En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.
Vés yo tendría que hartarme de quitar sangre y visceras de mis perros, y luego hacer frente a la demanda de los parientes de los finados ....como no tengo cartel en la puerta de CUIDADO, PERROS PELIGROSOS.
Que pais , por Dios
En mi caso le pillo viendo la tele a mi madre. Manda cojones, el ladrón que viendo una habitación encendida y con música de la televisión, el tío entra. Mi madre pegó un grito que despertó a toda la familia. Y el tío salió por donde había venido.
A raiz de eso.
- Perros, sí. Pero dentro de casa y no en el jardin. Como han dicho en un post anterior, se han dado casos de envenenamiento. Un perro pequeño y chillón al lado de tu camita es una alarma excepcional.
- Recomiendo poner en el muro que da a la calle o patios y jardines exteriores, cemento con cristales rotos. Algo más barato que alambradas y con muy mala foll***. Es imposible asomarte al muro sin llevarte cortes profundos.
- Llamar a la policia, sí. Pero tener un cuchillo jamonero, para los que no tengan licencia de armas. Y si entran sabiendo que estás en casa (porque has encendido la luz)...empezar a meter cuchilladas, porque ellos no van a tener piedad contigo.
Es una putada un asalto en tu propia casa. Te vuelves más vulnerable y agresivo, por instinto.
breeson escribió:
- Perros, sí. Pero dentro de casa y no en el jardin. Como han dicho en un post anterior, se han dado casos de envenenamiento. Un perro pequeño y chillón al lado de tu camita es una alarma excepcional.
Cierto, no he visto cosa más desaprovechada que un perro de jardín a nivel de "guarda", y más desde que en época de estudiante , por zonas de casas cuando me quedaba a dormir en casa de conocidos y llegavamos tarde por la noche y al pasar ir pasando por la urbanización no recuerdo a nadie que cuando se ponian a ladrar sus perros se molestara siquiera en encender una luz.
- Llamar a la policia, sí. Pero tener un cuchillo jamonero, para los que no tengan licencia de armas. Y si entran sabiendo que estás en casa (porque has encendido la luz)...empezar a meter cuchilladas, porque ellos no van a tener piedad contigo.
"Empezar a meter cuchilladas"....no, hombre,no, se dice : reprobar físicamente su actitud abiertamente hostil y desmedidamente agresiva hacia tu persona, con el humilde intención de hacerle entender que con ese comportamiento tampoco cívico nunca romperá el circulo de exclusión social en el que se encuentra inmerso.
Si, Si, se me olvidó decirlo , los perros , dentro de casa ... no hay nada tan acoj.. que meterte a oscuras, enun sitio que no conoces y llenarte los oidos de gruñidos amenazadores que no sabes ni cuantos ni de donde vienen ......ha la y luego a tirar de frgona y recojedor .. y venga otra demanda de familiares xdxdxd
Va a parecer una tonteria, pero la mejor defensa es el ruido, mucho ruido. Tener instalado en casa una sinera o timbre que haga ruido y bastante es lo mas efectivo que os podais imaginar. Cuando un caco entra en una casa el siguilo y la discrecion es su recurso mas usual. Si este recurso se pierde, ellos pensaran que han quedado al descubierto y lo mas probable es que huyan.
Gritar es, en mi opinion, el elemento definitivo de autodefensa, el mejor, con absoluta diferencia. Pero en casa si gritas es posible que nadie te oiga, mas si es de madrugada que la gente esta sobada y bien dormida. Si se consigue activar una sirena (desde varios puntos o habitaciones de la casa) que sea fuerte y se oiga dentro y fuera de la casa, aunque esten dormidos lo vecinos lo oiran, los cacos lo oiran, tu lo oiras y todo el mundo sabra que algo esta pasando. El enemigo ha sido descubierto, plan B huir. Os puede parecer una tonteria, pero gritar es la mejor defensa para todo, armar escandalo, y la mejor forma para que grite una casa es una sirena o mecanismo de alarma. Ni perros ni ostias
¿que preferis, entrar en una casa que haya perros, pero no hacer ruido, o entrar en una que haya una alarma enoooorme y se oiga desde toda la calle? yo preferiria asaltar la de los perros, unos dardos, cuchilladas o un palazo y adios perros, luego via libre. Pero la alarma ¿como la paras? y si consigues pararla ¿como haces para que vuelvan a dormir los vecinos? El enemigo ha sido descubierto sabe que cada segundo que siga en la casa, juega en contra suya.
Es un tema realmente jodido...en mi bloque de pisos ya han entrado a robar varias veces.
