EnriqueJKD
El útimo entrenamiento que hice fue enfocado para Escoltas que sobre todo se enfacita la evasión más que un ataque agresivo contra los agresores que sería lo recomendable.SIETE, tienes información muy fresca sobre todo lo relacionado con las armas de fuego. ¿habéis practicado algo de desarmes, retención de armas o tiro a muy corta distancia o incluso en grappling?
En zonas Hostiles sería diferente.
De desarmes nos enseñarón poco ya que en el caso de que alguien te saque un arma sería demasiado tarde para hacer nada...( no suelen avisar)...en el caso de ser disparado pero poder seguir avanzando ahacia él o ella, a parte de ir a por el arma se va a por los ojos o traquea, a ser posible sacarselos con el pulgar o ddañar la traquea.En el Reino Unido los Escoltas o agentes de seguridad civiles no llevamos armas, así que lo más parecido a ello es un boligrafo táctico. Tambien se recomienda a distraer la mente o atención del agresor para poder tener ese microsegundo de ventaja para poder actuar..sea con una pregunta...ruido...indicación...etc
La gente que lleva un arma no suele ser idiota y sabe que deben mantener una distancia prudente.
Cualquier técnica a usar debe ser instintiva y con 100% de agresividad pues son situaciones que no estamos acostumbrados a experimentar cada dia y la niebla en el pensamiento se apodera de toda técnica superduper fantástica.
Yo he visto a un leginionario desenfundar un arma disparar dos disparos , quitar caragador poner otro cargador y hacer dos disparos más bajo 4 segundos.
Yo por mi trabajo com mucha gente en seguridad estamos acostumbrados que nos amenacen que miren de intimidar , pero cuando alguien te saca un cuchillo o un arma uno debe tener nervios de acero y no siempre podemos o sentimos que podemos reaccionar. Sabemos lo que vamos hacer pero unca sabremos lo que la otra persona tiene en mente hacer. No sólo puede tener un arma , puede tenere otra o un cuchillo en la otra mano que no vemos, o spry , o ..o ..o ...etc...
Uno deve estar dispuesto a lo que sea por mantenerse vivo incluso si debe hacer algún sacrificio como poner la mano o más bien dedo en la recamara para evitar que mas proyectiles se disparen.
Saludos