12 D LOREN vs CESAR CORDOBA
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: 12 D LOREN vs CESAR CORDOBA
La verdad esuqe no he encontrado ningun articulo oficial asi de primeras, solo opiniones y si, puede ser algo como dices tu. Los peleadores empiezan con 10-10 segun esto se les resta:
Es copia y pega de otro foro.
-se dan 10 puntos al ganador del round, al perdedor del round, 9. (10-9)
-si el round se considera empatado se les da 10 a los 2. (10-10)
-si el boxeador es derribado por el rival, su puntaje baja a 8. (10-8)
-pero si el boxeador es derribado 2 veces en un round... (10-7)
-si es derribado 3 veces... la puntuacion puede bajar o no, de acuerdo a la decision del juez...
-cuando en un round es golpeado mucho un boxeador sin proponer mucho... (10-8)... esto a consideracion del juez...
al final sumas los puntos que obtuvo cada boxeador de acuerdo a los rounds que hayan peleado, si es que se van a decision
La pregunta uppercut es, ¿Tienes alguna pelea de boxeo que cuando salen abajo por ejemplo cuando van en el 10º round, el ledderman-card que algun asalto sea 10-10? Esque yo no, y juraria haber escuchado a algun comentarista que el round no podia ser 10 10, ¿Quizas 9-9 si? Ya te digo que juraria pero no juro porque ya me habeís hecho dudar mucho. Haber si alguien sabe la norma oficial y nos quita de dudas.
Es copia y pega de otro foro.
-se dan 10 puntos al ganador del round, al perdedor del round, 9. (10-9)
-si el round se considera empatado se les da 10 a los 2. (10-10)
-si el boxeador es derribado por el rival, su puntaje baja a 8. (10-8)
-pero si el boxeador es derribado 2 veces en un round... (10-7)
-si es derribado 3 veces... la puntuacion puede bajar o no, de acuerdo a la decision del juez...
-cuando en un round es golpeado mucho un boxeador sin proponer mucho... (10-8)... esto a consideracion del juez...
al final sumas los puntos que obtuvo cada boxeador de acuerdo a los rounds que hayan peleado, si es que se van a decision
La pregunta uppercut es, ¿Tienes alguna pelea de boxeo que cuando salen abajo por ejemplo cuando van en el 10º round, el ledderman-card que algun asalto sea 10-10? Esque yo no, y juraria haber escuchado a algun comentarista que el round no podia ser 10 10, ¿Quizas 9-9 si? Ya te digo que juraria pero no juro porque ya me habeís hecho dudar mucho. Haber si alguien sabe la norma oficial y nos quita de dudas.
Aquí esta el video, colgado en youtube, del combate:
https://www.youtube.com/watch?v=Q7bgHsE_MPg
https://www.youtube.com/watch?v=jWxdjvrCfrE
A ver si saco un rato para verlo.... Por otro lado, en mi opinión hay polémicas que sobran, si se quiere debatir sobre preferencias por el muay thai,kickboxing,etc.. mejor seria abrir otro post, aunque como bien han dicho es un tema trillao. Creo que cada modalidad tiene su encanto.
Un saludo!
A ver si saco un rato para verlo.... Por otro lado, en mi opinión hay polémicas que sobran, si se quiere debatir sobre preferencias por el muay thai,kickboxing,etc.. mejor seria abrir otro post, aunque como bien han dicho es un tema trillao. Creo que cada modalidad tiene su encanto.
Un saludo!
- ARMALETAL II
- Forero Activo

uppercut-spain escribió:Diese-noi yo creo que tu cabreo deberia ir mas dirigido a los promotores de las islas, que no hacen veladas de Thai.
Que culpa tienen los peleadores, entrenadores y clubs que un promotor los llama para tal velada, tal dia en tal disciplina??
Luego por otro lado nos guste o no, los promotores como es logico y normal se juegan la pasta en la disciplina que ellos creen que no van a perder dinero.... no creo que haya ni un promotor en el mundo que no haga una velada de la disciplina que sea, sabiendo que la revienta.... cuando no la hacen sera por que saben que con otras disciplinas ganan mucho mas o que no pierden. Esto es facil, el que quiera Thai o Kick o K-1 o Full o lo que sea en donde sea que se arrasque el bolsillo y monte su veladita.
