ANDY SOUWER- ABRAHAM ROQUEÑI

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Nasasghul
Forero Activo
Forero Activo

Re: ANDY SOUWER- ABRAHAM ROQUEÑI

Mensaje por Nasasghul »

Tienes razon en lo del reglamento, no es una guia michellin, pero no entiendo a que viene... Lo que intento explicar es el "poder discreccional" del que goza el arbitro y que considero, siempre bajo mi punto de vista, que no fue aplicado bajo el mismo rasero a ambos competidores.
Tengo bien claro el concepto de cuenta de protección, es más, no creo que el golpe de abraham fuera contundente, o por lo menos no tanto como para tirar a Andy. ¿Es golpe hubiera tumbado a Andy si hubiera tenido ambos pies apoyados? no lo se, tampoco quiero divagar sobre ese hilo por que no fue lo ocurrido, lo que ocurrio fue que Andy recibió un golpe al estar lanzando un low, lo tiró y si se aplica la norma tal y como marca, se merece la cuenta... hasta ahí bien, pero lo que no veo correcto que después eso no se aplique en la situación inversa y no se realize la consecuente cuenta sobre el minuto 2:40 cuando se detuvo el combate, muy bien por le arbitro, por un corte en la ceja de Abraham.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Si hubiera ganado Souwer el 1er asalto y Abraham el 2º y el 3º estaríamos todos más contentos? :)
JOXE VTE.EGUZKIZA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JOXE VTE.EGUZKIZA »

no es por tocar los coj. , pero si esto no es una cuenta de proteccion, no se lo ke es; ya ke estamos con el tema de las cuentas el reglamento dice: cuando un golpe impacta en uno de los contendienmtes y este toca con una de sus partes del cuerpo ke no sean los pies, se iniciara una cuenta de proteccion; este toca con todo el cuerpo , no con una mano o rodilla y esta claro ke hay golpe View My Video View My Video
lluis lloret
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lluis lloret »

Cierto,pero kilian que estaba muy cerca y bien posicionado,deberia ver otra cosa en el momento del impacto,pq desde el video es cuenta clara,quizas vio q no hizo mella en el rival,aunke al levantarse tampoco es k lo haga muy ortodoxamente.
Kilian Palmes
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Kilian Palmes »

ossstia, este video no lo había visto yo, el que yo tengo es desde el otro lado y yo tapo la imagen del golpe, pero en este se vé claro que hay golpe y es cta. de protección, pero si te fijas justo cuando Aitor lo conecta, yo estoy mirando para la cara de Aitor, por eso en el ring me pareció resbalón de tijarti.
Pero no hay excusa, fallo mio. Tengo la conciencia tranquila por que sé que es un error involuntario, pero probablemente con esa cta. Aitor empata o gana.
javithaibox
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por javithaibox »

de verdad que no lo entiendo , esto en cualquier otro País ni se discute , la pelea de Andy con Roqeñi , no hay duda la gana Abraham que debiera haber terminado en Campeón, bueno pero las cosas no han sido así y en el tercero Abraham estaba agotado y Andy metió la directa , pero la metió tarde y punto , el tema de la caida en la pelea de Aitor , bueno el video dice que sí había caida legal y por lo tanto cuenta , pero seamos serios el árbitro ( Kilian ) por cierto un buen árbitro al que se le metió en un embolado al tener que arbitrar está Velada o no vió , o no entendió la caida como producto del golpè de Aitor y por lo tanto no hay cuenta , bueno insisto es humano y no es una máquina , Kilian , arbitró lo que vió , esto perjudicó al nuestro ,Aitor . como dice el otro son cosas del directo y hay que asumirlas , los que veis eventos de alto nivel en la TV en Las Vegas , también pasan estas cosas y no se crucifica a nadie . saludos
Kilian Palmes
Forero Avanzado
Forero Avanzado

no se preocupen, yo mismo me he mandado a la nevera para siempre, por este error.Que tampoco hacía falta poner dos videos con los fotogramas a camara lenta, que ya lo reconocí en su momento, ME EQUIVOQUE, y que los perjudicados que pasen página de una vez.
Santi kick
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Santi kick »

Esto es como los juicios paralelos que hace la tele, ahora en los foros también se hacen juicios de los combates pero tranquilos que no cuentan, lo que cuenta es lo que ve el árbitro en ese momento, por eso no se cómo se le pone verde a un forero que dice que el reglamento se interpreta, pues exacto, el encargado de interpretarlo en ni tan siquiera un segundo es el árbitro por muy escrito que esté el reglamento al final hay que interpretarlo como interpretan los jueces y los abogados las leyes todos los días encontrándonos muchas veces que ante un mismo suceso hay penas distintas, no es lo mismo arbitrarlos haciendo paradas y pasándolo lentamente con el mando a distancia desde el cómodo sofá de tu casa que con la presión y con la inmediatez que hay que hacerlo allí, para comprobarlo sólo hay que ponerse a arbitrar.

