Nuevas clases de Aikido en Madrid

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Parabellum
Forero Amateur
Forero Amateur

Nuevas clases de Aikido en Madrid

Mensaje por Parabellum »

Estimados,

Me es grato anunciar que el próximo lunes 10 de enero comenzarán a impartirse clases de Aikido en la zona centro-norte de Madrid.

Los datos son los siguientes:

Lugar: Gimnasio "Bravo Murillo Fitness" (http://www.gimnasiobravomurillo.com)
c/ Bravo Murillo 160 (Metros Alvarado y Estrecho. Línea 1)

Horario de clases: lunes y miércoles de 19:00 a 20:00h

Se dará opción también, para todo aquél que lo desee, de recibir clases los sábados por la mañana de manera alterna.

La línea de trabajo de las clases seguirá la práctica marcada por la Asociación Nacional Kisei Dojo (http://www.kiseidojo.org).

El grupo arrancará desde cero, por tanto, es muy buena oportunidad para conocer las bases de esta específica práctica dentro del Aikido.

Todo aquél interesado en un Arte Marcial tan enriquecedor y saludable como es Aikido, y no quiera pagar un alto precio por las clases (no se paga matrícula de inscripción, las mensualidades al gimnasio tienen un módico precio con oferta especial a los primeros inscritos y tampoco se pagan derechos de exámen ni grados de ningún tipo), pero sin tener que renunciar por ello a un ápice de seriedad y rigor en el entrenamiento encontrará en este grupo una opción de práctica verdaderamente interesante.

Por cierto, el tatami está muy bien -es grande y diáfano-.

Para ampliar información o realizar alguna consulta de cualquier tipo pueden dirigirse mediante e-mail a la siguiente dirección: a i k i d o a r t e m a r c i a l @ h o t m a i l . c o m

Adjunto el cartel que anuncia las clases.

Un saludo y feliz entrada de año!

Toni Dúcar

Imagen
Parabellum
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Nuevas clases de Aikido en Madrid

Mensaje por Parabellum »

Un par de apuntes más:

- Dada la idiosincrasia del Aikido, éste puede ser practicado por cualquier persona; sin importar sexo, edad o condición física.
- Se os invita a probar una clase gratis y sin ningún tipo de compromiso.

Saludos,
PJG
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por PJG »

Buenas,

me pasé esta tarde para conocer este gimnasio e inscribirme. La verdad es que me parece una oportunidad de oro para iniciarse y entrenar este estilo de Aikido, que, dentro de lo que ahora mismo hay en España, por lo menos hasta donde tengo visto y conocido, me parece la propuesta más interesante, dicho con todo el respeto y aprecio por todas las escuelas y maestros, por supuesto, y siendo simplemente mi opinión.

Por suerte, la ubicación y horarios de este grupo se ajustan a mi disponibilidad, lo que no me sucede con los horarios del grupo pionero del estilo Kisei de Madrid, que supongo que seguirá entrenando en el Aquarea Fitness de Cuatro Caminos, y con el que pude entrenar unos meses en el año 2009.

Algunos datos prácticos:

-Efectivamente, al inscribirme esta tarde no me han cobrado matrícula, sólo la mensualidad, que es de 40 euros, lo que me parece un precio tirando a barato para como están las cosas en Madrid en cuanto a precios de gimnasios.

-Para quien se vaya a pasar por allí sí le digo que, aunque efectivamente la dirección es calle Bravo Murillo nº 160, a primera vista despista un poco, porque la entrada del gimnasio está como en un callejón.

-Por otra parte, he visto el tatami y está muy bien, es amplio y sin columnas en medio.

Por lo demás, por si a alguien le sirve de referencia, y resumiendo el asunto, el estilo Kisei vendría a ser el estilo de Aikido que practicaba y enseñaba Steven Seagal, pero vamos, sobre eso Toni Dúcar os sabrá explicar mil veces mejor que yo. Os dejo un enlace de un artículo del Maestro Antonio Peña que creo que sintetiza muy bien la "filosofía Kisei":

http://www.kiseidojo.org/Noticias/notic ... arcoFoto=1

Así que, por mi parte, simplemente animaros a probar y conocer este arte marcial y este estilo en concreto.

Toni, a tí te mando un saludo y ya nos veremos el lunes. Se suele decir que los comienzos son jodidos, así que nada, a echarle cojones e ilusión, hasta que la cosa coja fuerza y forma, pero bueno, para eso eres samurai y de Bilbao!!

P.D.: sorbre lo de los sábados por la mañana, ¿es seguro o lo tienes que ver sobre la marcha? ¿hay que pagar un extra? ¿Tienes fechas pensadas en este mes (días 15, 22 y 29)?
Parabellum
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Parabellum »

Mmmm... Me parece que ya caigo en quién eres (‘chupa’ de cuero, ¿verdad?).

Me alegra mucho tenerte en mis clases y contar con tus intereses marciales. De verdad.

Aprovecho la ocasión para matizar un par de cosas que has comentado sobre nuestro Aikido y que me gustaría quedaran bien claras para no confundir a nadie:

- El Aikido Kisei no es realmente un ‘estilo’ de Aikido. ‘Simplemente’ es el Aikido que se practica en la Asociación Nacional Kisei Dojo; del mismo modo que, por ejemplo, el Aikido Tenshin Dojo no era un estilo del Aikido per se, sino que era el Aikido que enseñaba Steven Seagal (Take Shigemichi Sensei) en su Dojo de Osaka.

