Requisitos para impartir d.p.p o d.p. en empresas de seg.
Moderadores: moderador suplente, admin
-
xixon_thai
- Forero Iniciado

Requisitos para impartir d.p.p o d.p. en empresas de seg.
Buenas.os escribo el tema a ver si me podeis echar un cable.El caso es que me esoty reciclando en temas laborales y el año que viene tengo intencion de sacarme el TIP para trabajar de vigilante.El caso es que a mi lo que realmente me gustaria es ser instructor en una empresa de seguridad.Mi intencion es sacarme los titulos de monitor de boxeo,muay thai y kick boxing porque me han dicho que esta bien mirados en las empresas a la hora de entrar a currar.Aún asi mi duda es saber cuales son los titulos necesarios para que me acrediten como instructor en defensa personal o en defensa personal policial para entrar a currar en alguna empresa de seguridad de monitor y como podria formarme(requisitos,etc) para los examenes e incluso tambien agradeceria que me dijerais un par de sitios aunque sean fuera de asturias.Quiero ir preparando cosas porque en abril del año que entra quiero mirarme ya pa presentarme a examen para el TIP y me gustaria tener estas cosas algo adelantadas y empezar a preparlas ya.Un saludo y espero vuestras respuestas.
Re: Requisitos para impartir d.p.p o d.p. en empresas de seg
En lo que a artes marciales se refiere :
- Titulacion de cinturon negro X dan .
- Titulacion de profesor , instructor o maestro .
- Carta jurada de tu experienza en dicha docencia .
- Que tu titulacion sea por federaciones que esten dentro del cosejo superior de deportes ( esto ultimo no se si habra cambiado ).
- Pagar las tasas ( muy importante ) .
- Luego lo evalua un comite compuesto por miembros un comisario o similar y demas componentes del ministerio de interior y si
te lo aceptan tedaran un diplomita tamaño folio , este diploma lo puedes compulsar a tamaño carnet en la guardia civil .
- Que tu titulacion sea por federaciones que esten dentro del cosejo superior de deportes ( esto ultimo no se si habra cambiado ).
- Luego lo evalua un comite compuesto por miembros un comisario o similar y demas componentes del ministerio de interior y si
te lo aceptan tedaran un diplomita tamaño folio , este diploma lo puedes compulsar a tamaño carnet en la guardia civil .
A esto añade la memoria pedagogica que debes hacerEn lo que a artes marciales se refiere :
-
xixon_thai
- Forero Iniciado

Mcuhas gracias,basicamente seria que me autorizasen para defensa personal pero el de artes marciales tambien esta bien saberlo.Un saludo!
Esque la autorizacion que no es asi sino que el ministerio de interior y direccion general de policia y guardia civil :xixon_thai escribió:Mcuhas gracias,basicamente seria que me autorizasen para defensa personal pero el de artes marciales tambien esta bien saberlo.Un saludo!
ACREDITACION COMO INSTRUCTOR DE DEFENSA PERSONAL PARA ACADEMIAS DE SEGURIDAD , no te pondran nada de artes marciales pero el requisito es que presentes tus certificados de artes marciales .
suerte .
-
xixon_thai
- Forero Iniciado

Vale,Todavia no lo tengo claro.El plan que tengo es sacarme tituos de monitor de boxeo por la FEB y si pudiera de kick por la FEK que las dos estan adscritas al csd.Una vez con eso me pondria con el tema karate que hace años que lo tengo abandonado y tendria que sacarme hasta 1er DAN no?.Con esas titulaciones deportivas en teoria podria presentarme ya? porque lo del karate la verdad que volver a ponerme con ello me va a costar.
Basicamente esa es la duda porque luego ya las memorias pedagogicas y eso es otro cantar que hasta que no tenga todo lo deportivo echo y este rulando con clases y tal no me pondre con ello.
Un saludo y gracias a los que estais respondiendo
Basicamente esa es la duda porque luego ya las memorias pedagogicas y eso es otro cantar que hasta que no tenga todo lo deportivo echo y este rulando con clases y tal no me pondre con ello.
Un saludo y gracias a los que estais respondiendo
Si pero aparte tendras que hacer el curso de monitor o profesor y tambien presentarlo .
suerte .
suerte .