Wing Warrior

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: Wing Warrior

Mensaje por luigitestiteroni »

no quiteis mérito a su madre, que siempre le ha apoyado en los momentos mas duros... jajajaaaa :lol:

"Habrá que aprender, adaptar el sistema, foguearse, encontrar a la persona apropiada, etc, etc y entonces quizas gané algo o no. "

Se gana seguro, y eso es lo que a mi me gusta, porque pienso que va redundar directa y positivamente en los alumnos, tanto suyos, como del resto de la organización.
ginco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 22 Ago 2004 04:04

Re: Wing Warrior

Mensaje por ginco »

Me refiero a ganar competiciones, nunca es seguro que ganes por muy bueno que sea tu sistema.
El hecho de que fedor haya ganado a gente de BJJ no significa que el BJJ no sirva, significa que tuvieron la mala suerte de toparse con fedor. El hecho de que fedor pierda contra un BJJ no significa que el sambo o judo no sirva, sino que los combates son así...
para ganar en competicion hay que dar con la persona adecuada, entrenando de la manera adecuada y dispuesto a muchas cosas..... ya sabeis de que hablo, que no hemos nacido ayer.
Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Wing Warrior

Mensaje por Javisombras »

Yo tengo sentimientos encontrados: por un lado me encanta que haya una incipiente cantera de competidores de TWR en MMA, callando bocas

Código: Seleccionar todo

Yo siempre he sido de los de creen que el wt, wc, vt es/son un/os estilo/s, no sirven para un ring o en este caso para las mma, y lo sigo opinando, a Jose Luis hay que felicitarlo por sus combates ya que los ha ganado muy bien, pero de TWR he visto poco, solo una especie de finta y golpe, nada más, solo tecnicas propias de grappling (judo,bjj, sambo,wrestling) puro y duro.
Tyr, yo ahi salvo dos movimientos aislados no veo tecnica de WR... no veo que mueva los brazos ni haga cosas que he visto en videos de WR y si muchos otros movimientos mas clasicos vistos en MMA.
Y es que, si el TWR en un año escaso de existencia es capaz de agarrar a alguien que no haya hecho nada previamente y le pone a ganar peleas de MMA seria pa mear y no echar gota
Eso solo pasa en las pelis de karate kimura :-b

Como han dicho por ahi los combates los ganan las personas en primera instancia, en segunda influye el entrenamiento seguido, en tercera la suerte que tengas y por ultimo el estilo, porque una patada es una patada y un puño un puño aqui y en kuala lumpur... y en este video yo lo que veo es un video mas bien clasicote de mma.
Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Wing Warrior

Mensaje por Týr »

Tyr, yo ahi salvo dos movimientos aislados no veo tecnica de WR... no veo que mueva los brazos ni haga cosas que he visto en videos de WR y si muchos otros movimientos mas clasicos vistos en MMA.
Y, salvo puntuales "destellos", no creo que veas mucho más. Las MMA son una disciplina muy concreta que se ha ido hiperespecializando hasta acabar favoreciendo ciertas técnicas en detrimento de otras. Es por ello que ahora que en el UFC no se puede golpear con las rodillas a un adversario caído, muchos adoptan alegremente una posición de tortuga o incluso se atreven a dejar descubiertas ciertas zonas, sabedores de que no les van a atizar según que golpes.

Cosa que, en el Pride, no habría pasado ni por asomo. Cada conjunto de reglas modifica enormemente los planteamientos.

Asimismo, no es lo mismo ver pelear a Víctor que a cualquier otro instructor de TWR. Con Víctor verías muchos más "destellos", no porque sean más o menos eficaces en ese contexto, sino porque él ha parido el TWR y lleva más de media vida entrenando WT.

