problemas de coordinación
Moderadores: moderador suplente, admin
problemas de coordinación
Hola; desde siempre he hecho deporte (fútbol) y no se me ha dado mal, nunca me han faltado condiciones físicas. En cambio, siempre he tenido grandes problemas de coordinación.
1-Por ejemplo; cuando voy a las discotecas no sé bailar demasiado bien, no se coordianr los pies para moverlos ....o coordinar manos y pies al ritmo de la música.... Parece una tontería pero es muy preocupante.
2- Otro ejemplo: Ya llevo un tiempo haciendo MUAYTHAI, y las técnicas de puño se me dan bien ...pero las tecnicas en que debo coordinar brazos y piernas, tengo que repetirlas 5 veces más que mis compañeros para aprenderlas (una vez asimiladas ya me salen bien, el problema es al inicio que me cuesta mucho asimilarlo)
3- cuando nos enseñan tecnicas de defensa personal, me cuesta un huevo aprenderlo (soy el último de la clase en asimilarlo) porque siempre hago el movimiento hacia el lado contrario (no se como expresarme)
4- Me resulta imposible seguir unos simples pases de bailes..... de una persona ke tenga delante.
Sé que en esta vida hay gente qu está peor que yo, que mueren de hambre, que tienen problemas físicos mucho más graves..... pero la verdad, es que me encantaría mejorar mi problema.
Si alguien tiene consejos para darme, o quiere dar su opinión sobre el tema se lo agradeceré.
muchas gracias chic@s
1-Por ejemplo; cuando voy a las discotecas no sé bailar demasiado bien, no se coordianr los pies para moverlos ....o coordinar manos y pies al ritmo de la música.... Parece una tontería pero es muy preocupante.
2- Otro ejemplo: Ya llevo un tiempo haciendo MUAYTHAI, y las técnicas de puño se me dan bien ...pero las tecnicas en que debo coordinar brazos y piernas, tengo que repetirlas 5 veces más que mis compañeros para aprenderlas (una vez asimiladas ya me salen bien, el problema es al inicio que me cuesta mucho asimilarlo)
3- cuando nos enseñan tecnicas de defensa personal, me cuesta un huevo aprenderlo (soy el último de la clase en asimilarlo) porque siempre hago el movimiento hacia el lado contrario (no se como expresarme)
4- Me resulta imposible seguir unos simples pases de bailes..... de una persona ke tenga delante.
Sé que en esta vida hay gente qu está peor que yo, que mueren de hambre, que tienen problemas físicos mucho más graves..... pero la verdad, es que me encantaría mejorar mi problema.
Si alguien tiene consejos para darme, o quiere dar su opinión sobre el tema se lo agradeceré.
muchas gracias chic@s
Re: problemas de coordinación
si es simplemente un problema de coordinacion seguro que hay ejercicios para mejorarla, utiliza google o youtube que vale para todo
hay gente que es zurdo de pierna y diestro de mano, y lo pasa mal en tecnicas de puño pierna, miratelo tambien puede ser.
hay gente que es zurdo de pierna y diestro de mano, y lo pasa mal en tecnicas de puño pierna, miratelo tambien puede ser.
Vaya, es una especie de dislexia pero en movimiento... o algo parecido. Si la dislexia se cura, lo tuyo tambien. La verdad que cuestan algunas tecnicas y son complicadas. Hay gente que las asimila nada mas verlas y luego hay gente que nunca las asimila. Yo tenia un compañero que le costaba asimilar los movimientos de boxeo, se las pensaba muchisimo.
Si tienes que reperirlas 5 veces pues a repetirlas y pa'lante, es decir, no hay que darle mas vueltas, lo que te pasa es una tonteria, debe ser alguna disfuncion del la capacidad motora, pero vamos que si ese es tu mayor problema, puesdes estar contento, porque yo a no saber bailar o dar ostias no lo llamaria problema. Mas razon aun para seguir entrenando y practicando deporte.
Creo que cada uno tiene ciertas habilidades y ciertos defectos, y esto es para todos. Lo que ocurre es que la gente esconde muy muy bien sus defectos y no los muestra o los niega, es por eso que a ti tu defecto te parece mas grande que los que tienen el resto de la gente.
a mi por ejemplo el futbol se me da HORRIBLEMENTE MAL, y me quedo corto, no se como puedo ser tan, tan , tan tan malo. No se que hacer con la puta bola y me pongo nervioso. Sin embargo el boxeo se me da de lujo, asi como el combate. A ti te pasa al reves, simplemente. Y lo de bailar, no eres el unico que baila mal. Ademas eso se apaña con cubatas, con cada cubata que te bebas, bailaras mejor
, o por lo menos eso es lo que me pasa a mi.
Una pregunta, ¿tienes rigidez a la hora de hacer las tecnicas o por el contrario tienes los brazos relajados? te cansas rapido?
