INICIO CLASES JKD EN TERRASSA (VIDEO PROMOCIÓN)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Rabote
Forero Activo
Forero Activo

Re: INICIO CLASES JKD EN TERRASSA (VIDEO PROMOCIÓN)

Mensaje por Rabote »

juer como esta el patio, jaime y te sorprendiste tu en un par de dias no veas yo.

En fin...no tengo mucho tiempo asi que solo un par de detalles.
Enrique JKD escribió:Ya lo he dicho en otras ocasiones, cuando hablo con gente del JKD normalmente es una charla constructiva en la que no tenemos por qué estar de acuerdo en casi nada o no en todo, pero siempre hay buen ambiente y ganas de intercambiar puntos de vista. En cambio, desde un sector muy concreto sólo hay un par de argumentos sin fundamento, intentos de desacreditar, y un montón de frases aprendidas de memoria que repiten sin cesar. Me resisto a pensar que sea Ted Wong, que tiene cara de buena persona, quien os meta tanta idea retorcida en la cabeza. No hablo de que tengais razón o no en vuestra forma de ver el JKD, eso es opinable, sino en la forma de sostener vuestras ideas.
Jaja, Inosanto imagino que te dara a ti consignas tambien para desacreditar, y recitar las mismas frases tambien. ehhhh???

Las ideas retorcidas se debe a los años sufridos en que te pongan un palito en la mano, y otras tantas cosas mientras te dicen que es jkd. Si tu y jkdmurcia decis que inosanto nunca ha hecho eso es que llevais poco, muy poco tiempo en este mundillo.

Por fi, dame un consejillo para salir de las sectas, aunque viendo como defiendes a Inosanto negando lo evidente, me parece que tu tambien lo necesitas.
Enrique JKD escribió:quien te lo dijo en persona? Joe Lewis?
No amigo enrique alguien que iba alas clases de LA y tenia muchas ganas de ver que tal era inosanto en combate, pues no hacia. Y no es ted wong
Enrique JKD escribió:Decís: "Ted Wong se puso a enseñar porque vió que lo que se estaba enseñando no era el auténtico JKD." Si eso fuera así, dadle las gracias a Inosanto porque si él no hubiera sido tan malo, Ted Wong seguiría en su casa haciendo calceta y nadie habría enseñado nunca el JKD. Inosanto se puso a enseñar JKD porque se lo pedían, y se lo piden aún. Enseña JKD, enseña Kali, enseña Silat y mucho más, y lo enseña MUY BIEN.
Eso si se lo agradezco si, enseña muy bien JKD, pero aparte o mientras enseña kali, silat y mucho mas, si es que el tio es un fieraaa.

saludos
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Enrique JKD »

