Duda de principiante

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Story
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Duda de principiante

Mensaje por Story »

Hola a tod@s!
Bueno, tenia una duda importante,y después de mucha búsqueda no conseguí encontrarle solución, asique ahí va, a ver si (porfavor porfavor) me podeis ayudar.

Soy una chica de 21 años y vivo en Barcelona.Soy físicamente muy pequeñita, mido 1,50 y peso 40kg.Me encantaria comenzar a practicar un arte marcial ode defensa personal, y estoy muy perdida, porque soysompletamente nueva, no he hecho nada de artes marciales antes y sinceramente me da miedo meterme en un gimnasio con 20 tios de 1.90, y 80 kg de peso.Cuando sea más experta seguro que les pateo, pero ahora no :D
Si porfavor me pudieseis recomendar un arte marcial o de contacto que me pudiese venir bien ( el taichi y el yogay las cosas tranquilitas ya las he probado y he visto que no me van) y un gimnasio en concreto en barcelona ya poniéndose tiquismiquis,me vendría genial.Sino, solamente con que me recomendaseis algún arte marcial en concreto, os lo agradecería mucho. Y perdón si esta duda suena a niña tonta, o miedica, pero bueno, espero que me podais ayudar unpoco.

Muchas gracias :)
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Duda de principiante

Mensaje por joaken »

Hola Story:

Prueba con el Kajukenbo, uno de los mejores sistemas de defensa personal.

Un saludo
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza »

Personalmente te recomiendo el gimnasio Nou Ter, en el Clot (donde estoy entrenando actualmente). Allí tienes Choy Lee Fut, Aikido, Kick Boxing, Taekwondo, Karate, Wushu, Muay Thai+BJJ y Wing Revolution. Pásate para informarte de horarios y también te dejarán probar. Está en C/Clot nº14, parada de metro al lado con la línea roja o lila.

También te recomiendo el Esportiu Badrena. Allí también hacen un montón de artes marciales y seguramente te dejarán probar una clase en cada una si hablas con el instructor pertinente. Me parece que aquí hay unos cuantos foreros del Badrena, ellos te lo explicarán mejor. La web es http://www.badrena.com/

Mira el que te quede más cerca. Y tranquila por los tamaños, no todo el mundo que hace artes marciales son gigantones xD.

Un saludo
Última edición por Seiza el 22 Abr 2011 18:08, editado 5 veces en total.
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

Si lo que quieres es aprender a defenderte, kravmaga, wingtsun.... Si lo que quieres es practicar artes marciales, cualquiera.
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Te me adelantaste con el Nou Ter, Seiza XD ¿Eres alumno de sifu Pepe?
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Bienvenida al foro :)
Las recomendaciones que te han hecho los compañeros son correctas. Y barriendo para casa añado que si te apetece probar en la Bujinkan (Budo Taijutsu / Ninjutsu) puedes probar con nosotros, en el Gym Yawara (Concepción Arenal, 160 - metro Fabra i Puig).
Tenemos un grupo muy majo de gente, casi todos de tu edad aprox, con varias chicas entre ellos. Y concretamente la sempai de principiantes es calcadita a como te describes tú, muy pequeñita, pero con muchas ganas y ya les patea el culo a algunos zanguangos ! :D

Saludos,
Kôryu
Story
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Story »

Hola! Sólo quería pasar de nuevo para daros las gracias por las rápidas respuestas! :) El Nou Ter igual me viene mejor por localización, porque el Bardena me queda lejíísimos -.-. No conozco muchos estilos de artes marciales la verdad, y por ignorancia casi me meto a Pakua xD. El Muay Thai no es muy bestia? A mi me han hablado muy bien del Wing Tsung y del Taekwondo, vosotros que opinais,para una chica super pequeñita?:P Y Krav Maga me encantaría, tiene que ser genial, he visto que hay dos worldwide center, uno en sabadell que, me viene muy cerca, y otro en barcelona, y luego el krav maga barcelona,vosotros que opinais? Y creeis que para empezar (empezar quiero decir de 0,porque nunca hice artes marciales) sería mejor defensa personal femenina? Muchas gracias y perdón si soy muy pesada, pero estoy muy perdida -.-

Koryu! He llamado hoy a tu gimnasio ,porque me encantó!Pero no me cogieron el teléfono :( Podrías decirme el precio de las clases por favor? Me gustó mucho que haya niveles de iniciación y avanzado separado, porque es una de las cosas que me echa para atrás, el ir con gente que ya está muy avanzada, y yo que no he hecho nada ahi en medio.. :P jajaa pero de verdad, me encantaría que me dijeses el precio de las clases y si puedo ir a ver algún día, o a probar.

Otro centro por el que tenía curiosidad (porque también hay clases de defensa personal femenina) es el shoshikan dojo.alguien lo conoce?

Muchas gracias de nuevo por todas vuestras respuestas!

