sobre taekwondo y winchun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Kenpo »

Hacía tiempo q no me entretenia tanto leyendo mensajes en un foro.
Lo único q kiero decirte hapkidoka, es q si en un gimnasio me dicen q lo mejor que puedo hacer si me atacan 3 personas o más es correr, me apunto seguro. Porque soy consciente d q mi instructor es íntegro y conoce bien la calle.

Sin embargo, si como parece q te dicen a ti, q lo mejor cuando te atacan muchos es pelear, q trankilo q seguro q ganas, entonces me plantearia seriamente q clase de instructor tengo.

Solo espero q nunca te ataquen tres personas o mas en la calle, porque como te pongas en guardia....

Feliz Navidad

Saludos a Paco Málaga y a Fernando
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Y sigue, y sigue, y sigue. :o

Es como tener un déjà vu. :sleeping:

Hapkido wars forever. :changes:

Flipante. :roll:

Esta noche es Nochebuena :x-mas: :x-mas: :x-mas: :x-mas:

Y mañana Navidad

Jordi
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r »

Si tienes 15 años, entonces comprenderemos esa flipada que tienes con las Artes Marciales y toda la sarta de tonterías que dices (evidentemente sin pensarlo mucho y por falta de conocimiento).
Si realmente tienes 26 y siendo consciente de que estamos en Navidad y no queriendo ser muy duro contigo, eres TONTO DEL CULO, un saludo y deja de decir tonterías que aquí hay gente que lleva mas de 20 años practicando CAMPEON (no es mi caso ) ,no te lo tomes como un insulto tu mismo lo estas haciendo con tus comentarios, yo solo te estoy describiendo ya que eres un FIEL reflejo de tus PALABRAS, wtfight`_´r. :wink:

Imagen
hapkidoka
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por hapkidoka »

:sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :o
hapkidoka
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por hapkidoka »

si practica uno artes marciales y ademas lee libros sobre el tema puede hablar del tema,el k no hace ni lo uno ni lo otro solo puede recurrir al insulto,a la falta de respeto y a la ignorancia.

asi que en la primera pagina,post nº1,parrafo ultimo,,, viene la contestacion a post parecidos,no aburrais,k m canso de tanto reirme y ademas no soy psikiatra :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping:
SanShou
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SanShou »

Hapkidoca comprate una grabadora y asi podras hablar contigo mismo y escuchar tu voz todo lo que quieras sin que nadie te lleve la contraria que parece que no te hace ninguna gracia. Creo que Wtfighter ha dejado bastante claro lo que pensamos la mayoria... estamos todos equivocados y tu tienes la razon en tus afirmaciones categoricas?

Por cierto la gente que segun tu "que no entrena ni ha leido libros sobre el tema" el 90% de las veces te da mil vueltas en ambos campos, porque que yo sepa aun no has dicho cuanto tiempo llevas entrenando...

Me da que eres un caso perdido, esperemos que no te des cuenta de la cantidad de chorradas en las que crees en una situacion en la que se vea amenazada tu integridad fisica.

Un saludo
hapkidoka
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por hapkidoka »

toda la razon pa ti,dejavu bucle :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping:
HOT
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por HOT »

No nos metáis a todos los que tenemos 15 años en el mismo saco, por favor. Algunos ya tenemos los huevos negros 8)

Bueno, volviendo al tema.

Deja ya de decir paridas del Nin Jutsu, POR FAVOR! Es cierto que hay técnicas como las que has descrito, pero en ningún caso se hacen con un sencillo "giro", son el resultado de años y años de trabajo. Y ni aún así, serían aplicables en su totalidad en la calle, ¿TE CREES QUE PELEAS CON SERES INERTES? Son gente como tú que agudizan el ingenio y si uno te va a pegar un puñetazo, el otro irá directamente a pisarte el cuello..., etc.

