Ayuda Rutina!!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

knil45
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Ayuda Rutina!!

Mensaje por knil45 »

Eliminado por el usuario
Última edición por knil45 el 20 Sep 2012 19:28, editado 1 vez en total.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿Pero vosotros siempre os basais en esos ejercicios? Así durante 1 año, ¿no variais los ejercicios o haceis distintas variantes?
Variaciones hay, pero no por las razones que piensas. De hecho, variar la rutina suele ser más una cuestión de monotonía que de conveniencia.

Las rutinas de los halterófilos suelen ser casi siempre una rotación de cinco o seis ejercicios, practicados 'ad nauseam', durante años y años. Y no se puede decir que estos chicos tengan mal cuerpo, poca fuerza o sean lentos:

Si a ellos les basta y les sobra con media docena de ejercicios, es lógico pensar que a los demás también, ¿no crees?
knil45
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por knil45 »

Eliminado por el usuario
Última edición por knil45 el 20 Sep 2012 19:28, editado 1 vez en total.
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por uno+ »

Y a mi me ha surgido una duda viendo la sentadilla de Zhang Guozheng:

En la subida, se ve cómo rejunta un poco las rodillas. Entiendo que está levantando una barbaridad, no voy a ponerle pegas en si la técnica debe ser exquisita a esos niveles. Pero... es que resulta que a mi me sale algo muy parecido a la hora de subir el peso en sentadilla, no me bailotean las rodillas (eso no), pero si es cierto que algo parecido a lo que le pasa a este hombre si. ¿Eso es normal? Al principio pensé que la subida tenía que ser igual pero al revés, sin cambios en la técnica, es decir, nada de 'rotaciones' ni por el estilo (cómo si nuestras piernas fueran una máquina de carga guiada, arriba y abajo punto), pero viendo a Zhang Guozheng...

¿Qué pensáis los demás?
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

¿Pero vosotros siempre os basais en esos ejercicios? Así durante 1 año, ¿no variais los ejercicios o haceis distintas variantes?
Yo personalmente pienso que si se deben añadir otros ejercicios,pero dando prioridad a los que te han citado.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Pero hasta que punto son alcanzables esas cifras en gente normal? Por normal me refiero a nosotros, que no nos dedicamos a esto profesionalmente, sino más bien como un hobby y una forma de hacer deporte.
Por muy enserio que me lo tome, llevando una vida normal como la mía, me veo incapaz de alcanzar esos porcentajes jamás.

¿o quizá soy demasiado DEBIL?
**CUALQUIER** persona es capaz, si se lo propone, de:

- Finalizar un maratón en tres horas y media.

- Mover el 250% de su peso corporal en peso muerto y el 200% en sentadilla.

Objetivos bien distintos, bastante ambiciosos y que requieren de una constancia que no todo el mundo está dispuesto a desarrollar. El problema no es físico, sino mental.

No he dicho que sea fácil. De hecho, lo más probable es que llegar a esas metas cueste muchos años de feroz entrenamiento, alimentación correcta y reordenar las prioridades de la vida. Pero factible es.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

He ido viendo varios temas y he hecho la siguiente rutina que no se si está del todo bien
Sobran los pájaros, el trabajo directo de bíceps, el antebrazo y al menos una de las sesiones de gemelo.

Y, como cosa grave, falta un 'press' militar. El resto es aceptable.

Y, antes de que me preguntés cómo lo estructuraría yo, te recomiendo que eches un vistazo a:

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... l#p592866‬
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... ml#p598981
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

En la subida, se ve cómo rejunta un poco las rodillas.
Es una ejecución incorrecta.
Entiendo que está levantando una barbaridad, no voy a ponerle pegas en si la técnica debe ser exquisita a esos niveles.

Lo mismo sucede con los pesos muertos brutales de Konstantinovs, en los que redondea la espalda una barbaridad. La cuestión es que no entrena así, sino que solamente "rompe" la forma en competición.
Pero... es que resulta que a mi me sale algo muy parecido a la hora de subir el peso en sentadilla, no me bailotean las rodillas (eso no), pero si es cierto que algo parecido a lo que le pasa a este hombre si. ¿Eso es normal?
Sí, por eso mismo hay que concentrarse en abrir las rodillas durante toda la ejecución del movimiento (tanto de subida como de bajada). No solamente mantener la apertura inicial, sino tratar de ampliarla, contrarrestando la tendencia a aproximar las rodillas entre sí.