Por desgracia es asi,+1 a tu comentario.No hay nada mas estupido que intentar arreglar un mal,con un remedio peor.
forma de puntuar en pro ya sea thai kick full o muay thau no sea que diesel salte
a parte las formas se puntue segun la modalidad unas tecnicas mas que otras; pero los puntos que es lo que importa son todos iguales
los peleadores salen con 10-10
asalto nulo 10-10
asalto a ventaja de uno 10-9 pudiendo llegar a 10-8 sin necesid de cuenta por superioridad muy manifiesta
la cuenta de protecion quitara un punto (nunca da el asalto por perdido) ej: A pega paliza a B pero B suelta una mano y A recibe cuenta de protecion, este asalto se puntuara o bien 9-9 o bien 10-10 porque A a ganado el round pero ha sido contado una vez
a la tercera cuenta en un mismo asalto se para por kot
si se pacta puede ser que la regla de 4 o 5 cuentas en una misma pelea no este en juego y el peleador puede ser contado dos veces en cada asalto, eso si nunca tres...
espero haberos ayudado un poco
a parte las formas se puntue segun la modalidad unas tecnicas mas que otras; pero los puntos que es lo que importa son todos iguales
asalto nulo 10-10
asalto a ventaja de uno 10-9 pudiendo llegar a 10-8 sin necesid de cuenta por superioridad muy manifiesta
la cuenta de protecion quitara un punto (nunca da el asalto por perdido) ej: A pega paliza a B pero B suelta una mano y A recibe cuenta de protecion, este asalto se puntuara o bien 9-9 o bien 10-10 porque A a ganado el round pero ha sido contado una vez
si se pacta puede ser que la regla de 4 o 5 cuentas en una misma pelea no este en juego y el peleador puede ser contado dos veces en cada asalto, eso si nunca tres...
- ARMALETAL II
- Forero Activo

Esta claro que en los foros se aprende mucho,mas pienso que ,mas de uno deberia de leer tu comentario y tratar de reciclar sus ideas.lo digo por muchos arbitros que, tras varios años en esta disciplina,piensan,para su ego,que no hay nadie que les enseñe del tema,con el consiguiente riesgo de que se vuelva en contra de ellos ,en perjuicio de luchadores y entrenadores.Te agradezco tu voluntad,indiscutible.Y recomiendo a estos arbitros,que sean un poco mas hunildes y aprendan lo que surje dia tras dia,para poder ser respetados como tal y como persona a la vez.kover escribió:forma de puntuar en pro ya sea thai kick full o muay thau no sea que diesel salte
asalto nulo 10-10
- uppercut-spain
- Forero Vicioso

Love&hate, este es el reglamento de boxeo profesional español
http://www.feboxeo.com/reglamentos/regl ... l_2007.pdf
vete directamente a la pagina 29, jueces punto 3.
Lo que yo tengo entendido es lo siguiente:
Cada peleador empieza con 10 puntos. Ya sea boxeo, kick, thai etc etc etc y siempre y cuando no este ni la maquinita amateur olimpica en el caso de boxeo o el sitema de click que utilizan algunas federaciones como fek en amateur, que dicho sea ya de paso ninguno de estos dos ultimos metodos me gusta.
El que sea superior se le da 10 y 9 al contrario.
En caso de una cuenta de proteccion fuera como fuera el asalto se le quita un punto al peleador contado.
En caso de una segunda cuenta en el mismo asalto se le quita 2 puntos al peleador contado.
Una tercera cuenta en un mismo asalto se le para por inferioridad.
Si se amolesta a un peleador con un punto se le restaria del resultado del asalto, por ejemplo el amolestado gano el asalto 10-9 luego se le
resta el punto de amolestacion y quedaria 9-9. Si por el contrario el amolestado perdio el asalto por 10-9 luego se le restaria el punto y quedaria
en 10-8.
Luego en cada casa hacen lo que quieren. Por ejemplo en un combate en america creo recordar Marquez Vs Pacquiao, marquez cae tres veces en el mismo asalto y no lo paran ya que lo habian pactado por lo visto asi, o eso dijeron al menos.
Por eso sacar algunas veces conclusiones por logica es algo complicado ya que tu ves las tarjetas en la tele puestas y no cuadran... puede ser que pactaran algo antes de la pelea.
Al igual que hay gente que pacta el K-1 como le viene en gana. Sin puño en giro, con mas de una rodilla etc etc.
