KAZE NO RYU BUGEI

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
FudoMyo-O
Forero Amateur
Forero Amateur

KAZE NO RYU BUGEI

Mensaje por FudoMyo-O »

Buenas a todos.
Tengo unas dudas sobre una escuela de bugei llamada Kaze No Ryu. Su sede es en Valencia. Se les suele ver por publicaciones y videos de Budo International. ¿Alguien sabe si su estilo "comercial" se le puede considerar una Koryu? Yo como practicante de Iaijutsu y Bujutsu, veo sus movimientos un poco forzados y sus reishiki son un poco "extraños". Por otro lado veo que tienen un gran conocimiento de estilos de combate cuerpo a cuerpo y de armas del Bujutsu tradicional; kyudo, shurikenjutsu, iaijutsu, aikijutsu, tessen, kama, kusarigama...es muy completo la verdad se dice. Si alguien puede ayudar a resolver mis dudas lo agradecería. Saludos!
Eldelrio
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: KAZE NO RYU BUGEI

Mensaje por Eldelrio »

Por lo que se, no puede considerarse koryu bujutsu. Pero siendo gendai los veo más cerca de la tradición que a la mayoría de escuelas modernas.

Sin embargo, reconozco que parecen moverse bien. Si no eres fanático de los "papeles", parece interesante. En Brasil tienen algunos enemigos, pero no le daría mucha importancia a eso, porque todos los tenemos.
FudoMyo-O
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por FudoMyo-O »

Eldelrio escribió:no puede considerarse koryu bujutsu
la cuestión es que ellos dicen que su estilo o escuela provienen de los ainus, y su verdadero nombre era Ogawa Ryu Bugei...no sé, fijo que tienees razón en lo que dices que sean más bien Gendai y no Koryu, pero hay que admitir que sus formas, las ejecuciones de las técnicas etc se asemejan más a un Koryu que a Gendai Budo...hay queda la cosa, aún así me parece interesante lo que hacen aparte de que trabajan muy bien todas las técnicas que ejecutan. También me arecio muy ibteresante el semejante arsenal de armas que trabajan, eso es muy digno también de ver. Ahora...¿tienen enemigos en Brasil? :-?
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

El problema es que para ser un koryu hay que "justificarse" en cuanto a que existe una linea clara de sucesión de la escuela principal o de sus ramas, y en este caso hay un enorme vacio.
FudoMyo-O escribió:pero hay que admitir que sus formas, las ejecuciones de las técnicas etc se asemejan más a un Koryu que a Gendai Budo...
Pues no veo yo que se asemejen a un koryu, ya que viendo cualquier otro video de un koryu se ve que estos últimos hacen las técnicas bastante escuetas....

Hay que reconocerles que su dinámica es buena (que tampoco espectacular) y que algunas técnicas son interesantes, pero muchas otras hay que cogerlas con pinzas y a más de una es sólo apta delante de una cámara. Eso sin armas y con armas, aunque con esto último a mi me parecen que son un poco posturitas.
Eldelrio
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Eldelrio »

Lo de los enemigos lo vi hace tiempo por los foros. Pero repito que no le deberíamos dar mucha importancia, pues criticar en intenet es tan barato... Hasta yo me lo permito a veces.

A mi me gusta como se mueven. Pero me mosqueó un poco el que se pongan el sageo alrededor de los hombros, al estilo Edo, cuando no llevan una manga que necesite ser sujetada por este sistema. Sé que es una chorrada, pero si hay "artificio" en algo tan obvio...ya desconfío de que lo haya en cosas menos obvias.

Por otro lado, su origen entre los ainu...bueno, no me parece posible.
Trent
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Trent »

Desde luego tradicional no es. Como arte marcial moderno, no me parece en absoluto que se acerque más a lo tradicional que otros. Una cosa es tratar de aparentarlo externamente copiando movimientos, y otra es que esos movimientos se estén ejecutando como en las escuelas de las que los han sacado.

Desde el punto de vista de la mano vacía, a mi me parece una variante de aikido tuneado. Desde el punto de vista de las armas, personalmente me parece de vergüenza ajena.

¿Se mueven con soltura y fluidez? Sí. ¿Tienen sentido esos movimientos por fluidos y rápidos que se hagan? Para mi, en gran parte de lo que he visto, no. A mí lo que hacen solo me deja la sensación de tratar de aparentar de cara al público.

Ojo, y no dudo que entrenen un montón y suden como el que más eh, pero no tiene nada que ver.
Eldelrio
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Eldelrio »

Pues qué pena, porque aunque algunas cosas no las veo del todo claras me caen bien. Por mi parte quisiera concederles el beneficio de la duda. Sólo espero que no se enreden con historias de legitimidades insostenibles, que como se ha escrito por ahí también hay vida fuera del koryu.

Y el shuriken jutsu...eso si que lo han clavado, eh? :lol: lo siento, era tan fácil, ji, ji
Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Shiro_Amakusa »

Este es un pufo marcial de toda la vida, comparable al Christian Iaido Ryu y otras hierbas...
Y para quien sepa 2+2 de historia japonesa, lo de los Ainu es para que formara parte de un chiste del risitas, algo asi como los koreanos que hablad de su haidong gumdo con herencia en la época Koguryo.
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por YSKBudo »

Shiro_Amakusa escribió:Este es un pufo marcial de toda la vida, comparable al Christian Iaido Ryu y otras hierbas...
Y para quien sepa 2+2 de historia japonesa, lo de los Ainu es para que formara parte de un chiste del risitas, algo asi como los koreanos que hablad de su haidong gumdo con herencia en la época Koguryo.
+1000 :lol: :lol: :lol:
Responder