Un truco muy bueno es tratar de "estirar" el suelo, como si estuvieras aposentado sobre una alfombrilla de baño con una arruga en medio y quisieras tensar el tejido y hacer que desapareciera.
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Vladyslav »

Hablando de porcentajes en levantamientos, ando por el 130% en peso muerto y me empieza a fallar el agarre en la mano derecha en la ultima repetición, algún consejillo?(reniego por ahora del agarre alterno)
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Hablando de porcentajes en levantamientos, ando por el 130% en peso muerto y me empieza a fallar el agarre en la mano derecha en la ultima repetición, algún consejillo?(reniego por ahora del agarre alterno)
Dos consejos:

- Agarre mixto:
Imagen

- Agarre de garfio:
Imagen

Si esto no fuese suficiente, haz un par de series de peso muerto Reeves y en poco tiempo tu agarre será brutal:
Imagen
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Vladyslav »

Gracias Týr, mañana mismo lo pruebo.
goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por goku6969 »

Vladyslav escribió:Hablando de porcentajes en levantamientos, ando por el 130% en peso muerto y me empieza a fallar el agarre en la mano derecha en la ultima repetición, algún consejillo?(reniego por ahora del agarre alterno)
Hace tiempo que he metido en mis entrenamientos "agarre de pinza con discos lisos" y he obtenido muy
buenos resultados.

Por si no los conoces, estando sentado enfrentas dos discos olimpicos de manera que por fuera quede la
parte lisa y ahi los agarras y mantenés en el aire.
Podes empezar con dos discos de 5 kg unos 10 segundos y de ahi seguir.

Tambien podes meter un curl inverso con barra olimpica (controlando muy bien la bajada), que no caiga de
golpe.

A mi por menos me han servido de mucho.

y otra opcion, que es la que uso ahora, es agarrar la barra de manera que se apoye sobre los dedos, no
sobre la palma de la mano. De esa forma queda perfectamente en linea recta los brazos y las muñecas y
no te jode en nada y tambien sirve para dominadas. La palma de la mano no tiene casi contacto con la
barra.

Nos vemos
goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por goku6969 »

knil45

Te convendria intercambiar algunos ejercicios, por ejemplo en un día tenés press banca y remo con barra.
En otro día tenés fondos en paralelas y dominadas.

Seria mejor un dia press banca y dominadas y otro dia remo con barra y fondos.

Tambien te falta press militar, que es un ejercicio que debe estar.
Y como dijo tyr, los aislados sobran.

Para que sea más variado, podes agregar más dias en los que hayan diferentes ejercicios, ya que una
A-B-A, por ahi se hace aburrido.
Por ejemplo en press militar, lo haces una vez con barra olimpica y otra vez con mancuernas en
semipronación. En pecho una vez plano, otra declinado, etc. De esta manera es menos monotono.

Nos vemos
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Bassai »

Habalndo del agarre..

Ando por el 130% de mi peso en peso muerto, y en el 70, 80% en hang high pull.. Mi problema es que al realizarlos el mismo dia ( rutina de tyr), el peso muerto ya me deja tocados los antebrazos, y al realizar el hang las ultimas repeticiones no las hago "comodamente" por que me falla el agarre. Alterno el dia de los ejercicios, o realizo ejercicios de fortalecimiento del agarre como los videos expuestos hasta que consiga mayor apreton?

PD: la rutina 3x5 (tyr) una pasada.. llevo con ella desde Septiembre-octubre.. y la verdad que una pasada. Solo un problema. Noto mi cuerpo muy cansado, los musculos agotados, los tendones sobrecargados.. etc. Paro un par de semanas o que recomnedais?

Un saludo!!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Ando por el 130% de mi peso en peso muerto, y en el 70, 80% en hang high pull.. Mi problema es que al realizarlos el mismo dia ( rutina de tyr), el peso muerto ya me deja tocados los antebrazos, y al realizar el hang las ultimas repeticiones no las hago "comodamente" por que me falla el agarre. Alterno el dia de los ejercicios, o realizo ejercicios de fortalecimiento del agarre como los videos expuestos hasta que consiga mayor apreton?
Haz '5x3' en lugar de '3x5' en el 'hang high pull'- No obstante, dado que el tirón es apenas un breve instante, no deberías tener problemas de agarre ni siquiera haciendo un ejercicio a continuación del otro (mucho menos con un 'press' de por medio).

¿Seguro que haces el 'hang high pull' correctamente?
PD: la rutina 3x5 (tyr) una pasada.. llevo con ella desde Septiembre-octubre.. y la verdad que una pasada. Solo un problema. Noto mi cuerpo muy cansado, los musculos agotados, los tendones sobrecargados.. etc. Paro un par de semanas o que recomnedais?
Entrena no más de dos sesiones semanales y come más. Lo de las tres sesiones a la semana es para gente cuya principal actividad son los levantamientos; para todos aquellos que entrenan alguna otra actividad, mejor dos días.
Responder