Hola a todos.
Llevamos un tiempo buscando si hay seguros deportivos aparte de los de las federaciones,hemos hablado con algunas aseguradoras y ofrecen uno de invalidez y/o muerte (que tampoco somos tan brutos,oye... ),pero no encontrmos ninguno que cubra lesiones,tratamiento,baja temporal,etc...¿alguien podria orientarnos o aconsejar?
No somos ningun gimnasio ni local comercial,sino asociacion cultural de artes marciales y nuestra idea es buscar seguros deportivos individuales.
Gracias!
Hola,compañero.
Nosotros teniamos el mismo problema,y al final nos metimos dentro de una federacion.
Al ser un grupo pequeño [200] aprox, nadie nos aseguraba.Bueno mejor dicho,no nos salia rentable la poliza,ya que todo es cuestion de pasta.Te recomiendo que el seguro lo hagas a traves de una federacion,pagueis 40 o 45 euritos y os olvideis del tema.
Cualquier federacion os acogera de mil amores ,siempre que solteis la gallina.
Prueba con la Mutua General Deportiva. Nosotros somos una asociación y estamos con ellos desde hace 7 u 8 años y no hemos tenido problema, nos han cubierto operaciones de rodilla, fracturas, resonancias....bueno de todo. Lo del tema de la baja, es más complicado, porque un seguro deportivo normal es difícil que te lo cubra, al menos con las tarifas habituales.
Escapad de la mutualidad como alma que lleva el diablo. Yo no he tenido nunca que usar el seguro, pero se de muchos, muchos que han tenido problemas con ellos. Se de un chico que estaba practicando submarinismo y saliendo del agua resbaló en una roca y se rompió un pie, no se hicieron cargo porque no estaba buceando, estaba saliendo del agua. Otro que se rompió un brazo haciendo senderismo (por un tropezón) y le dijeron que no se hacían cargo porque eso se lo podría haber hecho al caerse por las escaleras y tenían que aportar pruebas. Y así varias historias mas.
LA MUTUALIDAD GENERAL DEPORTIVA, al final te atienden pero, te preguntan hasta lo que cenaste anoche, y luego la formula de los partes por internet y q luego te los confirmen te retrasa mucho, yo miraria mas seguros.
Yo estuve con la rodilla lesionada, y hasta que me hicieron la puta resonancia en la clinica. que a su vez tampoco ayudo bastante al venir de (la MGD).
Pues la verdad, me dejáis de piedra, porque nosotros en todos estos años no hemos tenido ningún problema con ello, nos han cubierto todos los incidentes que hemos tenido y no nos han pedido explicaciones.
Supongo que como en todo, dependerá del cómo, del cuando y de con quien.....
Pero bueno, es una opción, y al menos ya tienes tres opiniones, ahora pregunta y decide....
Un saludo
Escapad de la mutualidad como alma que lleva el diablo. Yo no he tenido nunca que usar el seguro, pero se de muchos, muchos que han tenido problemas con ellos. Se de un chico que estaba practicando submarinismo y saliendo del agua resbaló en una roca y se rompió un pie, no se hicieron cargo porque no estaba buceando, estaba saliendo del agua. Otro que se rompió un brazo haciendo senderismo (por un tropezón) y le dijeron que no se hacían cargo porque eso se lo podría haber hecho al caerse por las escaleras y tenían que aportar pruebas. Y así varias historias mas.
Un Saludo
yo me rompí la rodilla en una patada circular y al final me lo tuve que costear todo yo. Así es la mutua general deportiva.
Gracias por las aportaciones.
Ya estamos en una federación,pero el año pasado hubo cosas que no nos encajaron y no queremos encontrarnos con tonterías en caso de necesidad.
De lo último que nos han dicho es que no nos aseguran porque practicamos un arte marcial letal... ,en serio...llevamos un cachondeo con eso...jajaja
tendremos que especificar que las técnicas de matar son a partir de 2º kyu...
Que tal?
Por mi parte somos un grupo a punto de hacer una asociación, de defensa personal, y planteandonos un seguro, que apenas hemos comenzado con las clases y ya tengo un lesionado.
He preguntado en mafre, pero desde hace una semana aun espero por la respuesta, y es que se ve que no les debe ser rentable.
De primeras he oido que no deberia ser caro, alrrededor de 25 euros anuales, pero ya me contereis.
Contestando a su pregunta, la FEDERACION ESPAÑOLA DE HAPKIDO, tiene contratado su poliza para todos sus afiliados, clubes y tecnicos con PONT GRUP, correduria de Seguros S.A
Telefono: 902.15.21.22 http://WWW.pontgrup.com E-mail: deportes@pontgrup.com
El precio de la poliza tiene varios baremos, según el riesgo y el nº de licencias anuales.
al parecer es más economico que la MGD y tiene buenos servicios medicos.
Tambien tiene la opcion, afiliarse a una Federacion, solo tendra que abonar la licencia por cada practicante, y olvidarse de tramitaciones, gestiones administrativas, etc...