresar su descontento en las plazas, de forma no-violenta, aún a riesgo de recibir palos como bien dice DCS. ¿Esto es legal? ya he dicho que no entiendo, pero si es una forma de intentar cambiar el sistema, adelante. Yo solo espero que esto no se salga de madre, porque puede ser muy gordo.
A mi lo que me llama la atencion es que veo demasiada manipulacion en las noticias y demas,
La mediatización informativa se genera en ambos lados, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese.
Osea que tu eres de los que no reconoce la autoridad pública no? Ahora me queda claro tu posicionamiento pero créeme que vivimos en un estado del cual elegimos su forma de gobierno, si ésta no te gusta ya sabes lo que hay que hacer, cambiarlo desde los mecanismos previstos por el propio estado de derecho.
Veo que falta un poco de comprensión lectora...

Otro que viene con lo de cambiar el sistema con los "mecanismos previstos por el propio estado de derecho" NO SE PUEDE, ya que está blindado para ello. ¿Cuál de las tres palabras no acabas de entender?
No os entiendo la verdad y como veo que este hilo responde más a criterios de pensamiento anarcosociales lo siento, me despido del hilo, igual vosotros con el ideario que teneis sois mas felices cuando los comentarios son todos de vuestra cuerda y decidís en asamblea hacer lo que os de la gana sin que nadie ni nada lo impidan.
Confirmada tu incapacidad de comprensión lectora...

Cyberclon, Tate, Hando, DCS, qué os voy a decir que ya no sepáis :lol:

Y eso que yo tampoco estoy muy convencido con la mayoría de propuestas ofrecidas desde Democracia Real Ya.

Por otro lado, cualquier información que permita aclarar las dudas de la actuación policial (como el tema de las fotos del indigente en el banco) será muy bien recibida. Ya ves, es lo que tenemos los que intentamos ser medianamente objetivos... :roll:

Un saludo
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

Hace tiempo que no posteo,

Meses sin respirar en el curro y a duras penas leyéndoos. Pero esta historia es demasiado para estarse callado.

El viernes en la mañana cuando estaba en el curro recibo un sms de un amigo que trabaja cerca de pza. Catalunya y me dice "están desalojando". Normal hasta cierto punto, pienso, está afeando a instituciones y se habrán hartado que los señalen.

Me despreocupé porqué pensé, cómo se va a liar con gente normal a todas luces pacifista y colaboradora? Pues al rato después otro amigo de ahí cerca que me dice "Han descalabrado a J." Y ahí me quedo parao, porque ese J. es una de las personas más tranquilas y buenas que conozco (además, de profesión mediador).

Me voy para allí a ver qué sucede y me encuentro un panorama de pesadilla: Chavales llorando con la flor ya mustia, amigos con brechazos en cráneos y las furgonas a todo gas alrededor de la plaza, parándose periódicamente, bajándose sin mediar provocación y disparar a diestro... apuntando directamente a la gente que lo único que hacía era levantar las manos y gritarles que parasen.

Que por parte de los manifestantes alguno perdió la cabeza y agredió a la policía? Puede ser y no es loable en sí. Que la policía mayoritariamente perdió el juicio y le dio a todo lo que se movía (incluido un hombre de 67 años al que le dieron en las piernas cuando llevaba una bolsa de verduras a los chavales. Y lo se porque lo recogí y me lo llevé al CAP) pues también.

Es de madurez y sanidad mental el reconocer los errores, y nuestros políticos y los representantes dels Mossos no lo han hecho.

Abrazos,

X.

PD: actitudes policiales de este estilo es dar carnaza y alas a los violentos.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Aguelo escribió:PD: actitudes policiales de este estilo es dar carnaza y alas a los violentos.

a ver si nos vamos a creer ahora que la policía es tonta
ese era claramente el objetivo de la intervención policial. que se liase...
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Aguelo escribió:PD: actitudes policiales de este estilo es dar carnaza y alas a los violentos.
Es así como se deslegitiman este tipo de reivindicaciones, generando actitudes violentas entre los manifestantes, haciendo que se radicalicen y así pierdan el apoyo social que puedan tener.