Buenas tardes a todos.
Por partes:
Jaja, Inosanto imagino que te dara a ti consignas tambien para desacreditar, y recitar las mismas frases tambien. ehhhh???
Negativo. Como ya he dicho un montón de veces, en el lado oscuro del JKD no se pierde el tiempo criticando a Wong, ni a los que entrenan con él. Se dedican más a entrenar. Lo digo en tercera persona del plural, porque aunque me guste el kali, el silat y varias artes marciales más, no me considero afiliado a ningún sector en especial. Si mañana tuviese la oportunidad de entrenar con Wong lo haría encantado.
Las ideas retorcidas se debe a los años sufridos en que te pongan un palito en la mano
Como supongo que pagabas por recibir esas clases, eras totalmente libre de no pagar por algo que no te gusta. Si pagas es porque quieres. Si voy a clases de un seguidor de Wong, Inosanto, Vunak o quien sea, y veo que no me gusta lo que hace, simplemente me voy.
Por fi, dame un consejillo para salir de las sectas, aunque viendo como defiendes a Inosanto negando lo evidente, me parece que tu tambien lo necesitas.
si estuvieras atacando a Wong le defendería igual. consejo: intenta pensar por ti mismo. A mí me va muy bien aunque no lo creas.
si es que el tio es un fieraaa.
En eso estoy de acuerdo contigo. Por fin!
5º (Jaime)
Yo tengo la suerte o desgracia de haber entrenado en la 2 ramas
Yo he entrenado en gimnasios, en la calle, en canchas de baloncesto, en la nieve....pero nunca en ramas. Tiene que ser incomodísimo! :wink:
y por ello simplemente opino en base a mi experiencia de lo que he vivido no de lo que me cuentan.
Eso no es verdad, estás opinando sobre cosas de algo que no conoces, sino que "sospechas" (caso de los diplomas). Luego asumo, que tal y como me preguntaste, te has defendido de un arma en alguna ocasión real, no? Recibiste muchos cortes? intentaste desarmarle y no te funcionó? con armas de fuego también? ¿cuáles son tus experiencias reales? El sparring, no cuenta como real, ni el call of duty.
Un cualquierilla es aquel que se apunta JKD y en 6 meses lo hacen instructor, y cuando no le llaman Sifu le sienta hasta mal.
Farfollas hay en todas partes. Algunos son instructores en menos tiempo aún, y se intercambian diplomas de un arte a otro para ser todos maestros, o crean un arte y se llaman a sí mismos grandes maestros. El que te rías con lo de Seafood o con lo de Beefeater my friend, está muy bien. Es sano reirse.
Pienso que Dan le ha hecho mucho daño al JKD y que en parte tiene la culpa de esta gran discrepancia entre ambos bandos ... o quizás no, sea yo que m gustan las movidassss ^^
yo en cambio, pienso que no le ha hecho ningún daño, sino al contrario. La culpa de la discrepancia entre ambos bandos la tienen los que se consideran en un bando excluyendo al otro. Te recuerdo que esta charla ha empezado por desacreditar a Inosanto, no a Wong. Si te gustan las movidas, me parece estupendo. A mí me gustan las charlas constructivas, y esta no lo es.
lo he dicho mil veces aqui y hasta en vídeos que hay en youtube (se ve que no eres muy fan mio).
Pues no, :oops: Espero que no te moleste, pero realmente no he visto ni tus videos en youtube. Salvo que salgas en alguno de Wong, que esos sí que los busco todos.
10º
enseñe bien es muy subjetivo y que sepa de tantas cosas para mi tiene un significado muy concreto
Luego ambas cosas son subjetivas :wink:
Tú puedes pensar lo que quieras, por supuesto. Como he dicho varias veces, el problema no está en cómo veas el JKD, sino que no seas capaz de disfrutar de tu JKD y, si no te llega para respetar a los demás, al menos ignóralos. Como hay tantas cosas subjetivas, quizás puedas comprender que los demás empleen la subjetividad para opinar como ellos quieran.
Os voy a dejar unas palabras del creador del JKD, que parecen hechas a propósito para algunos:
Los golpes y las patadas son herramientas para matar el ego
Os faltan muchos golpes y patadas aún. Entrenad!
Resuena la necesidad de un «señalador del camino».
Hablais como mucha contundencia de circunstancias que no sé si conoceis en persona. El entrenar varias artes marciales, lo veis como una mala opción; el entrenar desarmes, como una pérdida de tiempo. Para mí no es algo opinable, ya que lo he puesto a prueba en la realidad, y ambas cosas me han servido. Podéis gritar muy alto vuestras teorías, para mí la realidad es otra. Si en la REALIDAD, no en un sparring, os funciona lo que entrenais, pues es lo acertado PARA VOSOTROS. Ser honesto con uno mismo, no es entrenar esto o aquello, es no engañarse a uno mismo con sistemas o técnicas que nos gustan, pero que no funcionarán. Encadenarse a un sistema, sea el de Bruce Lee o el de quien sea, es engañarse a uno mismo. Si debemos elegir entre ser fieles a nosotros mismos o a Bruce Lee, pienso que lo correcto es lo primero. Lo segundo es de lo que el mismo Bruce Lee nos avisaba como error. Para mí, debo entrenar basándome en experiencias reales, no en teorías, ni en ideologías, ni fanatismos, y sólo cuando no tengo experiencias reales debo teorizar de la forma más sensata posible.
Un saludo.
Maestro Xin Bao Luo, gracias por el aporte de conocimientos.
jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por jkdluis »