Y de todos modos no entiendo cómo le afectan tanto los comentarios a un árbitro que entra a discutir en el foro, pues el que se sube ahí, tanto a pelear como a arbitrar ya sabe que van a hablar de ello, y hasta se plantea el dejarlo en función de estos comentarios, me parece esto una rabieta infantil (de no ser que tuviera pensado dejarlo antes y entonces que me perdone)

A mi me gustó muchísimo el árbitro que no era Eva María Naranjo en el k1max madrid, pues mostró seguridad, autoridad, ningún interés de protagonismo, e incluso se molestó en aclarar a competidores previamente que se podía agarrar con un brazo para golpear con la rodilla, enganchar la pierna, spinning, que no se podía bajar la cabeza para golpear con la rodilla,etc y si me apurais creo que la organización se hizo respetar más por los holandeses.

Mi valoración es la siguiente, evento con unas intenciones cojonudas, con unos luchadores cojonudos pero organización no a la altura de las circunstancias, y tampoco me han gustado el modo de meter cizaña contra los holandeses de algunos de los presentes allí, respondiendo a las malas formas con macarradas y con conductas que hacen que cueste creer que esto no es de violentos.
Santi kick
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Santi kick »

Y sinceramente ya me resulta cabreante cómo se anuncia tan a la ligera que va a ser retransmitido y luego no hay mas´que cámaras de aficionado, pero decir que lo va a retransmitir eurosport es una constante ya en un montón de veladas, y es una constante comprobar qué es mentira.
En el k1 max madrid si hubo cámaras profesionales y luego algo no cuajó.
Si eurosport lleva retransmitiendo un montón de tiempo k1, y saben de sobra quién es Andy Sower y ahora se pelea con un español y no suscita su más mínimo interés pues francamente NO LO ENTIENDO

ES UNA PENA que esto no le vaya a servir a Roqueñi de lanzadera, y que en ningún sitio se hayan enterado de que Andy Sower perdió,es raro porque ni a Sower ni a Petrosian ni a Buakaw les ganan todos los días.

De todos estos detalles ya ni se habla, todos dábamos por supuesto que si ganaba Roqueñi, pues iba al max, yo no sé como han metido a Petrosyan, italiano pero sí sé que los italianos no abundan en el k1max y este ha llegado allí, que nos cuenten cómo lo han hecho, pues no creo que el kickboxing italiano esté por delante del español.

Lo que ocurre es que el profesionalismo español es un auténtico espejismo (es un falso profesionalismo, sólo real en los hematomas), donde al final el desánimo de muchos competidores es también la constante.
Kilian Palmes
Forero Avanzado
Forero Avanzado

mira santi kick, me meto en los foros a discutir por que me da la gana, tú de que me conoces a mi para decir que si soy infantil ni que ostias, si yo me retiro del arbitraje o no es mi problema y tú no tienes ni puta idea de lo que hay detrás de ese combate para que yo llegue a retirarme, vamos ni te lo imaginas, ni tienes puta idea de la relación que tengo con Eguzquiza o Aitor para saber si estoy siendo irónico o voy en serio... y para tu información, de lo que me retiro es del arbitraje de k1 y kick boxing, por que soy árbitro de muay thai y moriré siendo árbitro de muay thai. Pero tú de dónde has salido??? con quien has empatado tu para venir a darme lecciones de actitud??? yo llevo 25 años metido en esto y tú??? Acuestate santikick
Santi kick
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Santi kick »

Ves ese es el tono macarra del que hablaba, yo en ningún momento he caido en menosprecios personales y yo obviamente en un foro opino lo que me da la gana, eso sí con mucho más respeto que tú, que lo acabas de perder y si te atreves a arbitrar ya te expones a que alguien diga sí le parece mal algo o le parece bien, También he dicho que el arbitraje se hace en el momento, en fracciones de segundo tienes que tomar decisiones, y esto iba en tu defensa y de esto no te has dado ni cuenta, sól has descargado tu frustración e ira sobre mí, supongo que con el vaso lleno después de la que ha caido, pero sinceramente me gustó mucho más el arbitraje de Jose Cubillo del k1max, mucho más profesional y a la altura, y yo voy a seguir opinando, pues creo que lo he hecho educadamente y con criterio de tantos años como tú sino más.

