Es terrible el daño que un estudiante de arqueología puede hacerle a las teorías de marcianos constructores
Si es que eran antiguos,pero no tontos...
Moderadores: moderador suplente, admin
Hombre, eso de que no eran tontos... Porque me dirás tú si es más sencillo construir esos raíles, llenos de piedras redondeadas, que hacer un simple "camino de troncos" tumbados a modo de rodillo-rodamiento (que son ya de por sí bastante redonditos y hechos de un material mucho más sencillo de pulir) e ir empujando los inmensos bloques de piedra.Si es que eran antiguos,pero no tontos..

No necesariamente,no es que ese sea el sistema empleado, sino que es uno de los posibles (se van acumulando unos cuantos) con tecnología simple.Me temo que asirios, egipcios, fenicios, griegos y romanos eran un "poquito" más avispados
Justo lo que yo pienso: me parece bastante improbable que los nativos de la época optasen por una solución tan elegante y trabajosa, habiendo unas cuantas opciones disponibles de menor complejidad, mayor versatilidad y con mucho menos esfuerzo.No necesariamente,no es que ese sea el sistema empleado, sino que es uno de los posibles (se van acumulando unos cuantos) con tecnología simple.
Sin duda,pero a veces la opción más simple no se utiliza,por movidas culturales,religiosas,etc.De todas formas está bien tener otro as en el arsenal de construcciones de tecnología simple para tirárselo a la cara a los fans de ovnisJusto lo que yo pienso: me parece bastante improbable que los nativos de la época optasen por una solución tan elegante y trabajosa, habiendo unas cuantas opciones disponibles de menor complejidad, mayor versatilidad y con mucho menos esfuerzo.

Flakes escribió:Digo que hay muchos misterios aún por resolver y que muchas ruinas serían imposible se construir con tecnologia actual, o tardaría mos miles de años

+1Las construcciones impresionantes de la antigüedad son sobre todo impresionantes por los precarios medios que se usaban.

Busca "Stonehenge Martians" en google, y vas a descubrir todo lo que los gobiernos nos están intentando ocultar. Lo de wikileaks es una minucia comparado con esto.Maica escribió:¿Pero hay alguien que haya dicho que lo construyeron los marcianos?
Di una.Flakes escribió: Digo que hay muchos misterios aún por resolver y que muchas ruinas serían imposible se construir con tecnologia actual, o tardaría mos miles de años
Eeequilicua.Jaime G escribió: Los "misterios de ruinas" están así en buena parte por una cuestión de presupuesto.Dale carta blanca y fondos ilimitados a grupos para que hagan arqueología experimental a gran escala y te cargas los misterios sin gran problema
Ese bicho es, con perdon de la expresion, *jodidamente impresionante*. Tu llegas al aeropuerto de Dubai y ves una cosa inmensa sobresaliendo alla a lo lejos, en medio del desierto que al principio no te crees que pueda ser de verdad. Flipante con mayuscula.Angel Exterminador escribió:si no cómo van a construir un rascacielos de más de 800m...
Cambia 'intervencion extraterrestre en la antiguedad' por 'faunos y gnomos en los bosques' y dime que te parece la frase. Tienes mas pruebas de uno que de otro?Flakes escribió: Y no soy un acérrimo a la intervención extraterrestre en la antiguedad, pero tampoco lo niego, y no por eso me considero ignorante.
Eeeeeep !!! Ahí sí que no. A la Luna no hemos llegao ! Eso fue un montaje en toda regla, que conste !!que si nunca hemos llegado a La Luna...