Buenas!
También por alusiones...
es sumamente curioso cuando damos por ejemplo como dogma de fe los relatos que hay sobre un tipo como Musashi que murió en el año 1645 y en cambio no valen las declaraciones de gente con trayectorias enormes en las aamm en este pasado siglo XX. Dichos artistas marciales, según muchos unos farsantes y estómagos agradecidos, sí están curiosamente vivos para poder contarnos de primera mano las vivencias y verdadera calidad marcial (no ha nivel competitivo) de Bruce Lee.
Yo comenté algo sobre la construcción social de un mito. Además, puse un ejemplo (con bibliografía que cualquiera puede consultar) de un ejemplo similar, sólo tienes que revisar los mensajes anteriores.
El mito de BrusLi es una construcción mediatizada. Y, por tanto, cualquier opinión que se pueda dar sobre BL está también mediatizada. Especialmente de aquellas personas que tuvieron un contacto directo con él y que gracias a eso ahora son más o menos conocidas en el mundillo.
También resulta de chiste y totalmente grotesco el intentar echar por tierra la imagen de Bruce diciendo barbaridades como que era un pésimo actor, que no revolucionó la industria del cine de acción y que Operación Dragón es un mierda de película, que hay que pasar con el mando a distancia para intentar ver en ella algo decente.
Lo que a mí me resulta ridículo es que alguien pretenda hablar de revolución de la industria del cine y no sea capaz de decir en qué la revoluciono. Así que en lugar de despotricar ARGUMENTA!.
En otro post acepté la innovación de BL (por cierto, con argumentos mucho más sólidos que los que he leido en este post en concreto). Pero esa supuesta "revolución" ha durado más bien poco. Si quieres críticas de cine en relación a la calidad de BL como actor y de películas como Operación Dragón, agarrate porque puede caer una buena.
También alguien hablo de que en oriente se le tenía mucho aprecio. Me parece que esa persona no tiene ni pajolera idea de qué representó la película "Furia Oriental" en la mentalidad china de aquella época. Lo mismo que ha sucedido con el nuevo remake de Donnie Yan o la saga de Yip Man, etc...
Como de costumbre, gusta mucho de citar el extremo oriente cuando no se tiene ni idea de la realidad que hay allí.
Esos mismos que dicen semejantes estupideces son los que por poner unos ejemplos se quedan tan anchos al hablar de Jack Dempsey (cuando seguro que ni han visto un combate), hablan de Muhammad Ali como el más grande boxeador de todos los tiempos (lo escucharon decir en la tele), o hablan de Hélio Gracie como si conociesen su trayectoria de toda la vida cuando la realidad es que no fue , hasta que su hijo Royce no gano el UFC, ni habían escuchado su nombre.
Gracias por el insulto, pero no te lo tendré en cuenta.
Las personas que han hablado de Gracies, Alis y Dempseys lo hacen con gran conocimiento de causa, tal y como han demostrado en numerosas ocasiones.
Tú, ¿qué haces además de berrear dolido?
En definitiva que cuando alguien aparezca por estos foros refiriéndose a Bruce Lee como un dios, o como alguien invencible, estarán más que justificadas algunas de las lindezas que soléis lanzar sobre muchos de los que como yo creemos que por las evidentes pruebas que hay Bruce Lee fue pese a su prematura muerte muchísimo más que un simple actor de cine.
Te pongo lo que tú mismo dijistes, el 14/12/10:
Mi idea con el post no es debatir punto por punto las palabras de esta gente si no que entre todos podamos opinar sobre lo que se percibe detrás de todas esas palabras.
Algunos de nosotros te hemos dado nuestras percepciones sobre lo que percibimos detrás de esas palabras. Si tú te lo tomas como un ataque personal a tu héroe particular, lo siento mucho. Pero también podrías dejarte de demagogia barata, aceptar las críticas que se hacen y discutirlas con argumentos.
Para jkdluis:
Es increíble la cantidad de tonterías que se tienen que oír.
define tontería.
Supongo que todo eso que se dice es fruto de la envidia, ignorancia o simplemente una ola que arrastra a unos cuantos de este foro, impulsados por el que lo lidera.
¿Envidia? ¿de qué?, venga hombre...

, que te tenia por una persona madura...
Pero estas tendencias conspiranóicas parecen demostrar lo contrario.
Un saludo
PD: los que se golpean el pecho antes los "insultos" vertidos, me gustaría que los citaran, punto por punto, con quotes de lo que se haya dicho anteriormente para contextualizar y fechas incluidas. Si tengo que retractarme, lo haré encantado.
De lo contrario, mejor cerrar la boquita.