JAC escribió:Pero ¿Qué clase de Dirección puede prohibir a un padre que disfrute cuando lo desee de las imágenes de su pequeñ@ dando sus primeros pasos en un escenario?
Pues no sé. Puede ser una dirección muy coherente, o profundamente gilipollas. Es un bonito marrón que no creo que a la dirección le agrade, pero que también se tiene que comer, y decidir.
Si yo fuese la dirección, lo primero sería
asesorarme sobre la obligatoriedad legal de prohibir la grabación de imágenes aunque sea para uso particular. Si no fuera claramente ilegal, la cosa está clara, que grabe el que quiera, y punto.
En caso de que efectivamente esos padres tuviesen la razón "legal", y pudiesen prohibir la grabación, se me ocurren tres opciones:
1. Prohibir la grabación de imágenes.
2. Separar a los niños cuyos padres no desean que sean grabados, y que o bien no salgan, o bien que salgan aparte.
3. Suprimir la fiesta.
La opción 3 es peor que la 1.
La opción 2 sí que puede razonablemente dar problemas a la dirección, ya que no pueden discriminar a unos niños frente a otros. Porque recordemos que si estamos barajando estas posibilidades es
suponiendo que los padres de esos niños tienen derecho a que no los graben según al ley.
Luego sólo queda la opción 1. Eso en el lamentable caso de que algunos padres se pongan burros con el tema de lo de las imágenes.