Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.
No tiene que ver con los mayas directamente
Así es, y en realidad tiene que ver con lo que la actual civilización lee de los antiguos.
Y a nosotros nos toca de muy cerca, ya te digo, que andan unos "chinos" que hablan español, discurseando de lo que ocurría en shaolín por los tiempos de la dinastía chinchan.
Yo la verdad me quedo con la postura de chuky norris...
Pero ya. Aparte de coña.
Hace falta temas donde se converse en serio de las culturas prehispánicas en América. Sobre todo en el tema de artes de guerra que es lo que nos interesa a la mayoría en este foro.
Hay mucho donde urgar y encontrar cosas interesantes.
Los mayas fueron una gran civilización, que por desgracia se desarrollaron en una zona muy pequeña como es América Central. Con una agricultura que semeja en mucho a la actual agricultura industrial pero que abarca todo el planeta, con observaciones astronómicas adelantadas como la de los Incas, y hasta con el manejo del concepto del cero sin tener contacto con la de india o la árabe.
Esta civilización desaparece como un ejemplo para nosotros de lo que puede ocurrir cuando la naturaleza es intervenida.
Los tópicos pueden ser muchos, pero hay que tener buena voluntad y la mente abierta.
Yo no es que esté muy puesta con esto de las profecias y tal, pero me da que mucha gente de la que anuncia este tipo de cambios no se refiere al fin del mundo precisamente como la masacre de la tierra en la que todos perderan la vida excepto los que crean en tal o cual cosa, sino como el fin de un ciclo o una etapa, un cambio evolutivo importante o similar. Luego por supuesto no digo que no haya chorradas variadas por ahi, pero a lo mejor no todas las cosas son tan estúpidas como estais dando a entender.
Por otro lado creo que no estaría de más mostrar un poquito más de respeto hacia las culturas y civilizaciones antiguas, quizás llegará el tiempo en que otras civilizaciones futuras más adelantadas nos vean a nosotros como unos pobres incultos y no creo que os gustase aparecer en los libros de historia como los payasos de la época ¿no?.
Por no hablar que lo que conocemos de las culturas antiguas es lo que hemos querido interpretar de los hayazgos arqueológicos y demás movidas que se han encontrado, yo no me arriesgaría a emitir un juicio de alguien en base a lo que otro me cuenta de él, porque podría estar contándome algo equivocado, asi que independientemente de lo acertadas o no que puediesen estar estas gentes, a lo mejor estamos dejando escapar datos que podrían ser más acertados de lo que pensamos, por lo que yo creo que al menos merecen el beneficio de la duda o como ya os decía un mínimo respeto. Y conste que yo no creo ni dejo de creer en ellas porque no las conozco bien.
Han Do escribió:
Por cierto, al colega se lo llevo ya para arriba o se cuenta a si mismo entre los terribles pecadores que sufriran en las calderas de pez terrenales hasta el 21 de octubre?