BAJADA DE VELOCIDAD a 110 km/h.

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

BAJADA DE VELOCIDAD a 110 km/h.

Mensaje por bur »

-- A partir del 7 de marzo el nuevo límite de velocidad en todas las autopistas/Autovías estatales o autonómicas será de 110 km/hora con caracter transitorio para disminuir el consumo de petroleo.

Pd- Renfe baja un 5% el precio, así que los que tengais que renovar bonotren tened en cuenta que la bajada de precios entra en vigor el día 7.
TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: BAJADA DE VELOCIDAD a 110 km/h.

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA »

¡Saludos!
Gracias por informar. Sólo me es útil la bajada de precios de Renfe pero tomo nota. :D
marlin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por marlin »

Vendo Ferrari 458 por no poder usar. :cry:
Jorbs
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Jorbs »

Vamos a ver, que gilipollez es esta. Rubalcaba dice que el consumo a 10km/h de maxima menos se reduce un 15%, no se lo cree ni el.
El consumo depende principalmente de dos factores, el coche y la conduccion.
Dentro del factor coche coches antiguos y pesados consumen de por si mucho mas que los coches actuales, y tambien influye la aerodinamica, pero que (por ejemplo pongamos) un renault clio de 1990 cuadrado como una caja que pesara 1000kg y tendra 70cv me digas que consume un 15% menos si vas a 110 que si vas a 120 pues no me lo creo, consume mucho en ambos casos (todo esto partiendo de que esta siendo conducido idilicamente con un consumo super optimizado), alomejor si que consume un 15% menos a 90 que a 120 eso si me lo creo pero 10km/h gilipolleces. Ahora el mismo ejemplo con un coche actual con sexta con un peso de 1200kg y 120cv ese coche es muy posible que consuma mas a 110 que a 120, sino podeis comprobarlo vosotros mismos.
Ahora el factor conduccion, que es el mas importante: te da igual ir a 60 que a 110 que a 150 si conduces con continuos acelerones, ahogando el coche en cuestas arriba y demas brusquedades, independientemente de la velocidad consumiras una barbaridad. Simplemente comprobad vuestro consumo en poblado llendo a como maximo 50, entre acelerones y demas el consumo seguro que es el doble al de llendo en autopista a 120. Lo mismo en autopista, si vas a 100 en un limite a 120 y continuamente vas dandole al acelerador para adelantar coches sin pasar de 110 te aseguro que consumiras mas que uno que vaya a 120 continuos.
Llegados a este punto me repito y digo: vaya gilipollez. Para realmente reducir un 15% el consumo de petroleo a nivel nacional tendrian que ser mas duros en las ITV con los coches antiguos y obligar a sus conductores a tenerlos en buen estado para optimizar el consumo. Ademas deberian reducir el limite a 90km/h; y a los coches modernos con bajo consumo ponerles el limite a 130 que es donde la mayoria tiene el par alto en sexta y no supone ningun peligro para la circulacion.Tambien mejorar o restringir de alguna forma la circulacion dentro de poblado. Estoy hablando para reducir realmente el consumo un 15%
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

A partir del día 7 de marzo, el gobierno, que está en una inminente bancarrota, se plantea aumentar sus ingresos vía multa que te crío por velocidad excesiva. Eso si, me gustaría saber si se van a a cambiar todas las señales de trafico del país.

La excusa, hasta ahora de las velocidades máximas estaban en la seguridad. A partir de ahora, en el consumo de petroleo. Mañana con que saldrán, ¿algo del tipo "...la velocidad incita a la violencia machista..."?.

Antonio.
fercavi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fercavi »

Antonio Leyva escribió:A partir del día 7 de marzo, el gobierno, que está en una inminente bancarrota, se plantea aumentar sus ingresos vía multa que te crío por velocidad excesiva. Eso si, me gustaría saber si se van a a cambiar todas las señales de trafico del país.

La excusa, hasta ahora de las velocidades máximas estaban en la seguridad. A partir de ahora, en el consumo de petroleo. Mañana con que saldrán, ¿algo del tipo "...la velocidad incita a la violencia machista..."?.

Antonio.
Exacto, yo no le veo otra que sea por las multas:
a) Por consumo no creo que pueda ser ya que depende del coche, del estado... como ya han comentado arriba
b) por seguridad tampoco ya que todos los piños por exceso de velocidad son a más de 160.