Por cierto, no hay muchas imágenes de los manifestantes agrediendo a los agentes. ¿Donde están los videos o fotos de las agresiones que causaron treinta y tantos heridos entre los antidisturbios? ¿Cuantos manifestantes han sido detenidos por agredir a los agentes?
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

bahala-na escribió: Por una parte deberiamos ver lo que posibilita la actuación policial, la legalidad o ilegalidad de la concentración. Es necesario recordar que esa concentración y otras muchas fueron declaradas ilegales por la junta electoral central, con lo cual son ilegales por muy morales que sean. Ante esto la ley legitima a las fuerzas de seguridad a intervenir, nos guste o no.
En efecto, ese día, el de la jornada de reflexión, toda actividad política y/o de propaganda está prohibida y la JEC ordenó su disolución. Hubo pues dos delitos distintos, que trascurrieron exclusivamente ese día, por un lado la gente que se manifestaba de forma ILEGAL y `por otro LA NO ACTUACIÓN DE LA POLICÍA, contraviniendo las órdenes directas y vinculantes de un organismo de rango superior. Es de esperar que siguiendo ciertos razonamientos, se les envíe a los responsables en cualquier momento y alegando , no se..., ¿problemas de ruido?, un grupo de antidisturbios a apalearles. Por que el delito de desobediencia desde instancias policiales no hay duda de que se produjo.
bahala-na escribió:Nadie duda de que esa concentracion es ilegal desde el momento que lo declaran entre otras la junta electoral y no consta ninguna solicitud formal, es mas por lo que trasciende en los medios nadie pretende ni asume su convocatoria, con lo cual es ilegal a todas luces y cuando menos incumple lo estipulado para convocar concentraciones o manifestaciones.
Si nadie las convoca, si nadie asume el haberlo hecho, ¿existe una manifestación?. A lo mejor "esto" es otra cosa.
Osea que tu eres de los que no reconoce la autoridad pública no? Ahora me queda claro tu posicionamiento pero créeme que vivimos en un estado del cual elegimos su forma de gobierno, si ésta no te gusta ya sabes lo que hay que hacer, cambiarlo desde los mecanismos previstos por el propio estado de derecho.
Uhmmm, yo les voté, yo les di el poder, pero no para esto. Y lo que me dicen es que joda, y que dentro de cuatro años, me lo piense mejor antes de votar. Me siento e******* por la clase política y por eso protesto. Y si protestar es ilegal, entonces soy un delincuente. Eso si, desconocía la existencia de ese delito, de hecho, pensaba que era un derecho.
DCS escribió: Al contrario, claro que la reconozco, y como hemos elegido una forma de gobierno en la que los actos no ilegales no están prohibidos lo que pido es que la policia cumpla y haga cumplir la ley.

Si las concentraciones son ilegales, que las disuelvan (y me es igual que lo hagan a palos o a besos) y si son legales, no tienen nada que disolver.

Y si no les gusta, que voten a un partido que proponga que las manifestaciones y/o concentraciones serán disueltas independientemente de su legalidad.
+1. Esa es la cuestión prioritaria. Es si se excedieron o no, (que yo creo que si), es a mi juicio, una cuestión secundaria.

Sobre los "grises". En tiempos estaba bien visto devolverles a los grises cuantas hostias se pudiera, porque ellos eran el brazo represor de una dictadura.
Ahora vivimos en democracia y por lo tanto, la policía opera en beneficio de la ciudadanía y no del corrupto e ilegitimo poder. Claro que cuando ese "legitimo poder" usa los medios a su alcance LEGALES O NO para coartar la libertad de los ciudadanos, puede que bajo mi punto de vista, la actuación de la policía de hoy no sea tan diferente de la de hace 40 años...

Antonio.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Y yo me pregunto.¿Por qué no desalojan en otras ciudades? En Vigo la policía tiene una furgoneta al lado de los acampados, pero no mueven ni un dedo y la gente no se inmuta

¿La policía participa en un delito al no desalojarles o lo estaría haciendo si lo hiciese? ¿Todo el mundo esconde la cabeza y el político de turno el primero de todos?