- El Aikido Kisei no es el Aikido que enseñaba Steven Seagal. No al menos en su totalidad. Si que es cierto que una buena parte de este Aikido se basa en la metodología y enseñanzas de Seagal y éste sigue siendo un gran referente en la Escuela - enseñanzas a las cuales han tenido acceso los Maestros Antonio y Marcos Peña a través de dos de los mejores alumnos de Seagal, Larry Reynosa primeramente y Haruo Matsuoka posteriormente (este Maestro sigue supervisando en la actualidad el trabajo de Marcos y Antonio) pero que en la actualidad son impartidas con matices nuevos dado el bagaje marcial e inquietudes de los dos Directores Técnicos de la Asociación Kisei Dojo: Marcos y Antonio-.

Tal es así, por ejemplo, que actualmente los Maestros de la Kisei están conociendo el trabajo y practica de Hiroshi Ikeda Shihan, uno de los Maestros internacionales de Aikido con mayor renombre.

Por tanto, el Aikido Kisei no es algo estanco, cerrado y terminado sino que se encuentra en constante revisión, estudio y evolución; lo cual considero por otra parte que es algo muy positivo para cualquier método de Artes Marciales que se precie y que quiera ofrecer respuestas sensatas, coherentes y adaptadas a las nuevas necesidades de hoy en día.

En cuanto a tu pregunta sobre las clases de los sábados por la mañana mi intención es empezar cuanto antes. De hecho, si es posible en enero mismo mejor que mejor. Además, puedo asegurar prácticamente con total certeza que no se va a cobrar ningún extra por dichas clases.

Aprovecharemos esas clases fundamentalmente para introducir el trabajo de armas de la Kisei.

Un saludo,

PD: Gracias por tus ánimos y, con perdón de la expresión: ‘precisamente los de Bilbao de cojones andamos bien sobrados…’ :D
Agatsu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Agatsu »

Me alegra mucho Toni!! Seguro que lo sacas para adelante. Hace mucho que no te veo, yo tambien estoy un poco perdido, la verdad...pero se que vienes mucho por aqui... :wink:

Lo dicho mi enhorabuena!!

P.D. el artículo es de Marcos Peña, no de Antonio Peña..., un pequeño matiz :lol:
Parabellum
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Parabellum »

Agatsu escribió:Me alegra mucho Toni!! Seguro que lo sacas para adelante. Hace mucho que no te veo, yo tambien estoy un poco perdido, la verdad...pero se que vienes mucho por aqui... :wink:

Lo dicho mi enhorabuena!!

P.D. el artículo es de Marcos Peña, no de Antonio Peña..., un pequeño matiz :lol:
Muchas gracias, Agatsu!!

A ver si volvemos a vernos pronto.

Gracias también por la aclaración sobre el autor del artículo.

Un abrazo, :wink:
prkchanwook
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por prkchanwook »

Hola!

Soy nuevo en el foro me he registrado para hacer una pregunta.
Tenía pensado empezar Aikido en un Dojo que parece que también es de estilo Kisei que queda en Hernani 29. Al ver este anuncio y que esta este otro dojo tan cerquita no se en cual empezar!

Podriais recomendarme uno? Sabeis los grados de los senseis, tamaño de grupo etc?

Aunque creo que estando tan cerquita iré a probar las dos clases y asi decidire.

Gracias!
Parabellum
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Parabellum »

Buenas tardes,

Hemos creado un weblog con motivo de este grupo de Aikido que recién ha iniciado su andadura en Madrid.

En él se puede consultar información sobre las clases, localización, información general sobre el Aikido y artículos relacionados, noticias de interés, etcétera.

La dirección es la siguiente: http://aikidoartemarcial.wordpress.com

Desde estas líneas os animamos a participar en él, independientemente del arte o sistema que practiquéis. Todos vuestros comentarios serán bienvenidos.

Esperamos que sea de vuestro agrado e interés.

Un saludo,
Parabellum
Forero Amateur
Forero Amateur

¡Ahora también clases los sábados por la mañana!

Mensaje por Parabellum »

Buenos días,

Me complace anunciar que amplimos los horarios y la oferta educativa de Aikido, de manera que en este mes de marzo comenzarán a impartirse clases también los sábados por la mañana.

El horario de clases de los sábados será de 11:00 a 13:00h y empezaremos el sábado 19 de marzo.

El precio de las clases del grupo de los sábados será también de 40€ al mes (no se paga matrícula) y permite asistir también, si se quiere, al grupo de clases de los lunes y miércoles (en horario de 19:00 a 20:00h) sin coste adicional (y viceversa).

Recordaros que estamos en el gimnasio 'Bravo Murillo Fitness' (c/Bravo Murillo 160. Metros Alvarado y/o Estrecho. Línea 1) y contamos con un estupendo tatami para la práctica de esta disciplina.

Para más información, podéis contactar por mail a la dirección: aikidoartemarcial@hotmail.com

Un saludo,

Toni Dúcar

http://aikidoartemarcial.wordpress.com
Responder