Que valorais de un buen profesor de artes marciales?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Bavli
Forero Activo
Forero Activo

Re: Que valorais de un buen profesor de artes marciales?

Mensaje por Bavli »

En dos palabras: veracidad y conocimiento.
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por konsuteki »

Bueno lo primero feliz año a todos..

Pues poco se puede decir de todo lo que habéis dicho,,,, aparte de que tenga unos conocimiento en lo que enseñan que denoten de sabe transmitirlo y su nivel de enseñanza vaya creciendo cambiando tipos de ejercicios de calentamientos, en fin que la clase no sea monótona con lo que ensena, Yo valoraría también el carácter del profesor que sea una persona honesta y el trato que le da a sus alumnos (me refiero a todos por igual). :lol:

Global-Fighters escribió: Disculpa, pero es una falta de respeto a uno de mis entrenadores, y casualmente Andy Hug , fallecido por un enfermedad cruel que es la leucemia en el año 2000 y fue durante años un entrenador mio, digo uno de ellos por que tuve la oportunidad de entrenar en el Seido de Möhlin y el no estaba siempre ahi por que tenia que salir a pelear fuera, ( aunque esto seguro que lo sabias),
Me he criado durante 34 años en Suiza, soy de padres españoles y he vuelto hace 7 años a España.
y te digo, que tu seguro que no serias mi entrenador preferido ya que careces de respeto. No obstante y sin ningun animo de venganza te deseo feliz 2011
Aunque no vaya para mi creo que te lo has tomado a mal, pero no creo que sea la intención de nadie de y menos de loschatarras de ofender a personas que ya no están aquí, según leo en el post...... :-?
Global-Fighters
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Global-Fighters »

[/quote]hay que ponerse al dia tyr... esta en una montaña perdida entrenando con elvis, kurt cobain, jesucristo, la monroe, andy hug y alguno mas...[/quote]

Buenas Konsuteki,
no se quien es loschatarras, pero si alguien sale en su nombre significa que sera buena gente, o que la buena gente seas tu, ya que lo defiendes.
Segun podras observar en su frase dirgida a Tyr hay un poco ( o mucho) de ironia... simplemente me ha tocado, y he tenido que saltar.
Pero no soy rencoroso y una vez dicho para mi queda zanjado.
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

A día de hoy me importa poco que un entrenador (he desterrado de mi diccionario la palabra Maestro) sea alto o bajo, peso pesado o peso gallo, competidor o no... La experiencia de unos cuantos años en esto me ha permitido reconocer si lo que tengo delante es un farsante o por el contrario alguien serio que sabe lo que hace (no hay como cambiar unos guantes o rodar un poco con alguien para saberlo).

Lo único que me gusta obtener de la persona que me entrena es conocimiento y que este sea contrastado. No me gusta la gente fanática, es bueno que un entrenador siga al día en sus conocimientos de lo que enseña y que no desprecie nada de lo que pueda servirle incorporándolo a su sistema. La honradez y claridad de ideas de lo que quiere transmitirse es fundamental, nada de vender humo.
No descarto que después de un tiempo entrenando surjan amistades, pero no voy a entrenar para hacer amigos. Es más, me he sentido mejor entrenando con gente con la que no tengo ningún tipo de relación, he comprobado que el entrenamiento es de otra manera al no conocer a quien tienes en frente y sus reacciones.

La labor de un entrenador termina en la técnica, los modales y la moralidad se traen de casa bien aprendidos. No busco en un entrenador que me aleccione o me eduque aunque sí creo necesario que dicho entrenador debe tratar a sus alumnos con respeto, educación y franqueza aunque el fondo sea rudo, tosco o seco. El respeto ha de ser siempre bidireccional, eso de que el entrenador es un tótem al cual ha de adorarse me da alergia.

Y por supuesto, en el momento que veo que ese entrenador no tiene nada más que enseñarme o simplemente no lo creo adecuado para mi (por mi torpeza, porque estoy estancado y necesito algo más, porque he absorbido todo lo que podía ofrecerme, etc) me voy con la música a otra parte. Lo de los grados, cinturones, fidelidad a un estilo y demás hace tiempo que dejó de importarme ya que busco lo que pueda adaptarse a mi forma de entender la lucha y a mis características físicas y técnicas.
jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por jkdluis »

Que sepa lo que enseña , que lo que enseña sea capaz de hacer que el alumno lo aplique, que sea honesto, sincero y tener en cuenta que va a ser para muchos de sus alumnos un punto de referencia a seguir, por lo tanto debe de dar siempre buenos consejos.
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Yo haría dos distinciones, una la de un buen profesor y otra le de el profesor que a ti te gusta.