Enrique , Jaime , JOEEEEE parad YA
Yo, por que no me conocéis en persona , pero os puedo decir que un 70% de una movida va a mi favor, ya que poseo una estampa bastante intimidatoria, aunque luego soy un trozo de pan, pero mira, no hay mal que por bien no venga.
Osea que hacerme caso, no os discutáis por algo que nos gusta a los tres o cuatro o cinco....porque sino, no me queda mas remedio que el día que nos veamos, regañaros.
Ser fiel a nuestros maestros esta bien, pero no creo que ellos estuvieran de acuerdo en este tipo de discusiones.
la historia habla de grandes victorias, unas con la fuerza, otras con la inteligencia y otras por perdonar, por no querer guerra, por retroceder en un momento dado, en fin...no see.
Vale Ya
Que sabeis vosotros que no sepa Yo?
y que se Yo que no sepais Vosotros?
Que ejercicios haceis para lanzar los golpes sin telegrafiar.
Una vez que conectais con el primer golpe, que tal se os da lo que sigue, es decir sabeis fluir.
porque una cosa es el entrenamiento y conocimiento del arte y otra es que nuestro cuerpo, sea capaz de ejecutarlas en estados de estress.
un saludo espero que me digais algo a mi.
Turles
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Turles »

Enrique JKD escribió: Para mí, debo entrenar basándome en experiencias reales, no en teorías, ni en ideologías, ni fanatismos, y sólo cuando no tengo experiencias reales debo teorizar de la forma más sensata posible.

Millones tienen y han tenido peleas callejeras, solo UNO saco las mejores conclusiones por que fue un genio, estamos de acuerdo ? xD.
jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por jkdluis »

Hola turles, es cierto de que millones de personas han tenido peleas, pero no todos los ambientes son los mismos, puede haber peleas de niños , pueden haber peleas de amigos y peleas con un cuchillo en el cuello que no te esperabas, las situaciones reales son experiencias diferentes , hay entra en juego mucho factores, yo te puedo decir que he tenido un cuchillo en el cuello y un pistola en la cabeza y salir de hay no es tarea facil.
como lo hice? no lo se.
Cuando se te echan encima 4 o 5 personas inesperadamente armados con botellas y drogados , que técnica vas a usar, pues yo no lo se.
En estas situaciones es cuando al día siguiente , te preguntas, si el trabajo que estas haciendioo en el gimnasio te sirve de algo.
un saludo
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Tranquilo Luis, que nos hemos ido sólo un poquito del tema de tus clases.
Entre los alumnos de Wong y entre los alumnos de los alumnos de Wong, doy fe que hay muy buena gente con una gran ilusión por aprender JKD y de aprovecharlo para conocer gente con la misma ilusión. Como ya he dicho, Wong tiene pinta de ser buena persona y eso seguro que es capaz de transmitirlo en sus seminarios.
Como bien dices, es más interesante compartir formas de entrenamiento, que discutir sobre si unos son mejores que otros.
En fin, dejemos el tema.
Un saludo.
Turles
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Turles »

Hola, si esta bien lo que dices Luis, pero yo le entendi.. tal vez mal, que Enrique no necesitaba una guia como en este caso el "Jeet Kune Do" solo su "cabeza" de ahi le digo, podras pelear mil veces pero llegar a las conclusiones que llego Bruce Lee es DIFICIL. Pero, si construyes desde ahi..
Saludos a todos xD
Rabote
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Rabote »

Enrique JKD escribió:Negativo. Como ya he dicho un montón de veces, en el lado oscuro del JKD no se pierde el tiempo criticando a Wong, ni a los que entrenan con él. Se dedican más a entrenar. Lo digo en tercera persona del plural, porque aunque me guste el kali, el silat y varias artes marciales más, no me considero afiliado a ningún sector en especial. Si mañana tuviese la oportunidad de entrenar con Wong lo haría encantado.
Y quien te dice a ti que perdemos el tiempo criticando a Inosanto, ehhhh.

