España aporta medios militares y bases al despliegue contra

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: España aporta medios militares y bases al despliegue con

Mensaje por Angel Exterminador »

Han Do escribió:La verdad es que deberia leerme la resolucion antes de opinar, pero bueno, pregunto primero y ya me sacan ustedes de la duda:
Aquí hay un resumen muy clarificador:
http://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C ... nes_Unidas
La resolucion no mencionaba solamente la famosa zona de exclusion aerea y la proteccion de civiles? Lo digo porque lo de atacar Tripoli no se a que viene entonces, no? Podria entenderlo si destruyeran defensas antiaereas, pero parece que han caido un par de pepinos mas de la cuenta.
Las resoluciones de la onu se aplican como le viene bien a cada cual, está claro. Eso si se aplican.
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 »

Angel Exterminador escribió: Me parece muy respetable estar en contra de esta guerra al igual que estar en contra de la de Iraq, y que no tendríamos que tomar parte; lo que no me parece razonable es comparar ambas guerras por las razones expuestas.
ejem... las excusas para entrar en guerra son diferentes, el objetivo sigue siendo el mismo, lo llevo diciendo en varios post.

Saludos
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Enrique JKD »

Artículo del Corriere de la Sera:
Fedelissimi del Raìs inseriti nelle comunità occidentali e determinati a sostenere il regime anche con azioni violente. Si muove in questa direzione l'allerta antiterrorismo che i servizi segreti inglesi hanno trasmesso agli apparati di intelligence «collegati» e coinvolti nell'intervento militare in Libia. Una segnalazione specifica e circostanziata dell'MI5 è stata inviata a Italia, Francia e Stati Uniti e agli altri Stati della Nato per informare dei risultati di un'attività di controllo svolta in territorio britannico ma con possibili ripercussioni in Europa. Perché uno dei timori dei responsabili della sicurezza riguarda proprio gli atti di protesta contro i raid che i seguaci del Colonnello potrebbero compiere nelle prossime settimane, soprattutto se la guerra dovesse avere tempi lunghi.
traducción rápida:
"Fieles al Raìs infiltrados en las comunidades occidentales y determinados a apoyar el régimen incluso con acciones violentas: Se mueve en esta dirección la alerta antiterrorismo que los servicios secretos ingleses han transmitido a los aparatos de inteligencia "relaccionados" e involucrados con la intervención militar en Libia. Una señalación específica y detallada del MI5 ha sido enviada a Italia, Francia y EEUU y otros estados de la OTAN para informar de los resultados de una actividad de control desarrollada en territorio británico pero con posibles repercusiones en Europa. Debido a que uno de los temores de los responsables de la seguridad tiene que ver precisamente con los actos de protesta contra el ataque que los secuaces del Coronel podrían cumplir en las próximas semanas, sobre todo si la guerra prolongarse en el tiempo".
vamos, que el peligro se considera real.
Un saludo.
Última edición por Enrique JKD el 23 Mar 2011 12:53, editado 1 vez en total.
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 »

Por cierto, leyendo el mundo aparece la primera estimacion de lo que costara la guerra, unos 25 millones de euros a España.... parece y es mucho, pero.... es una cifra irrisoria. Esta cifra se duplicara y triplicara tranquilamente, ademas no sabemos lo que durara el conflicto.

Por cierto Alemania se lava las manos, debe ser que no ve realmente intereses economicos como los demas paises.

Saludos
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Gotrek_1 escribió: Por cierto Alemania se lava las manos, debe ser que no ve realmente intereses economicos como los demas paises.
O igual son consecuentes con sus politicas de los ultimos 60 anhos. Convencer a los alemanes de que hay que mandar su ejercito a alguna parte es muy, muy complicado. Y no porque la gente se vaya a echar a la calle o los lloricas musicales/cinematograficos se erijan en representantes de la sociedad para protestar, sino porque tienen una conciencia social muy fuerte en este sentido.

Ademas, por cuestiones historicas no creo que a la mitad del mundo le haga la menor gracia ver fuerzas alemanas demasiado lejos de sus cuarteles. Bien que hoy son una gente maravillosa, pero una buena parte de la historia del siglo XX estuvo marcada por los movimientos de esta penha y en este sentido todavia se les tiene el ojo encima.

Un saludo
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Gotrek_1,
Por cierto Alemania se lava las manos, debe ser que no ve realmente intereses economicos como los demas paises.
Más bien pienso que el problema está en las elecciones que tendrán en un par de semanas. Merkel ya perdió las últimas federales y no está como para jugar con la opinión pública. Quizás si tuviera más tiempo para que poder jugar con la opinión pública sí que intervendrían.
Han Do,
Ademas, por cuestiones historicas no creo que a la mitad del mundo le haga la menor gracia ver fuerzas alemanas demasiado lejos de sus cuarteles.
Alemania lleva ya tiempo interviniendo en "misiones de paz". Han estado en KFOR, EUFOR, ISAF y otras. Son bastante buenos profesionales, por cierto. Eficaces y trabajadores como su fama predica.
Un saludo.
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mark66 »

Por puntos :

1 - al gadafi este se la tenian jurada ya hace muchos años .

2 - la escusa perfecta para derrocar a este dictador .

3 - embargo a lo bestia .

4 - pais aruinado y en ruinas .

5 - mataran a muchos civiles , viejos , mujeres y niños .

6 - sus recursos economicos como pais lo perderan practicamente todo .