Para definir a un buen profesor estoy totalmente de acuerdo con la definición que da Javi M.
Javi M. escribió:Un buen profesor es aquel que tiene más conocimientos que tu y sabe transmitirtelos de manera clara.
Pero luego esta la definición del profesor que a mi me gusta, porque considero que en este apartado cada cual añade a la anterior definición lo que busca él en concreto, y pienso que dependiendo de la persona unos pueden buscar cosas que para otro son irrelevantes o que incluso no le gustan, sin embargo cualquiera de estas cosas añadidas no convierte en mal profesor a alguien si no las posee, simplemente le convierte en el tipo de profesor que no buscamos.

En mi caso yo busco un profesor que ante todo me respete.

Que tenga valores morales.

Que no tenga tan solo unos pocos conocimientos más que yo, sino que sepa bastante más que yo, de hecho cuanto más sabio sea más me gustará, particularmente me importan bastante poco los títulos que pueda tener o el dan que sea, pues creo que la sabiduría está por encima de la titulitis, y creo en el conocimiento transmitido generación tras generación e incluso en aquellos que son autodidactas, para mi un titulo puede llegar incluso a comprarse y no siempre refleja los conocimientos del profesor.

Que sea amable y simpático conmigo pero no blando, es decir, no quiero que me regale los oidos o que aplauda cualquier cosa que haga si no esta bien hecha, quiero que me exija dentro de mis posibilidades y de lo que me transmite, pero tampoco quiero presiones innecesarias ni malos modos, creo que las buenas formas no estan reñidas con los buenos resultados y creo que no se debe exijir a alguien más de lo que puede dar, un buen profesor debe conocer tus limitaciones.

Que pueda confiar en él.

Y por último quiero un profesor que me ayude a crecer y a sentirme bien conmigo misma. Vamos, en definitiva quiero un profesor al que pueda admirar justificadamente.

Lo mejor de todo es que creo que soy muy afortunada porque tengo un gran profesor. Adoro a mi sensei, le quiero y admiro y además creo que es justo reconocer que si hoy estoy aqui escribiendo esto es gracias a que él me devolvió en su momento las ganas de vivir, asi que tengo un motivo muy muy grande para estarle agradecida. Quizás haya maestros mejores que él, no lo pongo en duda, pero como yo ahora solo vivo en el presente, para mi es el mejor y estoy muy orgullosa de él. Asi que si preguntan por un buen profesor...¿puedo poner su foto? :wink: (es broma eh, que él es muy humilde y no creo que le gustase salir en foto en ningún lado)
Tao Dragón
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Tao Dragón »

The Rekiem dijo:
"[Tao dragón]:>>> haré penitencia: prometo hacer 50 fondos más en mi próximo entrenamiento.

Grabado y colgado en YouTube, que si no, no sabemos que las has hecho. Y sujeto a evaluación".

Oh, eso significa que no podré hacer "trampitas" como no bajar del todo, sacar algo el culillo o empezar a contar desde el número 45... Pues sí que me va a salir caro. (Al menos no dije que pensaba hacerlas todas seguidas... supongo que se permitirá dividirlas en series... quizá 50 series de 1 fondo -con diez minutos de descanso entre series-) :rainbowafro:

The Rekiem dijo:
"No deja de ser, eso sí, un aspecto crucial del entrenamiento, y celebro tanto que lo hayas hecho notar como que hayas aclarado tu afirmación"

Yo también creo que es un aspecto crucial (por eso lo mencioné
) y estoy de acuerdo con tus ejemplos del citado concepto.
Gracias por entender mi aclaración, a veces el lenguaje escrito es muy limitado; yo celebro tu buen humor y tu educación.

Saludos.
Tao Dragón
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Tao Dragón »

Maica dijo:
"Adoro a mi sensei, le quiero y admiro y además creo que es justo reconocer que si hoy estoy aqui escribiendo esto es gracias a que él me devolvió en su momento las ganas de vivir, asi que tengo un motivo muy muy grande para estarle agradecida. Quizás haya maestros mejores que él, no lo pongo en duda, pero como yo ahora solo vivo en el presente, para mi es el mejor y estoy muy orgullosa de él".