Saludos a tod@s.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Hola Story,

Es normal que no te cogieran el telf. Hoy está cerrado, es Semana Santa :D
Mándame un privado o un email a danikoryu@yahoo.com y te informo de todo.
Mientras puedes mirar mi blog para ver un poco quien somos y que hacemos. En este link te va directo al apartado Bujinkan:
http://bushidojo.wordpress.com/articulos/
Puedes venir a probar una clase gratis cuando quieras. Las clases son Martes y Jueves, de 19:30h a 20:30 principiantes y de 20:30h a 21:30 avanzados. También hay clases matinales y 1 sábado al mes por la mañana damos específicamente clase de Autoprotección y Seguridad.

Saludos,
Kôryu
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza »

FireTiger escribió:Te me adelantaste con el Nou Ter, Seiza XD ¿Eres alumno de sifu Pepe?
Yes! ¿No te acuerdas que nos enviamos unos privados? :puppydogeyes:
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Seiza escribió:
FireTiger escribió:Te me adelantaste con el Nou Ter, Seiza XD ¿Eres alumno de sifu Pepe?
Yes! ¿No te acuerdas que nos enviamos unos privados? :puppydogeyes:
Jos... cierto... Estoy alzeimico perdido, leche, disculpa ^^

Story: En el Nou Ter ya no se imparte Wing Tsun, pero prueba con el Wing Revolution, pero si te da respeto el que algunos tengan un nivel avanzado... sin ningún problema. Tengo una compañera que estuvo un par de días entrenando allí y volvió a Murcia hablando muy bien de todos ellos. Si tienes dificultades (esto ya a nivel general por lo que he ido viendo desde que empecé artes marciales) tus compañeros (de todos los niveles) te ayudarán sin problema y a la hora de "pegar" siempre controlarán la intensidad.

En cuanto a lo de empezar con defensa personal femenina.......... personalmente no soy partidario de la "defensa personal femenina" como tal. En primer lugar porque un curso cada tres meses (como los que suelen ofertar por ahí) no terminan de ser de utilidad a no ser que entrenes/practiques lo aprendido con cierta asiduidad para irte "haciendo" con las técnicas y en segundo lugar (y este ya es más tu caso) porque, y cito a mi compañera ed gimnasio, "entrenar tías con tías es una gilipollez porque a una tía no va a ir a volarle la cara otra tía". Dicho de una forma más ortodoxa: si sólo entrenas con mujeres, vas a acabar acostumbrándote a una situación no del todo real, ya que ún hombre, por regla general, sacude más fuerte (esto no significa que tus compañeros que vayan a dejar la cara echa un pan ni el primer día ni a los dos, cuatro o siete años de que empieces). Podrías empezar en un grupo sólo de mujeres si quieres, pero tendrías que plantearte en algún momento en incorporarte a una clase mixta.

Ya nos cuentas cómo te va la cosa ^^

FT.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

Story escribió:Me encantaria comenzar a practicar un arte marcial ode defensa personal, y estoy muy perdida, porque soysompletamente nueva, no he hecho nada de artes marciales antes y sinceramente me da miedo meterme en un gimnasio con 20 tios de 1.90, y 80 kg de peso
Si entrenas con gente así, y te acostumbras, te será más fácil defenderte después en la calle con tios más bajos y menos pesados. :wink:
Sico
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Sico »

Cada uno a su terreno, lo mejor es que asistas alguna clase y opines por ti misma, te recomiendo el Brazilian Jiu Jitsu:
http://www.graciebarcelona.com/ :D
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 »

Buenas

Yo te recomiendo tambien juijitsu, o judo, ya que me parece un sistema optimo como defensa personal. Aprendes a manejar el peso y la fuerza del adversario llegando a ser tan natural, que pasados unos pocos años ni siquiera caeras en que el individuo pesa mas que tu o tiene mas fuerza. Tu cuerpo se convertira en una maquina automatica que buscara una proyeccion, inmovilizacion, luxacion, estrangulacion en el menor tiempo posible y desde cualquier angulo, con una eficacia tremenda.

Saludos
Shamalan
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Shamalan »

Koryu escribió:Hola Story,

Es normal que no te cogieran el telf. Hoy está cerrado, es Semana Santa :D
Mándame un privado o un email a danikoryu@yahoo.com y te informo de todo.
Mientras puedes mirar mi blog para ver un poco quien somos y que hacemos. En este link te va directo al apartado Bujinkan:
http://bushidojo.wordpress.com/articulos/
Puedes venir a probar una clase gratis cuando quieras. Las clases son Martes y Jueves, de 19:30h a 20:30 principiantes y de 20:30h a 21:30 avanzados. También hay clases matinales y 1 sábado al mes por la mañana damos específicamente clase de Autoprotección y Seguridad.

Saludos,
Kôryu
Kôryu en su insistencia en autopublicitarse, quedando así relegado a un segundo plano, un pequeño detallito llamado objetividad.
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Shamalan, yo también he promocionado el TWR, así que ami también tendrías que tirarme los perros por autopublicitar "mi" sistema, ¿no crees?
Responder