Kyusho-Aiki-Jutsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

danko
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Kyusho-Aiki-Jutsu

Mensaje por danko »

Yo personalmente, no soy un ferviente beato del kyusho, pero sinceramente, como muchos otros, me he guiado más por lo que no puedo creer.
Tal vez estás imagenes que salen en los videos sobre K.O. o tecnicas sin contacto fisico han hecho más daño que nada a este arte.
He llegado a la conclusión , tras leer los comentarios de Francisco, que realmente tenemos que olvidarnos de todo lo irreal y abrirnos un poco
para conocer un arte desde sus raices. Me da la sensación de que estos grupos de trabajo lo hacen con mucha ilusión y que realmente no intentan vendernos nada de lo que ellos no sean capaces de explicarnos.Supongo que lo mejor es probar en algún seminario y luego opinar en consecuencia con lo que uno a vivido o experimentado. Yo mismo he sido un detractor ferviente de algunas técnicas, pero creo que estos videos que se cuelgan en la redson un reclamo y que ni ellos mismos se dan cuenta de la confusión que esto puede suponer, sobre todo a gente experimentada, por que es más facil hacer creer al ignorante.( Puro marketing ).
De momento lo que más me ha gustado de este arte, es el temple y la educación de Francisco en sus comentarios y en sus respuestas a ataques más que directos hacia el arte que practica. Algo que muchos deberián aprender antes de iniciarse en la práctica de un arte marcial.

Francisco, chapeau como dicen los franceses y mucha suerte en tus proyectos.
Bakeneko-san
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Bakeneko-san »

En la linea de lo expuesto por Asturio y Joaken:
1) No veo Aiki-jutsu por ningún lado, es más las técnicas me parecen bastante toscas.
2) Tampoco entiendo por qué sale la gente volando, o por qué cae de forma totalmente incoherente
respecto a lo que seria lógico esperar según su postura y la dirección del desequilibrio creado.
3) Me sobran las explicaciones sobre "energias internas y ocultas" que evidentemente los críticos nunca llegaremos a comprender ya que carecemos de dichos poderes sobrenaturales.
4) Con todo el respeto por el Sr. Kauhanen, lo que más me impresiona es su nombre
y su capacidad para vender lo que vende.

Cordialmente,

Sr. Bakeneko
Francisco Lopez
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Francisco Lopez »

Recuerdo que no eras muy amigo del tema kyusho Danko, por eso valoro especialmente tus animos.

De todos modos, no siento que se me haya atacado de ninguna manera, ya que nuestro entreno marcial es como el de cualquiera, no hacemos nada de lo que esos videos reflejan, (de momento). :)
Como le comente a Asturio no me siento ofendido por los comentarios, cada uno tiene sus opiniones u objetivos, es algo muy personal, de ehecho, admiro vuestra conviccion.
De cualquier manera, si alguno viene de visita a la isla de Menorca, estais invitados a entrenar con nosotros.

Bueno, creo que ya he hecho saber a la comunidad marcial que existimos, ademas de suficiente propaganda del seminario, :) , entonces os propongo un tema que aun no he visto en el foro y al que he hecho especial incapie estos ultimos años, se trata de la comprension del movimiento.
Espero que participeis y aporteis lo que dentro de vuestras posibilidades y estilos podais.

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... 71847.html

Gracias a todos.
Nos vemos :)
Bakeneko-san
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Bakeneko-san »

Francisco Lopez escribió:no siento que se me haya atacado de ninguna manera, ya que nuestro entreno marcial es como el de cualquiera, no hacemos nada de lo que esos videos reflejan, (de momento).
Francisco Lopez escribió:no me siento ofendido por los comentarios, cada uno tiene sus opiniones u objetivos, es algo muy personal, de hecho, admiro vuestra conviccion.
De cualquier manera, si alguno viene de visita a la isla de Menorca, estais invitados a entrenar con nosotros.
Me parece una actitud muy positiva, tus palabras te honran.

Un saludo,

Sr. Bakeneko
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Asturio »

Mmm...
Francisco López escribió:Como le comente a Asturio no me siento ofendido por los comentarios, cada uno tiene sus opiniones u objetivos, es algo muy personal, de ehecho, admiro vuestra conviccion.
No se en el caso de Bakeneko-san, pero en el mio, no se trata de convicción. Se trata de pruebas.

Cuando alguien me pueda demostrar que el kyusho funciona desde un punto de vista energético (es decir, desmayar a alguien por un golpe en un brazo, por ejemplo) y no funcional (dolor en el brazo al pegar un golpe en el brazo) dejaré de criticarlo.

Mientras tanto, pasando de convicciones me ciño a los principios más elementales de MTC, fisiología, anatomía y neuro funcionalidad para decir que el kyusho es una e*******.

Lo único, lo común al resto de artes marciales: golpes para incapacitar atacando a puntos vitales, pero eso... no es ninguna novedad como vende el kyusho.

Por tanto, mientras no haya pruebas, no es convicción de lo contrario, es capacidad de demostrar, cosa que el kyusho no hace.

Saludos.
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ZADIK »

por cierto, el Kauhanen ese, no es muy joven?
Responder