Son palabras que emocionarían a cualquier profesor; creo que cuando un buen docente se retira o es muy mayor y sabe que le quedan pocos años de vida, mira para atrás y valora esto por encima de todo, haber dejado su impronta, su ejemplo y su cariño en quienes confiaron en él.
Hace poco se retiró un viejo Maestro de judo de la vida activa; yo nunca entrené con él, pero sí lo han hecho amigos míos muy cercanos (amigos con los que he entrenado muchos años) y para los cuales él era su sensei (no sólo su profesor)... ojalá supiera explicar la forma en la que ese viejo Maestro mira a sus alumnos cómo entrenan ahora, cómo han crecido (en algunos casos literalmente)... y ojalá supiera explicar también la forma en la que ellos le miran a él (incluso aunque muchos de ellos hayan entrenado bajo la guía de otros Maestros, incluso aunque ya no entrenen el judo que él les enseñó sino otras disciplinas).

Saludos.
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo »

El árbol se conoce por sus frutos... dicen. :)
Abrazo gente.-
aligator
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por aligator »

Que tenga el don de transmitir lo q sabe , y q sepa mucho. Aunque a veces entrenando con un compañero de mayor grado, he aprendido mas q con mi maestro, solamente en una clase.
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

aligator escribió:Que tenga el don de transmitir lo q sabe , y q sepa mucho. Aunque a veces entrenando con un compañero de mayor grado, he aprendido mas q con mi maestro, solamente en una clase.
Hombre es que aprender se puede aprender de todo el mundo algo, incluso de ti mismo.
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

Global-Fighters escribió:
hay que ponerse al dia tyr... esta en una montaña perdida entrenando con elvis, kurt cobain, jesucristo, la monroe, andy hug y alguno mas...[/quote]

Buenas Konsuteki,
no se quien es loschatarras, pero si alguien sale en su nombre significa que sera buena gente, o que la buena gente seas tu, ya que lo defiendes.
Segun podras observar en su frase dirgida a Tyr hay un poco ( o mucho) de ironia... simplemente me ha tocado, y he tenido que saltar.
Pero no soy rencoroso y una vez dicho para mi queda zanjado.[/quote]

Aqui en España es muy normal hacer chistes de que los famosos que murieron jovenes estan en la montaña, como eres de Suiza ya me hago cargo de que no cogieras el chiste, pero no iba con maldad en absoluto, igualmente si te sento mal te pido disculpas.
saludos
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Que sea bueno en lo que enseña, tanto en conocimientos como en técnica y amable a la hora de enseñarlo.
Global-Fighters
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Global-Fighters »

loschatarras escribió:
Global-Fighters escribió:
hay que ponerse al dia tyr... esta en una montaña perdida entrenando con elvis, kurt cobain, jesucristo, la monroe, andy hug y alguno mas...

Buenas Konsuteki,
Pero no soy rencoroso y una vez dicho para mi queda zanjado.[/quote]

Aqui en España es muy normal hacer chistes de que los famosos que murieron jovenes estan en la montaña, como eres de Suiza ya me hago cargo de que no cogieras el chiste, pero no iba con maldad en absoluto, igualmente si te sento mal te pido disculpas.
saludos[/quote]

Buenas Loschatarras,
al igual me disculpo yo, por haber saltado quizas con uns frase que no tenia que haber dicho,
y agradezco tu respuesta ya que rectificar es de sabio, con lo cual esto es un atributo muy importante tambien para un buen entrenador ( a parte de muchos aquellos que aqui ya se han mencionado ), el saber reconocer su fallo y ante todo el tener buena comunicacion y el buscar de entenderse ( esta es la parte mas dificil, ya que cada persona es un mundo y tenemos millones de formas de ver las cosas, y para uno es algo como un chiste pero para el otro quizas le puede molestar). pero en suma sumarum...hablando se entiende la gente .
Todos estos atributos ( actitudes y abtitudes) son un valor añadido como entrenador y creo que hacen que el alumno pueda crecer junto a su entrenador ( ya que el entrenador tambien crece con sus pupilos).
Un saludo .
SaloWushu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por SaloWushu »

Hola soy nuevo en el Foro :D para mi un buen maestro es aquél que enseña de manera sabia y comprensible de ahí su experiencia y lo que aprendió de ellas :D
Responder