Tampoco hacemos preguntas estupidas,como quien gana a quien. La diferencia es que yo no entrenaria al lado de Inosanto y mira que los que me adoctrinan como tu dices me dicen que tampoco es tan malo.
Enrique JKD escribió:Como supongo que pagabas por recibir esas clases, eras totalmente libre de no pagar por algo que no te gusta. Si pagas es porque quieres. Si voy a clases de un seguidor de Wong, Inosanto, Vunak o quien sea, y veo que no me gusta lo que hace, simplemente me voy.
Si eso hice, pero te gasta una pasta en traer a alguien para aprender Jkd y luegoo......
Enrique JKD escribió:i estuvieras atacando a Wong le defendería igual. consejo: intenta pensar por ti mismo. A mí me va muy bien aunque no lo creas.
me da que no. pero bueno si tu te quieres engañar a ti mismo.......Gracias, gracias, perooo que tontitoooo soy :silly:
Enrique JKD escribió:Como bien dices, es más interesante compartir formas de entrenamiento, que discutir sobre si unos son mejores que otros.
En fin, dejemos el tema.
hay te doy la razon,
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Turles,
pero yo le entendi.. tal vez mal, que Enrique no necesitaba una guia como en este caso el "Jeet Kune Do" solo su "cabeza"
No he dicho eso para nada. Si fuese así no estaría aprendiendo JKD.
Rabote, ya que estamos de acuerdo en eso obremos en consecuencia, no crees?
Duda técnica:
Jab. El directo adelantado me han enseñado siempre a hacerlo con el puño, no vertical como en wing chun o wing chun modificado, sino diagonal. Al menos, así me gusta a mí. En cambio, con el jab rápido veo que mucha gente en JKD (de Inosanto y de Tackett, por ejemplo) usa el tradicional de boxeo, muay thai etc. Yo prefiero mantener el puño diagonal incluso en esa técnica, cambiando sólo la intención, la profundidad (caderas, hombros y brazo) y el juego de pies.
¿Vosotros lo girais o no? ¿Razones?
La pregunta va para Luis y cualquiera al que le apetezca contestar.
Un saludo.
jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por jkdluis »

Hola Enrique.
Yo el jab lo lanzo mas cerca de lo vertical que a lo diagonal
l. debido a que para mi es una posición cómoda y me permite entrar facilmente por huecos pequeños y poder ocupar la linea central.
Yo cuando lanzo el Jab, teniendo en cuenta que ya sabemos lo que es timming y los momentos de ataque, mi puño debe de hacer contacto antes de que yo acabe mi desplazamiento, lo cual no quiere decir que mi pie este en el aire, pues, mas que estar en el aire se desliza y se posiciona.
En su desarrollo mi codo/antebrazo hasta finalizar el ataque me protege y además es como otra mano para mi, debido a los ejercicios y la practica de tantos años , tiene su sensibilidad, a la vez que mi puño vá hacia el objetivo, el codo/antebrazo le ayuda por el camino.
Ya sabemos que el jab es un golpe suelto, me refiero que si durante su trayecto me bloquean el codo/ antebrazo entra en acción
Si es un ataque simple, buscaré el momento de descuido del contrario y PUMMM lo lanzo, algo parecido a lo de la corriente del break dance, mi pie atrasado semi de puntillas, de golpe se endereza impulsa una corriente , pie, cadera, hombro , brazo y puño.
Pero si lo lanzo a lo contra el mecanismo es el mismo solo que me posicionaré en función del contrario.
un saludo
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Luis, con el puño en diagonal, que es casi vertical porque está más cerca de este que del horizontal, también protegemos la línea central, porque es casi lo mismo. Si ves a Jeremy Lynch, por ejemplo, cuando hace el directo adelantado lo tiene vertical o diagonal, pero cuando jabs rápidos lo gira a lo boxeo. (al menos le he visto hacer eso en algún video). Yo estoy contigo en que prefiero mantener el codo cubriendo durante el golpe, cosa que con el jab horizontal se perdería. Supongo que quien lo gira para entrar horizontal tendrá un motivo para hacerlo así.
Un saludo.
jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por jkdluis »