Un saludo.
http://www.feboxeo.com/reglamentos/regl ... l_2007.pdf
vete directamente a la pagina 29, jueces punto 3.
Lo que yo tengo entendido es lo siguiente:
Cada peleador empieza con 10 puntos. Ya sea boxeo, kick, thai etc etc etc y siempre y cuando no este ni la maquinita amateur olimpica en el caso de boxeo o el sitema de click que utilizan algunas federaciones como fek en amateur, que dicho sea ya de paso ninguno de estos dos ultimos metodos me gusta.
El que sea superior se le da 10 y 9 al contrario.
En caso de una cuenta de proteccion fuera como fuera el asalto se le quita un punto al peleador contado.
En caso de una segunda cuenta en el mismo asalto se le quita 2 puntos al peleador contado.
Una tercera cuenta en un mismo asalto se le para por inferioridad.
Si se amolesta a un peleador con un punto se le restaria del resultado del asalto, por ejemplo el amolestado gano el asalto 10-9 luego se le
resta el punto de amolestacion y quedaria 9-9. Si por el contrario el amolestado perdio el asalto por 10-9 luego se le restaria el punto y quedaria
en 10-8.
Luego en cada casa hacen lo que quieren. Por ejemplo en un combate en america creo recordar Marquez Vs Pacquiao, marquez cae tres veces en el mismo asalto y no lo paran ya que lo habian pactado por lo visto asi, o eso dijeron al menos.
Por eso sacar algunas veces conclusiones por logica es algo complicado ya que tu ves las tarjetas en la tele puestas y no cuadran... puede ser que pactaran algo antes de la pelea.
Al igual que hay gente que pacta el K-1 como le viene en gana. Sin puño en giro, con mas de una rodilla etc etc.
Un saludo.
En amateur, salvo en esta epoca de maquinitas
en deportes de contacto se puntuaba igual, pero en algunos sitios las cuentas no quitaban puntos
en boxeo amateur se puntuaba sobre 20 siendo el asalto 20-18, parece exagerado, pero los jueces (no el arbitro) podian quitar puntos, por ej: por una esquina muy chillona de ahi que ha mas de uno le foll*** las peleas de sus chavales, por golpes ilegales no vistos por el abitro central etc... lo cual podia dar cartulinas muy guay, por ej dos arbitros ganador esquina roja, y los otros esquina azul, porque los jueces cercanos a la esquina roja oian los improperios de la esquina rojo, y los del otro lado no, y se liaban unas tangans de cuidado......
Ahora con la maquinita pues para flipar, te ves combates de 20-0 que parece que el Barça alla jugado con uno de tercera regional y resulta que esque los puntos de uno suben, y los otros no
anecdota, la medalla olimpica de faustino reyes (fue plata) en semi finales cada juez le dio perdedor, pero en el computo global gano porque al el le puntuaban en el momento y al otro siempre habia unos que se retrasaba y no subia.....
en deportes de contacto se puntuaba igual, pero en algunos sitios las cuentas no quitaban puntos
en boxeo amateur se puntuaba sobre 20 siendo el asalto 20-18, parece exagerado, pero los jueces (no el arbitro) podian quitar puntos, por ej: por una esquina muy chillona de ahi que ha mas de uno le foll*** las peleas de sus chavales, por golpes ilegales no vistos por el abitro central etc... lo cual podia dar cartulinas muy guay, por ej dos arbitros ganador esquina roja, y los otros esquina azul, porque los jueces cercanos a la esquina roja oian los improperios de la esquina rojo, y los del otro lado no, y se liaban unas tangans de cuidado......
Ahora con la maquinita pues para flipar, te ves combates de 20-0 que parece que el Barça alla jugado con uno de tercera regional y resulta que esque los puntos de uno suben, y los otros no
anecdota, la medalla olimpica de faustino reyes (fue plata) en semi finales cada juez le dio perdedor, pero en el computo global gano porque al el le puntuaban en el momento y al otro siempre habia unos que se retrasaba y no subia.....
- Ale-thai-tenerife
- Forero Adicto

Sí claro, Dekkers sólo se pegó con paquetes en Tailandia: Coban, Orono, Sakmongkol, Cherry, Channoi, Superlek, Numpon, Namkabuan.... auténticos sacos la verdad. Por cierto, peleadores top en el Muay Thai como Fabio Pinca que tanto nombres, tiene MUCHAS peleas en kickboxing.