Por eso mismo no descarto que, si el WingWarriors sigue cosechando éxitos, comencemos a ver de cuando en cuando ciertas pautas comunes al entrenamiento de MMA.
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Wing Warrior

Mensaje por FireTiger »

Javi, si te fijas hay veces que ataca a las fronteras cuando retrocede y cuando va a entrar sin tenerlo muy claro. Y Týr, todo el sistema se basa en el WingFight, por lo que en principio no tendría que perder su esencia.
pequeñaidea
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 27 Feb 2011 11:15

Re: Wing Warrior

Mensaje por pequeñaidea »

hola, kien me puede decir como esta el tema de los examenes de grados en twr? hay un examen especifico para el primer grado de alumno
de cada uno de lod estilos de twr o es el mismo,o como va eso.

como es el examen? que es lo k piden?y cuanto vale el examen?
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Wing Warrior

Mensaje por FireTiger »

pequeñaidea escribió:hola, kien me puede decir como esta el tema de los examenes de grados en twr? hay un examen especifico para el primer grado de alumno
de cada uno de lod estilos de twr o es el mismo,o como va eso.

como es el examen? que es lo k piden?y cuanto vale el examen?
No hay exámenes de grados, hay exámenes de nivel, según el sistema del Marco Europeo de Cualificaciones (MEC). El sistema TWR está dividido en tres ciclos, ocho niveles y veinte módulos. El primer ciclo (Ciclo Fundamentos del Combate) tiene tres niveles y seis módulos (dos módulos por nivel), el segundo ciclo (Ciclo Avanzado) tiene dos niveles y seis módulos (tres módulos por nivel) y el tercer ciclo (Ciclo Maestría) tiene tres niveles y ocho módulos (tres módulos los dos primeros niveles y dos módulos el tercer nivel).

En los exámenes se evalúan los conocimientos (secuencias, movilidad, fluidez, principios, táctica, técnica...), las destrezas (distancias críticas, reacciones, movilidad, fluidez, potencia, cambios direccionales...) y la competencia (independencia que tiene una persona para realizar según que trabajos). Todo esto son cosas que se adquieren durante el entrenamiento en las clases. La evaluación la realizan Sifu y los instructores presentes. A los monitores se les examinará aparte, pudiendo estar presentes en el examen sólo los instructores y en el examen de los instructores sólo podrán estar presentes otros instructores. Para los curiosos, a los sifus (VG & Bro.) los examinarán los Coordinadores de Zona.

En cuanto a los estilos, de momento a nivel exámenes sólo se están haciendo de WingFight (según la explicación que he dado en el párrafo anterior) y de WingBJJ, que sigue el sistema de cinturones del BJJ.

Y por último, el precio: nada. Cero. Tu pagas el curso (50€) e independientemente del nivel del que te examines no tendrás que hacer un pago adicional.

De todas formas, pregunta a tu instructor.
Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Wing Warrior

Mensaje por cor petit »

Týr escribió:Con Víctor verías muchos más "destellos"
Qué edad tiene Víctor? Ves factible verle en acción en algun evento de estos?
Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

Re: Wing Warrior

Mensaje por Gotrek_1 »

Buenas

Por lo que parece en el video yo solo veo un combate mas de MMA. Si que es cierto que ahora los combates de mma suelen tener unas reglas muy restrictivas y no dejan mucho margen para la improvisacion y/o especializacion en ciertos golpes, por lo que es muy muy dificil introducir algo nuevo.

Ademas en el video el octogono es algo pequeño, mas o menos como en WEC. y eso fomenta demasiado el grapling, ya que apenas puedes moverte y plantear una defensa o ataque de pie, es decir, entras y al ajo, no hay alternativa. Dificil ganar en un ring tan pequeño si no eres una maquina del grapling

Si hablamos de defensa personal pura y dura, tendriamos que ir precisamente a las tecnicas que han eliminado en las MMA, de los combates de UFC e incluirlas en nuestro arsenal, como el codo descendente en el suelo, rodillazos, golpes a la clavicula, golpes a los riñones con el talon, presionar con los dedos y retorcer dedos, basicamente. Si las han eliminado es porque son debastadoras y muy duras. A parte de saber luchar sin ellas se deberia saber luchar con ellas.