Por otra parte, la mejor solución es sin duda salir corriendo, ya que por muy experimentado que seas, SIEMPRE HAY RIESGO de que te lleves un ostión. Yo personalmente sólo utilizaría mis conocimientos (escasos aun) en casos en los que no se pudiera hacer otra cosa.

Dice un maestro chino que 10 años de entrenamiento te dan un 10% de posibilidades de salir ileso en una confrontación con arma blanca..., ahora razona y piensa con la cabeza.

Feliz Navidad

HOT
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r »

HOT escribió:No nos metáis a todos los que tenemos 15 años en el mismo saco, por favor. Algunos ya tenemos los huevos negros 8)
Por supuesto que no, pero si tuviera 15 años se podría ser comprensible con el porque es una enfermedad que se cura con la edad :D pero con 26 ya seria un caso perdido (terminal de necesidad) :o , un saludo wtfight`_´r. :wink:

Imagen
HOT
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por HOT »

La estupidez hay veces que no se cura :silly:

HOT
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

La estupidez hay veces que no se cura

Entonces mejor acabar con su sufrimiento cuanto antes, ¿no? :vamp:
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

a ver, antes de ke cierren el post.

matizar unas cosas (sin acritud,como kien dijo)
En cuanto a lo de "a la antigua usanza"no entiendo lo que dices. (Pues es muy sencillo antes se entrenaba de una manera muy tradicional y lenta con muy pocas explicaciones y tardabas siglos en aprender medianamente cualquier Sistema o Estilo, por lo que en poco tiempo de entrenamiento prácticamente no habías aprendido nada) Las artes marciales mas antiguas,con miles o cientos años de antiguedad,suelen ser las mas cojonudas. (Nadie lo duda pero prefiero la Evolución al Estancamiento)
esto no es del todo exacto, en el sentido de ke a la antigua usanza se busca el resultado masoptimo a la situacion de forma mas inmediata. de hecho, en la forma clasica se alienta y ser ve normal ke se hagan varias cosas y o formas de entrenamiento; teniendo en cuenta ke era gente ke se dedicaba a la guerra no podian perder tiempo.
ahora bien, a partir de los periodos de "paz", la gente tenia mas tiempo para profundizar. pero el "problema" (por usar alguna palabra) vino con la gente ke desconocia el tema y empezo a practicar una solo cosa, ke, siendo lo unico ke hacian, lo demas era una mierda (os suena¿). este "lo mioesmasmejo" (estankamiento) se da sobre todo a partir del budo moderno (gendai budo o new style para los japoneses).

sobre realizar aplicaciones sobre 2 o mas notas:

el objetivo de estas tecnicas NO es literalmente ke vengan el peta y el mico y te hagan asi o asa y tu les hagas tal o cual y kedes como un rey.

el objetivo principal es aprender a no trabajar en desekilibrio y buscar/aprovechar huecos.

un ejemplo extraido de "the hidden roots of aikido: daito ryu aiki ju jutsu" (aunke me comentaron ke nos es tan daito ryu como dice)
Imagen

he aki ke el colega esta siendo sujetado por 4 tios. si te dicen:"si te agarran asi 4 y haces esto venceras", en ese caso o el tio ke te lo dice es tonto, o se cree ke tu eres tonto. pero siguiendo con el tema. en este caso se esta jugando a balon parado (agarran peron no hacen nada mas)
si os fijais en las fotos, el ke hace la tecnica al moverse mantiene su ekilibrio a la vez ke busca ke los otros vayan perdiendo el suyo, y procura ke no haya hueco entre el y alguien (cierra la distancia). fijaros tambien (esto se aprecia viendo la pared del fondo) ke no permanece en el mismo punto. es un ejercicio educativo (movilidad, aprovechamiento de huecos, cerramiento de distancia), no una tecnica per se para cuando "4 tios te agarren asi".

siguiendo con los aiki (pero extensible a cualkier otra cosa). sabeis eso ke esta un tio en medio y vienen 2 o 3 y el de en medio trabaja¿. situados¿ pos vale.