Lo de las señales, he visto por la tele que se van a dejar 300.000€ en poner pegatinas de 110 encima de las señales de 120.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Si quieren multar que lo hagan a los sijodeputas que en autovías/autopistas de 3 carriles, de teniendo el carril de la derecha totalmente despejado se ponen a circular por el de en medio, obligando a los demás a ponerse foll*** para adelantarlos o rebasarlo por el de la derecha :roll: . Con la pasta que sacarían como si se hunde libia en el mediterraneo.
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

Pankratos escribió:Si quieren multar que lo hagan a los sijodeputas que en autovías/autopistas de 3 carriles, de teniendo el carril de la derecha totalmente despejado se ponen a circular por el de en medio
:applau: No sabes que feliz sería.
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TBag »

Hola, pues aunque no logre bajar el consumo y aunque lo que haya detras sean ganas de recaudar más, yo me alegro de que bajen la velocidad, pues espero que esto reduzca el número de accidentes. He conducido en los USA y son unas velocidades similares, entorno a los 105-110 Km/h y se conduce de una forma MUUUCHO más relajada.
Los capullos que van a 160, ahora tendrán un diferencial con respecto al límite bastante mayor y al que le pillen le podran castigar bastante más, tenemos que mentalizarnos todos que conducir es una práctica de riesgo (en algunos casos necesaria) y no una diversión.
fercavi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fercavi »

y cual es el límite en Alemania?
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

fercavi escribió:He conducido en los USA y son unas velocidades similares, entorno a los 105-110 Km/h y se conduce de una forma MUUUCHO más relajada.
Pero eso no tiene que ver con la velocidad. Lo que pasa que ahí la gente es más respectuosa y si pones el intermitente para cambiar de carril te facilitan hacerlo (en lugar de accelerar, no sea que pierdan un puesto). Es cuestión de educación vial y no de velocidad. Me gustaría saber, como apunta el compañero, si el número de accidentes es más elevado en Alemania.
okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por okuyama »

TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TBag »

Sangtraït escribió: por Sangtraït » 26 Feb 2011 09:38
fercavi escribió:
He conducido en los USA y son unas velocidades similares, entorno a los 105-110 Km/h y se conduce de una forma MUUUCHO más relajada.
Pero eso no tiene que ver con la velocidad. Lo que pasa que ahí la gente es más respectuosa y si pones el intermitente para cambiar de carril te facilitan hacerlo (en lugar de accelerar, no sea que pierdan un puesto). Es cuestión de educación vial y no de velocidad.
Hola, eso de que la gente es más respetuosa... yo no creo demasiado en esas generalizaciones, me he encontrado de todo. Lo que si he visto es mucha más policia por todos los sitios y lo que hay es miedo a que te pillen si te pasas.
La velocidad es determinante en la relajación en la conducción, no es opinable, es un hecho.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Realmente la diferencia en tiempo entre circular a 120 y circular a 110 es ridícula, en desplazamientos cortos es insignificante, y en desplazamientos largos la media de velocidad apenas se resiente. En cambio el computo global de consumo si que debe bajar, aunque en casos particulares apenas se note.

Acerca de "recaudar", si y no. Conmigo desde luego que no recaudan ni un misero céntimo, y eso esta en manos de todos. Me hace mucha gracia escuchar "me ha pillado X radar, son unos cabrones, esta puesto ahí para recaudar", y luego resulta que 500m antes tienes una señal ENORME que pone "radar", y tienes otras tantas señales que ponen "80", y aun por encima el radar es un cajón blanco enorme en el arcén, y van y te multan; ridículo cuanto menos. En muchos casos pagaran justos por pecadores, eso es inevitable, pero en otros casos, chico, si quieres correr y poner en peligro a todos, por lo menos ayuda con la recaudación.

Lo triste de esto es que se anuncia que se va a bajar el limite a 110 y automáticamente se nos viene a la cabeza "leñe, ahora multan a 121 en lugar de a 131". Solo aprendemos a base de castigo.

Un saludo
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Luego dependerá de cada manera de conducir ....yo puedo ir a 110 en 5 y gasto mucho más que a 130 en sexta.
Responder