Jamás por tener yo experiencia creo que los demás no puedan opinar, y creo que el no conocer a Eguzquiza me da el mismo derecho a opinar que a ti, estaría bueno.
Kilian Palmes
Forero Avanzado
Forero Avanzado

me van a echar del foro, pero como no se quien es el payaso que está detras de es nick, te lo digo aquí: pues claro que me doy cuenta de lo que dices en mi defensa, pero es que me paso por el forro de los güevos tus defensas a mi trabajo, te mando a tomar por donde cargan los camiones por tu estupidez de llamarme infantil y por ser un enterao que hablas de lo que no sabes y cuestionar el porque entro en un foro, amargao que eres un amargao, y tu no sabes lo que es ser un macarra, señoritingo de mierda, acomplejado. Que pasa es que se te han acabado los supositorios y te sientes vacio??? 690674244 llama si quieres que te lo diga a la oreja machote.

Siento mucho los insultos, que me perdonen los foreros y el moderador, es que no aguanto a este tio.
Santi kick
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Santi kick »

Hombre yo creo que eres un poco broncas ¿no? Me parece un poco fuerte lo que dices, yo puedo hablar de lo que quiero, de lo que estoy enterado y lo que no sé lo pregunto, ¿ESTAR ENTERADO O NO TE IMPIDE HABLAR EN UN FORO EDUCADAMENTE? si te pones así en un foro imaginate en la calle, yA me habrías dado un puñetazo por decir educadamente lo que pienso, hablas con el odio de los que se despachan en las trincheras de la calle ¿Qué te llame por teléfono? Te hablo desde aquí que es gratis y no me puedes chillar al oído, que te veo con ganas de chillar

-al que no está de acuerdo contigo lo insultas
-yo no puedo opinar por varias razones: porque no soy amigo de Eguzquiza (te puedo asegurar que a mi me parec igual de grande que a ti), porque no he competido con nadie (creo que el primer entrenador de Tyson tampoco fue competidor)
-digo que has tenido una rabieta infantil y me insultas como si yo te hubiera insultado o vejado
-Esa falta de autocontrol es la del típico broncas de taberna que empieza las peleas y no sabe cómo van a acabar.
-al final lo consigues LLAMAR LA ATENCIÓN, YA LA TIENES, ERES MÁS IMPORTANTE QUE ROQUEÑI Y SOWER JUNTOS, ya has tenido tu tiempo de gloria. Enhorabuena.
javithaibox
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por javithaibox »

A ver que haya PAZ, Santi no sé realmente quién eres , el tiempo que llevas en esto y demás , no es malo o, bueno llevar mucho o poco tiempo en esto , pero si es cierto algo es que , como tú reconoces hay que decidir en cuestión de segundos y de la decisión depende mucho , bien dicho esto , es cierto si no conoces a Kilian personalmente es como minimo , aventurado en lo de ¨infantil´aunque creo que no es peyorativa la forma de decirlo , creo que hay otras maneras y luego hay que tener en cuenta la presión sobre Kilian en el Ring y se de buena tinta que Kilian en principio no iba a arbitrar en esa Velada , por otro lado es cierto la organización de la Velada , siendo la más importante en España no estuvo a la altura y se vió desbordada , se les fue de las manos y el resultado no fue el esperado por todos . bueno pasar pagina ya y dejarlo estar . saludos
Santi , creo que ahora te estas pasando tres pueblos y te equivocas con Kilian , no sigas por ese camino . saludos
Santi kick
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Santi kick »

Por mi parte lo dejo aquí, revisa la conversación y verás que empece de forma muy pacífica emitiendo una opinión que ha tenido como consecuencia una respuesta alterada, nerviosa, bronca y con insultos a los que no he respondido con insultos, y no veo ni proporcional ni justificable una respuesta tan agresiva por dar mi opinión, si casi me ha hecho hacer pucheritos jeje, esta conversación ha sido como pasar por una calle en la que se nota que te quieren pegar. Un saludo.
Responder