aki se suele ver ke a medida ke van viniendo los uke, el de en medio se va apartando y desikilibrando a los otros ke iran rodando.

pues bien, el objetivo principal de esto es buscar el kitarse de en medio para poder ahuecar el ala. de hecho es cierto ke uke se tira cuando el otro desekilibra; un desekilibrio ke ni si kiera es tal, porke es un simple mmarcaje ( yo te toco, tu ruedas). el problema esta en ke la gente se cree ke haciendo eso literalmente, los tios van a salir rodando, y a no ser ke el ke venga tenga una cogorza ke se caiga el solo....mas vale hacer otra cosa.

...si es eso lo q t enseñan en el gimnasio,a aprender a correr,dime que gimnasio es para que nunca me apunte.
pues es la primera norma de la defensa personal, y la de pelear se deja para cuando no hay alternativa.

y como me tengo ke ir a comidas tocapelotas de navidad, hasta ke llegamos.
hapkidoka
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por hapkidoka »

el daito ryu aikijutsu no es aikido.es un estilo de ju jutsu del mas famoso luchador de ju jutsu que ha dado el japon:sogaku takeda.el fundador del aikido y del hapkido(son 2 personas distintas) estudiaron con el.comprate un libro antes de hablar.aunke al menos tu eres el unico de por aki que ha hablao con educacion.

salir corriendo solo sirve para q t cazen y te forren a hostias.no es defensa personal,ni sikiera es una opcion.antes que hacer eso,es mejor quedarse parado y dejar que te den de ostias igual,al menos te cansas menos.vosotros seguid corriendo hasta casa a llorar a mama mientras os dejan hechos un cristo.el resto seguiremos dando artes marciales.id a un gimnasio por una vez en la vida y dejad de ser tan ignorantes.pk lo del chaval de 15 años con el cuchillo,ese invento del maestro chino,del 10% de posibilidades...jajaja :lol: :lol: :lol: no comment.no tienes ni puta idea.al resto ya sabeis,estais contestaos en el ultimo parrafo de mi primer post.chao

PD:esta gente q no cree en las artes marciales ,dicen q no sirven pa nada y k en la calle no se puede aplicar...para k entran en un foro de artes marciales?sera para provocar..si no no lo entiendo.lo q no entiendo tampoco es porque dicen q dan win chun,kempo y demas...si eso no se lo creen ni ellos.en fin,menudo tarao mental q hay por aki :silly: si no creis en artes marciales,ni sabeis nada sobre ellas,antes qu salir corriendo...un consejo,compraos unas pipas,sois pateticos :2gunfire: buf q pesadez,siempre repiten lo mismo
kyusho
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kyusho »

con todo mi respeto creo que no te aplicas a ti lo que les criticas a los demas por que hablas de contestar con educacion y ni una sola vez has contestado con educacion siempre dices(no tienes ni puta idea,comprate un libro, no haveis pisado un gimnasio en vuestra vida etc etc etc)creo que eso no es contestar con educacion,feliz navidad a todos.
hapkidoka
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por hapkidoka »

kyusho escribió:con todo mi respeto creo que no te aplicas a ti lo que les criticas a los demas por que hablas de contestar con educacion y ni una sola vez has contestado con educacion siempre dices(no tienes ni puta idea,comprate un libro, no haveis pisado un gimnasio en vuestra vida etc etc etc)creo que eso no es contestar con educacion,feliz navidad a todos.
aplicate tú tambien el cuento leyendo los post con los que responden,no solo los mios,si leyeras siempre el primero k escribo t iria mejor..aunke no se si contestarte,igual te vas corriendo :lol: :bad-words: :vamp: alguno por aki va a tener que abrir un gimnasio con unnuevo estilo de artes marciales RUNJUTSU,el arte del correcaminos beep beep feliz navidad chavalin:)
Cerrado