Si bien es cierto que la eliminacion de estas reglas han resultado en combates espectaculares y bonitos, con bastante proteccion para la integridad del pugil, tambien es cierto que hay una gran cantidad de tecnicas que ya no vemos y que como no vemos la gente ni piensa en ellas y las deshecha por completo, cuando en realidad si no estan ahí es porque son realmente duras.

Yo personalmente, habria incluido en UFC el talon a los riñones en el suelo y el codo descendente, lo que daria combates en el suelo, mucho, mucho mas duros.... y menos deseables. De todas formas, nome quejo, los combates de MMA son bastante espectaculares
Avatar de Usuario
7Hernan7
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 08 Ene 2010 17:01

Re: Wing Warrior

Mensaje por 7Hernan7 »

Me alegro mucho de esta victoria, ojala que esto del wingwarrior sirva para poner en práctica todo lo que hacemos y mejorar el sistema.
En cuanto a si el merito es o no del sistema, creo que está bastante claro que si, no tendria ningún sentido que lo pongan en la portada de la pagina web si el chaval viene de otros estilos, seguramente esto es fruto de mucho tiempo dentro de la organización y muchas horas de trabajo, asi que enhorabuena!
FireTiger escribió:
Para los curiosos, a los sifus (VG & Bro.) los examinarán los Coordinadores de Zona.
O_o? ¿Quieres decir que VG tambien tiene que examinarse?? no me ha quedado claro

Lo de los examenes está muy bien, la ultima vez que vino Victor no pude ir, pero seguramente la proxima vez ire que nunca me he examinado
Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

Re: Wing Warrior

Mensaje por Gotrek_1 »

cor petit escribió:
Týr escribió:Con Víctor verías muchos más "destellos"
Qué edad tiene Víctor? Ves factible verle en acción en algun evento de estos?

No creo, un handicap es la edad, otro el tiempo de entreno y otro el hecho de lo que puedes conseguir con una victoria o una derrota. Si gana bien, suenan las campanas, pero si pierde ¿que pasaria? pues que seria muy sonado, y la gente creeria que el WR no sirve, cuano no tiene nada que ver; por lo que no creo que tenga nada que ganar en estos eventos. Cuando en tu balanza hay mas cosas malas que buenas, no deberia ser una opcion.

Saludos
Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Wing Warrior

Mensaje por Týr »

Qué edad tiene Víctor?
Yo diría que alrededor de 45.
Ves factible verle en acción en algun evento de estos?
Para nada. No tendría nada que ganar y sí mucho que perder.

Otra cosa es que, a nivel particular, se pegue con gente de cierto nivel.
Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Wing Warrior

Mensaje por cor petit »

*
Última edición por cor petit el 15 Mar 2011 12:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Wing Warrior

Mensaje por cor petit »

Týr escribió:
Ves factible verle en acción en algun evento de estos?
Para nada. No tendría nada que ganar y sí mucho que perder.

Otra cosa es que, a nivel particular, se pegue con gente de cierto nivel.
Debe ser un tipo honrado el Víctor porque con su posición y su preparación no le sería complicado montar una pachanga que le diera notoriedad... no crees? (La tentación vive arriba)
Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Wing Warrior

Mensaje por Týr »

Debe ser un tipo honrado el Víctor porque con su posición y su preparación no le sería complicado montar una pachanga que le diera notoriedad... no crees?
Hmmm... Yo diría que es más bien un elevado grado de sensatez.

El dinero y el prestigio ya los tiene, así que puede permitirse el lujo de ejercer de 'coach' para quien así lo desee y seguir desarrollando el 'TWR' (al ritmo que crece, sobre todo fuera de España, pronto será un nuevo 'Kaiser').
Responder