chongwang escribió:Interesante el análisis, lo único que no me queda tan claro es que "cada vez hay más practicantes de artes marciales y deportes de contacto". No sé, con el tema de la crisis y tal, la peña se lo piensa dos veces para meterse en cualquier cosa
A la crisis se le pueden ver oportunidades, como por ejemplo que la gente en general al disponer de más tiempo libre, ¿y salud o bienestar general?, si puede dedicar una parte a acudir a un gimnasio o practicar una actividad que antes no hacía, entre las que se pueden encontrar artes marciales o deportes de contacto.
Lo de la salud y bienestar general es por toda aquella gente que trabajando en la obra o asimilados luego no tenía ganas o motivación suficiente para ir a un gimnasio
chongwang escribió: ¿cuántos están dispuestos a comprar una revista impresa? Con la de fuentes de información, mejores y peores, que hay disponibles en internet.
Pues sinceramente creo que pocos, aunque quedaría un resquicio de nicho pero creo que no suficientemente grande para hacer rentable una revista impresa.
La solución/alternativa está en internet, el ejemplo de BODOKA está bien, (gracias DAMARPO majete, no tenía ni idea ni si quiera de la 1.0), pero aparte de los contenidos hay que saber venderse y entender que papel se juega dentro del mercado
Rod escribió:Aun recuerdo a cierto personaje que cobraba para ir a cubrir tu evento, increíble, no pedía una acreditación (para acceder al recinto y recibir cierto trato amable e información), si no que solicitaba su tarifa "de cubrir eventos" más los gastos de desplazamiento y alojamiento.
Es normal, piensa en la idea de que la revista es el único medio de comunicación que se va a hacer eco del evento, digamos que pagas por publicidad en las páginas.
Dependerá de la posición en la negociación del organizador y el medio que cubre el evento, si el medio tiene el monopolio de la información sobre el evento no te queda más remedio que pagar si quieres que se divulgue tu evento,
Si el evento reune unas características que los medios interesados, ya sea por audiencia, repercusión...se peguen por asistir, tendría la posición dominante en la negociación y podría incluso subastar los derechos de transmisión/información del evento. Ej: un Madrid-Barsa de futbol