1) En mi piso entraron una vez en el intervalo de tiempo en que mi madre estaba yendo a buscar a mi hermano, y mi padre y yo estábamos entrenando. Afortunadamente sólo se llevaron una caja de relojes (además del desorden habitual provocado), al saltar la alarma no pasaron más allá de una habitación.
2) En casa de mi mejor amigo, que vive en los Bajos, han entrado tres veces. Las tres en horario no nocturno y cuando no había nadie en el piso. La tercera vez, mi amigo mientras abría la puerta oyó ruido por dentro y les escuchó salir por patas por el jardín. Por suerte no buscaban problemas y al notar que alguien entraba se fueron pitando, tal vez otros lo hubieran buscado y le hubieran hecho a saber qué.
3) La familia de vacaciones y el hijo mayor solo en casa. Va a tirar la basura sobre la hora de cenar, y cuando vuelve, dentro del portal, le esperan dos tíos cuchillo en mano, forzándole a entrar en el piso y a entregarles objetos de valor y dinero. Por suerte tampoco estuvieron mucho tiempo y no le hicieron nada.
Los dos últimos han sido los mayores "sustos" en la comunidad, pero han habido al menos un par más de casos de entrada mientras no había nadie. Conclusión: sea quien sea, siempre nos han tenido vigilados y han sido capaces de saber quién estaba en casa y cuándo. Yo muchas veces he visto vehículos parados con una persona dentro sin hacer absolutamente nada, pero...¿dónde termina la sospecha y dónde empieza la paranoia?
En cualquier caso la sensación de impotencia que queda en el edificio en general después de una entrada es máxima y, tras estos episodios, durante unos días y a según qué horas, de camino desde el portal hasta mi piso, al menor ruido ya me pongo nerviosísimo y voy con movimientos de Solid Snake y mentalidad de Usain Bolt. Sobretodo tras el episodio de los cuchillos...es que "al menos" a mi vecino lo pillaron solo pero, ¿qué hacer si tu familia está dentro de casa?
¿Qué haría en una situación de asalto? No me quiero ni imaginar en un contexto así...lo más importante es, sin duda, sobrevivir tú y los tuyos. La reacción es imprevisible, y más si el asalto es completamente espontáneo.
no estoy muy de acuerdo con el tema de las alarmas, al menos donde yo tengo la casa (hablo de la del pueblo, no en Barcelona) las alarmas de los chalets de alrededor se disparan cada dos por tres. En verano no hay día sí día no que no se dispare alguna a cualquier hora. Y se disparan solas....
Y claro, nadie hace ni puñetero caso de las alarmas ya.....
en fin, difícil solución. Si quieren entrar entran.
Allí han vaciado chalets enteritos, vamos, lo que es llegar y encontrarse las paredes peladas, tal cual, peladas.
Imaginad la cara de los dueños al llegar a pasar el fin de semana.
Esa sirena creo que la usaban los alemanes cuando eran bombardeados por los aliados en la segunda guerra mundial no?
El tema no es que salten las alarmas, el tema es que tu la acciones desde dentro, cuando entren y estes tu dentro, esa es la mejor defensa. Es mas, si es una alarma como la de arriba, mejor que mejor. El accionamiento no debe ser manual y posible desde cada habitacion. A los ladrones les asusta que los descubran, el ruido lo hace, cuanto mas mejor.
El tema de poner cristales con cemento en la valla como que con el tiempo pierden filo y los cacos no son tontos ponen una chaqueta y a correr
el tema de las alarmas yo no soy partidario , como dije antes prefiero mi yorki en casa y mis boxer fuera ( aun que no creo que los pobres pudieran hacer nada ) pero si el yorki hace el minimo gruñido es por algo .
a los perros para desacerse de ellos hay muchos metedos que no dire pero hay uno que siempre estamos hablando con el tema de la defensa personal y es un espray , el 99% de los perros huiran de la escena llorando y resoplando por la nariz y con la pata intentandose limpiar los pobres , eso es lo que hay que hacerles a los Kacos echarles en los ojos en ano y en lo que les cuelgan y luego cortarselo .
lo hemos hablado muchisimas veces la legislacion española es muy blanda con ciertos temas en españa y luego para otras cosas se pasa .
asi que creo que por mayoria todos nos cepillamos al Kaco-s y para el huerto .
un abrazo .
PD:. AHORA LLEGARA ALGUN DEFENSOR DE KACOS Y DIRA QUE POBRECITOS QUE ASIDO EL SITEMA , LA MARGINALDAD ECT...