MIRALO DESDE ESTE LADO
Moderadores: moderador suplente, admin
Quizás tu o yo si que podamos averiguarlo rápido por que tenemos conocimiento de su existencia y de la legislación vigente pero seguro que muchaaa gente ni lo sabía que existía, ni saben que están considerados como arma dentro del reglamento por practicar AAMM o DDCC.Hombre, ¿qué quieres que te diga? Estando a disposición de todo el mundo el Reglamento de Armas, me parece absurdo tratar de ocultar algo que, cualquiera que esté realmente interesado, va a tardar menos de diez minutos en averiguar.
Si no hubiera normas o leyes te aseguro que la cosa sería peor...no hagas demagogia, el problema es que portan cosas que no deben de portar por ética pero es ridículo pensar que en esta sociedad queda algo de ética.Las "cositas", al igual que los automóviles, son objetos inofensivos a menos que alguien haga mal uso de ellos. De todos modos, ¿tú realmente crees que quien tiene intención de portar una "cosita" va evitar hacerlo porque está prohibido? ¿La gente corre menos con el coche porque esté prohibido hacerlo a más de 120 km/h?
Otro fallo de la actual legislación, yo mismo he comprado varios "articulos" en Toledo, recomiendo sus espadasEl que quiere portar un arma blanca va a hacerlo, con independencia de lo que marque la legislación vigente. Y, de hecho, en cualquier ferretería medianamente grande, en cualquier tienda típica de Burgos o Toledo (por poner dos ejemplos significativos) podemos encontrar una gran variedad de armas prohibidas a la venta.
Estoy contigo, y muchos compañeros de las Fuerzas de Seguridad del Estado también sobre todo en la última parte referente a las AAMM y DDCC, no veas las dificultades que están teniendo en controlar a la gente y los problemas que tienen con gente que tiene algo de conocimientos en AAMM y DDCC sobre todo "niños" de 17 y 18 años que son "iniciados" en DDCC sobre todo sin ningún tipo de escrupulo. Y lo peor es que esas edades bajan cada dia más y sin realizar ningún tipo de filtrado en los gimnasios...una pena.Siempre he abogado por el control absoluto de armas (entre las cuales incluyo las armas de tiro olímpico, las de caza, las de corte y percusión y las artes marciales o deportes de contacto). Debería exigirse un complejo examen psicológico, amén de un exhaustivo repaso al historial penal, antes de permitirse acceso a dichos medios.

No creo que la prohibición impida nada, siempre que exista "fabricación". Es decir hoy en día, por ponerte un ejemplo, la gente que no consumimos drogas no lo hacemos no porque no esté prohibido, sino simple y llanamente porque no nos da la gana. Por no mencionar que independientemente de la prohibición, cualquiera pude pillarse un tremendo ciego, simplemente con alcohol.Si no hubiera normas o leyes te aseguro que la cosa sería peor...no hagas demagogia, el problema es que portan cosas que no deben de portar por ética pero es ridículo pensar que en esta sociedad queda algo de ética.

Perfectamente de acuerdo, por eso y reitero lo dicho anteriormente, portar un arma no sólo es peligroso para los demás, sino PARA UNO MISMO.Este es un foro de artes marciales, defensa personal, etc. Sin embargo, deberíamos ser cuidadosos con lo que decimos, ya que puede dar la impresión de que "lo normal" (o incluso lo deseable) es salir cargadito de casa "por si acaso", y vamos, NI DE COÑA.
Algunos (que no todos) miembros de las fuerzas de Seguridad del Estado interpretan que el Boken y el Jo son armas, equivalentes a una espada el primero y a un garrote el segundo, y por ello encuadradas en el Reglamento de Armas (Real Decreto 137/1.993 de 29 de Enero), y por tanto su tenencia y uso estaría prohibida, en base al Articulo 23 apartado a) de la Ley de Seguridad Ciudadana.Hwoarang escribió:¿Pues como hago para llevar mi bo al gimnasio?, tengo que llevarlo por la calle por cojones hasta llegar al gimnasio, ¿es ilegal llevar un bo por la calle?, no puedo teletransportarloEs ilegal llevar nunchacos, shurikens, shakens, katanas, bo's..., por la calle?
Sí, es ilegal. El texto completo del Reglamento de Armas lo tienes íntegro en el Google..

Para mí, esta es la mejor opción. VENGANZA!!!!Largarse de allí, no sin antes haberle pinchado las cuatro ruedas, dejándole una nota donde se expliquen los motivos (para que no piense que ha sido víctima de una agresión aleatoria, sino fruto de su propia estupidez y chulería).
Probablemente la 3 aunque no descarto ara nada la opcion 2 (incluso la 3 pero sin largarme de alli, quizas tambien quiera probar la 2 )Einherjar escribió: ¿Solución? Hay tres posibles vertientes:
- Largarse allí, buscar otro sitio y pasarse toda la tarde cabreado y rogando porque el tipo no vuelva a cruzarse en tu camino en la cola para pagar (ya que se volvería a colar).
- Enseñarle modales a ostia limpia, a lo que hay que añadir la humillación de que lo hagan delante de su mujer e hijo (probablemente esto le escueza tanto, que la próxima vez se lo piense antes de ir pisoteando derechos ajenos).
- Largarse de allí, no sin antes haberle pinchado las cuatro ruedas, dejándole una nota donde se expliquen los motivos (para que no piense que ha sido víctima de una agresión aleatoria, sino fruto de su propia estupidez y chulería).
Atendiendo al carácter de cada uno y al disposición de ánimo del momento, cualquier opción es buena y presenta un buen número de pros y contras a ponderar.