7 - creo haber leido hoy que hay mas de un centenar de paises con una fuerte dictadura y opresion en el mundo y no se hace ni media , por que a qui si .

en fin podria tirarme asi todo el dia opino que no es moral lo que se esta haciendo ni como lo estan contando los politicos ya que hay muchos que no estan deacuerdo con las formas de enfocar ni tratar este conflito belico .

ala un saludete :wink: .
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 »

Buenas

Ciertamente si las elecciones alamanas son dentro de poco, esta guerra puede enturbiar su imagen publica, mas que beneficiarla, es muy posible que sea ese el motivo. Igual despues de las elecciones su aportacion es mas intensa, aunque... esta en el aire el rescate de portugal y el dinero no es infinito.

Saludos
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 »

Esto va rapidisimo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/2 ... 98218.html

Si la fuerza aerea eran 240 cazas solo quedan los restos.... Ahora los siguientes objetivos son los blindados y piezas de artilleria pesada.

Al final lo mas rentable para un ejercito van a ser las RPG, artilleria ligera movil, y rifles. Porque lo mas grande te lo van a destruir desde el cielo.

Saludos
Big Marius
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Big Marius »

Quien quiera saber el por que de la intervencion de la onu se lo resumo en una frase:

-Nosotros, como paises civilizados del mundo, no podemos quedarnos de brazos cruzados cuando un tirano como este TIENE PETROLEO.

pd: seguro que con el combustible que ahorramos llendo a 110 da para llenar los cazas que patrullan por libia
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

Big Marius escribió:Quien quiera saber el por que de la intervencion de la onu se lo resumo en una frase:

-Nosotros, como paises civilizados del mundo, no podemos quedarnos de brazos cruzados cuando un tirano como este TIENE PETROLEO.

pd: seguro que con el combustible que ahorramos llendo a 110 da para llenar los cazas que patrullan por libia
Esta semana lei en un periodico un articulo que hablaba de mas de un centenar de paises que tenian a un dictador oprimiendo a la poblacion
pero como muchos no tiene ciertos recursos no interesan .
pero analizando este conflicto podriamos pensar que se podria convertir en un desecadenante de problemas mayores y derivar en algo mas de una guerra civil en libia , los dias pasan y las cagadas se suceden , las variantes militares no salen ni funcionan igual en las reuniones politicas o de los generales al mando todo cambia a la hora de ejecutar ciertas misiones .
si quieren solucionar el problema por que no lo han echo ya , saben donde esta gadafi por que no le tiran 4 pepinos en vez de perjudicar a los civiles que supuestamente es a quien se tiene que ayudar y rescatar internacionalmente , aaaaa claro que mola mas los desplieges militares y la destruccion masiva para ganar mas dinero a base de los embargos .
Joder que listos son nuestros politicos :vamp: ( vaya panda de buitres ) .
un saludo .
sysop
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sysop »

Enrique JKD escribió:Gotrek_1,
Más bien pienso que el problema está en las elecciones que tendrán en un par de semanas. Merkel ya perdió las últimas federales y no está como para jugar con la opinión pública. Quizás si tuviera más tiempo para que poder jugar con la opinión pública sí que intervendrían.
Han Do,
Ademas, por cuestiones historicas no creo que a la mitad del mundo le haga la menor gracia ver fuerzas alemanas demasiado lejos de sus cuarteles.
Alemania lleva ya tiempo interviniendo en "misiones de paz". Han estado en KFOR, EUFOR, ISAF y otras. Son bastante buenos profesionales, por cierto. Eficaces y trabajadores como su fama predica.
Un saludo.
Cierto, excelentes profesionales los militares alemanes; en mi opinion personal siguen siendo uno de los mejores ejercitos del mundo y me atreveria a decir que la mejor logistica del mundo y eso es el 90%, y como han citado han estado en muchisimos conflictos y ayudas humanitarias de todo el mundo.
chinomalo77
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chinomalo77 »

Yo, en cuanto a logistica, prefiero a los USA... eso de que te puedas atizar un helado de cuatro bolas con infinidad de chocolate picado, almendras picadas etc , en medio de un erial , con el lorenzo pegando de macizo, .. no tiene precio :bday:
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

chinomalo77,
Yo, en cuanto a logistica, prefiero a los USA... eso de que te puedas atizar un helado de cuatro bolas con infinidad de chocolate picado, almendras picadas etc , en medio de un erial , con el lorenzo pegando de macizo, .. no tiene precio
Tienen bastante más medios los USA. Como bien dices, el tener la posibilidad de tomarte un helado de película o un trozo de tarta impresionante, poder elegir en su comedor entre un montón de platos, o simplemente un hotdog, una hamburguesa o cualquier cosa así....esas cosas te las proporcionan los USA. De hecho, tienen estipulado una serie de servicios según la cantidad de gente en la base. Así en una base donde hay unos pocos americanos pueden tener su "tiendecilla", donde puedes comprar coca-cola de vainilla, tabaco de mascar, dried beef, botes de proteina de todo tipo.....Donde hay muchos puedes encontrar de todo, desde cuerpo de bomberos civil, hasta tiendas de música y todo lo imaginable.
cuando actúan varios países, se suelen distribuir las funciones de logística. Por ejemplo, Francia se puede encargar de los carburantes, y otros de alimentación, agua....Uno de los problemas de "trabajar" sin los USA es el de la logística. Con ellos es mucho más fácil.
Un saludo
chinomalo77
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chinomalo77 »

Jejeje , es estár metido en zona de operaciones, llegar a la base de USA, y dar un salto en el tiempo , como si en vez de estar en el agujero del c...o del mundo , estuvieses en palm beach atizandote uns chuletillas con salsa y unas birras ,Light por supuesto.
La logística con otros paises, es más austera ...ojo, que no mala .
Los que peor, para mi gusto, los ingleses .... si , vale , no me son muy simpáticos ... ya se ha visto en otros post. Mis disculpas xdxdxd
Responder