Enrique
En los entrenamientos se debe de hacer lo mas perfecto posible cada movimiento, ya que la tendencia a comenter errores es facil.
Otra cosa es que debido a los entrenamientos que realizamos, donde no puede haber lugar para la equivocaciones, veamos en videos y combates infinidad de errores
Yo en mis clases particularmente al hecho de acabar una determinada accion ofensiva o defensiva y quedarse como para hacerse la foto, lo veo un grabe error. Yo insisto en volver siempre a la posición de guardia aunque sea un ejercicio, ya que la tendencia como he dicho a cometer errores es enorme.
Lo que quiero decir es que en acción lo que es la verdadera acción , depende mucho de aquellos pequeños factores, que ha veces no tenemos en cuenta. Cada cosa que se repite, sea mala o buena y se vuelve a repeir se convierte en habito.
Quizas lo que ves en esos videos sea un vicio adquirido o quizas como tu dices, ellos tendran la respuesta.
Yo creo que hablando de JKD donde los golpes estan tan estudiados para que con gran economia de movimiento y haciendo uso de la mecanica corporal para buscar la maxima eficacia, lo que me comentas, yo creo que es un vicio adquirido fruto de la seguridad.
un saludo
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Sí, es posible que sea vicio adquirido, o que a ellos les funcione mejor así. No lo sé.
Tienes razón en el tema de "posar para la foto". No es cosa del JKD. Lo he visto, y también he caído en el error, claro, en otras artes como el tae kwon do. Cuando logras meter una buena técnica es fácil tender a quedarse como contemplando el resultado, cuando lo más lógico es 1º volver a la posición de guardia 2º tratar de explotar esa ventaja para terminar la pelea 3º correr.
En sparring pasa mucho, quizás por una mezcla de dejar al contrario recuperarse para poder seguir entrenando y de autoadmiración por haber conseguido "colar" la técnica. Lo más educativo podría ser continuar hasta la finalización o hacer una combinación, aunque sea sin tocar al otro, para fijar en la mente que la cosa no ha acabado ahí, y perder la costumbre de quedarse "para la foto".
Me alegra que hayas comentado ese detalle porque es muy importante.
Un saludo.
jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por jkdluis »

Durante las clases , sobre todo con el estudiante prncipiante, es importante explicarle cada golpe, su aplicación y buena ejecución, luego intentar colar el golpe haciendo combate.
Pero esto no debe de durar demasiado tiempo, ya que en el combate tenemos que tener recursos y saber fluir, el hecho de solo entrenar un golpe durante mucho tiempo crea el habito de quedarse bloqueado.
Yo también recomiendo el ir soltando cada vez mas golpes , arriba y abajo, arriba, arriba, atrapar, molestar, investigar,FLUIR.
Un equilibrio entre la eficacia y el desastre del principiante al intentar correr demasiado.
Algunos ejercicios de ayuda; el clásico del papel, pero en una cara le pintas un punto negro, cada vez que se te presente el punto, ataca con un determinado golpe por Ejp: punto negro Jab, cara blanca cross/ punto negro jab, cara blanca gancho horizontal, etcc..
Además se puede colgar otro papel con el hilo mas largo para trabajar las piernas.
trabajando los dos a la vez se desarrolla el timing, imaginación,visión periférica, equilibrio, etc.Yo los cuelgo en el hueco de la puerta, para además trabajar los desplazamientos y esquivas.
Estos entrenamientos es mejor hacerlos antes de estar fatigado..
En resumen lo ideal para mi, es hacer que mis puños y piernas piensen por si solos.
se puede estar botando una pelota, mientras que con la otra mano trabajas tan sao, puño, bong sao. Por ejp.
Un saludo Enrique
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Jaime »

Hola Luis, te respondo a temas interesantes bajo mi punto de vista para dejar un poco al margen ya el tema de Enrique:
jkdluis escribió:Pero esto no debe de durar demasiado tiempo, ya que en el combate tenemos que tener recursos y saber fluir
Aunque el tema de tener recursos es peliagudo, hasta ahí de acuerdo.
jkdluis escribió:el hecho de solo entrenar un golpe durante mucho tiempo crea el habito de quedarse bloqueado.
Esto es completamente incorrecto. El arte del Jeet Kune Do es simplemente simplificar . El entrenar mil veces un golpe a parte de pulirmo y convertilo en un arma peligrosa, te lleva a la más pura simplicidad y hace que para tu cuerpo el reaccionar con ese golpe sea algo como andar. Este punto es uno de los que nos diferencian más a los practicantes de JKD sin lugar a dudas.
jkdluis escribió:Yo también recomiendo el ir soltando cada vez mas golpes , arriba y abajo, arriba, arriba, atrapar, molestar, investigar,FLUIR.
Al leer esto veo más la idea del Wing-Tchun que de JKD y más aún con los cansinos atrapes.
jkdluis escribió:...Estos entrenamientos es mejor hacerlos antes de estar fatigado.
Curiosos los ejercicios que comentas, me gustan. Y con respecto a esta línea de la fatiga, muy cierto, y además se aplica a casi todo en el JKD, ya que el JKD es pura explosividad.

Salu2
Responder