Saludos
Si tienes que reperirlas 5 veces pues a repetirlas y pa'lante, es decir, no hay que darle mas vueltas, lo que te pasa es una tonteria, debe ser alguna disfuncion del la capacidad motora, pero vamos que si ese es tu mayor problema, puesdes estar contento, porque yo a no saber bailar o dar ostias no lo llamaria problema. Mas razon aun para seguir entrenando y practicando deporte.
Creo que cada uno tiene ciertas habilidades y ciertos defectos, y esto es para todos. Lo que ocurre es que la gente esconde muy muy bien sus defectos y no los muestra o los niega, es por eso que a ti tu defecto te parece mas grande que los que tienen el resto de la gente.
a mi por ejemplo el futbol se me da HORRIBLEMENTE MAL, y me quedo corto, no se como puedo ser tan, tan , tan tan malo. No se que hacer con la puta bola y me pongo nervioso. Sin embargo el boxeo se me da de lujo, asi como el combate. A ti te pasa al reves, simplemente. Y lo de bailar, no eres el unico que baila mal. Ademas eso se apaña con cubatas, con cada cubata que te bebas, bailaras mejor
Una pregunta, ¿tienes rigidez a la hora de hacer las tecnicas o por el contrario tienes los brazos relajados? te cansas rapido?
Saludos
El problema está en el propio fútbol.
El fútbol es un deporte que desarrolla espectacularmente en tren inferior, pero se olvida del tren superior. Ahora seguramente estarás pensando que no, que con el tren superior haces cargas, balanceo y demás, pero aparte de sujetar a un contrario, sacar de banda y poca cosa más, no se trabaja para nada.
Es así de simple. Por eso te cuesta coordinarte.
El fútbol es un deporte que desarrolla espectacularmente en tren inferior, pero se olvida del tren superior. Ahora seguramente estarás pensando que no, que con el tren superior haces cargas, balanceo y demás, pero aparte de sujetar a un contrario, sacar de banda y poca cosa más, no se trabaja para nada.
Es así de simple. Por eso te cuesta coordinarte.
Totalmente de acuerdo, viendolo así, yo también puedo decir que tengo problemas de coordinación, normal que cueste más el mano-pierna-mano... si toda la vida hemos practicado como deporte el fútbol.
Bailar en la discoteca? pa que? cuando puedes estar en la barra bebiendo y mirando culos...
Bailar en la discoteca? pa que? cuando puedes estar en la barra bebiendo y mirando culos...
Los que tienen de treinta para arriba recordarán que antes había otra gran actividad de discoteca que todos practicábamos. Que era el tontódromo.charles escribió:Bailar en la discoteca? pa que? cuando puedes estar en la barra bebiendo y mirando culos...
Expliquesemelé.diss escribió:Que era el tontódromo.
El tontódromo eramos todos los tontos que dábamos vueltas a la pista de baile buscando pareja cuando ponían una lenta. Por que si, antes, ponían lentas para arrimar cebolleta.charles escribió:Expliquesemelé.
Que bueno, o soy muy joven (30), no fui lo suficiente a las discotecas, o es porqué estudié en los maristas rodeado de machotes (sin mujeres en todo el EGB), pero el tontódromo no lo he vivido...
Yo tengo 32, bueno 32 menos 18 días y lo pillé en sus últimos coletazos. Di poquitas vueltas, pero aún di.charles escribió:Que bueno, o soy muy joven (30), no fui lo suficiente a las discotecas, o es porqué estudié en los maristas rodeado de machotes (sin mujeres en todo el EGB), pero el tontódromo no lo he vivido...
diss escribió:Yo tengo 32, bueno 32 menos 18 días y lo pillé en sus últimos coletazos. Di poquitas vueltas, pero aún di.charles escribió:Que bueno, o soy muy joven (30), no fui lo suficiente a las discotecas, o es porqué estudié en los maristas rodeado de machotes (sin mujeres en todo el EGB), pero el tontódromo no lo he vivido...
- ARMALETAL II
- Forero Activo

Bueno en resumen se aprendia o nó cordinaciòn en el tontodromo??Seguro para èsto no habia que entrenar demasiado,ya lo llevabas en la sangre.Aparte de talento tambièn hay que entrenar y mucho...ya te digo.
Si puedes hazte con éste programa de movilidad articular:
es la primera parte... en la que suelta toda la chapa
en videos relacionados podrás ir tirando y viendo el video completo
https://www.youtube.com/watch?v=bsMPqP7hxRk
pero vamos, está en varios P2P y en la mula
GRACIAS, A TDOS. EL MARTES ME PONGO A MIRAR ESTOS VIDEOS A VER SI ME SIRVEN JJIIJ GRACIAS POR LAS RESPUESTSA A TODOSSajite escribió:Si puedes hazte con éste programa de movilidad articular: