Portátil, ¿qué me aconsejais?

Dudas sobre el uso de los foros, blogs, comentarios sobre el portal, así como toda clase de duda de informática (edición de video, retoque fotográfico, preguntas de hardware/software, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Portátil, ¿qué me aconsejais?

Mensaje por Loup »

Hola a todos,
Quiero comprarme un ordenador portátil (nuevo, por supuesto), ¿qué marca y modelos me aconsejais? Por cierto, va a ser para utilizar en mi nuevo trabajo. Sería conveniente que, a la hora de comprarlo, también adquiriese la licencia del paquete Office, ¿verdad?

Saludos,

Loup :D
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Portátil, ¿qué me aconsejais?

Mensaje por Javi M. »

también adquiriese la licencia del paquete Office, ¿verdad?
:lol: :lol:
hipnox
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por hipnox »

Si tu presupuesto es ajustado, no te fijes demasiado en la marca para comprar, si te piensas gastar menos de 700€ comprate el que mejor prestaciones te de sin importarte mucho la marca. Si te vas a gastar unos 1200€ entonces si que fijate mas en lo que te compras.

En cuanto a lo del office, yo no me gastaria el dineral que vale el paquete completo de office 2010( que ahora mismo no se por cuanto saldrá) animate y tira de openoffice, si tu nivel de ofimatica no es muy avanzado apenas notarás diferencias, y puedes guardar tus documentos en formato office.
http://es.openoffice.org/

Saludos.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Gracias

Mensaje por Loup »

Hola, Hipnox,
Gracias por el consejo. Soy un profano en Informática.

Felices fiestas,

charles
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por charles »

Si no estás muy familiarizado con windows te aconseja probar con un mac (también tiene office por unos 70€).
_zatoichi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por _zatoichi »

hipnox escribió:Si tu presupuesto es ajustado, no te fijes demasiado en la marca para comprar, si te piensas gastar menos de 700€ comprate el que mejor prestaciones te de sin importarte mucho la marca. Si te vas a gastar unos 1200€ entonces si que fijate mas en lo que te compras.

En cuanto a lo del office, yo no me gastaria el dineral que vale el paquete completo de office 2010( que ahora mismo no se por cuanto saldrá) animate y tira de openoffice, si tu nivel de ofimatica no es muy avanzado apenas notarás diferencias, y puedes guardar tus documentos en formato office.
http://es.openoffice.org/

Saludos.
Office 2010 salió hace bastante tiempo :vamp:
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Asturio »

Buenas.

Yo te preguntaría primero qué utilización va a tener ese portatil.

¿Es para navegar por internet?

¿Es para trabajar con programas tipo Auto Cad?

¿Es para buscar fotos de Bruce Lee?

¿Es para utilizar solo el Office?

¿Es para bajarte películas, fotos, etc?

¿Es para dedicarte a la animación profesional y al diseño de modelos y morphing?

¿Es para desarrollar complejisimas formulaciones matemáticas para obtener unos resultados óptimos en base a teorías cuánticas?

Es que no se... pero depende de para qué lo vayas a usar... se te podrá aconsejar uno u otro ¿no?

Saludos!
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Respuestas

Mensaje por Loup »

Hola, Asturio,
¿Es para navegar por internet?

¿Es para trabajar con programas tipo Auto Cad?
Me encantaría conseguir el programa FreeHand. ¿Qué versión me recomiendas?
¿Es para buscar fotos de Bruce Lee?
No, de verdad... Tengo una colección en un CD que haría palidecer de envidia a cualquier fan incondicional del mito.
¿Es para utilizar solo el Office?
No, quiero instalar otros programas.
¿Es para bajarte películas, fotos, etc?
Sólo para visionar películas originales y CD´s instructivos.
¿Es para dedicarte a la animación profesional y al diseño de modelos y morphing?
No, por Dios
¿Es para desarrollar complejisimas formulaciones matemáticas para obtener unos resultados óptimos en base a teorías cuánticas?
No, con Excel me llega y sobra...
Es que no se... pero depende de para qué lo vayas a usar... se te podrá aconsejar uno u otro ¿no?
Gracias, Maestro Yoda...

Saludos,

Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Asturio »

Saludos.

Bien, solventadas mis dudas. :wink:

Te aconsejo este:

http://www.elcorteingles.es/tienda/info ... 0&brandId=

Lo puedes encontrar más barato en otras tiendas, eso si. :vamp:

Saludos.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Gracias, Maestro Yoda

Mensaje por Loup »

Hola, Asturio,
Gracias, Maestro Yoda.

Saludos,

juan034
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por juan034 »

Yo no te recomiendo ni los VAIO y nos ACER. Tengo un ACER que desde el segundo mes de empezó a dar problemas y tuve un VAIO que sin avisar se murió, ni una pantalla azul que avise del peligro. Lo que si que recomiendo es que los portátiles no hay que dejarlos encendidos mucho tiempo porque se recalientan mucho y empiezan a fallar.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Vaio ni Acer

Mensaje por Loup »

Hola, amigo:
Ya tengo un portátil y... ni es Vaio ni Acer. Según tengo entendido, esas dos marcas fabrican productos portátiles, que, para uso doméstico limitado, son útiles (léase, ver unas películas a la semana, utilizar unos programas sencillos, etc.) son geniales, pero en el caso de emplearlos para más prestaciones, ¡ná de ná!

Salu2,

Loup :P
fercavi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fercavi »

Pues yo ya llevo 3-4 dell y sin problemas. Básicamente yo te resumiría en:
1. ¿Vas a jugar? Sí, Mira la gráfica ejemplo:http://www1.euro.dell.com/es/es/domesti ... &cs=esdhs1, modelo Dell XPS 15
2. Vas a utilitzar algun programa fuera del navegador i openoffice? Sí, Portátil normal. Inspiron 15 básico de la anterior pàgina.
3. Ni 1 ni 2, mirate un netbook http://www1.euro.dell.com/es/es/domesti ... hs1&~ck=mn

Son sólo ejemplos
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Lo que si que recomiendo es que los portátiles no hay que dejarlos encendidos mucho tiempo porque se recalientan mucho y empiezan a fallar.
No todos.

En cierto organismo oficial dependiente del Ministerio de Industria se utilizan MacBooks como equipo estándar. Algunos de ellos llevan más de ocho meses sin haberse siquiera reiniciado (basta con teclear 'uptime' desde el CLI para obtener la cifra exacta) y se utilizan mañana y tarde, dándoles un uso intensivo (multitud de aplicaciones abiertas, entre ellas una o dos máquinas virtuales corriendo o en VMWare Fusion o Parallels).
fercavi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fercavi »

Týr escribió:
Lo que si que recomiendo es que los portátiles no hay que dejarlos encendidos mucho tiempo porque se recalientan mucho y empiezan a fallar.
No todos.

En cierto organismo oficial dependiente del Ministerio de Industria se utilizan MacBooks como equipo estándar. Algunos de ellos llevan más de ocho meses sin haberse siquiera reiniciado (basta con teclear 'uptime' desde el CLI para obtener la cifra exacta) y se utilizan mañana y tarde, dándoles un uso intensivo (multitud de aplicaciones abiertas, entre ellas una o dos máquinas virtuales corriendo o en VMWare Fusion o Parallels).
Esto es equivalente a que hay gente que el mac le ha durado dos telediarios. Hay que ser... para mantener portátiles a modo servidor... Sólo por arquitectura (todos los componentes mas juntos) ya tienen una vida útil más corta un portátil que un ordenador de sobremesa (por no hablar de servidores). Además que no estan preparados para esos usos, por muy macs que sean.
Responder