+1Ale-thai-tenerife escribió:Sí claro, Dekkers sólo se pegó con paquetes en Tailandia: Coban, Orono, Sakmongkol, Cherry, Channoi, Superlek, Numpon, Namkabuan.... auténticos sacos la verdad. Por cierto, peleadores top en el Muay Thai como Fabio Pinca que tanto nombres, tiene MUCHAS peleas en kickboxing.
Y fue peleador del año en Tailandia (si en toda Tailandia y entre todos los nak muay de su época), y de 218 peleas no llegan a 10 las que peleo en Kickboxing o K-1.
Otras cosa en Talandia no pelean todos igual, Dekkers para que me entiendas pelea "a lo Kickboxing" , parecido a otros Kickboxetas como Coban, Somsong, Kongtoranee, Yodsanklai o Sakad Petchindee.
pero tu que vas a saber kaku que llevas tres dias y nick de karateka.......jejejejejeje
A ver si aprendemos de kakutogi uno de los que lleva mas tiempo y tiene mas info, podrias editar un dia una biblia de losdeportes de contactos como antaño estaba la biblia del pugilato de Ballarati
A ver si aprendemos de kakutogi uno de los que lleva mas tiempo y tiene mas info, podrias editar un dia una biblia de losdeportes de contactos como antaño estaba la biblia del pugilato de Ballarati
Yo por lo menos llevaba karategi blanco, como debe ser, no rojo de manga corta como en operación Dragón jejekover escribió:pero tu que vas a saber kaku que llevas tres dias y nick de karateka.......jejejejejeje
Tu dame tiempo...kover escribió:podrias editar un dia una biblia de losdeportes de contactos como antaño estaba la biblia del pugilato de Ballarati
Parece que el buen momento de Loren en europa y el paron deportivo de cesar y subida de peso, no esta tan bien como antes.
El combate nulo lo veo acertado, a loren se le ha visto bien, a cesar algo apatico, torpon, loren le ha conectado ganchos de izquierda buenos varias veces.
Creo que la falta de continuidad de combates, escasos combates, ritmo de combates, el paron deportivo tuvo despues de las clasificaciones de la olimpiada de boxeo en pekin, le han afectado comparado con su anterior etapa tenia mas chispa y ritmo.
Este es el combate mas igualado que le he visto ha tenido, y uno de boxeo hara 5-6 años, buena actuacion de Loren, el rival tambien cuenta con gran numero de combates y pocas derrotas.
La revancha esta servida en barna, y esperemos cesar tenga tiempo de ring, haga mas combates de rodaje, porque el anterior solo hizo menos de 1 round, y con su estilo vence apabullante y pues poco rounds hace para preparar el siguiente combate.
El combate nulo lo veo acertado, a loren se le ha visto bien, a cesar algo apatico, torpon, loren le ha conectado ganchos de izquierda buenos varias veces.
Creo que la falta de continuidad de combates, escasos combates, ritmo de combates, el paron deportivo tuvo despues de las clasificaciones de la olimpiada de boxeo en pekin, le han afectado comparado con su anterior etapa tenia mas chispa y ritmo.
Este es el combate mas igualado que le he visto ha tenido, y uno de boxeo hara 5-6 años, buena actuacion de Loren, el rival tambien cuenta con gran numero de combates y pocas derrotas.
La revancha esta servida en barna, y esperemos cesar tenga tiempo de ring, haga mas combates de rodaje, porque el anterior solo hizo menos de 1 round, y con su estilo vence apabullante y pues poco rounds hace para preparar el siguiente combate.
- ARMALETAL II
- Forero Activo

Yo sigo en mis trece,no habiendo cinturòn por medio,gana LOREN,por muy poco pero gana.No se, igual si hubiera sido en Barcelona igual hubiese ganado Cesar.Todo segùn del color del cristal con que se mire.
10 10
10 10
9 10 (Cesar)
10 9 (Loren)
10 9 (Loren)
10 10
10 10
9 10 (Cesar)
10 9 (Loren)
10 9 (Loren)
- ARMALETAL II
- Forero Activo

De nuevo Loren Jorge al ataque,destino Francia.Esperemos resultados
que le encumbren en la cima de este deporte.
que le encumbren en la cima de este deporte.