Me da que simplemente nadie tiene ni idea de qué hacer y están esperando a ver si la gente se aburre, se marcha sola y no tienen que meterse en movidas...Que quizá es lo que deberían haber hecho en barcelona

Por cierto,¿ ha vuelto a acampar la gente en plaza cataluña? ¿van a volver a echarles?¿se quedarán sin hacer nada esperando que la cosa termine solita?¿Para todo este pifostio no hubiese sido mucho más sensato negociar con los acampados que se fuesen el tiempo necesario para limpiar la plaza y que luego volviesen?¿aparte de repartir tortazos, ha logrado algo la intervención?
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Jaime G escribió:Y yo me pregunto.¿Por qué no desalojan en otras ciudades? En Vigo la policía tiene una furgoneta al lado de los acampados, pero no mueven ni un dedo y la gente no se inmuta?
Pues pensando mal.... creoque ha habido voluntad política para que no fuera la policía nacional si no alguna policía autonómica la que ejecutara el desalojo. Si sale bien es fácil de "exportar" el modelo; y si sale mal el marrón se lo comen los mossos y no hay que contestar demasiado en profundidad a la pregunta que tú has hecho.
Ha sido un tanteo en toda regla. Como no han picado (del todo) en liarse a mamporros pues toca a esperar que se aburran, si no se aburren toca ir de bueno y tentar a algunos líderes (si los identifican) con un cargo o semicargo político chorra en el departamento del defensor del pueblo, prometer una "revisión profunda de la relación entre los partidos políticos y la sociedad" y confiar en que todo se olvide rápido. Y si eso falla, encontces sí; los sacarán a ostias bajo cualquier pretexto....
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Nada, esta claro que se desaloja lo que interesa, y no se hace cuando no interesa. Por parte del gobierno interesaba que estuviesen los manifestantes porque aunque les metían cañita también lo hacían contra su más directo rival, el PP, asi que como ya sabían que iban a salir bastante perjudicados, no les venía mal arriesgar a ver si al menos quitaba fuerza a su oponente. Por parte del PP, pues quizas no interesaba tanto, seguramente iban a ser los más perjudicados por los manifestantes, ya que se estaban apuntando el tanto desde hacía tiempo, pero poco podían hacer y evidentemente de cara a unas elecciones lo menos indicado es meter caña al pueblo, asi que a tragar unos días, que luego ya podremos hacer algo más. Por parte de izquierda unida, miel sobre ojuelas porque aqui los que más caña van a recibir son los dos partidos mayoritarios y de ahi puedo sacar una buena tajada, asi que ofrezcámonos como alternativa al caos. Por parte de otros partidos, pues igualmente satisfechos del revuelo, al fin y al cabo algo sacaremos de esto. Pero lo más importante no son todas estas fuerzas políticas, sino quienes estan detrás, bancos y "poderosos entes misteriosos ocultos", ¿a estos les interesaba la manifestación? pues Si y NO, les interesa permitirla en la medida de que les trae al fresco quien salga elegido mientras el pueblo tenga la falsa sensación de que domina la situación y de que elige libremente a sus gobernantes, pero una vez pasadas las elecciones.... ay amigo!! ya no interesa a nadie, puede que a algunos todavia algo porque las siguientes elecciones estan próximas, pero como aqui lo que importa son los intereses de la cúpula pues se decide que todos a sus casitas ya, que al fin y al cabo lo que querían que sucediese ya ha pasado y a ver si nos va a traer problemas ecónomicos de cara a la imagen que damos en el exterior, y si han aguantado tanto es porque no han acampado junto a sus centros neurálgicos de negocio, que sino las leches habrían llovido antes. Sobre la gente que hay en el movimiento, pues yo creo que hay un poco de todo, listos que saben aprovecharse de la masa desorientada, gente con claras ideologías definidas que ven en esto una gran oportunidad de meter baza, gente de buena voluntad que esta hasta las pelotas y se agarran a un clavo ardiendo, gente que no tiene nada mejor que hacer y le mola hacer acampadas y reuniones flowerpower, personas desesperadas que oyen que otros tienen una idea y se aceran a ver si tienen una vía de escapatoria, etc, en fin gente muy variopinta, algunos admirables, otro deleznables, pero en cualquier caso, gente o mejor aún, personas, que equivocadas o no hay que tratar como tales. Yo no comulgo con este movimiento, porque aunque tiene algunas cosillas que me gustan, hay otras que no comparto para nada, pero jamás se me ocurriría ir a dar a nadie de leches por opinar de forma distinta a la mía, pero claro no es este el problema que tienen otros, a otros esto les cuesta dinero e incluso puede sentar algunas de las bases que podrían poner en peligro su cabeza, ¿les dan la oportunidad de seguir probando a ver si dan con la fórmula correcta? :vamp:
Atascado
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Atascado »

