Buenas tardes a todos.
Por partes:
1º
Jaja, Inosanto imagino que te dara a ti consignas tambien para desacreditar, y recitar las mismas frases tambien. ehhhh???
Negativo. Como ya he dicho un montón de veces, en el lado oscuro del JKD no se pierde el tiempo criticando a Wong, ni a los que entrenan con él. Se dedican más a entrenar. Lo digo en tercera persona del plural, porque aunque me guste el kali, el silat y varias artes marciales más, no me considero afiliado a ningún sector en especial. Si mañana tuviese la oportunidad de entrenar con Wong lo haría encantado.
2º
Las ideas retorcidas se debe a los años sufridos en que te pongan un palito en la mano
Como supongo que pagabas por recibir esas clases, eras totalmente libre de no pagar por algo que no te gusta. Si pagas es porque quieres. Si voy a clases de un seguidor de Wong, Inosanto, Vunak o quien sea, y veo que no me gusta lo que hace, simplemente me voy.
3º
Por fi, dame un consejillo para salir de las sectas, aunque viendo como defiendes a Inosanto negando lo evidente, me parece que tu tambien lo necesitas.
si estuvieras atacando a Wong le defendería igual. consejo: intenta pensar por ti mismo. A mí me va muy bien aunque no lo creas.
4º
si es que el tio es un fieraaa.
En eso estoy de acuerdo contigo. Por fin!
5º (Jaime)
Yo tengo la suerte o desgracia de haber entrenado en la 2 ramas
Yo he entrenado en gimnasios, en la calle, en canchas de baloncesto, en la nieve....pero nunca en ramas. Tiene que ser incomodísimo!
6º
y por ello simplemente opino en base a mi experiencia de lo que he vivido no de lo que me cuentan.
Eso no es verdad, estás opinando sobre cosas de algo que no conoces, sino que "sospechas" (caso de los diplomas). Luego asumo, que tal y como me preguntaste, te has defendido de un arma en alguna ocasión real, no? Recibiste muchos cortes? intentaste desarmarle y no te funcionó? con armas de fuego también? ¿cuáles son tus experiencias reales? El sparring, no cuenta como real, ni el call of duty.
7º
Un cualquierilla es aquel que se apunta JKD y en 6 meses lo hacen instructor, y cuando no le llaman Sifu le sienta hasta mal.
Farfollas hay en todas partes. Algunos son instructores en menos tiempo aún, y se intercambian diplomas de un arte a otro para ser todos maestros, o crean un arte y se llaman a sí mismos grandes maestros. El que te rías con lo de Seafood o con lo de Beefeater my friend, está muy bien. Es sano reirse.
8º
Pienso que Dan le ha hecho mucho daño al JKD y que en parte tiene la culpa de esta gran discrepancia entre ambos bandos ... o quizás no, sea yo que m gustan las movidassss ^^
yo en cambio, pienso que no le ha hecho ningún daño, sino al contrario. La culpa de la discrepancia entre ambos bandos la tienen los que se consideran en un bando excluyendo al otro. Te recuerdo que esta charla ha empezado por desacreditar a Inosanto, no a Wong. Si te gustan las movidas, me parece estupendo. A mí me gustan las charlas constructivas, y esta no lo es.
9º
lo he dicho mil veces aqui y hasta en vídeos que hay en youtube (se ve que no eres muy fan mio).
Pues no,

Espero que no te moleste, pero realmente no he visto ni tus videos en youtube. Salvo que salgas en alguno de Wong, que esos sí que los busco todos.
10º
enseñe bien es muy subjetivo y que sepa de tantas cosas para mi tiene un significado muy concreto
Luego ambas cosas son subjetivas
Tú puedes pensar lo que quieras, por supuesto. Como he dicho varias veces, el problema no está en cómo veas el JKD, sino que no seas capaz de disfrutar de tu JKD y, si no te llega para respetar a los demás, al menos ignóralos. Como hay tantas cosas subjetivas, quizás puedas comprender que los demás empleen la subjetividad para opinar como ellos quieran.
Os voy a dejar unas palabras del creador del JKD, que parecen hechas a propósito para algunos:
Los golpes y las patadas son herramientas para matar el ego
Os faltan muchos golpes y patadas aún. Entrenad!
Resuena la necesidad de un «señalador del camino».
Hablais como mucha contundencia de circunstancias que no sé si conoceis en persona. El entrenar varias artes marciales, lo veis como una mala opción; el entrenar desarmes, como una pérdida de tiempo. Para mí no es algo opinable, ya que lo he puesto a prueba en la realidad, y ambas cosas me han servido. Podéis gritar muy alto vuestras teorías, para mí la realidad es otra. Si en la REALIDAD, no en un sparring, os funciona lo que entrenais, pues es lo acertado PARA VOSOTROS. Ser honesto con uno mismo, no es entrenar esto o aquello, es no engañarse a uno mismo con sistemas o técnicas que nos gustan, pero que no funcionarán. Encadenarse a un sistema, sea el de Bruce Lee o el de quien sea, es engañarse a uno mismo. Si debemos elegir entre ser fieles a nosotros mismos o a Bruce Lee, pienso que lo correcto es lo primero. Lo segundo es de lo que el mismo Bruce Lee nos avisaba como error. Para mí, debo entrenar basándome en experiencias reales, no en teorías, ni en ideologías, ni fanatismos, y sólo cuando no tengo experiencias reales debo teorizar de la forma más sensata posible.
Un saludo.
Maestro Xin Bao Luo, gracias por el aporte de conocimientos.