La verdad es que con tanto post no sé si ya alguien ha colgado este video donde se ve la otra cara de la moneda. A veces pienso que la gente se piensa que la policía no come, no vota, no se indigna, no tiene gente a la que quiere, no caga, etc.
https://www.asopol.org/2011/05/17-minut ... la-verdad/
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

Atascado escribió:La verdad es que con tanto post no sé si ya alguien ha colgado este video donde se ve la otra cara de la moneda. A veces pienso que la gente se piensa que la policía no come, no vota, no se indigna, no tiene gente a la que quiere, no caga, etc.
También hay quien piensa y afirma que no la caga, que no se excede...
Tristras
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Tristras »

Una actuación, casi perfecta......https://www.asopol.org/2011/05/17-minut ... la-verdad/
para ser perfecta, tendria que haber más detenidos....por sucios (tirar aceite al suelo, los muy ecologistas), por escudarse en minusválidos y gente mayor (ole sus güevos), casi descalabran al pobre vagabundo (pero las culpas para la "pulisia"), apedreando (sin mirar a donde van, y que seguro que algún llorón se la llevo de su propio compañero "indignado"),destrozando el mobiliario urbano( pero ellos son muy cívicos) etc, etc, etc.....lástima que entre tanta chusma, haya tenido que pagar gente seria, que lucha de verdad, que intenta arreglar algo, pero con la ley por delante y haciendo las cosas como se debe, no en una imitación barata de hippys en contra de la guerra de Vietnam.......pero bueno, luego a llorando se arregla todo, con el apoyo de los periolistos a los que tanto critican, han conseguido salir desde en "Salvame" hasta "La Noria", ....en fin.....así nos va.

Unos videos de los "salvajes mossos"

Mi apoyo a lo Mossos
algarrobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por algarrobo »

A.C.A.B.
ThisIsKooeez
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ThisIsKooeez »

Atascado escribió:La verdad es que con tanto post no sé si ya alguien ha colgado este video donde se ve la otra cara de la moneda. A veces pienso que la gente se piensa que la policía no come, no vota, no se indigna, no tiene gente a la que quiere, no caga, etc.
Llevo 5 minutos de video y ya he visto mas de una acción claramente desproporcionada por parte de los policias. No se que c**o pretenden/pretendes aclarar o justificar con ese video.

EDIT: y viendo un poco mas, 13:35 por poner un ejemplo, individuo reducido entre 3, a que viene esa patadita en la cara?
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Tristras escribió:destrozando el mobiliario urbano( pero ellos son muy cívicos
Primera noticia.

De hecho no lo comentan ni en el enlace de los propios mossos....

Tristras escribió:tirar aceite al suelo, los muy ecologistas
A la vista del video se ve que solo dos de los manifestantes lo hacen. Y ningún agente delante.

Tristras escribió:por escudarse en minusválidos y gente mayor (ole sus güevos)
A la vista del video, sólo hay un minusvalido y sólo hay dos escudados (más adelante se ve al mismo minusvalido acompañado de otro, pero fuera del perimetro). Escudo que les viene a durar pocos segundos y que no libra a uno que esta tumbado llevarse un palo extra. La gente mayor estaba allí porque quería.

Cito como ejemplo unos parrafos de La Razón (repito: La Razón):

Antonio, un jubilado de 73 años, ha dicho que está totalmente de acuerdo con la protesta de los jóvenes y ha animado a las personas mayores a que también "se levanten y protesten".

Para evitar incidentes como los de ayer, Antonio ha propuesto que se formen "escudos humanos" de personas mayores alrededor de la plaza para defender a los acampados, para ver si se atreven "con nosotros como hicieron ayer con los jóvenes".

http://www.larazon.es/noticia/8516-los- ... una-patena

Tristras escribió:pero bueno, luego a llorando se arregla todo, con el apoyo de los periolistos a los que tanto critican, han conseguido salir desde en "Salvame" hasta "La Noria", ....en fin.....así nos va.
No les hizo falta llorar, ya habían salido con anterioridad en medios como el New York Times, El Corrire della Sera, Le Monde, etc...

Así que visto lo visto y obviando la parte de los palos, los perjudicados son los mossos, porque la acción de "limpieza" de la plaza sólo ha servido para fortalecer a los que estaban allí, y el que dio la orden sigue absolutamente tranquilo sabiendo que si ha salpicado mierda se la van a llevar toda los mossos.
Responder